lunes, 16 de enero de 2017

* Lo que se viene; coraje *

***Bella noche de Lunes para todos.

Contrariamente a lo que la palabra significa en otros países, aquí *tener coraje* no significa estar enojado, significa ser valiente para afrontar los retos que se presentan

Bueno..la situación aquí cerca en al menos unos 70 pueblos y ciudades es...calamitosa.
Si no pudieron prever y obrar en consecuencia desconociendo que el planeta entraba en un ciclo *especial*, lo que nos espera con éstas nuevas lagunas..
¿Estarán previendo lo que éstas aguas significan?..todo el glifosato y todos sus venenos sojeros ya están impregnándolo todo...y cuando digo todo es todo..

Además veníamos con dengue, zika y chicungunya en estado de progresivo aumento...si no pudieron controlar éstos vectores en zanjas y charcos..¿qué van a hacer con éstos reservorios de larvas en inmediata reproducción?
Gran diferencia hay entre un meteorólogo honesto y otro deshonesto.
Escuchaba hoy en la radio a uno deshonesto, porque trabajan de forma privada para *empresas*, lo que significa *agroempresas*.

Les pagan el sueldo y de ninguna manera dirán lo que habría que decir...
Lo cierto es que el panorama es alarmante porque recién estamos a mitad de Enero...en 25 días ha llovido lo que llueve en ¡¡¡un año!! aquí en ésta provincia..
Están pronosticando que por suerte *no va a llover por unos 7 días* como si esa fuera alguna solución, y que tendremos una ola de calor importante con temperaturas de entre 38 y +40º. Pero que posteriormente vamos a tener *otro evento como éste*..

Si se creía que el manual se cumplía a rajatablas con eso de *el Niño es húmedo y abundante en lluvias* y que *la Niña es seca*...no están entendiendo nada.
Más agua estancada...más nubes y más agua..., nubes...radiación cósmica...y un Sol hibernando.
Meteorólogos honestos como Oscar Monjelat, conmueven con su relato;



-Rosario, 16 enero 2017.
Otra vez varias localidades de nuestra región bajo el agua. Se registraron muy importantes registros de lluvia caída, el record lo tiene Arroyo seco con 400 mm en 12 Hs. Llovió muchísimo es cierto. Eso no es discutible. 
El asunto no es el hecho ya concreto, si no que se hace con ese hecho. Personalmente me da bronca e impotencia, sabíamos que algo iba a pasar, las condiciones y todas las señales naturales indicaban eso. Sucedió lo peor, picos impresionantes de agua caída en cortísimos periodos de tiempo. 4.000.000 de litros por Ha es una monstruosidad de agua que buscará desaguar de lo alto hacia lo bajo.

Y es aquí donde se ve la increíble falta de respuestas. 
No podemos ignorar el simple hecho de que nuestra región SUR del litoral, es zona de transición de masas de aire. Por aquí pasa el aire frío de la Antártida avanzando hacia el Norte y por aquí pasa el aire caliente del trópico en su avance hacia el Sur. Esta simple cuestión de circulación atmosférica parece que nunca se tendrá en cuenta por nuestra *clase dirigente*. Estuvimos, estamos y estaremos en el camino de las peores condiciones de tiempo.
Se ignora también que nuestra región es TORNÀDICA.

Y así es como se explica que renombrados profesionales, iluminados líderes políticos y encumbrados empresarios, ubiquen gente a vivir en pozos, permitan arrasen con todas las defensas naturales, buscando mayor producción agrícola, permitan que se urbanicen lagunas, dejen que se rellenen áreas inundables, permitan que se construyan autopistas y rutas bloqueando los *desagües* naturales, permitan se construyan puentes casi sobre el canal de arroyos y ríos, a veces con diferencias de 10 metros en menos con la altura de los puentes ferroviarios y así con obras de mínima, nos han venido acostumbrando a respuestas de mínima.

No estamos en un país pobre, sobran recursos, desde el retorno a la *Democracia* hemos visto desarrollar fortunas en nuestros *representantes* y para estos casos de desastres, la ayuda siempre proviene de la propia gente. Hay que ser muy estúpido para no darse cuenta donde están los recursos que no nos ofrecen al momento de necesitarlos. No tenemos helicópteros, no disponemos de embarcaciones apropiadas para estas emergencias, no disponemos de raciones para la gente evacuada, no disponemos de centros de evacuación, no existen fondos para las operaciones, en definitiva, suena como a *arréglensela*.

Y sí, como siempre nos arreglaremos entre nosotros, Pueblo con Pueblo. Mientras tanto sepan, quienes siguen robándose hasta la esperanza de la gente, que todo en esta vida se paga. 

Los quiero ver devolviendo lo que por tantos años se robaron. 
Los quiero ver cediendo en ayuda extraordinaria lo que seguimos pagando por sus miserables servicios. 
Y ahí en el llano, metidos en el barro, de cara a la gente, Pidan PERDÓN. 
Oscar Monjelat 
Director Grupo Caza Tormentas del Sur
Se agradece la difusión de estos Reportes.

Dan ganas de llorar...conocer a tipos como Oscar que aman su oficio aunque *no le dé de comer* como él dice, ayudando, instruyendo, despertando dormidos, y desperdiciados como referentes inteligentes que hoy son tan necesarios...
Pero bueno...alegría a la vez de no sentirse uno tan solo en la gran usina de la sinrazón..

Feliz a la vez de comprobar esa magia que implica no conocer a tantísimas personas a las cuales parecen atravesarnos las mismas energías misteriosas que nos identifican con una forma de ver la realidad muy distinta, quizás nos falte otro regreso más..

Europa..., Europa no escapa tampoco a las sinrazones, el frío congelante no da tregua.
Italia es un aquelarre;







-El registro es en la meseta de Asiago, con -31.8º registrados en la estación meteorológica situada en la población aislada de Dolina Campoluzzo a 1.768 metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas son *extremas*. En otras áreas no residenciales, como paso Cimabanche la menor se detuvo en -24.6 grados, Pian Cansiglio y Piana Marcesina -23º . Entre las ciudades más frías Santo Stefano di Cadore con -18.2º, -17.7º en Asiago, Pescul -17.3º y Santa Giustina Bellunese Sappada -16º. En Cortina -12.4 grados, con una diferencia en el promedio de -7.5 grados.

-Emergencia.
El mal tiempo y la nieve, tienen a Abruzzo enterrado por una nevada histórica: cortes de energía y las carreteras inutilizables, la región está de capa caída y continuará la nieve abundante durante tres días más.
200.000 personas de distintas poblaciones estaban sin energía eléctrica, 70 torres de alta tensión fuera de servicio.



Mientras ésto ocurre casi me como el cuento..., increíble que en medio de ésta dramática situación en Italia a alguien se le ocurra hacer una broma como ésta;





Un bulo de los tantos que se propagan por internet y que generalmente no se chequean.., fotomontaje del artista Robert Jahns, famoso en Instagram por sus *obras*.

Pero lo que fué cierto y parte el corazón al igual que aquella imágen de las llamas congeladas en el Altiplano, ¿se acuerdan?, ahora ésto;



Quién te ha visto y quién te ve...nieve furibunda en el Norte de África...caos por falta de combustible, intransitabilidad en carreteras y puentes colapsados, no se dictan clases..;



En España las nieves vienen bajando..
Pirineo de Huesca, Valle del Aragón, Hotel Candanchú ski resort;





Ojo..Catalunya...¿estarán previendo?...;



La gente de AEMET sigue sorprendiéndose por lo que ven venir;





Yo no me sorprendo ya de nada con Don Febo impotente..., dos manchas Alfa de puro adorno que sólo le van a servir a los estadísticos para contarlas y así minimizar algo que ya no se puede disimular. 

Cae el viento solar a 300 Kms. x segundo.

Monitor de radiación cósmica de Barthol sigue frizado, pero en el segundo monitor podemos ver que...el nivel de densidad alcanzó la nada despreciable cifra de 102...





Repiquetean las agujas....peligrosamente;





Mmmm...uno no quiere asustar pero si el Sol no prende alguna bengala o las aspas de sus agujeros coronales no se ponen a girar..., vamos a depender pura y exclusivamente de nuestra magnetósfera, que roguemos..funcione lo mejor posible tal como parece, por ahora..;



Porque si se ve sacudida y entra en crack..., ésta tablita que viene bastante tranquila nos puede dar alguna sorpresa no querida;



Tiempos que nos ponen a prueba más que nunca..., creyentes o no creyentes;





Siempre habrá un cántaro de donde beber..





Gilgamesh***

Fuentes;
-cazatormentasdelsur
-ilgiornaleitaliano
-meteoweb
-ilgazzettino
-today
-diarioregistrado
-redaccionmedica
-MeteoPiri
-ametsemeteosureste
-depechedekabylie

8 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Alquimista dijo...

Analicemos su doctrina del combo y como es que se aprovecha...todo es útil para una buena mentira...todo ya está planeado...ya saben lo que viene ...pero a los títeres no les importa en lo mas mínimo...pues el futuro creen tenerlo bien manejado...estas inundaciones y demás sirven y ya estuvieron premeditadas como negocio...ahora vuelven a servir como negocio...el cambio climático es un negocio...cambian de estrategia pero todo les sirve...muy pronto en Argentina se vienen los campos eólicos paneles solares y energía verde por doquier...saldrán como grandes solucionadores con un negocio que beneficia a pocos..., y así mientras otras cosas...pasan que no nos damos cuenta ....jeje el mapa que mostraste de las zonas cálidas en el mundo (si una glaciación llegara)...yo veo las obras que van realizando desde el corredor bioceanico , túnel de agua negra...todo premeditado, creando rutas en lo que quedaría habitable si por muchos años una gran parte del globo fuera inviable para los negocios..ya lo saben sólo cambian la estructura para el futuro...siguen construyendo a sabiendas...de que hay en el porvenir...mientras la plebe sigue con su ceguera entregando sus emociones y sentimientos negativos como alimento a esos voraces ... desgraciadamente todo va seguir igual...se puede hablar y debatir estos temas con muchos pero hay tercos que confunden debate con peleas...y otra ves ganan los voraces , por lo tanto no queda más que observar...hacer hasta donde nuestra pequeña esfera nos permita llegar si se expande mejor jaja y tener mucha paciencia...

eleritzo espaider dijo...

..científicos deshonestos..meteorólogos irresponsables..algunos dan la cara en twiter..curiosos..hasta usar la palabra maldita.. "confidencialidad"..entonces,te dicen,"mejor no"..
Digo irresponsables,porque ahora tenían oportunidad para ayudar..me temo mucho,que el desastre va a ser monumental,aunque sirva para despertar a muchos...eso me duele,pero de verdad creo que la naturaleza toda se quiere empoderar..dándonos un par de bofetadas..para que abramos los ojos de una vez... no creo que "haya que volver" otra vez..no,ahora va la vencida..las "espadas" están en lo alto..así lo siento,así lo veo..Namasté.
pd:..excelentes artículos anteriores..

JJ dijo...

Son tiempos muy difíciles, así es, y lo mejor que podemos hacer es soltar lastres, aligerar nuestra alma para recorrer los próximos caminos poniendo un hombro por los nuestros y el otro hombro por el prójimo, no es tiempo para llorar ni para temer, es tiempo de tomar fuerzas y coraje, los grandes se crecen en los momentos malos. Así lo siento amigos, un fuerte abrazo para todos y mucho coraje.

Manuel dijo...

Coraje y resistencia Gilga, y sigamos decidiendo y llamando a las cosas por su nombre, porque la mentira y la codicia causan terribles daños ya que todo lo corrompe.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro y 2+;
muchas gracias.


Alquimista;
totalmente de acuerdo, nada que acotar, gracias.


eleritzo espaider;
gracias amigo, *las "espadas" están en lo alto*, me gustó esa definición sin que las espadas sean de matar si no de iluminar y de cortar las cadenas.Abrazo.


J.J;
gracias amiga yo también lo siento así,abrazo.


Manuel;
tal cual Manu, comparto, gracias, abrazo.

Águila Solitaria dijo...

NÁMASTE GILGA Y FAMILIA DE TIEMPOS LLEGADOS, ha llegado el tiempo de decir que llevo un par de meses con teléfono smartphone y me ha permitido conocer mucha información, blogs y webs muy interesantes, tengo mucha conexión con vuestra tierra, el águila y el cóndor vuelan unidos. Y si he percibido algo en ti GILGA, es que tu corazón vibra luminosamente y lucidamente y siempre que puedo te sigo, este último post es genial, y los comentarios tambien. UN HONOR COMPARTIR CON VOSOTROS, si ponéis http://paraisourbion.blogspot.com.es/ veréis donde vivo, en las montañas riojanas, en un humilde refugio y llegué hace 12 inviernos. BIEN, LOS TIEMPOS HABÍAN DE LLEGAR Y LOS EVENTOS YA VENDRÁN EN CASCADA, LAS CONTRACCIONES FINALES DE UN PARTO CÓSMICO JE, JE FORMATEAD CUERPO MENTE AL CAMBIO INMINENTE ES LO MAS CONVENIENTE, NO RELEGUÉIS A LOS FALSOS GOBERNOMANGANTES Y MENTIROLOGOS VUESTRAS RESPONSABILIDAD, PORQUE CUANDO NAUFRAGUE EL TITANIC, HARÁN COMO EL CAPITÁN DEL CRUCERO COSTA CONCORDIA JA, JA MIL ABRAZOS, MUCHO AMOR Y VALOR AMIG@S.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Águila Solitaria;
Muchas gracias por tus palabras, muy generosas.
Gracias por tu tiempo para leer y reflexionar, gracias por valorar a tantos amigos/as que en sus comentarios dejan su impronta y su amor.
Deseo lo mejor para vos, ésta es tu casa y bienvenido siempre.
Fuerte abrazo hermano.