martes, 15 de noviembre de 2011

* Crisis en EEUU; vista desde adentro *

***Mucho se habla de la crisis que atraviesa el país del norte, pero nada mejor que conocer dicha situación desde la óptica de los mismos estadounidenses
Gilgamesh***.

Así piensa y siente la crisis una gran mayoría del pueblo americano;

Para que una sociedad funcione, tiene que haber un cierto nivel de confianza. Cada día cuando salimos de nuestras casas, damos por sentado que la mayoría de la gente no nos va a atacar sin razón, que sólo habrá casos aislados de robo en nuestra comunidad y que los disturbios y la violencia no van a entrar en erupción en las calles . Nos demos cuenta o no, depende del hecho de que la gran mayoría de las personas que nos rodean van a actuar de una manera civilizada. Por desgracia, la delgada capa de civilización que todos damos por sentado está empezando a desaparecer. Cuando yo era niño, me enseñaron que los tiempos difíciles revelan nuestro verdadero carácter. Hay muchos que creen que el declive de la economía está causando una gran parte del caos que estamos presenciando ahora, pero quizás lo que está pasando es que estos tiempos de dificultades económicas son simplemente el disparador que revela el carácter que ha estado allí todo el tiempo. Durante décadas, una *falsa prosperidad*, que fué impulsada por una cantidad sin precedentes de deuda, ha ocultado gran parte de la podredumbre que se ha apoderado de Estados Unidos. Pero ahora que nuestra prosperidad se está desmoronando, nuestra falta de valores se está revelando con total claridad.

La codicia, la corrupción y el egocentrismo extremo han infectado nuestra sociedad. Esto lo vemos en Wall Street y en el Congreso , y lo vemos entre los que están tratando de sobrevivir en las calles de nuestras ciudades más grandes.
Nuestro país se está desmoronando en todos los niveles. Si por algún milagro hemos sido capaces de arreglar nuestra economía, fué tan solo una máscara temporaria, pero sin verdadera resolución.
Por desgracia, hay toda una serie de indicios de que nuestra economía está a punto de empeorar aún más. Cuando lo haga, millones de estadounidenses estarán aún más desesperados, y como ahora estamos viendo en todo el país, *la gente desesperada hace cosas desesperadas*.







Los siguientes, son los 22 signos de que la delgada capa de civilización que todos damos por sentada está empezando a desaparecer ....

*-1- En Detroit, 100 conductores de autobuses se negaron recientemente a conducir por las rutas por temor a su seguridad personal. Un artículo publicado en la página web de la filial de la CBS en Detroit está citando al Presidente de la Unión de Conductores de Autobuses, Henry Gaffney, quien dijo que los choferes sienten miedo por su vida....

*Nuestros conductores tienen miedo, tienen miedo por sus vidas. Uno de mis conductores fue golpeado por algunos adolescentes en el centro de Rosa Parks y la policía tardó cerca de 30 minutos en llegar, en el centro de Detroit *, dijo Gaffney.

*-2- En Wilmington-Delaware, un hombre se ofreció a ayudar a alguien a llevar a un televisor por la calle, pero rápidamente se dio cuenta de que era su propio televisor que acababa de ser robado de su casa ....

Un residente de Wilmington, había dejado su casa para almorzar al mediodía de hoy y vio a un hombre que lleva un televisor de pantalla plana por la calle y le preguntó al hombre si necesitaba ayuda.
Luego reconoció el televisor como suyo, miró hacia arriba y vió la puerta de su casa entreabierta, dijo el sargento Adán Ringle.

*-3- Impactante video ha surgido, de un joven matón que atacó a golpes a un anciano indefenso en una estación de metro de Chicago y dejándolo fuera de combate. En el video , los amigos del joven se reían de lo fácil que había sido derribar al anciano y dejarlo tendido en el suelo.

*-4- El golpear a personas de edad sin ninguna razón parece ser la moda en todo el país. Éste es el informe de un artículo reciente publicado en philly.com ....

Un ex oficial de 84 años de la universidad fué salvajemente atacado por cuatro jóvenes punks mientras el anciano daba un paseo por Wissahickon Valley Park a principios de semana. La teoría sobre la paliza que sufrió el anciano obedece a un cruel juego denominado *obtener el vejete*.

*-5- En todo los Estados Unidos, la policía está haciendo gemir a los manifestantes con porras y gas pimienta. Al ver las protestas de Wall Street, uno puede advertir que esto es una señal de que las cosas se están volviendo más inestables en Estados Unidos.

*-6- Los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Oakland-California recientemente se volvieron tan violentas que en un momento, las calles de Oakland parecían una zona de guerra.

*-7- Por desgracia, ya que el pueblo norteamericano está cada vez más frustrado con el sistema, muchos de ellos están realmente comenzando a considerar la violencia como una solución. De acuerdo con una encuesta reciente, el 31% de todos los manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street, creen que solo con la violencia podrán avanzar en su agenda".

*-8- En Nueva York recientemente, un enfrentamiento entre dos clientas y un cajero terminó con el cajero golpeando a las clientas con una barra de metal.

*-9- En estos días, muchos estadounidenses están tan *al límite*. Por ejemplo, una mujer de 60 años de edad en Nuevo México recientemente apuñaló repetidamente a su novio porque pensaba que le era infiel durante un juego de Monopoly...

*-10- Si pensabas que el ejemplo anterior era una locura, entérate de lo que un hombre en Georgia hizo recientemente. En realidad el hombre atacó con bombas incendiarias a un carnicero luego de asaltarlo , ya que no había puesto suficiente carne en su chalupa.

*-11- En Cleveland, la semana pasada, un hombre de 49 años de edad, fue enviado al hospital después de que un encuestador iracundo le arrancó la nariz de un mordiscón porque no le quería responder el cuestionario .

*-12- No sólo los agentes de la TSA nos hacen sentir como si fueramos ganado deshumanizado, por ejemplo al caminar por el interior del aeropuerto, algunos oficiales se entretienen burlándose de la gente que camina por las galerías.

*-13- El robo de identidad está aumentando a niveles muy alarmantes en todo los Estados Unidos. Por ejemplo, un artículo reciente en el Palm Beach Post describió lo que ha estado sucediendo en la Florida este año ....

En el primer semestre de este año, la Comisión Federal de Comercio ha recibido más de 20.000 quejas de los residentes de la Florida, cuyas identidades habían sido robadas, casi tantos como en todo el 2010. Más de la mitad de los informes de sus números de Seguro Social u otra información personal habían sido robadon y utilizadon para cometer fraude o robo en el sur de Florida, con altas concentraciones en algunas partes de Fort Lauderdale, Hollywood y Hallandale Beach.
*Ese tipo de aumento es realmente impactante*, dijo Vance Luce, agente especial adjunto a cargo del Servicio Secreto de los EE.UU. en el sur de Florida, que investiga el robo de identidad y delitos financieros.

*-14- En el área de Seattle, una pareja de ancianos octogenarios, fué recientemente atacada brutalmente por un hombre de 31 años de edad, armado con una ballesta y un hacha. La siguiente descripción de este brutal crimen viene de Rey 5 Noticias ....

Los fiscales dicen que John Chase=31 años de edad= vió a Ralph Aldrich=88 años=le disparó y lo mató con una ballesta y luego entró en la casa y golpeó repetidamente a la esposa de Aldrich de 83 años de edad, con un hacha, matándola.

*-15- Estados Unidos se cae a pedazos, más que nunca antes se están tomando medicamentos para la depresión. En este momento, más de 1 de cada 10 estadounidenses mayores de 12 años están tomando antidepresivos recetados.

*-16- En algunas zonas del país, la gente ha literalmente desmantelado sus propias ciudades en un intento de encontrar cosas para vender.

En Fresno, California los ladrones roban cables de cobre de las luces de la calle y ésto le está costando a la ciudad alrededor de 50.000 dólares al mes. Hasta ahora, alrededor de 2.500 luces de la calle han sido despojados de su cableado.

*-17- Como la gente se vuelve más desesperada, estamos empezando a ver algunos delitos verdaderamente extraños en muchas partes de la nación. En el norte de Alabama, un grupo de delincuentes ha estado utilizando un montacargas para robar cajeros automáticos..

*-18- La mayoría de los estadounidenses no se dan cuenta de esto, pero todo el ganado de EE.UU. está siendo robado de las haciendas en números sin precedentes. Lo siguiente es de un artículo de prensa reciente de Associated ....

Mientras que el descaro puede ser inusual, el robo no lo es. Los altos precios de la carne han ganado atractivo como una puntuación rápida para las personas que luchan en la lentitud del crecimiento económico. Seis mil corderos fueron robadas de un corral de engorde en Texas, y cerca de 1.000 cerdos han sido robados en las últimas semanas de las granjas de Iowa y Minnesota. Las autoridades dicen que los ladrones de hoy son sofisticados en comparación con los bandidos a caballo del viejo oeste.

*-19- En este punto, los ladrones se están volviendo tan atrevidos que van a robar, literalmente, con una simple carretilla. Por ejemplo, en el área de San Francisco desde hace tiempo los ladrones robaron dos veces una campana de cobre que pesa 2,7 toneladas .

*-20- De acuerdo con el FBI, el número de miembros de pandillas en los Estados Unidos ha aumentado en un asombroso 40% desde 2009. En estos momentos, hay 1,4 millones de miembros de pandillas aterrorizando a los ciudadanos en las calles de Estados Unidos.

*-21- En Miami, los ladrones han llegado a ser tan audaces que han irrumpido en coches de policía aparcados y han robado armas y municiones de los agentes. Muchas de esas armas, sin duda, están terminando en manos de los miembros de las pandillas.

*-22- Ten cuidado que te haces amigo en línea. Se podría sostener que en cautiverio y el uso que usted como parte de un ritual satánico sexo. La siguiente descripción de un incidente que ocurrió recientemente en Milwaukee viene de thesmokinggun.com ....

Dos mujeres jóvenes de Milwaukee fueron arrestadas esta semana después de que un joven de 18 años de edad de Arizona, viajó a Wisconsin en autobús después de conocer a una de las mujeres en línea vía internet. El jóven comentó a los policías que fué hecho prisionero en el apartamento de la pareja durante dos días y fué apuñalado más de 300 veces como parte de un ritual sexual satánico.

La ira y la frustración está creciendo a niveles sin precedentes en este país, y toda esta ira y la frustración se manifiestan de mil maneras diferentes.

Como he escrito anteriormente sobre los disturbios, el crimen y la violencia que estamos viendo ahora es sólo el comienzo de lo que viene.
A menos que suceda un milagro, nuestro país va a seguir bajando por la carretera hacia el colapso de la sociedad. Para más ejemplos que demuestran que nuestro país está empezando a romperse por las costuras, por favor, infórmense....

En lugar de enseñar a nuestros hijos a amar y cuidar unos de otros, les han enseñado a ser muy egocéntricos. Hoy en día, los estadounidenses aman profundamente al dinero y son muy adictos al entretenimiento. Cada nueva generación parece ser aún más orgullosa, más arrogante e incluso más violenta. Como nación, estamos perdiendo nuestra empatía por los demás, nuestra compasión por los necesitados y el respeto por los ancianos. Nuestras unidades familiares se rompen y miles de nuestras comunidades se están transformando en lugares horribles.

No hay comentarios :