sábado, 19 de noviembre de 2011

* Antártida ¿ no era argentina? *

La noticia ya conocida hace varios días dejó atónitos a los científicos por las alarmantes modificaciones en el continente helado.
*-El hielo de la península se derrite más rápidamente.
*- La plataforma Larsen B se hundió producto de las altas temperaturas derivadas del fenómenos del calentamiento global.
*-Se detectó una enorme grieta en el glaciar de Pine Island, al oeste del continente blanco, de unos 300 metros de ancho y 60 metros de profundidad, y de que, en caso de romperse, podría originar un iceberg del tamaño de la ciudad argentina de La Plata.
*- La ruptura se ensancha a un ritmo de *dos metros por día*.

Indudablemente la Antártida tiene como destino derretirse y transformarse en un nuevo continente que está bajo las milenarias capas de hielo.
Y allí surje la pregunta ¿Un nuevo continente?, una nueva tierra detenida en el tiempo llena de secretos relevantes del planeta y más también.
¿ Imaginan un nuevo continente cargado de riquezas en éste mundo a dispoisición de....¿de quién? ?.
Tentadoras y nuevas minas cargadas de oro, yacimientos petrolíferos, gas, un nuevo continente sin conquistadores..como fué en el pasado.
Una virgen a expensas de la manada mundial de depredadores desesperados en la crisis económica y social mas bestial de la humanidad.
Por algo hace muchos años se establecieron en la Antártida bases *expedicionarias científicas* con el objeto de *estudiar al continente blanco*.
¿Estudiar qué tan importante?...
La pura realidad es que allí se encuentra el polo sur y un agujero enorme que según ciertas investigaciones....conduce a una civilización *intraterrena*, oculta por miles de años.
También es la parte mas elevada del planeta y también la más fría, allí se encuentra el 80% del agua dulce del planeta...
14 millones de kilómetros cuadrados vírgenes...listos para ser expoliados...
Hábilmente y como es costumbre, el gran poder mundial forzó un *tratado de cooperación multinacional* llamado *Tratado Antártico*, por el cual la antártida está congelada no sólo en su superficie, sino también en los reclamos territoriales.
Recuerdo aquella cínica frase que dice *Lo tuyo es mío...y lo mío es mío*
En pos de la hermandad entre las naciones y del bien mancomunado, la Antártida ha sido arrebatada de sus auténticos dueños.
Es tan fácil rapiñar lo ajeno con pretextos que solo se ajustan a las conveniencias del poder, que ciertamente da asco.
El mismo intento se llevó a cabo con el Amazonas...Todo aquello que implique rapiña jugosa...se declara patrimonio de la humanidad, pero nunca dentro de los territorios de los países detentores del poder..
Vaya igualdad...



*Argentina (Antártida Argentina), es el territorio entre los 25°O y los 74°O al sur del los 60°S, forma uno de los 4 departamentos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, excepto las islas Orcadas del Sur que integran el Departamento Islas del Atlántico Sur de esa provincia. La reclamación fue delimitada en 1942 y se superpone parcialmente con la chilena y totalmente con la británica;

*Australia (Territorio Antártico Australiano, en inglés Australian Antarctic Territory), entre los 45°E y los 136°E y entre los 142°E y los 160°E, al sur de los 60°S, reclamo de 1933, uno de los 7 territorios externos de Australia;

*Chile (Territorio Chileno Antártico), entre los 53°O y los 90°O, (sin límite norte) delimitado en 1940, corresponde a la Comuna Antártica, una de las dos comunas de la Provincia de la Antártica Chilena, XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Superpuesto parcialmente con la reclamación argentina y la británica;

*Francia (Tierra Adelia, en francés Terre Adélie), entre los 136°E y los 142°E, al sur de los 60°S, reclamación de 1924, uno de los 4 distritos de las Tierras Australes y Antárticas Francesas;

*Noruega (Tierra de la Reina Maud, en noruego Dronning Maud Land), entre los 20°O y los 45°E, (sin límites definidos en el norte ni en el sur, se entiende generalmente que sólo reclamó la costa para proteger sus derechos balleneros) reclamada en 1938, y la isla Pedro I (68°50'S 90°35'O), reclamación de 1929;

*Nueva Zelanda (Dependencia Ross, en inglés Ross Dependency), entre los 150°O y los 160°E, al sur de los 60°S, reclamación de 1923, como un territorio dependiente neozelandés;

*Reino Unido (Territorio Antártico Británico, en inglés British Antarctic Territory), entre los 20°O y los 80°O, al sur de los 60°S, reclamación de 1908 (con sus límites actuales fijados en 1962) como un territorio de ultramar, superpuesto totalmente con la reclamación argentina y parcialmente con la chilena.

***Disputas mas, disputas menos, Argentina y Chile serían quienes legítimamente podrían reclamar pero ¿el resto?
La mesa está servida, deshielo mediante, se afilan los cuchillos y se relamen los comensales, listos para depredar un nuevo cuerpo virgen, caníbales todos, unidos genéticamente por el primegnio desvío de matar por depredar lo propio y lo ajeno.
Gilgamesh***

No hay comentarios :