domingo, 25 de marzo de 2012

Ante la avalancha informativa que circula en internet sobre los problemas en nuestra magnetósfera y sobre el magnetismo propiamente dicho de nuestro planeta, sólo exista una respuesta clara;
*Ningún científico tiene la respuesta*.
Teorías? muchas, controversias? miles, entonces cuando la ciencia no es capaz de dar respuestas, cualquiera que dispare una teoría..tiene parte de la razón, al menos, hasta que alguien demuestre lo contrario.

El mecanismo responsable de las inversiones geomagnéticas aún no se entiende bien. Algunos científicos han elaborado modelos para el núcleo de la Tierra donde el campo magnético sólo es cuasi-estable y los polos de forma espontánea pueden migrar de una orientación a la otra en el transcurso de unos pocos cientos a unos miles de años. Otros científicos proponen que la geodínamo primero se apaga sola, ya sea espontáneamente o por medio de alguna acción externa, como un impacto de un cometa, y luego se reinicia. Los acontecimientos externos parecen no ser las causas habituales de inversión de los campos magnéticos debido a la falta de una correlación entre la edad de los cráteres de impacto y el momento de reversión. Independientemente de la causa, cuando el polo magnético Norte vuelve a aparecer en la dirección opuesta se trata de una inversión, mientras que apagar y volver en la misma dirección se llama *excursión geomagnética*.
La fuerza del campo magnético terrestre se midió por Carl Friedrich Gauss en 1835 y ha sido repetidamente medido desde entonces, mostrando un decaimiento exponencial con una vida media de alrededor de 1400 años. Esto también podría ser establecido como una decadencia relativa de aproximadamente 10% a 15% en los últimos 150 años.




Uno de los fenómenos naturales más fascinantes de la Tierra es el movimiento de un tirón de su campo magnético, lo que ha ocurrido cientos de veces en los últimos 160 millones de años. Cuando el campo magnético se invierte, el Polo Norte se convierte en el Polo Sur y viceversa. La última vez que esto sucedió fue unos 780.000 años atrás, por lo que podría ser la partida de otra inversión muy pronto. Físicos en Italia han descubierto que la frecuencia de estas inversiones de polaridad no es al azar como se pensaba anteriormente, pero se produce en racimos, dejando al descubierto una especie de *memoria* de los acontecimientos anteriores.
A pesar de que una inversión geomagnética de polaridad plena, puede tardar miles de años para terminar, sí tiene consecuencias. Además de afectar las trayectorias de migración de las aves y otros animales, la perturbación del campo magnético de la Tierra podría exponer a la Tierra a peligrosos rayos cósmicos. Los geocientíficos creen que la dínamo magnética interna de nuestro planeta es responsable de las inversiones de polos.
Los análisis anteriores suponen que el número de veces que los polos se han invertido en los últimos 160 millones de años sigue una distribución de Poisson, lo que implica que los eventos son aleatorios. La distribución de Poisson indica la probabilidad de una serie de eventos que ocurren en un tiempo fijo si los eventos son independientes, y la tasa media es conocida. Un buen ejemplo de la distribución de Poisson en la física es la probabilidad de que los núcleos inestables radiactivos entran en descomposición en un período determinado.

El equipo de físicos dirigido por Vincenzo Carbone de la Universidad de Calabria, ha descubierto que la secuencia de las inversiones de polaridad puede ser bien descrita por una distribución de Lévy, en su lugar. En contraste con la estadística de Poisson, la distribución de Lévy, describe los procesos estocásticos, que se caracterizan por la presencia de *memoria* o efectos a largo plazo de las correlaciones entre los acontecimientos en el tiempo. Distribuciones de Lévy son ampliamente utilizados para estudiar muchos fenómenos críticos, tales como terremotos. Los investigadores obtuvieron sus resultados por un cuidadoso análisis estadístico de los diferentes conjuntos de datos paleomagnéticos que contienen las estimaciones de cuando los polos de la Tierra se invierten.
El resultado significa que las inversiones de polaridad *no son eventos al azar* que son independientes el uno del otro, explica el miembro del equipo Fabio Lepreti;
*En cambio, hay un cierto grado de memoria en los procesos de dinamo magnética que dan lugar a las inversiones*.

***Lejos de mí está el atrevimiento de esbozar siquiera alguna teoría, no tengo esa capacidad técnica, pero sí soy un analista y observador de lo que otros dicen y tengo mis propias conclusiones.
Cuando han pasado miles de años de ciencia que se ha basado también en la ciencia antigua y las respuestas no coordinan, no coinciden, es donde la enormidad de la Creación nos gana por goleada abrumadora.
Es la intangible perfección de una Creación concebida por algo que jamás llegaremos a comprender, ni siquiera en el supuesto de que alguna vez evolucionemos y seamos casi dioses, porque al estudiar tantos hechos de las civilizaciones antiguas, tal el caso de Sumerios, Acadios, Egipcios, Mayas, etc, encontramos que tal vez, nosotros fuimos subcreados por lo que en la antiguedad se llamaban *dioses*. En esas crónicas que ya no pueden ser tomadas como simple mitología, esos dioses poseían tecnologías aún superiores a las que hoy tenemos. Ellos, quienes manejaban conceptos que hoy todavía son inexplicables para nuestra más avanzada ciencia, cometían errores y si ellos que eran dioses sub-creadores tampoco llegaban a conocer los misterios de la Creación...pues mucho menos nosotros.

Coincido con el análisis del equipo italiano antes mencionado, y no es un facilismo decir que nada es *casual*, algunos estiman que cuando no hay respuestas científicas se cierra el debate fácilmente diciendo *no son eventos al azar*, yo personalmente adhiero a esa frase y agrego que solo para quien fué, es y será el Creador del todo y de la nada, las explicaciones las tiene Él, pero nosotros obramos por curiosidad entonces la simple curiosidad no es algo importante cuando nuestra corta inteligencia no es capaz de comprender cosas que no se corresponden a nuestra pequeñez existencial, ni siquiera los dioses coo-creadores pudieron someter una mínima parte de la Creación, cayeron en el error y el desconcierto y entendieron simplemente que quien hizo todo, sólo sabe porqué y para qué suceden *cosas* que nadie comprende en su totalidad.
Muy claro está, que quienes todo lo conciben por la prueba tangible, jamás aceptarán la incertidumbre de lo desconocido, es por eso que en su interior niegan que algo maneja el todo y la nada, y prefieren el racionalismo a ultranza, que solo da como *cierto* lo que se puede probar.

Nuestra magnetósfera está debilitada lo cual presume la ciencia como un aviso de cambio magnético, eso tiene sus pruebas, pero ¿qué lo produce?, allí está el vacío.
Se parece mucho a la pregunta del niño que va llevando a otra pregunta y luego otra y otra hasta que al final los padres se cansan de explicar y mandan al niño a mirar los dibujos animados de la tele...
Que los rayos cósmicos, que el núcleo, que el cinturón de Van Allen, que bla, bla, bla..y el Creador..nos manda a *seguir viviendo*. Quizás tal como sucede con nuestros hijos, algún día seremos maduros y suficientemente capaces de no hacer ciertas preguntas porque tengamos las respuestas.
A veces pienso que la inconmensurable sapiencia de la creación no pierde el tiempo dándonos las respuestas a cosas que no son necesarias para lo que en verdad deberíamos ocuparnos, es como el niño que cae al agua por primera vez, él quizás se ponga a preguntar a los padres que porqué su cuerpo flota, que porqué el agua se mueve, y los padres lo único que desean es que el hijo aprenda a no meter la cabeza bajo el agua y se ahogue, que mueva sus brazos y piernas en un movimiento armónico y logre *nadar*.
Prioridades...¿verdad?.

Mientras intentamos hallar respuestas a miles de cosas que no tienen sentido saber más que por pura curiosidad, nos distraemos de lo escencial.
Cuánto hubiera querido yo, estar presente por aquellos días en que los sub-dioses viajaban através del cinturón de asteroides desde planetas insospechados, ver sus máquinas impresionantes surcar millones de kilómetros en segundos, saber cómo aplicaron la genética para modificar a un ser sin inteligencia en lo que hoy somos, cómo hacían para crear las bases de la civilización tal como hoy la conocemos, cómo serían sus planetas, su raza....etc, etc, etc, pero...¿saben? eso es simple curiosidad, porque en lo que debo detenerme y creo que todos deberíamos detenernos, es en lo escencial de aquello.
Ellos entraron en disputas, en guerras intestinas, se mataron, produjeron muerte y destrucción, arruinaron su maravillosa civilización, y de repente el caos llegó inexplicablemente desde el cielo...Y lloraron, y se lamentaron, vieron su creación y se compadecieron de ella, de nosotros..sus creaturas, sintieron amor por nosotros...y nos preservaron, aún pudiendo aniquilarnos junto con todo..



Y no tuvieron respuestas...cuando la tierra tembló bajo sus pies y los volcanes derramaron su fuego sobre la tierra, y las aguas se salieron de su cauce, y cuando el Sol se enojó, se manchó y vomitó su fuego....no se hicieron demasiadas preguntas...solamente se dieron cuenta de que el Creador Absoluto estaba enfadado por sus acciones equivocadas...Tal como nosotros, debatieron sobre su intervención sobre lo que éramos antes de que nos modificaran, cuestiones éticas invadieron sus análisis, si era correcto desviar algo que estaba hecho por el Supremo, y tuvieron señales que les dieron el okay, ellos habían llegado aquí y nos habían modificado con la veña del Creador, pero lo que sucedió luego no fué aceptado. Eran sub-dioses....inmenso poder y prodigios y sin embargo...ellos también se equivocaron..
¡¡¡ Cuánto más nosotros!!! creaturas manipuladas por semejantes inteligencias, que aún así...eran inferiores a lo que está por encima de ellos.
Y hoy nosotros aquí...no hemos aprendido nada, o muy poco.
Perdemos el valioso tiempo que dura nuestra corta vida queriendo saber cosas que no son lo importante, lo importante es aprender del error y no repetirlo, porque cuando vemos que suceden cosas que nos golpean a través de la Creación y que parecen ser una señal de disgusto superior..solo hacemos preguntas y no hacemos lo contrario a lo que aquellos sub-dioses hicieron, seguimos esclavizando, matando, oprimiendo, lucrando...Caín y Abel.



Quizás, cuando aquellos que nos modificaron partieron, otros dioses vinieron a torcernos para que no aprendiéramos la lección, tal vez aquellos que tanto nos amaron al crearnos estén a punto de volver para hacernos salir de una vez por todas del engaño y la mentira, quizás lo han estado haciendo subrepticiamente a través de la conciencia, porque muchos mortales fueron ejemplo, íconos de la humanidad que intentaron enseñarnos que debíamos no repetir aquella historia.
Por eso es que la guerra continúa entre el bien y el mal, un tironeo que nos tiene como protagonistas pero no por ello debemos dejar todo en manos de quienes se disputan nuestro destino.
Hay que trabajar internamente y externamente, hay que romper el gen de la destrucción y de la muerte entre nosotros mismos..
Esa es la gran pregunta...¿ Lo lograremos?, ¿Seremos capaces?...mientras tanto no perdamos tiempo...porque es tan breve que en un abrir y cerrar de ojos no habrá más tiempo.
Gilgamesh***

3 comentarios :

Gaia dijo...

Excelente Reflexion!!!
Un placer leer.

DON TOÑO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DON TOÑO dijo...

LA EXPLICACION 10, LA REFLEXION 100
Gracias MAESTRO GILGAMEHS