domingo, 18 de mayo de 2014

* El Sionismo tiene la palabra *

***Hermoso día de Domingo para todos.

Del Sol poco que decir que no sepamos, puesto que el patrón de desactivación en frontside sigue vigente con las manchas que han abandonado la cara visible estallando ahora, a la vuelta..

Así que aprovechando la inactividad solar, en éste mediodía voy a concatenar a nuestros estudios de la religión, la contra-posición, como corresponde.

Los documentos que estamos leyendo a diario, específicamente el libro de Hoffman, merecen que conozcamos *la otra mirada* o la otra campana, si se prefiere.
Como nuestro interés no pasa por buscar culpables o inocentes de nada, sino un serio y profundo estudio de la raíz de la religión y su implicancia en nuestra vida, es menester conocer las versiones desde todos los ángulos posibles. La cuestión no pasa por encolumnarnos de un lado o de otro, ni odios ni amores, ni fanatismos ni cegueras, la tercera vía que una vez mencioné es la idea, contemplar las cosas desde afuera sin estar sumergidos en ellas, un observador desde la butaca en el cine si se quiere, y no permitir que la película nos *jale* y nos meta dentro de la pantalla.

Buscando refutaciones hallé un sitio que se denomina Sionista y éste es su pensamiento;

¿Qué es el Sionismo?
Hay muchas definiciones del sionismo, pero el punto clave es el que se expresa en el cuadro del sitio; una patria para el pueblo judío en Israel.

Algunos tratan de pintar al sionismo como la encarnación del mal, alegando una *patria judía* como un concepto racista y entraña a un país como un grupo étnico-religioso. Esto no tiene sentido, al menos en lo que el sionismo e Israel se tratan, por ejemplo en Arabia Saudita se insiste en que no es un estado religioso, pero el Islam puede ser practicado y a los Judios no se les permite practicar su religión allí. Alrededor del 20% de la población israelí no es judía.
La carta fundacional de Hamas afirma que el objetivo del sionismo era ampliar y poco a poco tomar el control de todos los países árabes de Oriente Medio. Basan esto en los Protocolos de los Sabios de Sión, una falsificación antisemita utilizada por los nazis y otros para justificar matar a los Judios. Cuando vea este tipo de afirmaciones sobre Israel puede tener una idea clara de su origen y el impacto tan enorme de la propaganda que ha tenido en el pasado y en algunos lugares sigue teniendo. Lea más acerca de los grupos anti-sionistas y su propaganda.

Las raíces del Sionismo
Las raíces del sionismo se remontan al primer exilio cuando los babilonios invadieron Israel en el año 586 antes de Cristo. Los Judios regresaron, pero en el año 70 los romanos invadieron. Los Judios, que buscan su independencia organizaron una revuelta contra el dominio romano. En la revuelta de Bar Kojba de 132-135 EC aproximadamente medio millón de Judios fueron asesinados por los romanos. Los Judios fueron nuevamente exiliados, aunque continuaron anhelando a Sión =Jerusalén=, rezan frente al sitio del templo, e incluyen a Israel en sus sueños de esperanza y oraciones.



Derechos Humanos.
Aunque siempre hay oposición a las políticas del gobierno, esto es correcto y apropiado, pero algunas personas cuando se trata de Israel toman esto con otra mirada.
Estas personas no creen que los Judios merecen los derechos humanos. Estas personas están en contra de la existencia de Israel, la patria para el pueblo judío. Estas personas pasan su tiempo en la propagación del odio.
Nosotros llamamos a estas personas antisemitas. Esto no es sólo nuestra definición, pero es consistente con la definición de la Unión Europea del antisemitismo .
Los Judios tomando el control de los medios de comunicación es un mito de la extrema derecha recientemente aprobado pero que a menudo se ajustan a que *los sionistas dominan los medios de comunicación* por la extrema izquierda también. 

El control de los medios de comunicación es una parte de las teorías conspirativas antisemitas de que los Judios controlan el mundo, algo empujado por los Protocolos de los Sabios de Sión y utilizado tanto por la Rusia zarista y los nazis para justificar ataques contra Judios.
Éste invento de los Judios controlando los medios de comunicación comenzó originalmente con la extrema derecha, el fascismo necesitaba un grupo para disparar sus balas. El más reciente aumento del mito del control sionista sobre los medios de comunicación es una combinación codificada como Judios Sionistas o Israel, y un chivo expiatorio. Esto es impulsado por grupos árabes en un intento de obtener la cobertura de prensa favorable y desacreditar a Israel en el conflicto palestino-israelí. Hay que destacar sin embargo que se trata de una narrativa recogido de la propaganda de extrema derecha, junto con el mito de que los sionistas controlan los bancos o más tradicionalmente que los Judios controlan los bancos, por ejemplo.

Recuperar el buen nombre del sionismo y su orgullosa historia: Un reto para la Intelligencia judía.
Los estudiosos de la Paz en el Oriente Medio-Resumen-11/02/03.
Por Gil Troy;

En medio de esta campaña mundial para robar a Israel su buen nombre, la larga y orgullosa asociación del sionismo con el liberalismo también se ve amenazada. Demasiados progresistas se han vuelto contra Israel y el sionismo como una venganza, sobre todo en las Universidades. Palestinos y sus partidarios han secuestrado astutamente la retórica de los derechos humanos en el servicio de ese gran mal humano, el terrorismo. En un caso clásico de la irresponsabilidad intelectual, la crítica obsesiva a Israel se ha convertido en un gran deporte, sin pensamientos a las consecuencias letales, teniendo en cuenta la cantidad de tal hostilidad que alientan los terroristas palestinos. Las palabras no pueden matar, pero hemos visto cómo alimentan la furia asesina de los asesinos suicidas de justicia propia. La nueva posición, políticamente correcta de demonizar el estado judío y el nacionalismo judío, junto con la vuelta de los palestinos a la negociación hacia el terrorismo, ha confundido a los sionistas y antisionistas.

Hasta aquí el argumento del Sionismo que pueden conocer a través de su sitio.
Para entender lo anterior, una noticia que quizás pasó desapercibida y que data del mes de Abril;

Como parte del proyecto de ley para consagrar el estado de Israel como un estado judío, el sistema judicial israelí se basaría en la ley talmúdica.
El primer ministro Benjamín Netanyahu reveló en una conferencia del partido ultraderechista Likud algunos aspectos destacables de la Ley Básica que presentó el pasado jueves, que consagraría a Israel como el Estado-nación del pueblo judío y el Talmud como su base legal.
En la coferencia, Netanyahu dijo al jefe de la división haredi de Likud, Yaakov Vider, que tiene la intención de hacer del calendario hebreo, basado en la ley judía, el calendario oficial de Israel. La nueva ley también establecería el Talmud como el fundamento oficial de la ley del estado israelí

*Voy a estar implicado personalmente en la ley que define al estado de Israel como el Estado-nación del pueblo judío*, dijo Netanyahu a Vider.
*Es una ley muy importante que influirá en cómo Israel se verá en el futuro. Quiero anclar en esta ley, que será una Ley Básica para que el estado de Israel surja y exista en la base de la Torá y la tradición judía*, explicó Netanyahu, con la promesa de definir el calendario hebreo como el calendario oficial del estado.
Netanyahu también prometió que ley de Guemará será tomada como *base para el sistema legal israelí*, e hizo referencia también a la Mishná, un cuerpo de leyes judías compiladas de los sabios judíos. La Guemará y la Mishná juntas forman el Talmud.

Al discutir la nueva Ley Básica en una reunión de gabinete realizada el pasado domingo, Netanyahu declaró que; *la existencia del Estado de Israel como Estado judío está suficientemente clara en nuestras leyes básicas, lo que es el objetivo de este nuevo proyecto de ley para arreglarlo*
Netanyahu subrayó que la ley no restringirá los derechos de los ciudadanos no judíos de Israel y desestimó a la creciente oposición de izquierdas a la ley, entre ellos el ministro de Justicia Tzipi Livni, que se comprometió a bloquear la ley.



*Quieren un Estado nacional palestino construido al lado de nosotros, y convertir al Estado de Israel en un estado bi-nacional entre judíos y árabes, dentro de nuestras fronteras restringidas*, sostuvo Netanyahu, señalando que la nueva Ley Básica impediría una situación de este tipo.
*Voy a tratar personalmente con la legislación de Israel como el hogar nacional del pueblo judío, ésta es una ley muy importante que va a cambiar la forma en que Israel se vea en el futuro*.
Más allá de alterar el panorama político y religioso en Israel, el primer ministro habría dicho que el proyecto de ley *será una Ley Fundamental que muestre que el Estado de Israel se levantó y existe en la base de la Torá y la tradición judía*.
Vider dijo que Netanyahu también se comprometió a establecer el calendario judío como el calendario oficial del estado para mejorar aún más su carácter judío.

Las declaraciones atrajeron la ira de MK Zahava Gal-On, presidenta del izquierdista partido Meretz;
*Con el debido respeto a la Guemará y el Talmud, se trata de leyes que se establecieron hace 3.000 años*, dijo al Canal 10. *Desde que el Estado de Israel y el mundo han evolucionado, aunque la Guemará y el Talmud de hecho reciben un lugar de honor, deben ajustarse a las normas y los estándares democráticos internacionales, por lo que Israel debe tener un carácter judío y democrático*.

Un comunicado de la organización Sea Israel, que promueve la libertad de religión y el pluralismo, también criticó al primer ministro por sus supuestas declaraciones.
Netanyahu anunció la semana pasada que iba a avanzar con una nueva legislación en la Knesset para anclar el estado de Israel como el Estado-nación del pueblo judío, diciendo que oponerse a tal reconocimiento eventualmente es socavar el derecho del país a existir.

Cuando analizo todo ésto sólo saco como conclusión que todo término *anti* no debería existir, por eso, descubrir el punto exacto en la raíz de la génesis de la religión es primordial y no es fácil. Por eso éste largo estudio-investigativo que comparto con ustedes y que quizás, nos dé alguna llave para abrir el gran cofre del conocimiento puro que buscamos siempre. Cuando uno advierte la génesis de las religiones todas confluyen en un mismo punto que no discuten, el ser humano Adán-Eva fué el primero y de ellos descendemos todos. Es decir que a pesar de los lejanos entrecruzamientos genéticos en el tiempo, todos somos miembros de una misma familia, cualquiera de ustedes a los cuales no conozco ni he visto en mi vida son parte de mi familia, son mis parientes, y aunque en las pequeñas o grandes familias hay divisiones y enconos, jamás resolveríamos un conflicto quitándole la vida a otro, pero lamentablemente hemos visto como dentro de la gran familia humana ésto ocurre. 

No se da el carácter recíproco, un hijo no mata a su padre ni un padre a su hijo, al menos no es la regla general por suerte, pero cuando vemos la globalidad de 7 mil millones =la gran familia=, los crímenes llenan los titulares de los diarios cada día y a cada hora.
¿Dónde stá el quiebre?, seguramente creemos saberlo a través de la misma religión cuando nos narró el primer crímen humano de Caín a Abel. Adán y Eva nuestros padres carnales y al poco tiempo gestaron a uno de sus hijos con un gen homicida. Por carácter recíproco podríamos entonces inferir en que Adán y Eva tienen su génesis en un dios que también es homicida, hete aquí el gran dilema...el mismo dios de judíos, cristianos, islamitas, etc....Pero Caín no era un autómata, un robot sin alma ni Espíritu que andaba fruto de un mecanismo artificial, Caín para matar a Abel primero gestó el futuro crímen en un sentimiento que derivó en un pensamiento y luego en una acción. Si fuéramos solo carne como material robótico no tendríamos pensamiento ni sentimientos, pero los tenemos, he allí que somos tres partes en una, cuerpo, alma, Espíritu.

Si una de las partes prevalece sobre las otras ésto habla de un desequilibrio tri-partito, o de una preponderancia ocasional. El cuerpo requiere cosas, alimento, sexo, dolor, placer, el sentimiento viene del pensamiento sobre algo, odio, amor, envidia, altruísmo, el Espíritu es a quien no escuchamos casi nunca, sin embargo es el Universo, es el todo en la Creación y si pudiéramos oirle no habría gen homicida posible.
La religión nos habla del Espíritu pero vive como la carne y el sentimiento, por eso hay un quiebre en el tiempo, y es lo que intentaremos descifrar aunque éste simple pero trascendental hecho ya está condenado de antemano a fracasar, estoy seguro que al menos, nos va a ayudar a mejorar nuestro paso efímero por éste ciclo llamado vida.

Gilgamesh***

2 comentarios :

לחיים dijo...

...Si una de las partes prevalece sobre las otras ésto habla de un desequilibrio tri-partito, o de una preponderancia ocasional...

¿TRIFECTA?

Gracias "KUI".

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM

Gilgamesh dijo...


Alejandro; jaja, buena memoria eh, la famosa trifecta solar, pero el tratado tri-partito no tiene que ver con el Sol. Pero a partir de tu recuerdo le vamos a aplicar la *trifecta* a cualquier cosa que implique tres partes...jeje, por ejemplo ..bue mejor no digo nada..Abrazo.