martes, 13 de agosto de 2019

* Argentina, movidas globales, nieve y volcanes *

***Excelente Martes 13 para todxs.

Bueno...saben que no me gusta ocupar el valioso espacio del que dispongo al hacer éste blog publicando desde el ombliguismo o lo autorreferencial, pero la situación de Argentina, mi país, ha trasvasado las fronteras y además es un excelente ejemplo para que allende éstas tierras, se reflexione profundamente sobre cómo se mueven los hilos desde el poder.

Es un momento no apto para débiles anímicos, lamentablemente no toda la población, sabemos, tiene entereza emocional, psíquica, y espiritual ante situaciones como ésta.
Álgidas situaciones que generalmente *desestructuran* al individuo y le hacen mucho daño, y bien deberíamos comprender que...un individuo triste y decepcionado no es capaz de *resistir ni luchar*, y eso es precisamente lo que el sistema pretende.
Clarísimo quedó ésto cuando ayer, ante la incertidumbre económica que no es como alguien pueda imaginar un número más o número menos, sino el abismo entre comer y no comer, tener un trabajo o perderlo, conservar el techo o terminar durmiendo en la calle.

A veces el ciudadano común no comprende lo que significa *devaluación*, la devaluación de su moneda local frente al maldito dólar.
Es muy simple, si en 2015 usted compraba un dólar con 9 pesos argentinos y hoy para comprar ese mismo dólar necesita 60 pesos todo es muy claro.

Pero obviamente me dirá...¿quién quiere comprar un dólar, para qué? la gente trabajadora que es la gran mayoría de un país a los dólares ni los huele, ni los conoce, pero la economía de un país sí.

El *fuerte* billete de 100 pesos argentinos en cualquiera de sus tres modelos, sea el genocida Roca que nos vendieran como *prócer* siendo que fué el artícifce de la nefasta *Campaña del Desierto* a través de la cual le robaron millones de hectáreas a los Pueblos Originarios luego de matarlos y repartirse esas tierras fundando la aún hoy *Sociedad Rural Argentina*, o la amada y odiada Evita que pagó el alto precio de ser la Señora del General Perón y murió de cáncer y a quien odió y sigue odiando la clase alta en colaboración con el idiota útil de medio pelo que tanto ayer como hoy =siendo un medio pelo= adopta sentimientos de la clase que a él lo somete, o, el billete nuevo inventado por Mc. Cree donde se acabaron los seres humanos para ser reemplazados por...animales..







Con ese billete de 100 pesos, antes de asumir el CEOgob, usted podía comprar 11 dólares, hoy con ese mismo billete de 100 pesos Usted apenas si compra un dólar y medio...

Aplique ésto a todo lo que se le ocurra y se va a dar cuenta cómo se nos robó el poder adquisitivo, por citar un solo ejemplo más.
En 2015 con ese billete de 100 pesos Usted podía comprar 10 litros de leche, hoy...1 litro y medio con suerte.
¿Ta claro?

A lo cual hay que agregar que el salario promedio o sueldo mensual no evolucionó de acuerdo al valor del dólar, sino que por el contrario...se depreció, ante ésto...imagínese....el quebranto en el que nos han metido.
Pero...¿quiénes son los beneficiados con éste terrorífico modelo económico?



-Si se calcula la suba de once pesos por dólar *sólo de éste Lunes*, los 520 millones de dólares fuera del país de estos funcionarios les redituaron una capitalización de 5720 millones de pesos, razón suficiente para no temerle a un dólar descontrolado.
Si se toma sólo sus tenencias en dólares como ahorro suman 33,5 millones de dólares, la ganancia en un día fue de 368,5 millones de pesos.

De acuerdo con las actas en la Oficina Anticorrupción, el Ministro de Economía Dujovne declaró acciones, un terreno y una casa en Uruguay, y cuatro depósitos en el exterior, por un total de 6,3 millones de pesos.
Entre ocho cuentas bancarias en el país y dinero en efectivo, suma casi 5 millones de pesos, de los cuales 4,5 millones de pesos están en dólares.

Santiago Bausili, secretario de Finanzas, informó que 22,3 millones de pesos de 67,2 millones total de patrimonio están en el exterior.
El titular del Banco Central, Guido Sandleris, comunicó 5,3 millones de pesos en moneda extranjera.
El año pasado había logrado incrementar su patrimonio en 83 % por la devaluación.
Tiene una cuenta corriente en los Estados Unidos por 141.626 dólares, por los que este lunes ganó 1,6 millones de pesos en 24 horas.

El titular de la AFIP mantiene el 89 % de sus bienes en el exterior, por el equivalente a unos 12 millones de pesos, y un departamento en Inglaterra por otros 8 millones de pesos.
Suma también mil libras esterlinas en un fondo de retiro en el Reino Unido.
Otros funcionarios de Hacienda con activos en el exterior son el vicepresidente del Central, Gustavo Cañonero;
el titular de la AFI, Gustavo Arribas;
el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena;
el ex ministro de Producción Francisco Cabrera y el actual, Dante Sica.

Y falta en ésta lista el resto del CEOgabinete nacional incluído por supuesto el CEO presidente.
Al paso que voy, creo que probablemente ésto que leerán saldrá antes de las 3 de la tarde hora local, pues no tendré las cifras actualizadas del precio del dólar, el mercado cierra a las 3 de la tarde, pero si ayer el dólar cerró a 58, se están realizando operaciones en la banca privada a 65 pesos..., por lo cual verán el nivel de locura e incertidumbre, y la peligrosidad de un abismo sin fin.

Los panaderos están desesperados, los molinos harineros no les están vendiendo la bolsa de harina porque no saben qué precio cobrar debido a ésta incertidumbre del dólar que puede variar estrombóticamente en horas.
Las automotrices suspendieron las ventas, fuí a la ferretería a comprar una mecha y no me quisieron vender...por la misma razón.
Algunos supermercados bajaron sus persianas directamente para *no vender* ya que los mayoristas...tampoco les están vendiendo a ellos.

Ayer luego de la hecatombe cambiaria y electoral, se esperaba algún anuncio del CEOgob, pues allí salió el presidente a hablar..., al rato el conocido como índice de *riesgo país* trepó de los 900 a los 1470 puntos, sin embargo éste arconte se dedicó a culpabilizar de todo ésto al resultado electoral, o sea...¡¡¡a la gente que lo castigó a él!!!, y utilizando éste argumento para entonces extorsionar a los 44 millones de argentinos diciendo que si en Octubre no lo votan a él y gana el *Kirchnerismo* =tal como dictaminó el Pueblo en las urnas el pasado Domingo= el país estará muy pero muy mal...

El enorme y reconocido mundialmente Psicoanalista y Escritor Argentino Jorge Alemán, luego de escuchar lo dicho por Mc Cree, se limitó a decir;
*Es un psicópata*.

El discurso del psicópata despertó un gran rechazo en la población, incluso, =tal como les dije ayer= en los medios que lo blindaron durante éstos años, que son también co-responsables de haber inducido a la población con operetas y mentiras mediático-judiciales, a que en 2015 la gente lo votara en un auténtico suicidio colectivo.

Por eso amigas y amigos..a no olvidar lo que los medios han hecho y son capaces de hacer cuando del otro lado del televisor...hay ignorantes cívicos.
Éste es el calibre de los principales titulares que muchos de esos medios...ahora liberan;











Hay debates acerca de qué actitud debe tomar la oposición, o mejor dicho quien será el nuevo Presidente de la Nación cuando en Octubre el resultado del domingo pasado se confirme de manera irreversible.
En un discurso democráticamente correcto la oposición dice que el CEOgob debe terminar su mandato como corresponde, y yo estoy de acuerdo, pero en éstas condiciones actuales y después del discurso del arconte...es terrible el panorama que se puede agravar de aquí a Octubre, principalmente porque éste CEOgob jamás pensó en los argentinos sino a quienes en verdad representan, es decir al poder foráneo y a sus propios robos de guante blanco.

Dejar incendiado el país no es para ellos ningún cargo de consciencia, por el contrario, es una alegría, total...tienen ciudadanía doble en Estados Unidos, Inglaterra e Israel, razón por la cual todo les importa un bledo.

Entonces a no confundir...lo que ocurra de aquí a Octubre es exclusiva responsabilidad de quien gobierna, y no de quien gobernará, culpar al pasado ahora resulta ser también...jejeeje...culpar al futuro...

Por eso digo que, sin romper el sistema democrático y respetando los mandatos, yo preferiría que democrática y legalmente éste CEOgob diera un paso al costado para evitar males mayores, *renunciar* también forma parte del sistema democrático si se piensa en la gente antes que en los caprichos perversos, pero de no ser así, a no quejarse en Octubre si el país es tierra arrasada.

Y decía al inicio, que ésto ya trasciende las fronteras argentinas y le sirve de buena excusa a los demás incendiarios globales;



-Las acciones globales retroceden el martes por tercera sesión consecutiva, en medio del nerviosismo por la guerra arancelaria mundial.
De acuerdo a la agencia Reuters, las protestas en Hong Kong y el derrumbe del peso en nuestro país ayudan a llevar a los inversores a la seguridad de los bonos, el oro y el yen japonés.

Las caídas iniciales de entre 0,3% y 0,5% de los indicadores bursátiles de Europa, después de fuertes declives en Shanghái, Hong Kong y Tokio, dejaron al índice referencial global MSCI con un descenso de casi 4% en lo que va de agosto.
Los inversores aún están evaluando los alcances del hundimiento de los mercados de Argentina, después de la derrota en las elecciones primarias del presidente Mauricio Macri.

La respuesta del sistema financiero fue brutal.
El peso colapsó un 15%, el índice Merval, se desplomó en 48% =en términos de dólares=, en la segunda mayor caída bursátil en la historia desde 1950, y los bonos con vencimiento a 100 años se derrumbaron hasta 20%.

**Argentina es una economía pequeña.
Sin embargo, lo último que quieren los mercados globales es ver caer a otro Gobierno *amigo de los mercados* para dar paso a una administración populista**, dijo Michael Every, economista de Rabobank, a la agencia Reuters.

Añadió que la *serie de preocupaciones de los inversores ya incluye el comercio mundial, el Brexit, China, Irán, Italia, Cachemira, Corea del Norte, el Mar de China Meridional y Venezuela.
*¿Necesitamos más?*.

En Hong Kong, la líder Carrie Lam =que desafía los llamados a renunciar= dijo que ahora hay un *estado de pánico y caos* en la ciudad.
Mientras hablaba, el índice Hang Seng cayó a un mínimo de siete meses.
Más tarde, cerró con un declive de 2,1%, arrastrando a los mercados asiáticos.

La demanda por seguridad elevaba al oro en otro 0,5%, a 1.523 dólares la onza, su mayor nivel en seis años.
En tanto, los precios del crudo mantenían terreno ante las expectativas de que los principales productores seguirán recortando los suministros para controlar los inventarios y responder a una eventual menor demanda.

Ningún caos se genera naturalmente sino artificialmente, por lo tanto, es menester como decía también al inicio, de que no perdamos la integridad anímica, psíquica y por sobre todo espiritual, porque el nivel de ansiedad, decepción, e histeria...puede ser fatal, tanto para el individuo y su familia, como para el mundo entero porque esa es la idea de éstos dementes psicópatas del gran club arcóntico global, y más allá de éste planeta también.

No nos dejemos extorsionar, que cuando vamos a votar elegimos a alguien que se ocupe del país, no de los *mercados* ni *del mundo*, y recordar también que nuestro derecho-obligación de votar, NO FINALIZA CON EL ACTO ELECTORAL DE UN DOMINGO.

Pero no quiero cerrar exclusivamente con éste análisis geopolítico y económico.

Como si fuera poco con todo ésto aquí en el sur del mundo, el clima nos viene otra vez a dar unos buenos tortazos.
Ola polar antártica...de nuevo, sin pretender imaginar cómo hará la gente para calefaccionarse, mientras el precio del gas...por las nubes;



-Necochea, Lobería y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires registran por estas horas intensas nevadas, algo que podría repetirse en toda la semana.
Un aire polar comenzó a ingresar al centro y norte del país, provocando mucho frío y nevadas en varias zonas, sobre todo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.







También en Australia, ni los pobres canguros se salvan;



Para ir cerrando, ¿quieren invertir la carga de la prueba?..

Lo digo porque, para poder disfrazar un Mínimo de Maunder que YA ESTÁN RECONOCIENDO COMO INMINENTE, necesitan hacernos creer que va a ser por culpa del *calentamiento*...jeje..en éste caso por los *incendios* causados por el *cambio climático*, jeje...claro que hay incendios, como siempre, y en muchas ocasiones los generan los irresponsables piromaníacos, y en otras un rayo por ejemplo.

Y en la nota citan a los volcanes, lo cual ya de por sí es un equipo grande jugando para el enfriamiento, ante lo cual éstos..le agregan los incendios, porque según ellos..el calor genera grandes áreas de sequía y entonces mágicamente pastizales y bosques se encienden, sin embargo ahora..jeje...dicen que ésto podría generar un *nvierno nuclear*, vaya forma de calentamiento que genera frío...ya no saben cómo disfrazar la realidad...;



-En este momento una nube de humo de 5 millones de kilómetros cuadrados, del tamaño aproximado del continente europeo, se cierne en sobre Siberia.
El humo procede del incendio descontrolado que ha quemado más de 4 millones de hectáreas de la taiga durante los últimos tres meses.
Es el mayor de los centenares de fuegos que se han producido este verano en el Ártico, liberando alrededor de 130 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y superando todos los récords anteriores.

*No hemos visto nada así hasta ahora*, asegura Mark Parrington, investigador del servicio europeo de motorización atmosférica Copernicus en The Guardian.
*La intensidad del fuego está muy por encima de la media*.

El aumento de temperatura global, con julio como el mes más caluroso de la historia, ha creado las condiciones adecuadas para que se produzcan estos incendios que azotan especialmente a Siberia, Groenlandia y Alaska, donde han liberado miles de toneladas de hollín al cielo.
Pero no es el único lugar donde los incendios están causando estragos.
Según datos de la red Copernicus, Europa ha sufrido este verano 1600 incendios de más de 30 hectáreas, cuatro veces por encima de la media anual de hace una década, mientras que en el Amazonas los incendios están teniendo mucha más actividad que la media de los últimos 15 años.

El humo de estos grandes incendios no se queda quieto, sino que viaja grandes distancias hasta alcanzar regiones muy lejanas.
El de los incendios de Siberia de este verano, por ejemplo, ha llegado hasta Alaska y se desliza hacia el sur por la costa oeste de Canadá hasta lugares como Seattle y Vancouver como consecuencia de las dinámicas atmosféricas globales.
El humo de los incendios en el Amazonas choca con la cordillera de los Andes y baja hacia Argentina creando una especie de río de humo que enturbia los cielos del sur durante días.

*El humo de estos incendios se mueve y termina dando la vuelta al globo*, explica a Next Santiago Gassó, investigador del centro Goddard de la NASA.
*Con los incendios de Canadá en 2017 se verificó que el humo dio la vuelta al mundo y se observó durante varios meses.
Y lo mismo sucede con los incendios en Sudáfrica que se dirigen hacia el Índico*.

La peor noticia es que el humo no solo se desplaza horizontalmente de un lado al otro del globo, sino que a menudo alcanza la estratosfera durante estos grandes incendios, generando un efecto que se podría equiparar con el de las grandes erupciones volcánicas.
En un trabajo publicado la semana pasa en la revista Science, el equipo de Pengfei Yu presentó pruebas de que los grandes incendios de Canadá y Estados Unidos en 2017 generaron enormes nubes de tormenta llamadas pirocúmulonimbos que elevaron el humo hasta 23 kilómetros y lo dejaron en la estratosfera durante al menos ocho meses. 

Los autores aseguran que los datos sirven para estudiar lo que ocurriría en un escenario de invierno nuclear y que el humo no solo destruye parte del ozono, sino que produce una situación parecida a la vivida en algunos lugares del planeta en el siglo XIX, cuando las grandes erupciones volcánicas provocaron el famoso *año sin verano* y largos periodos de hambruna.

Un trabajo anterior, publicado en la revista PNAS, ya había acreditado la propagación de estas nubes de hollín por encima de la troposfera.

*Lo que vimos fue que hay una capa de partículas de hollín en la baja estratosfera, encima de la tropopausa*, explica Jorge Saturno, investigador del PTB en Alemania y coautor del trabajo.
Al quedar por encima de la zona donde llegan las nubes, esta capa de hollín no era removida por las lluvias como sucede normalmente, sino que viajaba por todo el hemisferio de Canadá a Rusia en pocas horas y se mantenía por mucho más tiempo.
*Una de las cosas más interesantes es que estas enormes nubes convectivas no podrían alcanzar estas alturas si no fuese por el hollín*, explica.

*Estas partículas calientan la atmósfera, hacen que el aire alrededor de la nube se caliente aún más y pueda tener una proyección vertical mucho más alta.
El propio material también es responsable del fenómeno*.

Señores...a los incendios podemos apagarlos, a los volcanes...no;



















La lista es muy larga...evítenme semejante trabajo.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-ambito
-pagina12
-cadena3
-perfil
-infocampo
-24-horas
-vozpopuli
-infobae
-emisorasunidas
-mvsnoticias
-nuestroclima
-volcanodiscovery
-metro
-peoplesworld
-japantimes

4 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias hermano.

Psy Rod dijo...

Que post Gilga!
Lo mejor que podemos leer los argentinos sobre nuestra realidad!
Te felicito hermano... muy contento de estar disfrutando el contenido del blog!

Gilgamesh dijo...


Psy Rod;
de nada hermano, ¡gracias a vos por tu amable atención!, abrazo.