domingo, 18 de mayo de 2014

* Michael A. Hoffman-Extraños dioses del judaísmo parte 5 *

***Muy buena noche de Domingo para todos.

-Parte 1
-Parte 2
-Parte 3
-Parte 4
-Parte 6

Continuamos con la zaga de Hoffman en éste penúltimo capítulo.

El Grupo Lubavitch, una de las más grandes y poderosas organizaciones judías en el mundo, nos encontramos con la siguiente declaración acompañada de citas del Talmud:
*El Talmud =edición de Babilonia= registra otros pecados de Jesús el Nazareno:

1-Él y sus discípulos practicaban la hechicería y la magia negra, llevado por mal camino a Judios en la idolatría, y fueron patrocinados por potencias extranjeras, gentiles, con el propósito de subvertir con la adoración a losjudíos =Sanedrín 43a=.
2-Él era sexualmente inmoral, adoraba estatuas de piedra =un ladrillo se menciona=, fue cortado del pueblo judío por su maldad y se negó a arrepentirse =Sanhedrin 107b ; 47a Sota=.
3-Aprendió la brujería en Egipto =Shabat 104b=.
=Fin de la cita de Jabad-Lubavitch=

Gittin 57a dice que Jesús está en el infierno, que es hervido en excremento caliente. Sanhedrin 43a dice que Jesús fue ejecutado porque practicaba brujería; Se enseña que en la víspera de la Pascua de Jesús fue colgado , y cuarenta días antes de esto se hizo la proclamación : Jesús debe ser lapidado hasta la muerte porque ha practicado la hechicería y ha atraído al pueblo la idolatría

Chabad -Lubavitch, Pacto de Noé
Sitio Web en http://www.noahide.com/yeshu.htm

El 20 de junio de 2000;
Dr. Israel Shahak de la Universidad Hebrea de Jerusalén : El Editio princeps del Código completo de la Ley del Talmud , Mishná Torá de Maimónides está repleta no sólo con los más ofensivos preceptos contra todos los gentiles, sino también con ataques explícitos sobre el cristianismo y Jesús =después de cuyo nombre el autor añade piadosamente *Que el nombre de los impíos perezca*. De acuerdo con el Talmud, Jesús fue ejecutado por una corte rabínica para la idolatría, incitando a otros Judíos a la idolatría, y el desprecio de la autoridad rabínica. Todas las fuentes clásicas judías que mencionan su ejecución se sienten muy felices de tener la responsabilidad de ello y en el Talmud los romanos ni siquiera se mencionan como los ejecutores de la muerte de Jesús. El nombre de Jesús fue para los Judíos un símbolo de todo lo que es abominable y esto persiste en la tradición popular. La forma hebrea del nombre de Jesús =Yeshu= fue interpretada como una acrónimo de *maldición* y que sea borrado su nombre de la memoria.

Israel Shahak, Historia judía , religión judía, Londres: Pluto Press, 1994 p. 21 .




El historiador y lingüista Daniel Rops , escribe;
Ciertamente, no podemos mirar al Talmud como cualquier historia directa de información con respecto a Jesús. Todo lo que los rabinos nos dejaron saber sobre Él es hostil, insultante y malévolo. A veces se lo denomina bajo el nombre de Balaam, hijo de Behor =el falso profeta= quien guió a Israel por mal camino, a veces bajo su verdadero nombre de Jesús de Nazaret, pero siempre con alguna calificación insultante, como *el mentiroso, el impostor o el hijo de puta*. Estas fábulas incluso cristalizadas en la tradición rabínica forman una pseudo biografía blasfema, como el Toledoth Jeshua que circuló entre los Judíos  De acuerdo con esta compilación, Jesús era el hijo ilegítimo de María la perfumista y esposa de un Soldado romano llamado Pandara o Panthera. Él fue llevado por su padrastro a Egipto donde estudió hechicería y por lo tanto se habilitó para seducir a Israel. Fue arrestado como un agitador y un hechicero y entregado al Sanedrín, pasó cuarenta días en la picota antes de que él fue apedreado y ahorcado en la fiesta de la Pascua. Esta fábula repelente está tan llena de absurdos que es ocioso combatirla, el padrastro de Jesús se llama Josué ben parania, aunque el personaje del mismo nombre murió 78 años antes de la era cristiana. La referencia a María como una perfumista viene , obviamente, de la confusión.

Israel Shahak , Historia judía , religión judía , ( op. cit . ) pp 97-98 , 118.




Es interesante observar que, si bien los sagrados textos del judaísmo se alegran de la muerte de Cristo y están felices de asumir la responsabilidad por ello, la posición oficial de la *Liga Judía Anti-Difamación =ADL= impuso a los productores de la Oberammergau Passion Play =Detroit Free Press, febrero 17 , 1990= es que los romanos solamente fueron los responsables y no los fariseos y que se trataba de Pilatos, no Caifás, que conspiraron activamente en su asesinato. Esta línea ha sido respaldado por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos =comunicado de prensa ADL , 27 de abril , 2000= y por el Papa, quien confirió la órden de Caballero de St.Gregory al funcionario del ADL Leonard Zakim =Boston Globe, 04 de noviembre , 1999=. También se lució en películas de Hollywood como el CBSTV *miniserie Jesús*, =emisión de mayo de 2000=..
Rosh Hashaná 17a . Cristianos =minim= y otros que rechazan el Talmud irán al infierno y serán castigados allí por todas las generaciones. Sanedrín 90a. Los que leen el Nuevo Testamento =libros canónicos= no tendrán ninguna parte en el mundo venidero. 116a Shabat. Judíos deben destruir los libros de los cristianos, es decir, el Nuevo Testamento: Los libros de la minim no pueden ser salvados de un incendio, sino que deben ser quemados.




El Prof. Shahak reporta que los israelíes quemaron cientos de Nuevos Testamentos y Biblias en la Palestina ocupada el 23 de marzo de 1980. Enseñanzas enfermizas y dementes del Talmud
=Yebamoth 63a= declaran que la agricultura es la más baja de las ocupaciones.
Hagigah 27a declara que un rabino nunca puede ir al infierno .
Yebamoth 59b cuenta que una mujer que tuvo relaciones sexuales con un animal es elegible para casarse con un sacerdote judío. Una mujer que tiene relaciones sexuales con un demonio también es elegible para casarse con un sacerdote judío .
Erubin 21b dice que todo aquel que desobedezca a los rabinos merece la muerte y será castigado con ser hervido en excremento caliente en el infierno.
59b Baba Mezia comenta que un rabino astuto debate con Dios y através del engaño lo derrota, así Dios admite que el rabino ganó el debate.
Moed Kattan 17 bis indica que si un Judío es tentado a hacer algo malo debe ir a una ciudad en la que no sea conocido y hacer el mal allí.
Menahoth 43b-44a expresa que un hombre judío está obligado a decir la siguiente oración todos los días; Gracias Dios por no hacerme un gentil, una mujer o un esclavo.




Hay dos cuentos del Holocausto temprano en el Talmud. Gittin 57b afirma que cuatro millones de Judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Betar. Gittin 58a afirma que 16 millones de niños judíos estaban envueltos en rollos y quemados vivos por la Romanos. La demografía antigua indica que no existían 4 millones de Judíos en todo el mundo en ese momento, y mucho menos 16 millones de niños judíos. Mishnah Abot 2:07 : Cuantas más posesiones más preocupación, más esposas , más brujería = Hillel, del siglo I dC=
Rabá 45:5 habla de Sarah, la esposa de Abraham, diciendo que ella usó brujería =en concreto el mal de ojo= para hacer que Agar tuviera un aborto involuntario. Este relato talmúdico de Sarah sigue el modus
operandi de la bruja del Talmud , Johani, la hija de Retibi, quien también usa el mal de ojo para causar abortos espontáneos.
Los ejemplos de castigo a las brujas judías en el Talmud son casi inexistentes , mientras que en al menos un caso, los gentiles acusados de brujería fueron ahorcados en masa por un rabbi. Johani la judía
bruja nunca es castigada, tal vez porque tal como dice el Dr . Israel Shahak y su coautor el profesor Mezvinsky, califican este mandato así: La Halajá permite a los Judios robar a no-Judíos en esos lugares en que los Judios son más fuertes que los no-Judíos. La Halajá prohíbe robar en los lugares donde los no-Judíos son más fuertes .




=El fundamentalismo en Israel , op . cit . , p . 71 =. La versión sin censura de este texto aparece en el tratado Soferim , =Nueva York , M. Higer , 1937= , 15:07 , p . 282 .
Otras versiones borran el insulto misógino, cf . Y.N. Epstein y E.Z. Melamed , Mekhilta d' Rabi Shimon bar Yohai =Jerusalén, 1979=, p . 51 .
63B.M. Levin, Otzar HaGeonim =El Tesoro de la Geonimia=, 11, Sota =Jerusalén, 1942=, pp 241-242 . También cf . S. Abramson, *Le R. Barukh ben Melekh*, Tarbiz 19 =1948=, 42-44 .
Según Hagigah 77d, el rabino Simeón ben Shetah colgó a 80 mujeres en Ashkelon que fueron acusadas de brujería, pero eran mujeres gentiles, no judías.

En Sanedrín, comentarios 25d, la observación del Talmud afirma que la mayoría de las mujeres judías son brujas mediante la observación de que *Así funciona el mundo*. Según los estándares del Talmud, la brujería judía es algo no extraordinario, es una cualidad inherente a las mujeres judías, junto con otros problemas endémicos de esta *bolsa de excremento* =152b Shabat=.
Estos atributos femeninos citados por el Talmud se consideran imborrables y un presagio de las cualidades que predominaron una vez que se implementó el *tikkun olarri*. Por otra parte, la brujería en el Talmud no es sólo un atributo de las mujeres judías. Los libros judíos de la magia negra de la Era babilónica =Sefer HaRazimand Harba de Mosheh= eran ambos compilados por los hombres judíos y en Sanedrín 17a decreta que para ser calificado y formar parte del =tribunal religioso= Sanedrín, un el hombre debe ser un practicante de la brujería. Muchos rabinos venerados utilizan la magia y la brujería para prevalecer sobre sus enemigos o para demostrar sus poderes taumatúrgicos. El rabino Simon ben Yohai usa la magia para convertir a un oponente en un *montón de huesos* =Shevi'it 38d=. Otros rabinos utilizan la brujería para crear un ternero =Sanhedrín 65b=.




Tikkun olam es el nombre de la redención cabalística del mundo, pero el concepto judío de la redención es muy diferente de lo que ese término significa para los goyim o gentiles. Una comprensión más profunda puede ser extraída de las enseñanzas de uno de los principales *cabalístas sabios*, el rabino Isaac Luria , quien dijo que después del tikkun se logró que el espíritu de Caín prevalecería en la tierra.

Cf . Gershom Scholem , la Cabalá =Jerusalem : Keter Publishing House , 1974, reeditado 1978 por el New American Library, Nueva York=, p. 163.

Gilgamesh***

8 comentarios :

Unknown dijo...

Deja de publicar estupideces, tan bien que me caías.

Gilgamesh dijo...


David; en lugar de hacerte el gracioso y faltarme el respeto tendrías que preguntarle a Hoffman porqué su libro, seguramente él que es el autor podría enseñarte algunas cosas. Te invito a que te contactes con él a ver si le trasladás el epíteto de estúpido como a mí;

http://www.revisionisthistory.org/

Buena vida para vos.

Unknown dijo...

Ok Ok ni es tu culpa, pásala bien. Creme que quizás fue por que no me interesa tanto ese tema. Gracias por tu blog, siempre me entretiene anque algunos temas me dan un poco de flojera. Larga vida para tí y tu familia también.

Gilgamesh dijo...


david; todo bien david, lo insólito es que si un tema te aburre o no te interesa sea un estúpido quien publica, jeje, pero además quien publica no es el autor del libro, y encima decís que nunca comentás, o sea que cuando un tema sí te agrada no hay comentario, pero sí para irrespetar cuando te aburrís...en fin david..las teclas del teclado a veces son como gatillos, hay que pensar mucho antes de apretarlos. No importa, un mal día lo tenemos todos. Buena vida.

Anónimo dijo...

Sencillamente impresionante, la traduccion de estr libro es una de las muchisimas puntillas para dejarlo claro definitivamente, la corrupcion de la tribu de juda por la doctrina babilonica(una manera simple de referirme a un hecho basado en multitud de ellos, como los joritas y edom...)es la piedra angular del «nuevo» orden mundial. Felicidades y gracias por el resumen. Recomiendo aqui los libros de ibn asad. Saludos.

Gilgamesh dijo...


Bobby Kennedy;
muy amable Bob, gracias por su comentario.

Octavio dijo...

desconoces el verdadero contenido del talmud y erroneeerode mencionas en tus acotaciones las v

Gilgamesh dijo...


Octavio;
debería discutirlo con Hoffman, el autor del libro, contáctese con él y pídale una cita para exponer Usted su saber. Saludos.