sábado, 19 de noviembre de 2011

* EE.UU.; nueva arma hipersónica *

El Ejército estadounidense llevó a cabo el jueves 17/11 su primer vuelo de prueba de una nueva arma capaz de recorrer cinco veces la velocidad del sonido.

El arma de avanzada es llamada *Hypersonic* y fué probada con éxito en el Pacífico, más precisamente en Kauai alrededor de la 1:30 am.
Hypersonic o *vehículo de deslizamiento* llegó al Atolón Kwajalein -=unos 2.300 kilómetros de distancia= en menos de media hora, dijo el teniente coronel Melinda Morgan, portavoz del Pentágono.
A principios de este año, el Servicio de Investigación del Congreso, dijo en un informe que el Arma Hipersónica Avanzada forma parte del programa de los militares para el desarrollo *del sistema de ataque global*, arma que permitiría a los EE.UU. atacar objetivos en cualquier parte del mundo en tan sólo un hora.
La Fuerza Aérea y la *Defense Advanced Research Projects Agency*, o DARPA, están desarrollando un vehículo similar.
El Pentágono dijo que el arma de avanzada Hypersonic, o AHW, es un vehículo que está diseñado para volar distancias largas dentro de la atmósfera de la Tierra a velocidades que son al menos *cinco veces la velocidad del sonido*.
El objetivo de la prueba del jueves fué para recoger datos sobre las tecnologías que impulsan el vehículo hipersónico y permitir que se deslice.
El informe del Servicio de Investigación del Congreso dijo que el AHW sería capaz de poder maniobrar de manera autónoma para evitar sobrevolar terceros países cuando se acerca a su objetivo. El arma utilizaría un sistema de guía de precisión para apuntar al eventual objetivo.



***Mientras tanto la gente indignada en EEUU reclama empleo y dignidad, miles de millones de dólares se van por el gran agujero negro, el mismo dinero que su sociedad hoy reclama...
Gilgamesh***

No hay comentarios :