jueves, 23 de agosto de 2012

* Ártico; la cosa es grave *

Gracias a esas licencias sin goce de sueldo que el Sol se toma, puedo dedicarme a otros temas que suelen ser esquivos a la hora de elegir una información. Confieso que nunca me interesé por glaciares, polos, y mucho menos el Ártico. Fué el amigo y hermano Astrofísico quien encendió en mí esa curiosidad cada vez que él decía que los signos de éste año sucederían con el fuego en EEUU y el derretimiento del Ártico.
Y revisando la información, realmente es una señal, vaya...señal.

La situación es catalogada por los meteorólogos y científicos, como...*trágica*.
Si ellos exageran, favor...no me endilguen a mí ser un catastrofista.

En la Primavera se había advertido de un rápido derretimiento de los hielos del Polo Norte con la llegada del Verano en ese Hemisferio , la mayor cantidad de hielo marino que cubre el Océano Ártico era demasiado joven y generalmente podía sucumbir ante la luz del Sol de Primavera. Lamentablemente eso está pasando en las últimas semanas. Ésto afectará la medida mínima reciente de 2007 y 2011 que provocó la fusión de la mayor parte del hielo *viejo* con mayor fuerza que con los nuevos que son más vulnerables a los efectos del Sol del Verano y las olas.
Según los datos preliminares estamos ante un alto riesgo de que el rápido derretimiento del hielo marino en el Océano Ártico puede acercarse o superar el récord absoluto del terrible Verano de 2007, dado el ritmo al que se derriten los bloques de hielo. 

Todo ésto sería el rápido derretimiento del hielo ártico desde que se llevan a cabo las observaciones satelitales, es decir, desde 1979. Los datos satelitales proporcionados por *Arctic Sea Ice Noticias* muestran que luego del 13 de Agosto de 2012 la extensión del hielo marino se ha estancado en torno a los ¡5.090.000 kilometros cuadrados!. Lamentablemente hay que señalar que ésta extensión es 483.000 kilometros cuadrados por debajo del mínimo récord anterior ocurrido a mediados de Agosto en el terrible verano de 2007, cuando el hielo marino registró el mayor descenso nunca visto hasta ahora.



Las pérdidas más graves tuvieron lugar a lo largo del Mar de Barents, que ahora está completamente libre de hielo y en el Mar de Beaufort y en el Mar del Este de Siberia, que en las últimas semanas ha cortado ese pequeño pedazo de hielo flotante que quedaba. En los últimos días, los bloques de hielo han quedado flotando en la costa del este de Siberia. El Estrecho McClure permanece cerrado , que no es más que la entrada occidental del paso del noroeste. La tendencia de los hielos del Polo Norte también están fuertemente influenciados por las condiciones climáticas que se han establecido a través de la gran superficie del Océano Ártico. 

En éste caluroso Verano de 2012, en el Océano Ártico las tormentas han barrido toda la zona. A principios de Agosto, una circulación ciclónica profunda llena de aire bastante frío en altura se ha formado cerca de la costa del este de Siberia, luego se trasladó hacia el Océano Ártico. El 6 de agosto de 2012 el ciclón extratropical potente que se movía sobre el sector central del Océano Ártico, rápidamente se profundizó.
El paso de un área de similar intensidad ciclónica tiene amplias repercusiones en toda la zona del Ártico. Los efectos de su pasaje son muy complejos. Mientras que la mayor parte de la región afectada por el ciclón a principios de Agosto ha producido un descenso brusco de la temperatura y la propagación de la nieve, lpero as zonas afectadas por los vientos del sur han tenido que hacer frente a un aumento significativo de la temperatura de aire cálido.

No es casualidad que en coincidencia con el paso de la tormenta, una gran área cubierta por el hielo en el Mar de Siberia Oriental, rápidamente se disolvió a los pocos días. En los tres días siguientes,7, 8 y 9 de Agosto, la extensión del hielo marino ha disminuído en algo así como unos 200.000 kilómetros cuadrados. Ésto pudo ser debido a una mayor fusión debido a la acción combinada de los fuertes vientos y las olas grandes producidas por la tormenta. Sin embargo, puede ser simplemente una coincidencia, ya que el hielo en la región del este de Siberia estaba listo para derretirse rápidamente dado el grosor efímero.

***Como podemos apreciar, las cosas suceden primero de manera sorpresiva y después...la ciencia halla las respuestas...si es que lo son. Creo que éste fenómeno sin precedentes tira por la borda todas las noticias que solemos leer donde nos hablan de que en el 2020, 2100, 3900...tal cosa va a suceder. La realidad les ha explotado en la cara, mucho antes de las fechas que se estimaban. Lo mismo ocurre con el resto de las anomalías generalizadas en el planeta, yo recuerdo cuando en el año 2000 se hablaba del calentamiento del planeta y citaban 2050 y más. Hoy, tenemos todo frente a nuestra atónita mirada, y si nosotros que somos simples ciudadanos nos sorprendemos...imaginen cuánto más ellos...que se han quemado los ojos estudiando tantas cosas complicadas.

Todo ésto deja en evidencia la fragilidad de nuestra ciencia, que ahora sólo puede deslumbrar a adolescentes inmaduros, porque a nosotros, quienes hemos superado la barrera de los 40, y tenemos memoria...ya nada nos sorprende.
El Ártico, algo que no estaba en los papeles, y que sólo los verdaderos visionarios saben ver mucho antes que el resto, amigo Astrofísico, odiado y repudiado por abrir la boca, y por mi culpa, odiado también aquí por quienes quisieran tenerlo como informante y yo ...me lo guardo pero a la vez lo comparto con todos ustedes a quienes no se les cruza por la mente robar para lucirse, quienes roban sin transpirar son quienes sudan envidia....Pan y ajo...ya saben el resto del dicho.
Gilgamesh***

15 comentarios :

osho dijo...

gracias amigo por la informacion y por la honestidad de reconocer y difundir los conocimientos de astrofisico eso habla bien de usted,me hizo acordar a Gurdjef.^no te adornes con ideas ajena^.cuando veo que la ciencia es superada por la realidad me reafirma el misterio que es la vida y tal vez vivir cada instante intensamente ese misterio sea una buena recompensa.gracias abrazo

Anónimo dijo...

nada nuevo amigo esto ya se sabia.
el astrofisico ruso Vandrivic hizo un estudio del artico y no le hicieron ni caso.

Anónimo dijo...

Antes del 12 de septiembre puede haber un EVENTO,no es seguro,sería un eclipse solar NO ANUNCIADO Y UNOS 3 DÍAS DESPUÉS ,3 DÍAS DE PENUMBRA Y 2 DE DETENCIÓN DE LA ROTACIÓN,ESE SERÍA EN MOMENTO DEL RESCATE...........

Veremos........

Anónimo dijo...

Tenemos un reloj iluminati con una cuenta atrás que acaba el 9 SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 13:23:33.

Y el anuncio del RESCATE PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 24 HORAS(HORA DE JERUSALEM):FIESTA DE LAS TROMPETAS.

A mi ya me han dicho que entre el 9 y el 11 pasará ALGO y que este preparado para SER RESCATADO INCLUSO ANTES DEL 9.

Espero no haber cagado en tu casa,cague antes de escribir esto.

CON AMOR DE DENIA A ROSARIO.....

Anónimo dijo...

parece ser que a mas de uno le gustan las calamidades y alimentarse de las penas de los demas y reirse.

Gilgamesh dijo...


A todos ustedes muchas gracias por dedicar su tiempo a la lectura de éste blog

Anónimo dijo...

hee que bueno don profeta salvo , entonces por fin se lo van a llevar . espero que el 12 de septiembre ya no venga a escribir mas sus profecias monotonas he irrespetuosas .
pues ya nadie le creera ...va siesq le creen.

Anónimo dijo...

Encima de avisar,se me llama irrespetuoso.

No repito las profecías como un loro,son muy conocidas solo faltaba acoplarlas a la poca actual y se ha producido ,son simplemente los 1290 días de Daniel + los 45 que tenían que esperar los elegidos y llegamos a la fiesta de las trompetas......

Anónimo dijo...

El 9 me sale por 3 sitio ,el 11 por otros 3,el 12 por otros 3 y el 16 por otros 3.

NO LO PONGO HASTA QUE COINCIDE POR VARIOS SITIOS.

Pero ya no me molesto mas ni en poner ni en explicar porque el que no las recibe con los brazos abiertos es porque no se tiene que enterar.

Gilgamesh dijo...


Calma amigos, nadie tiene que enojarse, tiempo al tiempo, no hay otra verdad mas que esa.

Anónimo dijo...

Yo se que podria hacer el irrespetuoso con las trompetas...............a su querido juan


"EL ZORRO" Z

Gilgamesh dijo...


Zorro; aaajajaja, vaya que me ha hecho irme con una sonrisa a la cama...ajajaa. Vamos a dejar que cada quien toque su instrumento preferido...amigo zorro...jajaja, aunque imaginemos las mismas cosas...jajaja. Abrazo.

Anónimo dijo...

Zorro eres muy malo,XDD..........

Así no te ganas la plaza,XDD.....

Anónimo dijo...

Hola de nuevo compañero.
Me temo que tras lo que voy a pasar a comentarte tal vez no vuelvas a leer un comentario mio, pero te lo escribo desde la sinceridad y el convencimiento de que es un hecho real, tras revisar mucha informacion solo me queda una "pequeña duda prudencial" que pienso que es sano tener debido a tanta manipulacion de la informacion.

La culpa del calentamiento global, o cambio climatico no es del co2, sino que forma parte del ciclo del clima solar y en teoria es parte de la actividad de las manchas solares, hay mucha evidencia que asi lo justifica, y desmonta el mito del co2 que tantos millones deja solo a unos pocos.
El calentamiento global no es un fenomeno unco de la tierra "por la contaminacion, en todos los plsnetas del sistema solar se a incrementado la temperatura y puedes verificarlo a traves de astrofidsicos que lo demuestran, si buscas informacion encontraras que entre otros se han unido 30.000 cientificos, entre ellos 9.000 con doctorados, que estan intentando rebatir la mentira del calentamiento global, y que algunos sufren presiones y amenazas de muerte si no dejan de insistir en que todo es un montaje en que aparece al final de algunas pistas Edmond Rostchild, ¿casualidad? no creo en las casualidaes ya nos la han colado por ahi en demasidas ocasiones.
Por otro lado igual que te digo lo del co2 tambien te digo que algunos intentaran aprovecharse de estas informaciones para escusar la contaminacion de los hidrocarburos, carbon, etc. Pero si bien el c02 no es culpable de lo que se leaciusa como veras y comprenderas si investigas tambien veras que el resto de gases y quiicos generados por la combustion de estos combustibles sueltan a la atmosfera otros productos dañinos y venenosos en alto grado, por lo que una cosa no quita la otra, informate y sorprendete de lo manipulado que esta este tema y los intereses ocultos tras el, el NWO de papi Bush.

No se si has tratado este tema en tu blog pues soy nuevo por estas tus paginas y no he podido leer toda la informacion que tienes y ofreces, pero si no habias tocado este tema creeme que merece la pena investigarlo.

Saludos y hasta otra.

Mi blog no es comparable al tuyo en cantidad de informacion, pero ultimamente me estoy poniendo las pilas y cada vez subo mas informacion, pasate si quieres.

TODOS JUNTOS SOMOS LEGIÓN.
www.contraelmiedoglobal.blogspot.com

Gilgamesh dijo...


José Miguel; si fueras un troll te mandaría a las galápagos...jeje, pero como no lo sos te explico que el tema fué tratado profundamente, inclusive he dado mi opinión y es lo mismo que vos afirmás. Entiendo que no tenés obligación de leerte los más de 700 posts que he escrito, pero para ahorrarte tiempo antes de dejar un comentario sería bueno que fueras leyendolos de a poco. De todas maneras para nada me molesta que comentes sobre algo que aquí está claro, es un placer leer las opiniones cuando son respetuosas como la tuya.
He visto tu blog y creo que va por buen camino, te felicito por tomar la decisión de aportar, mucha gente vive criticando a los demás pero nunca se pone a trabajar. ¡¡Adelante!!, estoy a tu disposición en lo que pueda serte útil.
abrazo