domingo, 3 de marzo de 2013

* Actualizando la actividad solar y otras cosas *

Intentando ponerme al día con la información solar me encuentro con muy pocos cambios desde el último informe.
Hay algo de desórden informativo oficial.
Si vemos la imágen oficial de las manchas actuales encontramos que hay 6;



1680-Beta
1681-Alfa
1682-Beta
1683-Beta-Gamma
1684-Beta
1685-Beta

Hasta aquí todo parece correcto.
Pero en el otro informe tenemos que una tal nueva región numerada como 1687=N06E68= fué responsable de dos eventos clase C, que ha sido catalogada con configuración magnética tipo Alfa, pero que aún no es lo suficientemente visible como para hacer una estimación correcta de dicha configuración. También el informe habla de una tal 1686=S13W25= tipificada como Beta.
Como verán hay dos manchas que no fueron indicadas en la imágen del disco.
Me arriesgaría a interpretar que la tal 1687 es ésta que produjo el último evento C1.6, y la tal 1686 me tiene inmerso en dos opciones;





En fin, número más, número menos, ciertamente tenemos dos nuevas ingresando, una por encima del ecuador solar y otra por debajo;



Lo cierto es que las manchas están todas bastante inactivas, algo que no cuadra en los papeles de previsión, otra jugada desconcertante de nuestro Sol.
Con respecto a las perturbaciones del campo magnético parece ser que una primera oleada ha pasado, un breve lapso de tranquilidad ahora, y un probable incremento en las próximas 48 hs. Imágenes de los distintos gráficos del índice Kp;







Continuamos con altos índices de electrones y picos de protones de baja energía, los primeros hicieron que NOAA emitiera una alerta;





El viento solar de la primera oleada ha disminuído de 575 Km x seg. a unos 450 Km x seg, lo cual indica la relativa calma en los índioces Kp actuales, pero con los vientos que soplan desde el agujero coronal Sur, éstos niveles tenderían a incrementarse y deberían elevarse también los niveles de Kp;



***Como siempre, sólo he visto más y más noticias de los fenómenos a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta, sismos, erupciones volcánicas, sumideros que se tragan carreteras y casas, mortandad de peces y otras especies marinas, sucesos sociales, etc, etc, etc. Siempre pasa algo en nuestro mundo a cada hora, cosas que para nosotros son sorprendentes noticias, excepto para quienes las protagonizan, para ellos son tragedias personales y mucha preocupación en sus vidas. Muchos de nosotros como meros observadores, lo mínimo que podemos hacer es ser testigos de lo que sucede y condolernos, y sacar conclusiones más que quedarnos con la mera sorpresa, de cada noticia o información podemos sacar mucho provecho y conocimiento, y creo que debe servirnos para tratar de entender un poco más lo que sucede a nuestro alrededor y también muy dentro de nosotros mismos. 

Así que toda esa información la tienen en la gran cantidad de sitios dedicados a tal fin.
A mi criterio y por el momento, nada más que considere relevante para informarles a ésta hora. Igualmente recomendarles la visita a mis amigos del Foro Nuevos Tiempos, en donde hallarán una gran cantidad de noticias de toda índole, con el análisis y el aporte de sus miembros, que siempre enriquecen la información, cada quien con su propio sello personal, lo que hace a la variedad necesaria para poder ver las cosas desde distintos ángulos. Las noticias están allí, y quienes las interpretamos también.

Me despido recomendándoles, un importante análisis del Instituto Potsdam de Alemania que parece haber encontrado muchos indicios de un paralelismo entre el pasado y el presente, que podrían estar indicando la posible inversión de los polos terrestres, algo que sin dudas, resulta un tanto inquietante.

También un artículo donde la temática de la geo-ingeniería está comenzando poco a poco a ser *blanqueada*.
John Carlson y otros, plantean la necesidad de ajustar a un marco legal la utilización de la geo-ingeniería que conlleva obvias repercusiones jurídicas internacionales, porque ningún país puede implementar su propio plan de geo-ingeniería sin causar cambios meteorológicos o climáticos en otros países. También hay que tener en cuenta el riesgo de consecuencias negativas, ya que si bien muchos de los conceptos de geo-ingeniería han demostrado ser prometedores en el laboratorio, no se sabe a ciencia cierta qué va a pasar cuando se implementen.
¿Cuando se implementen...?...ya lo han hecho desde hace tiempo y a nadie le han pedido permiso. Será que ahora necesitan utilizar la geo-ingeniría a gran escala y a ritmos vertiginosos.
Evidentemente, están muy apurados...la Creación se les viene encima.
Gilgamesh***

8 comentarios :

JULIETA dijo...

Han vuelto los extraños eclipses solares provocados por interposición de la Tierra (eso dice la NASA). Gilga, si puedes comentar al respecto. La info está en spaceweather.com. Saludos.


Anónimo dijo...

Hola Julieta, por lo que he leido en la pagina spaceweather.com, estos eclipses no tienen nada de extraños. Simplemente se trata de que la Tierra se interpone entre la orbita de la sonda SDO y el Sol, tapandolo parcialmente y provocando que la sonda no pueda ver el sol en su totalidad, produciendo una sombra en la imagen que la sonda capta del Sol.
Espero haberte aclarado el enigma

Un saludo cordial
Manel

Anónimo dijo...

Metido... quien te preguntó a vos?

Gilgamesh dijo...


Julieta; así es amiga, la información está en Spaceweather, y desde el año pasado cuando los *eclipses* provocarían fallos o interrupciones en la transmisión de datos, algo que sinceramente no me creo...ni ahí, pero bueno, ellos son la ciencia y nosotros meros ignorantes sin pruebas. Son los famosos eclipses cuadrados que cité jocosamente a lo largo de éste blog. No busques mas explicación que esa, *son los eclipses* y punto, nadie discuta si no sabe. Al menos eso dicen ellos, y nosotros...nada más que agregar.Abrazo.



LEHAIM dijo...

Y no pudieron poner los satélites un poco mas altos en grados desde la posición ecuatorial para que nos les moleste la "SOMBRA"?.

Vaya ingenieros que ponen unos satélites en orbita tan carísimos, y que encima dos veces al año y por unas semanas y por esos 72 minutos diarios, no haya una data fiable.

Estos chicos de la nasa SON MAS FALSOS QUE UN EURO DE CORCHO.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; exactamente es lo que pienso al respecto. Gracias por decirlo. Y agrego, *son más falsos que martillo de vidrio*. Abrazo.

JULIETA dijo...

Jajajaja me he reído un mundo con sus comentarios. Gracias por responder. Pienso, pienso y pienso, y no consigo imaginar como es que nuestra Tierra pueda "ensombrecer" al Sol, y menos aun en las imagenes satelitales. En fin... Abrazo a todos!

Gilgamesh dijo...


Julieta; gracias a vos por aceptar el necesario humor.Abrazo.