martes, 17 de enero de 2017

* Profecía autocumplida; cuenta regresiva *

***Bello inicio de Martes para todos.

Estamos en la cuenta regresiva hacia la asunción de Pandora Trump el próximo Viernes 20.
Pero hay un suceso que se nos pasó por alto y es más que relevante.
El Domingo pasado se llevó a cabo en París una reunión de 70 países cobijados bajo la ONU para darle una *solución definitiva* al proceso de paz entre palestinos e israelíes.

No es casual el apuro ya que es bien sabido que Trump de ninguna manera tensará relaciones con Israel, sino que por el contrario, las va a enraizar mucho más, algo que el Gobierno del saliente Obama hacía en sentido contrario.

Recordarán la mala relación de Obama con Netanyahu, aquella *irrupción* del Primer Ministro Israelí en la Cámara Alta de USA, y recordarán que en la última resolución de la ONU USA votó en contra de las pretensiones de Netanyahu.

De la reunión en París se desprenden declaraciones que...hacen pensar si ésta manga de locos..no está intentando aquello de la *profecía autocumplida*.

Si antes del Viernes el organismo internacional toma alguna decisión, ésta será irrevocable...por lo cual Trump probablemente no la acate, y en ese caso..
¿qué puede pasar?.

Pongámonos en situación;



-Representantes de 70 países se reunieron este domingo en París con el objetivo de relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y promover la solución de los dos Estados, en un momento en que una ola de violencia afecta a toda la región. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró que el encuentro fue *fútil* debido al objetivo de trazar condiciones *incompatibles* con la visión israelí.

La Conferencia por la Paz en Medio Oriente contó también con representantes de los cinco países miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero no tuvo la presencia de Israel o Palestina, que suspendieron el diálogo en 2014.

Y aquí viene la perla negra;

-*Nuestro principal objetivo es restablecer *por la fuerza* que la solución de los dos Estados es la única posible*, dijo el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

¿Por la fuerza? lo dijo el Ministro de Exteriores de Francia.., imaginarán ustedes que un tratado de paz implicaría a Israel *devolver* tierras a los palestinos entre otras concesiones. Obviamente que Netanyahu no va a acatar pero para ello necesita la gran mano de Trump, el problema es que Trump asume el Viernes pero...
¿y si la ONU aprueba éste tratado antes del Viernes?...

Seguimos adentrándonos en la situación;

Si bien todos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de los últimos años prometían trasladar su embajada a Jerusalén durante la campaña electoral, luego se desdecían en el momento que ganaban las elecciones, dado que vulnera el derecho internacional y concita el rechazo del mundo árabe. Jerusalén es reclamada como capital de su Estado tanto por israelíes como por palestinos. 

En cambio, Trump designó como embajador David Friedman, quien beneficia a los colonos y busca acelerar el polémico traslado de la embajada. Días antes de la celebración de las elecciones el pasado 4 de noviembre, Friedman firmó una declaración formal en la que se comprometió a *reconocer a Jerusalén como capital eterna e indivisible del Estado judío*, así como a que *la Administración Trump traslade la embajada a Jerusalén*.

¿Tensarán la cuerda?..

Además de abogar por la solución de los dos Estados, la declaración de París reclama que cese la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Oriental en donde viven ya más de 600.000 colonos israelíes, en línea con la resolución 2334 aprobada el pasado 23 de diciembre por el Consejo de Seguridad.
Ahora, el gobierno israelí espera la toma de posesión de Trump, que le permitiría contraatacar en el tablero diplomático.

Si la ONU no toma una resolución drástica antes del Viernes, ya sabemos...Trump establece la embajada en Jeruslan, ¿y qué pasaría?;

Jean-Marc Ayrault, también se refirió a la reciente polémica por el posible traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y dijo que el hecho tendría *consecuencias extremadamente graves*. En ese sentido, opinó que al presidente electo Donald Trump le resultaría *imposible* hacerlo.

Bueno...las cartas están echadas...semana a pura adrenalina amigos, a nivel mundial.
Y los palestinos...¿qué opinan?;

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien se reunió el sábado con el Papa Francisco para la inauguración de la embajada palestina en el Vaticano, apoyó la conferencia y se espera que mantenga una reunión con el presidente Francois Hollande en los próximos días.

Pareciera que la mesa...está servida...
En tanto que ésta Cumbre se llevaba a cabo, Netanyahu opinaba;

*Es un fraudulento esfuerzo que tiene como objetivo dañar a Israel y sus esperanzas de alcanzar la paz.
Jerusalén no se sentirá obligado por ninguna decisión que se tome allí.
Es una conferencia amañada, manipulada por los palestinos con el auspicio de Francia para adoptar más posiciones anti-israelíes. Esto hace retroceder la paz, no nos va a obligar.
Es el último suspiro del pasado antes de que el futuro se establezca*.

Quienes profesan la religión judía e incluso cierta parte del catoliscismo y el cristianismo radical ven en éste asunto el posible cumplimiento de una profecía.
Joel 3:1-21;

En el tiempo de esos acontecimientos —dice el Señor—, cuando yo restaure la prosperidad de Judá y de Jerusalén, reuniré a los ejércitos del mundo en el valle de Josafat. Allí los juzgaré por hacerle daño a mi pueblo, mi posesión más preciada, por dispersar a mi pueblo entre las naciones y por dividir mi tierra.
Tiraron los dados para decidir quiénes de mi pueblo serían sus esclavos.
Canjearon niños por prostitutas y vendieron niñas por tan solo suficiente vino para emborracharse.

¿Qué tienen contra mí, Tiro y Sidón y, ustedes, ciudades de Filistea? ¿Tratan de vengarse de mí? Si es así, ¡tengan cuidado! Los atacaré con rapidez y les pagaré por todo lo que hicieron. Tomaron mi plata y mi oro y todos mis tesoros preciados y los llevaron a sus templos paganos. Les vendieron la gente de Judá y de Jerusalén a los griegos para que se la llevaran lejos de su tierra.
Sin embargo, yo los traeré de regreso de todos los lugares donde los vendieron y les pagaré a ustedes por todo lo que hicieron.
Venderé a sus hijos e hijas a la gente de Judá y ellos los venderán al pueblo de Arabia, una nación lejana. ¡Yo, el Señor, he hablado!.

Digan a las naciones de todas partes:
¡Prepárense para la guerra!
Llamen a sus mejores hombres de guerra.
Que todos sus combatientes avancen para el ataque.

Forjen las rejas de arado y conviértanlas en espadas, y sus herramientas para podar, en lanzas.
Entrenen aun a los más débiles para que sean guerreros.
Vengan pronto, naciones de todas partes.
Reúnanse en el valle.

¡Y ahora, oh Señor, llama a tus guerreros!
Que las naciones se movilicen para la guerra.
Que marchen hacia el valle de Josafat.
Allí, yo, el Señor, me sentaré para pronunciar juicio contra todas ellas.

Den rienda suelta a la hoz, porque la cosecha está madura.
Vengan, pisen las uvas, porque el lagar está lleno y los barriles rebosan con la perversidad de esas naciones.
Miles y miles esperan en el valle de la decisión.
Es allí donde llegará el día del Señor.

El sol y la luna se oscurecerán y las estrellas dejarán de brillar.
La voz del Señor pronto rugirá desde Sión y tronará desde Jerusalén y los cielos y la tierra temblarán;
pero el Señor será un refugio para su pueblo, una fortaleza firme para el pueblo de Israel.
Bendiciones para el pueblo de Dios.

Entonces ustedes sabrán que yo, el Señor su Dios, habito en Sión, mi monte santo.
Jerusalén será santa para siempre y los ejércitos extranjeros nunca más volverán a conquistarla.
En aquel día las montañas destilarán vino dulce y de los montes fluirá leche.
El agua llenará los arroyos de Judá y del templo del Señor brotará una fuente que regará el árido valle de las acacias.

Sin embargo, Egipto se convertirá en tierra baldía y Edom en un desierto porque atacaron al pueblo de Judá y mataron a gente inocente en la tierra de ellos.
Judá, en cambio, se llenará de gente para siempre y Jerusalén perdurará a través de todas las generaciones.
Perdonaré los crímenes de mi pueblo que todavía no he perdonado;
y yo, el Señor, haré mi hogar en Jerusalén con mi pueblo.

Bueno...tamaña arenga ¿no?..capaz de hacer pensar dos veces a cualquiera que intente inmiscuirse en asuntos de ésta índole.
Muchos franceses están en contra de la postura de intervenir y temen que Francia se transforme en un mar de desgracias, lo mismo ocurre en USA, donde muchos votantes de Trump esperan su asunción para *impedir* que se vaya *en contra de dios*..

Podríamos recordar también a Pablo quien dijo en su primera carta a los Tesalonicenses, capítulo 5, versículo 3;

Cuando digan: *Paz y seguridad*, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina.

Paz y seguridad...Cumbre de la ONU por la *paz* en medio oriente, y quien debe hacer cumplir éste nueva norma es el Consejo de *Seguridad* de dicho organismo.
Miedo...amenazas...y más amenazas, tanto ahora como antes.
Malaquías 1:14;

¡Maldito sea el engañador que tiene un macho en su rebaño, y lo promete, pero sacrifica un animal dañado al Señor! Porque yo soy el Gran Rey, dice el SEÑOR de los ejércitos, y mi nombre es temido entre las naciones.

Contrariamente a ésta clase de arengas, hay un capítulo en Mateo 5:35 donde Cristo cita al Gran Rey, y uno debería preguntarse si lo está ensalzando o mejor dicho previene sobre lo no conveniente de despertar su ira.
Mateo 5:35;

Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY. Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.…

Cristo solía hablar de *Su Padre*...difícilmente su Padre fuera el gran rey de la ciudad.

Pero bueno..cada quien interpretará a su modo, lo cierto es que de aquí al Viernes y a partir del Viernes el mundo podría cobrar un giro demasiado peligroso;



Realmente cuesta creer que Trump desate una guerra con China mientras coquetea con Rusia, como difícil sería que si dicha guerra se desata, Rusia no se pusiera del lado de China. 
¿Apoyará Trump a Israel primero y desatará una guerra contra China provocando así que el idilio con Rusia termine y se genere la profecía autocumplida?

Profecía que le vendría bien al mundo según la mirada de quienes ven que éste sistema está agotado y que como siempre...una gran guerra reacomoda las fichas para seguir manipulando a toda la humanidad...

Veremos..., mientras ninguna de éstas cosas deben hacernos perder la firmeza de que, conociéndoles... les llevamos ventaja hagan lo que hagan.

Observarlos y escudriñarlos no es más que la parte didáctica para afianzar nuestra concentración Consciente en aquellas cosas que en Verdad nos tienen que importar.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-infobae
-aurora-israel
-pagina12

7 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

eleritzo espaider dijo...

..lo importante es lo "importante"..hay cosas a las que no alcanzamos y nos preocupan,,y no nos preocupamos, de lo que tenemos tan a nuestro alcance..
..la ciudad del rey de las tinieblas..diría yo..no conozco personalmente a Net & Yahoo,pero cuando vi un vídeo, y oí su voz..me da mucho "repelús"..
Días en los que todo se acelera..o todo se detiene..Namasté.

Néstor González dijo...

Hola amigo profecías dicen que el sol es el reflejo de la humanidad me refiero Asus manchas todo esta mal algo pasa nosotros tenemos libre albedrío somos espíritus y sol es espíritu pero el no tiene libre albedrío ósea el no tiene descanso ni vacaciones entonces porqué no está haciendo su pega protegernos porqué dios mismo le ordenó se viene el cambio me siento como un corredor de maratón estoy llegando ala meta y digo que me voy amorir y el maestro me dice que van a dar medalla de oro Un gran abrazo amigo otra vez yo jajajajajajaja mis locuras

Néstor González dijo...

El árbol si el árbol tuviera alma o cerebro daría su fruto al bueno si pero al malo que lo corta y lo daña estoy de acuerdo que el alma habita el cerebro porqué el alma experimenta lo bueno y lo malo a través del cerebro .espíritu el árbol da su fruto sin mirar a Quien Sólo lo da porqué lo único que sAbe dar es amor espíritu el ser humano tiene alma y espíritu un accidente en la carretera aparece una persona ayudar y ve que hay una mujer debajo de un auto intenta levantar el auto no puede escucha sus gritos de dolor no sabe que a ser su cerebro o alma le dice no puedo pero el espíritu le dice que si y levanta el auto espíritu habita en el corazón ósea dios está dentro de nosotros

Manuel dijo...

Lo que tenga que suceder, sucederá. Nada es lo que aparenta porque los Dioses o Demiurgos y sus ejércitos (Dios de los ejércitos) juegan con nosotros y el camino tomado no presagia ni traerá nada bueno. Pandora Trump será elegido (¿o el elegido?) leamos entre líneas porque alguien por ahí está escribiendo y mucha gematría predica.
Ahora lo sin sentido ni proporción anda suelto según lo leído en el Robot pescador: EL PARLAMENTO EUROPEO REDACTA DERECHOS Y LEYES PARA LOS ROBOTS…Y LO VINCULA A LA RENTA BÁSICA
Los miembros del Comité del Parlamento Europeo para Asuntos Legales votaron a favor de una moción para garantizar estatus legal a los robots, a los que se les otorga la condición de “personas electrónicas”.
Esto es un solo un pequeñísimo extracto de lo leído porque además pretenden que tengan derechos y obligaciones y paguen impuestos. Y nosotros discutiendo donde reside el Alma, aunque si lo viéramos según las palabras del Maestro cuando dice que al alma no pueden matarla, tal vez pudiéramos comprender algo mejor, bueno intentare explicarme en otro momento.

Solo hay un Camino lleno Verdad y Vida que es El Verbo de Dios y que nos conduce al Padre Eterno, en El debe estar nuestra Fe, nuestra Esperanza, nuestro Amor, y nuestra Luz otorgados, pues el Espíritu de Verdad es el Único Merecedor de Confianza.

Gilgamesh el inmortal dijo...



Alejandro y 2+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
otra más para la colección de citas de comentaristas de TF;

*Net & Yahoo,pero cuando vi un vídeo, y oí su voz..me da mucho "repelús"..*

Genial...abrazo.



Néstor González;
gracias por tus pensamientos y reflexiones. Según la Gnosis, el Sol fué en un principio creación material negativa hasta que vino Cristo y lo puso a su servicio. A sus lados puso dos ángeles, uno para cuidar su función y otro para usarlo el día en que el Sol deba ejecutar algo que está predeterminado por Cristo para el bien de la humanidad. Pensando en ésto, podríamos pensar en una descomunal llamarada, pero también podríamos verlo como éste silencio actual.

Ambos eventos serían capaces de ejercer cambios radicales en el ser humano. Un evento Carrington =bomba solar electromagnética= dejaría a la humanidad sin tecnología, como si volviera al siglo 17. Éste Sol actual si imita o incluso supera al famoso Mínimo de Maunder, tendría el mismo efecto.
Haga lo que haga el Sol, ya no obedece al Demiurgo sino a Cristo, y lo que venga será por nuestro bien. Al menos en eso confío. Fuerte abrazo y gracias amiguitoooo.



Manuel;
estoy al tanto de esa noticia sobre los robots, y comparto con vos, aunque descanso en mi Fé con Conocimiento en las palabras de Cristo, y pase lo que pase, aún pareciendo siempre a favor de demiurgo y arcontes, va a terminar jugando para el Espíritu de la Verdad. Y mientras el ser humano siga padeciendo de ésta cárcel, insisto en que mientras estemos vivos aquí debemos hacer todo lo que podamos por un mundo mejor aunque parezca una utopía, dar algo bueno aunque no alcance siempre es mejor que no dar nada o dar algo malo, y mientras nuestra vida transcurra bajo ese precepto estaremos listos para el momento en el que pongamos a prueba nuestra Gnosis. Gracias Manu por compartir tu pensamiento, abrazo.

Néstor González dijo...

Gracias ATI amigo por responderme no sabes la alegría que me da un gran abrazó