jueves, 12 de junio de 2014

* Brevísimo informe solar pre-mundial *

***Muy buen día para todos. 

Seré breve así todos podemos ver la ceremonia de inicio del mundial, je..
El Sol está bastante activo, una interesante serie d eeventos en lo que va de éste día;
2085; C3.6-M1.8
2087; C4.4-M2-C4.5-C3.7-M2.7

Algunas imágenes;







Nuevas manchas numeradas;



Agujeros coronales;



De las partículas por el momento todo normal, excepto algunos picos en protones de baja energía y una trepada abrupta en electrones;





No sería de extrañar que la actividad siga en incremento debido a las manchas que están saliendo por el borde Este, y las ingresantes por el extremo opuesto. Se dan altas chances para seguir viendo bengalas M, y un tanto menos de clase X, ciertamente cualquier cosa puede ocurrir con el Sol.
Continúan los problemas con STEREO A, mientras que B parece ir averiándose también. Los LASCOS muy retrasados en la carga de imágenes y todo cada vez más difícil para analizar con precisión.
Cuando todo ésto se conjuga mi sospecha de que están analizando lo que podría llegar de las dos primeras X para mañana-pasado, se agranda.
Veremos, por el momento nada de qué preocuparnos.

Gilgamesh***

2 comentarios :

gioena banovas dijo...

Hola, ya hace rato quería agradecerte toda la información que nos das cada día a todo nivel. Y decirte, creo lo sabes, pues he leído algo al respecto en alguna oportunidad, que en Facebook, contactos que tengo digamos que plagian tu información, adjudicándose cada una de tus palabras como propias, sobre la data solar, y que si no lo hacen más es porque al ingresar, cada vez que intento postear en Face tu información me enloquecen con cartelitos de códigos de seguridad de que tu sitio no es seguro, y te diré que efectivamente me han enviado "bichos", no obstante sigo entrando pues es un placer leerte y obtener toda la información que nos suministras a diario. Y decirte que esa semana que te tomaste hace un tiempo se te extraño, pero que sí por otro lado busque data solar, intentando comprenderla pués no hace mucho que comencé con todos estos temas. Gracias por todo lo que nos das, día a día. Namasté.

Gilgamesh dijo...


gioena; muchas gracias por tu amable atención y comentario. Es muy cierto lo que decís, me lo han hecho saber en unas 20 o 30 oportunidades, lamentablemente hay personas que no sólo plagian, sino que ni siquiera tienen el honor de citar a quien usan para llenar sus espacios vacíos. Pero no importa gioena, bien podría yo hacer las denuncias correspondientes y avergonzarlos delante de sus engañados seguidores, pero decidí ahorrarme ese tiempo porque el tiempo para mí es oro, y si roban pues tarde o temprano la gente los va a descubrir. No entendí bien si cuando decís que recibiste virus fué a través de otros sitios o a través de éste directamente, te comento que hasta ahora nadie ha reportado que al ingresar aquí hayan advertencias de seguridad, al contrario, verifico mi sitio mensualmente y es de alta confiabilidad según estándares de control. A veces es probable que el sistema operativo que cada quien tiene y sus correspondientes antivirus hagan advertencias que en realidad no son ninguna amenaza, pero bueno...espero que no sea ese tu caso al accesar aquí directamente. Te agradezco mucho y te envío un fuerte abrazo.