sábado, 14 de julio de 2012

* Predicción USAF; Kp 8 en 4 horas *

***Tal como les venía diciendo, a mi forma de interpretar las informaciones y gráficos, ésto era apenas una primera inda de choque y ahora USAF renueva su predicción estimando un índice de casi Kp8 para las próximas 4 horas.





La perturbación es bastante fluctuante, el viento solar toca los 700 Km x seg y decae, los protones suben y se estabilizan para luego volver a subir y la magnetósfera oscila en picos positivos y ahora el Bz nuevamente hacia abajo. 
En definitiva, la parte más dura de ésta TM no ha llegado. Se reportan leves interrupciones temporarias de energía eléctrica en Canadá y EEUU, pero sin importancia dentro del rango normal. Creo que ésto nos va a tomar en la noche, mientras durmamos, aquí en el Sur y por un lado es mejor, ya que no estaremos expuestos a radiación ultravioleta que mañana será extrema en países donde es Verano. Hay que esperar aún más.


El Sol ha estado con poca actividad, apenas unas bengalas clase C desde 1520, que sigue en posición de tiro directo a la Tierra y que se ha unido en sus dos partes ¿recuerdan las imágenes de ayer?, bueno, ahora es mucho más compacta y sigue siendo peligrosísima, aunque no espero que vuelva a soltar un evento X. También la 1521 se ha solidificado y habrá que tenerla en cuenta ya que si bien el tamaño no es comparable con 1520, no será la primera ni la última vez que una pequeña mancha es capaz de emitir fuertes llamaradas.


Así están las cosas a ésta hora, nuestra atención deberá ser firme en ésta tarde-noche, y mañana la cosa continúa.
Gilgamesh***
PD; sigo añadiendo gráficos a la sub-web DATA SOLAR ONLINE.

5 comentarios :

Laura dijo...

No manches Gilga! aquí en México estamos en verano, creo que ahora se ré "Lauris la Radioactiva". Gracias por los gráficos. Seguí la trayecto ria del cometa hasta que llegó al nor te del sol, pensé que iba directo a nuestra estrella... Abrazos Gilga

Gilgamesh dijo...


Laura; por favor traducime al latino neutro ¿no manches?. Cuidado con la radiactividad Lauri...calienta demasiado...Del cometa te confirmo que hasta el 17 seguirá enamorado del Sol y dando vueltas a su alrededor hasta que se lo trague o se escape.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Alerta hasta al menos las 12 horas,horario universal,mas de 4 horas,cuando falte media hora lo alargaran 3 o 6 horas mas.

Los datos parecen falseados,sube a k6 ,bajan a k5,no se ,no siendo un experto me parecen una tomadura de pelo.
Esta semana que entra pueden incrementarse los sismos,tsunamis,volcanes,aparte de la radiación.

Poco confianza da esto,aquí estamos en verano y es playa ,ya veremos como escapamos de esta y sus consecuencias.

NO PARECE QUE NOS TRAIGA NADA BUENO,ENFIN.........

Lauris dijo...

Ja ja ja con la radiactividad y con el pobre cometa que se comporta como el macho de la la araña viuda negra. posibles traducciones: no jodas, no chingues(muy burdas), No friegues o me diste en la madre, pero la mas light es ¡No manches Gilga! Sonrisas

Gilgamesh dijo...


Lauris; jaja, gracias..pensé que mis palabras manchaban como si tirara trozos de excremento...=para decirlo suave=. Menos mal que no era eso...jaja.
Abrazo.