martes, 24 de marzo de 2020

* Apestados; Coronavirus-34 *

Alarmante es ya el imparable contagio global del Coronabicho
.
China tiene 81.591 contagiados y ya saliendo de las cuarentenas, el *resto del mundo*..336.375 contagiados..algo más de 4 veces lo que tiene China.
3.281 decesos en el gigante asiático, 18.615 en el resto del mundo..casi 6 veces más...

Durísma jornada en el mundo y en España en particular.

M-CT 42.058/FT 2.991/TL 7,13%/CD +6.949/FD +680

-*El número de fallecimientos en Madrid hace imposible que podamos enterrar o incinerar a todas las personas*, explica el alcalde, sobre el uso del Palacio de Hielo como morgue provisional.

-El confinamiento para contener el brote de coronavirus en Francia debería durar al menos seis semanas desde su puesta en marcha, ha asegurado el Consejo Científico del país, que considera que habría que endurecer las medidas.

-El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que le gustaría *abrir el país* para el próximo 12 de abril.
En una entrevista con la cadena Fox News, ha advertido que *miles podrían suicidarse* si se permite que siga deteriorándose la economía por la crisis del coronavirus.

-Según ha advertido el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, la cifra de casos se duplica cada tres días.
*Lo que anticipamos ahora para el pico de la curva es que necesitaremos 140.000 camas y unas 40.000 camas de UCI.
Son cifras astronómicas y preocupantes, más altas de lo proyectado previamente*, ha explicado Cuomo, concretando que actualmente se cuenta con 53.000 camas y 3.000 UCI.

-El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs pronostica que la economía española se desplomará el 9,7 % en 2020 y que el déficit público podría llegar al 10 % del PIB por la crisis de emergencia sanitaria del coronavirus.
Para la Eurozona, la entidad estima una caída del PIB del 9 %.
Mientras la actividad italiana bajaría el 11,6 %, el mayor descenso, las economías de Alemania y Francia se desplomarían el 8,9 % y el 7,4 %.
Fuera de la UE, el PIB del Reino Unido caería el 7,5 %.

-El primer ministro de India, Narendra Modi, ha ordenado el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes, durante tres semanas a partir de esta medianoche, para combatir la pandemia de coronavirus.
El país suma hasta el momento 482 contagiados y 9 fallecidos.

-Perú proyectó 4 millones de infectados si no tomaba medidas
El Gobierno de Perú ordenó la inmovilización ciudadana y el toque de queda después de que las proyecciones señalaran que podía tener 4 millones de infectados y 25.000 hospitalizados por el coronavirus en el país, reveló este martes el ministro de Salud, Víctor Zamora.
El ministro ofreció estos datos durante la rueda de prensa diaria del Ejecutivo, en la que se informó que los fallecidos por la enfermedad han subido a 7 en el país y son 416 los infectados.

*Teníamos que prepararnos con todas las armas tecnológicas y tener los productos en el Perú... hasta ahora felizmente la epidemia no tiene ese comportamiento*, comentó.


Actualizamos América Latina

Hoy, Martes al mediodía;

-Brasil 1.980
-Ecuador 1.049
-Chile 922
-Perú 395
-México 367
-Panamá 345
-República Dominicana 312
-Colombia 306
-Argentina 301
-Uruguay 162
-Costa Rica 158
-Venezuela 84
-Aruba 50
-Cuba 48
-Puerto Rico 39
-Honduras 30
-Bolivia 28
-Paraguay 27
-Jamaica 21
-Guatemala 20
-Haití-6
-El Salvador-5
-Nicaragua-2

Hoy Martes por la noche;

-Brasil 2.247
-Ecuador 1.082
-Chile 922
-México 495
-Panamá 443
-Perú 416
-Argentina 387
-Colombia 378
-República Dominicana 312
-Uruguay 189
-Costa Rica 177
-Venezuela 91
-Aruba 50
-Cuba 48
-Puerto Rico 39
-Honduras 36
-Bolivia 32
-Paraguay 27
-Jamaica 21
-Guatemala 21
-Haití-7
-El Salvador-5
-Nicaragua-2

Previsiones desde Argentina.



El Gobierno espera que el momento crítico de la pandemia se de en el país entre fines de abril y principios de mayo y se está preparando para enfrentar ese momento crítico.

Cuan pronunciada será la curva dependerá en gran parte de la eficacia de la medida que hizo que la mayoría de la población se quede en su casa.
Lo que es seguro es que la cuarentena no terminará el 31 de marzo.

*Si nos va bien tiene que seguir;
y si nos va mal también hay que seguir*, describen en el ministerio de Salud para graficar que es inevitable la extensión del aislamiento.
Lo que no está definido es hasta cuándo.
Una posibilidad será mantenerlo hasta el 12 de abril, después de Semana Santa.

Como ya aprendimos los argentinos, mientras más gente se quede en su casa, más se achatará la curva de contagio y por lo tanto, el sistema de salud podrá atender mejor la demanda.
Pero, mientras tanto, el Gobierno se dispone a gestionar la emergencia.
Entre las cuestiones críticas a las que el ministro de Salud, Ginés González García, está prestando especial atención están los insumos y el recurso humano.
Como reconocimiento a quienes estarán en la primera línea de fuego contra el coronavirus, el Gobierno prepara un decreto con un incentivo económico extra para los trabajadores de la salud.

Se trataría de una suma fija de 30 mil pesos a pagar en tres veces con fondos del estado nacional, tanto para el sector privado como para el público.
Esto alcanzaría a unas 750 mil personas, pero podría estar vinculado al presentismo, porque en algunos lugares se detectó un ausentismo pronunciado que podría estar ligado con el temor ante el avance de la pandemia, aunque también en muchos sitios, como en el Instituto Malbrán, las autoridades destacan la buena predisposición y entrega del personal.

Para reforzar la atención, el Gobierno evalúa convocar a estudiantes avanzados de enfermería y medicina, aunque para estos últimos habría que tomar una decisión respecto de la habilitación.

Además, se prorrogará la residencia de los profesionales de salud en los hospitales.
Respecto de los insumos, los más importantes son los reactivos y los respiradores.
El viernes pasado, la Argentina comenzó a recibir los 53 mil reactivos que se compraron en enero.
La primera tanda fue de 7500 y así será cada semana.
Estos se suman a los tres mil que había aportado la Organización Mundial de la Salud.

Y también hay que agregar los que importó el laboratorio Roche, supuestamente para experimentación y que el Estado hizo que le fueran entregados como donación.

*Cuando hay un producto escaso, la única forma que sea manejado con equidad es que lo centralice el Estado*, señalan en el ministerio.
En total, los reactivos disponibles sumarían por el momento 65.570.
Actualmente, en el Malbrán se están procesando alrededor de 300 muestras por día, pero su capacidad es mucho mayor.
En 2009, con la gripe A, llegó a procesar 800 y ahora cuenta con una tecnología superior y recibe muestras las 24 horas del día los siete días de la semana.

El viernes pasado, en tanto, comenzó la descentralización de los estudios.
En esta primera etapa, en los seis laboratorios anunciados =Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Rosario y Tierra del Fuego=.
Progresivamente se agregarán otros hasta llegar a 35.
El otro insumo importante para tratar el coronavirus es el respirador.
En estos momentos se trata de un producto demandado a nivel mundial.

En la Argentina hay tres fábricas, la más importante es Tecme, que funciona en Córdoba.
A esa empresa, el Estado le prohibió la exportación y adquirirá toda la producción.
A la vez, se está trabajando con Toyota para garantizar la provisión local de una placa que necesitan esos aparatos y que actualmente se importa de Estados Unidos. Además, el Presidente Alberto Fernández envió una carta al presidente de China para solicitarle otros 1500 respiradores.
La capacidad de camas para atender posibles contagiados también está en evaluación.

El ministerio de Salud está manteniendo reuniones con todos los actores del sector:
laboratorios, prepagas, obras sociales, cínicas privadas.
A ellos les pidieron que suspendan todas las cirugías programadas para liberar todas las camas posibles en las terapias.
Actualmente, hay casi nueve mil camas útiles =cama más respirador= en todo el país, pero el Gobierno espera que en un mes haya diez mil.
Y se prevé que los pacientes leves que necesiten estar aislados pero no hospitalizados puedan permanecer en hoteles.

En este caso, cada jurisdicción afronta económicamente el operativo y en caso de no ser posible interviene el estado nacional.

*La discusión en estos momentos no es quién paga, sino decidir cómo hacer las cosas*, aseguran en el Gobierno nacional.

*Estamos satisfechos por cómo fuimos reaccionando.
Nos anticipamos a las medidas que tomaron muchos países, muchos reaccionaron tarde.
Nuestra curva será ascendente, de eso no hay dudas, pero con la cuarentena podríamos evitar el gran pico*, señalan en el Gobierno.
En ese sentido, un foco de preocupación es la actitud de países vecinos como Chile y Brasil.

En el ministerio de Salud creen que ambos gobiernos reaccionaron tarde, pero en Chile se dieron cuenta y están tomando medidas, en cambio con la administración de Jair Bolsonaro es muy difícil pensar en una estrategia conjunta.
Por el momento, la principal medida del presidente brasileño fue suspender contratos de trabajo y dejar de pagar salarios, pero tuvo que dar marcha atrás por el rechazo que generó.
Mientras, sigue minimizando la pandemia y la trata de *gripecita*.

En Argentina, el sistema de salud se prepara para horas críticas.
El Gobierno trata de prever todo lo posible, pero también sabe que es una estrategia que se ajusta día a día.

Si tal como decía uno de los informes elaborados para el Gobierno, haciendo bien las cosas tendríamos un pico de 100.000 contagios..no quiero imaginar lo que les va a tocar a otros países de la región que siguen durmiendo en los laureles.

Si me leés y sos argentinx desde ya te voy diciendo que te acostumbres a vivir en cuarentena...ésto no afloja hasta Septiembre como mínimo y después, si el bicho no se retoba, reactivar la economía del país será..como remar en un océano de brea con remos de algodón, pero a no aflojar, el mundo va a tener que ser más solidario porque si no aprendemos de ésto...no aprenderemos nunca más.

Ni el peor de los alieníngenas imaginados iba a ser capaz de causarnos tanto daño, o..un favor...si es que siempre aprendemos sufriendo, desde aquél Edén...ese parece ser nuestro sino.

Mucha Gnosis para todxs.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-dw
-pagina12
-RTVE

24 comentarios :

Unknown dijo...

Septiembre Gilga?? Una consulta, si hay un mes de cuarentena, y el virus muere a las horas, en donde estaría el foco? Supermercados? En la cuarentena, no sé verían ya los infectados?. Un abrazo.

Unknown dijo...

Yo también pienso que esto va para largo. Pero no desfallezcamos, aunque es verdad que aprendemos sufriendo, aprendemos al fin y al cabo. El mundo está cambiando ante nuestros ojos y doy gracias por esta oportunidad porque no íbamos bien. Podemos rectificar, podemos salir más fuertes pero habrá que hacerlo juntos. La solidaridad y el amor es el camino según mi humilde opinión. Confiemos en que el Gran Jefe sabe lo que hace.

Alf dijo...

Estimado Gilga,

"estamos en el tiempo final, nos han mentido todo el tiempo", como dice el título de su página.

Quiero compartir los datos de la gripe estacional del año pasado en España:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

Aprecio mucho su trabajo, estoy de acuerdo en que el virus es real, y que si no se tomaran medidas sería peor que la gripe estacional, pero creo que en esta serie de post ha olvidado las frases que aparecen en la cabecera del blog.
Estoy convencido de que detrás de esto hay mucho más escondido y en mi opinión, siguiendo el número de infectados y muertes no vamos a descubrirlo. Ese dato ya nos lo "meten" los medios de comunicación masiva a cada instante.


Un fuerte abrazo y mucho ánimo a todos con esto que nos viene.

Alquimista dijo...

Hola Alf concuerdo con vos sobre el informe...pero para la gripe comun hay vacuna...para esta no ..el numero de decesos,sin vacuna van a ser muchos mas desgraciadamente

Águila Solitaria dijo...

BUENA TARDE FAMILIAAA😉✊💙JAU MIAUUU HERMANO GILGAAA,aun pasando por encima lo HEAVY del post,no quiero dejar de mandaros TODO LO BUENO Y MI MAXIMA LUZ. Anoche me dieron las 3 reflexionando y procesando UNA CASCADA DE TERABYTES y ya pillé la jugada😉Le mande a Hunter mail con UNA MISIVA SORPRESA DE UNA NOTICIA QUE ESPERO SALGA ADELANTE,Y OS PUEDA DAR LA BUENA NUEVA😉😃,ahora comprendo mis movimientos de wing chun últimos jaja PERO TODO TENIA SU SENTIDO como tantas otras jugadas que hice durante todo este tiempo,Y CUANTO MAS REFLEXIVO,CALMO,Y ARMONICO he sido,MEJORES MOVIMIENTOS REALICE,hasta me sorprendo a mi mismo Familiaaa😂.Y puede, como os dijera que ya no comentare o redactare más ensayos sobre EL EVENTO,creo que tod@S sabéis de sobra mi OPINION Y LINEA EDITORIAL Paraiso,PERO AUN ME QUEDAN LOS BIS DEL CONCIERTO😂un concierto que ha durado 15 años y que ahora LLEGO, EL TIEMPO LLEGADO de HACER MIS MEJORES ACORDES Y ENTONAR MI MEJOR MELODIA Y CANTO,UN CANTO A LA VIDA Y AL SER HUMANO,Y COMO DIRIAN MIS HERMANAS Y HERMANOS ARGENTINOS:QUE BUENOOOOO QUE LO VISTEEEEEEEEEEE AGUILOOOOOON😂Si Gilgaaa tengo un audio de 30minutos EPICOS que he grabado para desayunar esta mañana jaja BUENO FAMILIA PONER TODA INTENCION Y MEJOR ACTITUD Y MANDARME VUESTRA BUENA VIBRACION,QUE ME TOCA ELEVAR LA OCTAVAAA😃y no puedo despistarme ni una pluma,MI PAZ SERA VUESTRA PAZ.Que la calma se extienda,que el mar y el cielo,sean como la suave superficie del jade,y que los rayos del sol y las estrellas,DANCEN POR SIEMPRE EN VUESTRO CORAZON.💙😉

Alquimista dijo...

Espero no les sea tedioso leer este informe

https://www.nature.com/articles/s41396-017-0042-4

hola dijo...

Gilga tendrá relcion la cantidad de radiación que llega por falta de actividad solar y el surgimiento de nuevos virus?

לחיים dijo...

Hay que tomar consciencia como si estubieramos en plena TERCERA GUERRA MUNDIAL.... Luchamos y nos prevenimos frente a un enemigo invisible.

Una guerra donde no se lanzan bombas que destruyan propiedades inmuebles como las edificaciones... En esta guerra solo se destruyen Almas.

Despues..., despues como en cada final de guerra...., hay todo un reset economico que afecta mas a los perdedores que a los ganadores... Y ganadores seremos todos quienes nos pongamos a salvo de contagios y no contagiar.
Hay que luchar desde la trinchera de casa.... Por favor no salgamos al cruce de balas que nos va la Vida en ello. Dejemosnos de discusiones vacias y tomemos consciencia por nuestros seres queridos.

Cuidense por favor.

Alquimista dijo...

https://www.tiempo.com/ram/122202/las-calimas-de-polvo-sahariano-en-el-atlantico-norte/
Estos link que estoy compariendo...porque me llamo la atencion de los focos de contagio en el mundo...y lo hago para comparar la distribucion de la pandemia en el mundo ...porque pueden haber cosas que estan fuera de nuestras capacidades...podemos cuidarnos y cuidar a los demas...pero la dispercion aparte de actitud humana puede tener otros factores ...a cuidarse y cuidar a los demas

Alquimista dijo...

https://d7lju56vlbdri.cloudfront.net/var/ezwebin_site/storage/images/_aliases/img_1col/noticias/la-genetica-traza-el-mapa-de-la-dispersion-mundial-del-virus/8194204-1-esl-MX/La-genetica-traza-el-mapa-de-la-dispersion-mundial-del-virus.png

לחיים dijo...

Hola Alqui, disculpame pero no me adiero a esa teoria por varios motivos.

Lo primero es que supuestamente el virus no sobrevive durante dias para ser transportado por la atmosfera miles de km.
Lo segundo es que ese virus para sobrevivir necesita contagiar de inmediato. En ello va su supervivencia y virulencia en el numero de afectados.
Lo tercero es que los rayos ultravioletas mermarian su poder de afeccion y eso no se esta dando.
Cuarto, la radiacion solar no creo sea el mejor aliado para el virus... Aclaro que desde mi absoluta ignorancia.
Quinto, es que en nada se parece el mapa de contagio con el regimen de transporte de particulas de calima por los vientos dominantes de las capas de la atmosfera.

Seguramente habra mas causas para descartarlo pero eso lo dejo para quienes sepan de verdad del asunto, porque por teorizar nos quedariamos cortos.

Sigo pensando que el virus lo transportamos en los bolsillos del pantalon..., entiendase la metafora como que somos los portadores del enemigo invisible si no nos concienciamos que no debemos contagiarnos y menos contagiar alos demas por incautos...

Saludos CordialeS.

Alquimista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alquimista dijo...

Todo perfecto...pero los estudios si se hicieron los del primer link...y al parecer se tomaron datos por varios años para llegar a las mediciones y conclusiones del informe...y con respecto a este covid19 es bastante resistente ...dura 3 dias en superficies de plastico y acero inoxidable. ..al ser algo nuevo...se descubren cosas en la marcha de la pandemia...asi que por mi parte si pongo en duda su resistencia...acaso la culpa es entera de la gente de a pie...? Con respecto a los contagios directos no tengo dudas...con respecto a su dispercion mundial si...y solo las planteo...y en este caso solo comparto cosas que estoy leyendo ...buscando datos concretos ...no son teorias...

לחיים dijo...

Mira Alqui, si de dispersion por particulas volatiles como el caso que citas de calima..., desde mi ubicacion geografica ya habria miles de contagiados, cosa que aun no se esta dando. Mientras que en Madrid si por la cantidad de gente y nudos de comunicaciones por donde entra y se esparce...

Hablando de esparcir el virus.... Creo que uno de los puntos de contagio a dia de hoy por masificacion de gente son los centros comerciales..., que pese a sus precarias medidas se podrian mejorar.... Y puesto que hay que ir a comprar para minimamente comer..., bien se podrian llevar a cabo mediciones de temperatura para no dejar pasar a personas con sintomas febriles....
Ya se que se puede contagiar y no tener sintomas..., pero peor es como se esta entrando a comprar sin filtros....

Ojala tomen nota a ese nivel....

Gilgamesh dijo...


Unknown1;
el virus sobrevive hasta tres horas en el aire luego de ser expulsado mediante gotas por algún portador.
Además del aire, las superficies en donde la bacteria sobrevive durante algunas horas son, el cobre, donde resiste hasta cuatro horas, y los guantes de látex, donde puede resistir unas ocho horas.

Quitando las superficies anteriormente mencionadas, el virus convive un mínimo de 24 horas en las demás superficies.
Por ejemplo, se dió a conocer que en materiales como el cartón, la celulosa o el papel sólo está presente durante un día.
Dejando ya las superficies donde más tiempo de sobrevida tiene el Covid-19 son el plástico =desde bolsas hasta teclados= y el acero inoxidable =teléfonos celulares, barandas, picaportes, etc= donde está presente durante 3 días inclusive.

Entonces, entenderás que una vez que alguien =o muchos= lo han soltado, la cuarentena es para evita más contagios.
¿comprendido?
Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Unknown2;
Así es, esperemos que toda ésta porquería sirva para algo mejor, lástima los que han sido y serán =¿y seremos?=carne de cañón, como siempre el que digita las *aparentes soluciones* necesita *sacrificados inocentes*, ese no es mi jefe.
Pero deseo lo mejor.

Gilgamesh dijo...


Alf;
gracia spor su valoración, pero con el link sigue haciendo comparaciones que ya no sirven, es más...Usted mismo luego lo reconoce cuando dice;

*estoy de acuerdo en que el virus es real, y que si no se tomaran medidas sería peor que la gripe estacional*


¿Entonces...en qué quedamos Alf?
Luego sale con que;



*en esta serie de post ha olvidado las frases que aparecen en la cabecera del blog.*



Bueno...¿qué tienen que ver las cifras que dan los medios con lo que Usted pretenderevelar pero que desconoce?
Usted Alf, *imagina* cosas que nos ocultan, y eso cualquiera lo puede hacer, ahora amigo...si no puede demostrar qué es lo que ocultan..¿sirve su argumento?.
Y finalmente esa frase de la cabecera de mi blog;

*estamos en el tiempo final, nos han mentido todo el tiempo*, ¿ cree Usted que contradice lo que informo y opino cada día? no veo en ella que quien la escribió =Yo= le haya dicho a Usted que leyéndome iba a conocer todos los secretos del universo ni lo que está pensando Usted en éste momento.
Hablo de *ocultar el Conocimiento*, ¿podrá Usted interpretar como corresponde lo que lee?
Se lo voy a agradecer Alf.

Igualmente gracias, yo no creo que sea éste el momento ideal para hacer disgresiones que nos sacan del eje, de lo que está pasando, o de centrarnos en lo que los medios informan o lo que ponga yo en la cabecera.
Se está muriendo gente, se extienden los contagiados y seguirá muriendo gente, se sabe que es un virus y se sabe cómo lo podemos evitar ¿hay algo más importante que eso como ponerse a imaginar o perder el tiempo en lo que dicen los medios?

Se lo dejo ahí Alf, con el mayor d elos respetos y mucha serenidad.
Le dejo un fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias por valorar amigo.


Águila Solitaria;
¡¡¡bien por seguir en la trinchera Bro!! seguramente que tus aportes siempre son valorados.
A no aflojar y a seguir acompañando a tantísima gente que encuentra en nosotros un canal de comunicación y más que nada, de compañía.
¡¡fuerte abrazo amigo!!!

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
hola amigo, muy buenos los links aportados,interesantes, sin embargo en éste caso del COVID-19 se ha propagado de animales a humanos y de humanos a humanos, y que si bien hay bacterias que se pueden transportar por el aire o la atmósfera, éste sale por la saliva, y si tiene una capacidad de alcance de 1 metro +-, nada tiene que ver ni con el viento ni con la atmósfera.
Claro está, si es que efectivamente es un virus *natural* y no otra cosa *artificial*.

Con respecto a la *genética* es un factor también, pero además el virus *muta* de cuerdo a la capacidad de resistencia que tiene dicha raza o población, o sea que para cualquier especie humana el virus tiene su cepa lista para hacerlo vulnerable de todos modos.
Ya lo verás a medida que el virus se ha desperdigado por todo el mundo, los próximos ahora somos nosotros y luego África, por lo cual comprobarás finalmente que para el virus el factor genético o de raza poco le importa.

Lo que citan tus links deben corroborarse tal como has dicho a medida que vamos conociendo al virus, de momento nada de lo que sabemos se adecúa al estudio del 2018 que citaste primero.
¿Puede que sí? porqué no..pero por el momento nada que ver.
Tiempo al tiempo.
Gracias.

Gilgamesh dijo...


Unknown3;
mira..no lo podría afirmar porque no hay pruebas,sin embargo, tal como informara en otro post de éstos días, las grandes pestes ocurrieron en Mínimos solares precisamente cuando la radiación cósmica aumenta.
También se sabe que el incremento de RC tiene la capacidad de hacer mutar organismos, ¿tendrá ésto que ver entonces con éstos nuevos virus?, pues no lo sabemos por el momento.

Sabemos tb que si la RC penetra peligrosamente es capaz de generar diversos tipos de cáncer, lo cual hace que bajen las defensas de los seres vivos, quizás las bacterias y virus también se ven afectados, ante lo cual buscarán entonces desesperadamente mutar para sobrevivir y en esa mutación se terminan favoreciendo al residir en el humano.
Pero bueno amigo, reitero, *se sabe* pero es algo que se sigue estudiando y con éste Coronavirus que es nuevo y reciente tampoco tendremos conclusiones inmediatas. Abrazo, gracias.

Alf dijo...

Yo no pretendo revelar nada. Parece que se lo ha tomado mal.

Lo que quería decirle es que contando los muertos, cosa que ya nos recuerdan a cada momento en los noticiarios, lo único que hacemos es meter más miedo.
Será por que llevo casi 2 semanas encerrado en mi casa, que salgo a comprar y me siento un criminal, que lloro al imaginar que este va a ser el mundo en el que van a vivir mis hijos, ahora confinados por el virus, luego será por las revueltas de la crisis económica.
Será que veo una vacuna que será obligatoria, será que imagino que esta perdida de derechos fundamentales a nivel mundial se va a perpetuar en el tiempo, será por todo esto, que esperaba leer otras cosas en Su blog, otras cosas que me levantaran el ánimo.

Saludos

Gilgamesh dijo...


Alf;
sigue equivocándose Alf, nada me he tomado a mal.
¿No se da cuenta que en el relato que hace sobre sí mismo y como afronta todo ésto no hace más que desnudar su pánico?
Será...será...será..Usted no vive el hoy y lo asume, Usted tiembla de miedo y niega todo en lugar de hacer lo que debe hacer y es tomar consciencia y cumplir con las normas, deje de ver películas que aún no se han filmado hombre..será será será...¡¡¡por favor deje de divagar en el futuro!!! y cuídese y cuide a todos con responsabilidad HOY!!

Y sigue equivocándose amigo Alf, yo no estoy para decirle lo que usted quiere o necesita, la mejor ayuda que puedo darle, aunque usted no la valore...es lo que amablemente le estoy diciendo.
Un abrazo .

Alf dijo...

Le agradezco su palabras.

Cumplo las normas, no queda otra. No me cuesta seguir el confinamiento, estoy acostumbrado puesto que tele-trabajo desde hace mas de 10 años.

Espero que tenga razón y mi problema sea que me estoy montando una película.

Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Alf;
¡¡¡ánimo Alf!!! créame que ésto va a pasar, no afloje.
Un fuerte abrazo.