jueves, 12 de julio de 2012

* Actividad solar; alerta roja *


Haciendo los primeros análisis les comento que el evento es de Larga Duarción, tal mis estimaciones pasadas, el gráfico estaba plano e indicaba una profunda inhalación para producir un potente exhalación, y ésto puede volver a ocurrir en próximas horas o un día.





El evento está acompañado de eyección de masa coronal lo que la hace peligrosísima, y peor aún, está directamente dirigida a la Tierra, es decir geo-efectiva. La primera onda de choque se producirá en una o dos horas, y la más potente hacia mañana por la tarde noche, aunque también podría llegar el día Sábado.
La situación es de gravedad, los gráficos como pueden observar en DATA SOLAR ONLINE, se han ido por las nubes, los protones altísimos, de alta energía y subiendo.
Electrones igual, fuerte compresión de la magnetósfera y tendremos lamentablemente una fortísima tormenta solar, como les decía a partir de éste instante, increscendo paulatinamente. Podemos llegar a tener entre mañana y pasado un evento Kp 8 o 9....ésto es grave o severo, no se asusten si ven alteraciones alocadas en los gráficos, las *barras rojas de July van a llenar el recuadro del Kp*.



Se verán auroras en latitudes no habituales, apenas un poco más que en lo habitual, tal vez 45º. La CME golpeará de lleno en el planeta y creo que con un índice Kp entre los 8 y 9,, habrán apagones del servicio eléctrico en zonas inestables. Viendo el mapa de absorción no tengo dudas que Canadá, Norte de EEUU, Asia Pcífico, Países Nórdicos, Australia y Nueva Zelanda se verán afectados, y si la onda expansiva avanza aún más, hay probabilidades de perturbaciones en Oeste de Brasil, Oeste de Argentina y Nor-Oeste de Chile, como así también perturbaciones leves en Europa hacia el sur=Italia España-Portugal=. Estimo que las áreas en las que pueden generarse apagones son precisamente en EEUU dado su agotamiento en la red eléctrica por la ola de calor que viene padeciendo.



A ciencia cierta nadie puede afirmar o negar las implicancias de éste evento, hay mucha confusión aún, pero a primera vista es lo que observo.
La onda de choque golpeará también a varios satélites de la NASA por lo cual...atentos porque los sitios oficiales pueden quedar fuera de servicio y nosotros sin información, como así también los satélites comerciales. Es mi deber ante éste panorama, recomendarles no entrar en pánico pero sí en fase de prevención por si las moscas.
Hacer reserva de agua y alimentos para unas 72 hs aproximadamente, organizarse dentro del hogar, luces solares, linternas, velas, saber donde hallar rápidamente los medicamentos y estar tranquilos. Nadie va a morir, estoy hablando de una alta probabilidad de cortes de energía eléctrica y de telefonía. Ni se les ocurra en todo el día de mañana andar bajo los rayos del Sol, por favor no viajar en horas del mediodía en coche por más de una hora.
Éste evento puede provocar menores problemas como grandes problemas, nadie puede afirmar absolutamente nada, así que tomen mis palabras como una inteligente medida de prevención y nada más.
Ésto se esperaba y se intuía, ahora hay que comportarse con temple y tranquilidad, reitero, el impacto no implica peligro letal para las personas. Pacientes cardíacos o con hipertensión, nada de actividad física y en lo posible estar sin hacer nada, en casa y no afuera, en lugar fresco y seco, beber agua abundante. No exponer a los bebés al Sol. Sabrán disculpar que en la inmediatez de la noticia habrán errores de texto u desprolijidades en el blog, el órden ahora no tiene importancia, así que estén atentos porque mas tarde voy a actualizar.
Abrazo grande, mas grande que nunca.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Saludos, es increìble ver como en los medios minimizan todo lo que esta sucediendo,definitifamente me quedo con mi hormiguero. Gracias una vez mas por tu dedicación......MCM

Unknown dijo...

pendientes vato ,,,eres grande

p.cattarozzi@hotmail.com dijo...

Hola!!!!!!!!!!muchas gracias por tus valiosas predicciones y es real estábamos preparados, eso es lo más importante.... entre todos tenemos que cuidarnos,ya que no podemos esperar nada de los cráneos de los sitios oficiales, desde la ciudad de Mercedes, Pcia de Bs As, Patricia y Fernando un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

´MUCHAS GRACIAS POR AVISARNOS ESTAMOS ATENTOS!!! YA TENEMOS RESERVAS Y CONTAMOS A TODOS LOS QUE QUIERAN ESCUCHAR ....MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTA ...MAGUI,MARCELO Y FLIA.

Gilgamesh dijo...


MCM; muchas gracias a vos.

razor cabrera; muy amable.

Pato y Fer; gracias amigos, todos somos necesarios y tenemos que apoyarnos. Abrazo.

Magui, Marce y flía; muy bien, eso es correcto, sin miedo ni siquiera intranquilidad, sólo atención y prevención. si nada malo sucede, al menos habremos hecho un breve curso de preparación y sacamos ventaja antes que ser ignorantes. fuerte abrazo y muchas gracias.

Gaia dijo...

siii!!! amigo!! voy a esperar mis barritas rojas que se llenen o suban.. ahora.. si no hay... MMMmmm ya ahi es el colmo de los colmos y yo ya desisto de mirar graficos.. jaja; imagina todo apuntado una tormenta magnetica alta y los senores de la nasa indicando barritas verdes.. seria patetico verdad???
besosss y mas besos!!!!

Gilgamesh dijo...


July; jaja, así es July, creer en los gráficos es como con la religión...tan solo cuestión de fé.
Besos y muchas gracias.