domingo, 8 de junio de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 7 *


***Plácida y feliz tarde/noche de Domingo para todos.

Dice un dicho que *el hombre propone y Dios dispone*, no sé si será Dios el que dispone pero lo que tenía preparado para ahora lo he cambiado después de considerar un comentario de hoy al mediodía como algo quizás, mejor que lo que tenía preparado.
Me refiero a esos comentarios comprometidos con la reflexión que están centrados en el intercambio de conceptos siempre dentro del respeto y de la hermosa intención de *compartir* desde la tolerancia y la admiración por lo que el otro tiene para aportar.
Eso ocurrió al leer el comentario de una de las lectoras habituales y apreciadas de Tiempo Final, que me incitó a responderle de manera extensa.

Entiendo que ésto de hacer un sitio a veces parece que uno es un conferencista y quienes comentan hacen preguntas desde la platea, pues yo no lo interpreto así, y es simplemente un mecanismo inevitable que nos ofrece éste tipo de comunicación, sería más claro si por ejemplo quienes leen un sitio hicieran su sitio y se darían cuenta de qué hablo, uno decide compartir cosas cada día que otros toman, es como si en vez de ir a ver un partido de fútbol me voy a jugar un partido yo mismo, la visión entonces cambia por completo, he allí lo que siempre les digo, que si pueden un día traten de hacer ésta experiencia de tener un sitio propio y saber cómo es ésto, qué se siente, qué sienten los otros, cómo nos ven y cómo en realidad somos.
Pero bueno, no me voy del tema así que voy a citar el cometario de *Leti Luci*, que me encantó por su inteligente visión y su respeto y sus ganas de compartir;



Leti Luci dijo...;
Apreciado Gilgamesh, no te tomes nuestros esporadicos silencios de forma personal. Sencillamente de mi parte, esperaba terminaras con tus conlusiones para hacerme una idea global de " tu pensamiento" Sin embargo a veces no puedo evitarlo y he lanzado algunos comentarios en el intermedio. En este post, no te desvias en nada del grueso de la humanidad al "creer" en un Dios Creador Absoluto. Y lo respeto. Pero te pregunto: y si ese Creador Absoluto fuésemos nosotros mismos, revestidos de un traje y creadores de esta experiencia ? (traje confeccionado por los que denominan dioses y que no son mas que involucrados de la experiencia ) Pues considero que cada criatura del Universo ES el Creador Absoluto experimentandose a Sí Mismo mediante diversos estados y experiencias dentro de las multiples formas. 

Y una de esas "formas" pueda ser que "nosotros" como Creador Absoluto, creamos esta zona holografica o virtual del Libre Albedrio para esta especifica experiencia como lo es " una ilusion de separacion que creara otro "yo" espejo y así conocerme mas intrinsecamente" (Expansion de la Fuente) Como EFECTO de esa ilusion, el "holograma de mi Ser Real (nosotros)que cree estar separado" genera una nueva forma tambien virtual de energia auto-creadora e inter actuante que llamamos "ego dual" (miedo/valor, inseguridad/confianza,bien/mal, etc.) Cuando cada Emanacion (Espiritu, Alma, Ser)de nosotros como Creador Absoluto termina su Objetivo, integra al holograma (despertar) que porta "la nueva Informacion" obtenida a traves de la ilusoria, incomoda y desagradable posicion de "separacion "(o desAmor). Coincidimos con el FINAL: es una experiencia pasajera y por tanto, posee un final. Un abrazo.
domingo, junio 08, 2014 12:42:00 p. m.

Mi respuesta fué la siguiente;

Leti, gracias por tu aporte, de ninguna manera podrían molestarme los silencios ni las intervenciones, pero sí puedo analizarlas y responder en consecuencia. Con respecto a mis conclusiones querida Leti, no sé si falte decir demasiado más, al menos creo haber sido claro especialmente en el último post =Conclusiones 6= que en definitiva, intenta tomar todo lo analizado y aplicarlo a ésta realidad. Igualmente seguiré aportando más cosas, para que las conclusiones personales de ustedes se puedan enriquecer, las mías son mías, y si alguien las toma y les sirve me alegro, y si no les sirven lo lamento.
El concepto de tu pregunta sobre si no seremos nosotros mismos los creadores con el traje que los dioses nos dieron, es un tanto ambigua, es decir que podría decirte *sí* y *no*, te explico. *Sí* porque no me cabe duda que la Creación es evolución automática, con retrasos pero evolución al fin, cada cosa creada crea, pero digo; *no* porque de ninguna manera considero que seamos nosotros quienes creamos todo, yo considero que somos *emanación* desde algo primordial, somos un eslabón que crea pero no pudo haberse autocreado.

En ésta etapa de eslabones estamos creando hoy y hacia el futuro, el pasado viene, lo tomamos y lo hacemos evolucionar, creamos de aquí en más, pero no hacia atrás. Pero si entendemos que un Creador Absoluto al crear se dispersó, se atomizó, y nosotros somos parte de él y él es parte de nosotros podemos entonces afirmar que somos creadores como él, pero reitero, en ésta etapa y hacia adelante.



Entiendo tu razonamiento y coincido en gran parte, sin embargo no me gusta utilizar como explicación el término *holograma*, porque al final vamos a terminar creyendo que estamos soñando y que nada es real, sin embargo tenemos un cuerpo material innegable y un Espíritu innegable, ambos conviven y la separación es imposible mientras habitemos la materia, lo que sí es posible, creo, es conocer ésta situación y pasar por la materia dándole preponderancia al Espíritu o Alter Ego, no al ego inferior.
Con el ego inferior podemos crear a través de la inteligencia aquí en la materia, con el Alter Ego estamos creando con el Espíritu. Pero ¿qué creamos si al final estamos atados a la materia?, creamos la evolución, pero ¿hacia dónde si todo es un holograma?

Por lo tanto la noción de holograma no tendría sentido si no podemos explicar hacia dónde vamos. ¿fin de la evolución entonces?, ¿reintegro a lo primigenio tal vez? Soñar no tiene sentido si no tiene un fin, y hallar el fin es pretender creernos el Absoluto para poder explicar lo que desconocemos.
Puedo explicar en base a lo que por ejemplo han dejado las ancestrales culturas y el mensaje del Nag Hammadi, saber de nuestra procedencia y cómo salir de una situación que no determinamos nosotros sino una sabia cadena que por algo hace las cosas. El resto, es lo que la neo-ciencia-espiritual intenta explicar, no sé si por una desesperante ausencia de respuestas debido a que no las tenemos, o porque es una buena forma de hacer negocios.



No creo en la mayoría de éstas teorías Leti, porque en pos de hallar respuestas cualquiera inventa su propia respuesta adornada con conceptos modernos como los hologramas, las dimensiones, la cuántica, etc., y francamente no existe manera de probarlo. Nadie ha regresado ni del pasado ni del futuro para mostrarnos la prueba, solamente lo que conocemos de manera tangente y probada, por ejemplo y aunque parezca poco, lo que un tal Cristo dejó plasmado en un libro.
Si no se le puede creer pues bien, buscaremos interpretarlo con neo-conceptos, mientras lo hacemos continuamos inventando teorías muy entretenidas y ajustadas a la moda cientista, por la tremenda carencia de poder entender que no todo tiene respuestas.

Ante ésto, amiga Leti, me quedo con lo conocido aunque sea escaso o sospechado de estar manipulado, creo que peor es inventar respuestas que no puedo probar y el tiempo pasa y nuestros tiempos son hoy y lo que nos quede mientras sigamos probando que somos materia pero que a su vez, hay algo mágico y maravilloso por dentro, llamado Espíritu.
Algo que nos envía un mensaje al cerebro que decodificamos por ejemplo, al optar si robamos o regalamos, si matamos o salvamos, si odiamos o amamos.



El mensaje sale desde la fuente emisora, el problema es que no conectamos, simplemente porque desconocíamos su existencia y para eso el Nag Hammadi y otros, o porque aún conectando no queremos *materializar* lo que el Espíritu nos indica.
El resto amiga...lo dejo para quienes elaboren sus teorías atractivas para sofocar la falta de respuestas que francamente, no me interesa hallar si ya las tengo aquí y ahora para el aquí y ahora. El después Leti, llegará y recién allí habrán otras respuestas acordes a ese estado, hoy es imposible creo, poder conocerlas, así como nadie sabe si vivirá en los próximos dos minutos y mientras escribo alguien está muriendo sin haberlo sabido antes.
¡Mil gracias por tu reflexión y tiempo!, y de ninguna manera invalido tu forma de ver todo ésto, tal vez ambas visiones forman parte de lo mismo aunque tengan diferencias. Fuerte abrazo.



Para aportar un poco más digo que es muy bueno abrirnos a nuevos conceptos para tratar de entender cosas que no podemos entender, a veces funciona, a veces no.
Si no entiendo porqué sale agua de la canilla es necesario que un plomero la desarme delante mío y me muestre que hay un caño por donde viene el agua que luego la canilla, deja o no deja pasar.
Con las cosas espirituales o existenciales la cuestión de la explicación se complica.
Nadie tiene un video para mostrarnos adónde fué el Espíritu cuando el cuerpo muere, no hay ningún Espíritu sin cuerpo al cual podamos ver y que nos siente a todos en una mesa y nos explique cómo es la cuestión.

En ese caso lo único con lo que contamos, son las antiguas escrituras, que son muchas y de lo más variadas. Con eso, lo único que podemos hacer es investigar para saber si de todas ellas, las hay tergiversadas, manipuladas o inventadas. Si logramos hallar una o varias que coincidan y que además podamos probar como veraces o libres de manipulación, pues sólo nos queda creer en ellas o no.
A pesar de ésto, cercano a lo que consideramos *Verdad*, seguimos careciendo de pruebas tangibles y nos queda confiar en que quienes las plasmaron no estaban locos, delirando de fiebre o alucinando, y que además hayan interpretado correctamente lo que supuestamente *recibieron*.



Es decir que nuestro rango de certeza es muy difuso con éstas cosas.
Si decidimos aún dudar vamos a caer quizás en cosas más alejadas que esas, entonces podemos optar, si creer en algo dudoso pero bastante coherente y creíble luego de ir descartando, o optamos por creer en otras cosas dudosas pero nuevas, que ni siquiera poseen al menos, un rango histórico probable.
Quiero decir con ésto que uno de los males de nuestra existencia es la falta de respuestas probables e indiscutibles, por algún mecanismo extraño no toleramos la falta de respuestas, no concebimos que quizás nuestro estado humano no goza de la capacidad para procesar cosas que no estamos en condiciones de procesar para entender. 

No lo toleramos creo, porque siempre nos hemos situado como el centro del universo, y por ende todo debemos saberlo. Lo mismo le pasa a la hormiga, que si entendiera porqué es hormiga quizás dejaría de serlo, sin embargo aún es.
Esa falta de aceptación o negación a nuestra incapacidad de procesar algo que seguramente nos excede, nos da lugar a buscar respuestas y para ello todo vale.
Lamentablemente, si podemos aprender de nuestra historia vamos a descubrir y conocer que el ser humano ha visto no sólo una buena forma de apaciguar la impotencia de no comprender, sino también una buena forma de hallar respuestas para sacar provecho personal.



Es decir que cuando hay algo que no podemos explicar, el que ve un negocio en ésto, encuentra un excelente nicho para lucrar. Cuántas teorías han ido surgiendo y se han ido amoldando a la moda de los tiempos, porque obviamente lo viejo no sirve y hay que actualizarse para no perder el atractivo si el negocio es lo único que importa.
Ésto de *teorizar* para dar respuestas no es un mero aporte a la humanidad desde la filantropía espiritual. A cada teoría inventada le corresponde el negocio de escribir libros para venderlos, de dar conferencias para cobrarlas, de virtualizar la teoría através de internet y así lograr una buena campaña publicitaria, para después seguir lucrando mucho más cuando el producto es masivo.

Hoy, muchas teorías que dan vueltas, de tanto darlas...se han convertido para muchos en verdades, pero por costumbre y no porque sean irrefutables.
Nos gusta comprarlas porque saciamos la vaciedad de no tener respuestas, nosotros satisfechos ilusoriamente y otros satisfechos en sus bolsillos.
Algunas teorías terminan siendo tan aceptadas que a veces me pregunto si, además de ser un negocio no terminan siendo como una especie de droga mental que en nada ayuda para que evolucionemos razonando con lo que ya tenemos aunque parezca poco. Resulta ser que la vida es un holograma...o que somos dios pero eligiendo ser lo que somos, o que los pulsos cuánticos determinan adónde estamos, o que la matrix, o que la mar en coche.



Para tal fin, se inventan palabras y para cada palabra una trampa.
*Complejidad* es la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados, ésta palabra tiende a ser utilizada para caracterizar un conjunto intrincado y difícil de comprender. Es decir que * Complejidad*es un sistema complejo compuesto de partes interrelacionadas que como un conjunto exhiben propiedades y comportamientos no evidentes a partir de la suma de las partes individuales.
Un *sistema complejo* normalmente no es complicado, permite estudiarlo y una vez entendido, se encuentran otros mecanismos muy simples que explican la complejidad..
* Complejidad* se utiliza en la física, la biología, la sociología, la informática, la matemática, en todo..

El punto en común entre las principales disciplinas es el reconocimiento de que nuestra realidad es compleja y no puede contemplarse desde un pensamiento disyuntivo, reduccionista, simplificador y predominantemente acrítico. Se requiere de una visión holística que vislumbre las distintas perspectivas de un objeto o situación. Desde la óptica psicológica este tipo de pensamiento se conceptualiza como aquel capaz de profundizar críticamente en la esencia de los fenómenos, jugando con la incertidumbre y concibiendo la organización.
Muchos se basan en la premisa de que el mundo debe entenderse como un todo indisociable, y proponen un abordaje de manera multidisciplinar y multirreferenciada, para que se pueda lograr la construcción del pensamiento, contraponiéndose a la causalidad para encarar fenómenos como una totalidad orgánica.



El pensamiento complejo nos hace contemplar diferentes representaciones de un sistema y a su vez, tener un entendimiento más completo del mismo. Pero tal como lo decía Morín; *se han adquirido una increíble cantidad de conocimientos sobre el mundo, el universo, y el ser humano, obtenidos primordialmente con el método científico y en nombre de la razón se creyó enterrar mitos*, pero sin embargo el error, la ignorancia y la ceguera progresan por todas partes al mismo tiempo que los conocimientos...*
Ante esta situación, se da lugar a la incertidumbre sobre lo que se sabe, o sea que si el conocimiento existente es reestructurado, somos capaces de generarlo, abandonarlo y recuperarlo cuando se nos dé la gana, así, el *pensamiento complejo* se opone al paradigma de la simplicidad, a la parcelación del saber, ya que un conocimiento mutilado conduce a una *práctica mutilante*.

De ésta forma, la subjetividad y el desequilibrio se hacen presentes, lo que implica que los docentes y teorizantes deben trabajar con sus estudiantes en el desarrollo de un pensamiento complejo, que les permita contemplar epistemológica y holísticamente la realidad, siendo no sólo un observante pasivo, sino participante y constructor de ella...
Ante ésto, queridos lectores, si aplicamos el término *complejidad* para resolver qué es el Espíritu, de dónde viene, adónde va, quién es Dios, o qué será de nosotros cuando abandonemos la materia, me van a disculpar pero....prefiero analizar lo que ya existía como mejor explicación, que en definitiva no me da detalles para obtener todas las respuestas que hoy sí algunos pretenden tener, y cuando digo *algunos* no me refiero a personas simples como Usted o como yo, sino a los que lucran con la *complejidad*, ya que de ésta forma...tienen negocio asegurado para largo rato.



Con lo que hay ya estoy satisfecho porque si me pongo a hurgar en detalles instalados adrede, me distraigo de lo escencial, puedo cuestionar si dudo, investigar hasta el cansancio, hasta descartar y quedarme con lo que se puede comprobar, pero hasta cierto punto...Todos hubiéramos querido una entrevista con Cristo para saber si lo que dictó al redactor del Nag Hammadi fué fruto de su carácter Supremo o el fruto de alguna alucinación con aya huasca  pero hasta ahí...no llego yo, ni llega nadie, entonces, me voy a quedar con la prueba única y tangente, el libro, claro está, después de haber ido descartando otras cosas que no cerraban y que son fáciles de detectar, tal como al menos, he intentado con éstas investigaciones hasta el hueso, hasta donde ya no queda más nada, hasta donde al menos, sabemos que no hay más nada, excepto que alguien presente la prueba, en ese caso, a empezar de nuevo. 

Prefiero lo que tengo a lo que otros me quieran vender, en todo caso se los acepto si me lo regalan y con pruebas mejores que las que ya dispongo, pero si me lo venden a mí o a otros mejor prefiero vivir sin la capacidad de tener respuestas para todo, felizmente me conformo porque para ir de viaje sólo sé que debo mover las piernas y caminar, pero si a esa idea le voy agregando preguntas como cuánto tardaré, qué ropa me pondré, cuánto dinero llevaré, es seguro que al final..desista de viajar o en todo caso, la alegría de saber que viajaría se empaña por la incertidumbre de distraerme del objetivo.
Para eso mejor compro la *complejidad* y me quedo en casa, cierro los ojos y viajo mentalmente...aunque mi cuerpo se esté pudriendo mientras mi existencia se convierta en un estado de coma virtual, inducido por quienes lo único que pretenden es hacer negocio con mi propia evolución.

Gilgamesh***

6 comentarios :

alquimista dijo...

buenas noches de domingo, la verdad que comparto tu opinión Gilga, seria algo mas del "combo" del que a veces escribes en tu blog comprar una idea que alguien muestra y adorna para tomarla como propia es como pedir delivery por que no quiero cocinar... tal ves hace falta descubrir dentro de cada uno, esa cualidad que se perdió con el tiempo, eso con lo que nacemos y cuando niños esta tan latente, "investigar,descubrir, asombrarse, poner todo a prueba" esa voluntad perdida con el adiestramiento... no e tenido tiempo de leer tus investigaciones, algo me puse al dia. Muy interesante...

Nefer dijo...

Hola Gilga. Uno no puede sentir mas que agradecimiento ante tu esfuerzo en esta imprescindible serie que nos has mostrado. De verdad mi mas sincero apoyo por tan arduo trabajo y por compartilo con todos.
Yo no voy a negar mi orientacion gnostica. De algun modo lo era ya antes de conocer los textos de Nag Hammadi. Quiza comprendas mi sorpresa y "escalofrio" espiritual" cuando los lei por primera vez.
Al mismo tiempo debo reconocer mi ignorancia sobre los textos sumerios excepto por lo leido, mas o menos extensamente y de diversas fuentes, en la red. De ahi mi pequeña duda. Duda que debo adimitir nace del natural intento de confrontar lo que uno siente comocierto(gnosticismo)con el resto de creencias; pues se puede intuir que en éstas tambien hay un conocimiento velado. Muchas veces intencionalmente velado verdad? Pero en ese intercambio, en ese cruce y confrontacion para sacar algo en claro siempre me encuentro con lo mismo.(Ya te hice esta pregunta de otro modo similar pero la vuelvo a plantear):
Cuando leo el Nag Hammadi y me enfrento al termino Eón en mi resuena un algo no-concreto(entiendase: no en nuestra forma normal de visualizar la existencia de un ser concreto). Asi, por ejemplo, Sophia se me muestra con plena existencia pero indeterminado en esta 3D(no me gusta nada esta terminologia pero espero que asi se me entienda mejor)Y por extension tambien Yaldabaoth, el cual no deja de ser un eon erroneo, se me muestra con esa cualidad dispersa y extendida.Una emanacion.
Sin embargo, al leer sobre Yahve, o Enki o Enlil, siempre se me parecen mas "concretos", mas visibles a como solemos entender el mundo. Un buen ejemplo es la genealogia de esos dioses, sus cuitas tan humanas o por ejemplo su tecnologia. En este sentido me gustaria saber tu opinion sobre Anu(ya lo pregunto otro compañero hace poco) porque si igualamos el Yaldabaoth gnostico a Enlil me choca que en el gnosticismo no se haga mencion de esta genealogia.
Vamos, por resumir y simplificar. Yo tomo un Eon como una Energia-Materia-Consciencia(uff que jodidas son las palabras para hablar je) mientras que los dioses sumerios casi se les puede uno imaginar con cuerpo, con brazos y piernas. Incluso con rabo si son reptilianos jajaj.
Bueno podria dar mi respuesta para intentar explicar ese "salto" que para mi no es banal y que si supieramos hacerlo quiza el puzzle se cerraria aun mas.Ademas, mas que una respuesta serian mas preguntas; muchas de las cuales ya hice aqui.

Sigue

Nefer dijo...

Sobre el gnosticismo hay otra cuestion que me gustaria hacerte. Es sobre ese "rechazo" a la materia que trasciende en algunos pasajes del Nag Hammadi. Yo ahi, y en otras cosas, si que veo alguna reminiscencia de Platon. Las esferas... ay las esferas jajaj.
Vale, el error de Sophia, etc, etc... ¿Pero es que el Padre verdadero o ella misma no estan haciendo nada para revertirlo? Yo creo que si, Jesus sin ir mas lejos es la respuesta; y que merece la pena luchar por esta carne fallida. Entiendo el deseo de volver a nuestra esencia, volver al Padre/Madre. Pero es que lo bueno, lo maravilloso, es que ya somos esa esencia. Y veo continuamente a la naturaleza echandonos la mano, "veo" a Sophia hablandonos en los ojos de los animales, respirando entre las ramas de los arboles. Diria que nos esta gritando...
Vale la pena luchar por la creacion fallida. Y por supuesto no digo esto pensando que tu estes en lo contrario. Al reves. Lo digo por si le sirve a alguien que se acerque al Nag Hammadi y que no se lo tome al modo biblico: como palabra de Dios. Pues mal o bien, quienes lo recibieron y trasmitieron fueron hombres y mujeres como nosotros... tan sujetos al error como yo mismo puedo estar haciendolo ahora mismo. Bueno tampoco es asi. Ellos tuvieron la suerte de o bien conocer a Jesus o bien de tener cercana su influencia.

Grandisimo abrazo.

PD: sobre los terminos cientificos tales como holograma. Realmente he sido pesado tanto aqui como en Nuevos Tiempos en denunciar la mala interpretacion de los mismos. La ciencia llega hasta un determinado punto. Cuidarse de misticas que la usan a su manera. Ya lo dije hace tiempo en otro comentario: Una cosa es que el mundo, esta creacion o como queramos llamarlo se mueva por principios holisticos(cosa demostrada en laboratorio) y otra muy distinta que nos quieran meter por arte de birlibirloque que las cosas no tienen realidad intrinseca.
Si se piensa bien es un absurdo descomunal.
El grano de mostaza callo en mal sitio y crecio torcido. Pero siempre se crece hacia la Luz. No hay otro camino. Enderezarlo, enderezarnos es el nuestro. estamos "condenados" a conseguirlo.
Y si a mi se me pone que una creacion torcida se va a enderezar pues, joder, que se enderezca jajaja
Saludos.

Gilgamesh dijo...


alquimista; gracias amigo, me hiciste reir con esa interpretación que comparto, la del delibery para evitar cocinar, jeje, te felicito. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Nefer; gracias mil por tu comentario, ¡yo también experimenté lo mismo amigo!, lo tenía como..incorporado y cuando descubrí los textos del Nag Hammadi casi me muero de estupor..
Amigo, sobre tu duda interpretativa te digo que puedo comprenderte a la perfección y te digo que no estás equivocado en absoluto. Debemos entender que el Nag Hammadi explica lo mismo que las tablas sumerias, con la diferencia de que las tablas sumerias inician su relato de la Creación desde ellos mismos, es decir que ellos son los demiurgos que el NH relata, el NH relata muchas cosas previas al inicio del relato sumerio, por lo cual es una revelación..suprema. Es obvio que el Enuma Elish está relatado con distintos nombres porque obedece al lenguaje en el cual los sumerios debían relatarlo, en el NH el lenguaje es en Copto y griego, lenguas que en definitiva provienen de Egipto y ..la misma Babilonia, es decir..Sumer..Fijate que el Enuma Elish cuenta la creación hecha por ellos, los dioses anunnakis, el NG los pinta claramente como los demiurgos, *el dios ciego* que no reconoce lo previo a él, previo a ellos estaban los Eones Superiores que son todos emanación del Creador Absoluto, el Principio, ese que es tan grande y magnífico que no se le puede poner siquiera un nombre. Eones son los seres superiores que creó el Supremo, entidades impresionantemente magníficas, por debajo del Creador, éstos Eones son en éste órden; Barbelo =femenino= y Cristo el hijo de ambos. Desde ellos hacia abajo siguieron creando Eones hasta que la pobre Sofía =eón femenino= creó sin su consorte o contraparte, de ella el demiurgo, es decir el dios primero y absoluto según el Enuma Elish. Ya seguiremos analizando todo ésto amigo y tu pregunta-comentario es totalmente acertada, teneme paciencia porque ciertamente todo ésto es bien jodido de abordar y vamos paso a paso. Abrazo grande.=sigo con la otra respuesta a tu segundo com.=

Gilgamesh dijo...


Nefer; ¡nada que acotar vos lo has dicho e interpretado de la misma forma en que al menos yo, también lo interpreto!, fijate hermano si lo revirtieron que ese Espíritu atrapado es en definitiva nuestra llave para que seamos NOSOTROS quienes asumamos la transmutación del error en el acierto, si nos aceptamos como creación imperfecta del demiurgo o los anunnakis, estamos sujetos a la materia, pero contra el error de la materia nuestro Espíritu es superiormente poderoso, no puede modificar la condición material en la que conviven ambos pero sí podemos cambiar el reino de la materia en un reino espiritual, y a su vez, dejar de una vez por todas la materia cuando nos toque la mudanza mal llamada muerte.

De los conceptos neo-espiritualistas ya ves hermano...también coincidimos, pero no podemos más que ofrecer el nuestro y que los demás opten, la voluntad es primordial y es elección aún en un posible error, y los errores cuentan con una herramienta del demiurgo...el tiempo....jeje, cuanto más tardemos en trazar las bases de un cambio, el tiempo del demiurgo juega a su favor, pero estoy convencido que tarde o temprano estamos condenados al éxito, lo digo como sujetos sociales, porque individualmente con el conocimiento no hay ni siquiera tiempo demiurguico que pueda contra el Espíritu.
¡grandísimo abrazo!.