sábado, 28 de marzo de 2020

* Apestados; Coronavirus-42 *

***Sana y solidaria noche de Sábado para todxs.

Ay ay ay...*qué difícil se me hace..* tal como decía aquella grandiosa canción de Alejandro Lerner.
Difícil tener que informar sobre la tragedia que está alcanzando a tantas familias, personas, que habitan ésta esfera.
No se...pero pesa y mucho cada vez que tengo que relevar lo que son *números* y en realidad son personas como vos...como yo, que están sufriendo horrores.

Es difícil... mucho más cuando uno es demasiado sensible aunque aparente ser muy fuerte.

Hace un rato acaban de dar la actualización de mi país y todos hemos gritado y exclamado entre lágrimas y euforias =otra gran canción de Alejandro= porque hoy se han dado la mitad de nuevos casos que ayer.

Y la gente ha salido a los edificios a aplaudir, a vivar a todos aquellos que están haciendo lo posible para que ésta tragedia no nos alcance tal como sí está alcanzando a millones de hermanas y hermanos en todo el mundo.
Me da cierto pudor sentirme feliz o con un ánimo en alza cuando veo lo que ocurre en gran parte del mundo.

No da para descorchar y brindar, no, claro que no, nadie puede sentirse feliz si está rodeado de desgracias ajenas, y entonces no quiero festejar nada, solamente sentir esa sensación de alegría por lo inmediato, lo cercano, pero no dejar de sentir dolor por quienes la están pasando muy pero muy mal.

Con lágrimas en los ojos estamos muchos viendo ese dolor que en otros países es desgarrador, y a la vez lágrimas de emoción al ver que aquí se tomó nota de aquellos mártires de Hubei, sin quienes sería imposible aprender algo, o de los hermanxs de Italia y España que también nos permiten aprender.

Y ésta emoción ante los resultados alentadores gracias a las medidas que se han estado tomando aquí nos dan grandes esperanzas de que al fin en éste gran..y a la vez tonto país, podamos entender cuáles son las prioridades.

Nada que festejar definitivamente, apenas mantener la esperanza que de nada seriviría sin la acción, acción de un Estado solidario y humanista antes que economiscista.

Sentir más fuerza que nunca cuando somos capaces de ponernos de acuerdo cuando en el gran objetivo nos va la vida, dejar de lado el egoísmo, las grietas, el materialismo, y darnos cuenta que ese *otro/a* soy yo mismo pero en otro cuerpo.

Rogar que muchos países hermanos puedan tener en cuenta éstas cosas, que sus gobernantes no sucumban ante los grandes poderes, y que siempre es mejor hacer algo aunque tarde, al menos, que no hacer nada cuando ya todo está perdido.

Mezcla de alegría y tristeza, que es difícil de procesar cuando uno sale de su ombligo y es consciente de que las individualidades no sirven de nada cuando estamos en un tiempo que nos necesita a todxs tirando para un mismo lado.

No voy a dar cifras ni estadísticas en ésta noche de Sábado.

Quisiera que éste optimismo *local* se pudiera trasladar a cada uno de ustedes que están en sus respectivos países, y que se tomara consciencia de que antes que la guita...está la vida de la gente, que podamos aprovechar de ésta tremenda crisis para dar vuelta la historia, para re-escribir el futuro que necesitamos vivir de una vez por todas.

Es un tiempo de enormes enseñanzas, de mucho dolor, pero de grandes proyectos, anhelos que jamás se van a cumplir si nos cruzamos de brazos y todo nos da igual.
No todo es igual..y quienes argumenten que todo son *poses* será porque ya han perdido la esperanza en sus gobernantes, y ahí...tendrían que autocuestionarse qué votan cuando votan...porque lo que votan o dejan de votar nace de la sociedad que conforman, lo cual no los exime de la responsabilidad que les cabe.

Aquella anomia tan citada desde aquí cosecha los resultados que estamos viendo hoy en todo el mundo.
Será más fácil entonces culpar a cosas que son imposibles de comprobar, porque así se evade hacer el mea-culpa, ese acto de grandeza que pocos son capaces de hacer, especialmente cuando se les cae a pedazos el formato falaz con el cual les contaron una historia que hoy queda a la vista como lo que siempre fué;
un cuento.

El nacionalismo estéril, ese que ha hecho decir a muchxs que, por ejemplo, la violencia de género se daba en países *ignorantes* del *tercer mundo*, hoy deberían explicar adónde está la pretendida superioridad cuando un virus y unos estados ausentes están dejando que decenas y cientos de miles se estén enfermando y muriendo como si fueran picadillo de carne envasado en latas de madera, sin siquiera el derecho a despedir a sus muertos, sin un beso final, sin esa última mirada...

Uffffffffff.....es tan difícil escribir éstas cosas...sin emocionarse...

En fin..queridas amigas y amigos, no se canta victoria antes de la gloria, ni se festeja nada mientras el vecino llora, simplemente en ésta noche de Sábado solo quiero dejarles mis mejores ondas en lo que más me representa, y es la música.

Canciones que ya he puesto en otras oportunidades, pero que jamás dejan de ser tan actuales y atinadas como para éstos momentos..
A no aflojar..





Por todos esos queridos viejos...abandonados por el sistema, que en un tiempo quizás, vuelvan a entonar aquella gran canción;



Y a pesar de los pesares, de las cuarentenas, de las distancias y reclusiones, y del recuerdo de aquella última mirada que ya sólo será un recuerdo, *te pido que seas a veces de piedra y en otras debes ser de cristal* ...



No hagas caso a la bandera, nuestros ideales no tienen país ni frontera, somos mucho más de lo que creemos ser, todo pasa, y si no estamos juntos en ésto, nada va a cambiar;



A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

4 comentarios :

Nefer dijo...

Hola. TOTALMENTE, TAL CUAL.
Con permiso quisiera introducir un punto. Nadie habla de los mayores expertos en virología del mundo. Los de la guerra bacteriológica. Los que se llevan ingentes cantidades de dinero en investigaciones secretas. Y que llevan mucho camino adelantado. Es hecho, no es Conspiración. No digo que tengan la vacuna(yo que sé). Pero nadie se gira y pregunta. Con todos los recursos que tienen...
Nadie, ni gobiernos, ni científicos ni eruditos, ni medios de comunicación. Nadie o yo no lo he visto. Ni siquiera los más conspiranoicos. Es más fácil creer o creer cualquier otra masturbación mental. Pero no, como si no existieran.
Una sociedad democrática no debería aceptar el secretismo y que recursos de todos deriven y los detengan una minoría. Hasta el ciudadano más afín al sistema es consciente de que el complejo militar tiene el poder de, no digo ya la solución, pero sí mucho terreno avanzado. Nos giramos hacia los científicos (civiles) deseando una solución. Pero y éstos qué? Detrás del espejismo? Pues no!! A ver si Occidente se da cuenta de una p vez cuando el problema lo tienes en la puerta de tu casa.
Y ahora a seguir remando para sacarnos del "bicho" pero tomando consciencia de lo que Hay(y nos admite la Máquina) Sus propias herramientas entran en contradicción porque una Máquina no tiene Corazón. Nosotros Sí!! Usemoslo!! Salud y Saludos!!
Bye bye Machine

https://youtu.be/j8ToOG_Vk6I

לחיים dijo...

Plus One.

לחיים dijo...

Interesante punto de vista Nefer.

Dicen las malas lenguas..., que la ciencia militar nos llevan años de ventaja en investigacion.... ¿que sabran estos truanes del futuro?.

Saludos.

Gilgamesh dijo...


Nefer,
así es amigo, no se allí pero aquí los *Servicios de Inteligencia* cuentan con algo llamado *Fondos Reservados*, o sea ¡¡un dineral!! que por ley ...no tienen que justificar..
Mucho tiene que cambiar en éste mundo, pues veremos..
Abrazo, gracias amigo.



LEHAIM;
gracias hermano