jueves, 14 de septiembre de 2017

* Qué lindo es no sufrir; James Allen *

***Próspero Jueves para todos.

A manera de contracara del post anterior, y teniendo en cuenta éstos tiempos que para muchos serán muy difíciles, me ha parecido que es un momento adecuado para compartirles parte de la gran obra de James Allen =1864-1912=, que iré publicando en sucesivos audios.

Como digo en el audio, recomendarles leer el Nag Hammadi puede resultar inefectivo dada su complejidad, y en Allen podrán encontrar Gnosis sin que Allen la nombre.

Allen alcanza un grado de comprensión supremo de nuestra existencia, y más que nada nos dá un impresionante caudal de herramientas para la reflexión, de manera sencilla, práctica y comprensible.



Mucho, o diría que casi todo el trasfondo Gnóstico, puede ser detectado en los pensamientos de éste hombre, que se abocó especialmente a buscar las soluciones o las formas de cómo encarar la vida y afrontar el derrotero de nuestra existencia.

Podríamos considerar el trabajo de Allen como uno de los primeros o pioneros en el ámbito de lo que hoy llaman *autoayuda*.
Como siempre...los *usadores*, que hacen creer que han inventado algo...tomaron de Allen mucho material, y pusieron en primera instancia el *éxito* o la *prosperidad*.

Ya sabrán de esa clase de videos, libros, y demás pestilencias que pululan hoy y que nada tienen que ver con el real sentido que Allen daba en sus numerosos libros.

Así que, en memoria de un gran hombre y, con la mejor intención de compartirles a ustedes, primera entrega de ésta zaga




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

7 comentarios :

Mario dijo...

+1

JJ dijo...

Estupendo este post Gilga, lo dice tan claro este Sr Allen. Muchas veces hemos sido carne de cañón de esa clase de felicidad exterior, que lo único que alimenta es el dolor y el sufrimiento, por eso hay que aterrizar y dejar de escuchar voces externas, léase gurús, sabelotodos, maestros, contactados, mensajeros...porque mientras se vive bajo el encandilamiento de esta falsa felicidad prometida uno no es capaz de conectar con la fuente, y se vive saltando de un momento de éxtasis a otros, con sus intervalos de dolor entremedio y una contínua sensación de vacío. Otra cosa es escucharlos reconociéndoles como lo que son, encantadores de serpientes, pero tomando la acción de forma consciente, responsable y con determinación, de no darles cabida a nuestro mundo interior. Hay que tener los pies en la tierra bien puestos para soñar con el plerona, eso permite cumplir la misión, liberando deuda kármica y por añadidura esos intervalos nefastos de la vida poco a poco se van desvaneciendo, y cada uno lo puede llamar y expresar como quiera, léase paz, tranquilidad, unión con todo, plenitud...un abrazo para todxs en especial para Fabi y Alejandro.

JJ dijo...

Frana, si algo gordo está pasando podría ser esto. He leído que se ha producido hoy una fuga en la planta nuclear DC Cook en Stevensville Michigan en EEUU, y también una explosión en Forg Bragg Carolina del Norte, ésta última dejando algunos soldados heridos, que no son los únicos ya que recientemente otros heridos se reportaron en otro incidente, pero ambos fueron durante entrenamientos.

Y atando cabos me encontre en RT que justamente un día como hoy 14/9 pero de 1954, una bomba nuclear de 40 kilotones fue explotada como parte del entrenamiento en la instalación de Totsky en la región de Orenburgo de la Unión Soviética.
En la década de 1950, el gobierno se preparaba seriamente para la III Guerra Mundial. Después de las pruebas en Estados Unidos, los funcionarios soviéticos pensaron que era esencial tener "la bomba" en la Unión Soviética. Ellos eligieron las estepas de Orenburg debido a su parecido con los paisajes de la Europa occidental.

Entrenamientos...fuga nuclear...simbolismo del día 14/09....
Como que están calentando motores y entre tormenta solar, huracanes cuyos vientos arrastran lo que encuentran a su paso, grandes incendios....todo claramente será culpa de la naturaleza.
No sé, no sé, pero pinta raro raro...un fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Mario-Nevinha-eleritzo espaider-Rubén Avalos Méndez y 2+;
muchas gracias.


JJ;
¡¡¡totalmente de acuerdo con tu primer comentario!!, y sobre los datos del segundo ¡excelente también!, muchas gracias ami, fuerte abrazo.

Frana Dami dijo...

Gracias JJ.
Estoy siguiendo lo de la fuga en la central y bastantes cosas mas que parecen pasar en silencio pero por fin !!!
Hoy estoy tranquila, me quede de nuevo con ganas de desaparecer por la continua malainterpretación de mis palabras.
YO SOY FELIZ !!! Mi posición en algún momento me obliga a sentir hambre, frió, sed, miedo, dolor, pero dentro de mi SER soy lo mas feliz, risueño y divertido que se pueda imaginar nadie, que se vea una imagen distinta me descompone.
Por otra parte, la historiadora Liza Hume que lleva contrastando mis datos históricos hace mucho y es experta en "misterios de la historia" me insta a buscar entre todos respuestas, por ello busco quien me ayude, no preciso juicios que ni hago, ni creo, si hay que juzgar ya lo harán los jueces. Yo no lo soy.
Que definiera como aterrada por visualizar que Mallorca podría ser el error, me preocupo y use este adjetivo. Soy altamente responsable y si las personas que admiro por su sapiencia, edad, experiencia, preparación me recomiendan dejar los silencios por la importancia que podria tener para muchos conocer, dentro de mi temor al error, lo hago como mal menor.
Bien no se si fue por aquí o por mis archivos sueltos o algún blog pero me llegaron soluciones. Parravicini, Julio Verne y otros grandes visionarios parece que también mencionaron las baleares y el cometa con cola. Ahora ya les he traspasado todos los datos y respiro ...
Me encanta delegar en quien sabe, por ello buscaba con desesperación alguien que pudiera dar sentido a unas percepciones que no dudo, conozco y han sido de gran ayuda y lo son a la buena gente que caminando va buscando pero que en esta ocasión no encontraba sentido, era demasiado global, muy grande.
Bueno pues si Parravicini y Verne ya tenían claro que estaría en Baleares, pues así sea. Esperaremos el planeta con cola invisible.
Abrazo si me informan de algo,le he dicho a Liza que ella que lleva un blog de historia muy concurrido quizás debería hacer un espacio para esto, ella también esta muy atenta por su particular información de la historia en general. Supongo que nos iremos organizando, creen muy importante que las personas sean cocientes de que se nos advierte para actuar, no les negare la posibilidad de que así sea. Yo como suelo hacer me limito a seguir a lo mio, ser un teléfono que pasa la información de un lado al otro buscando quien descuelga. descubrir que baleares había sido tan bien señalizado me ha provocado un gran suspiro de descanso, por un momento me pensé soberbia. Soy muy critica con mis emociones.
Como ultima pregunta, la persona que me ha hecho llegar la información de Parravicini me ha hallado a traves de este blog ?? estoy intrigada jajajajaja No importa, como suelo decir yo, no soy caja sino telefono, si descuelga sutya es, me dejo.

Un abrazo inmenso, hoy feliz de haber soltado lastre, así queda cabida y espacio para mas.

Frana Dami dijo...

No dejemos de atender a Febo, yo como Lunática, lo tomo en pequeñas dosis y lo veo alterado. Nada ha pasado, fue un ensayo y creo que ni siquiera general.
Os sorprendería ver la gran actividad que esta surgiendo.

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA;
ami, no sé quien malinterpretó tus palabras, solo decirte en mi caso, que si un sueño te aterroriza no puedo más que decirte que no lo permitas, me parece tan básico como sincero, por lo demás nada que acotar, yo al menos ni pongo en duda tus sentimientos ni los cuestiono, por el contrario,. los acepto y los recojo.
Disculpas si he sido yo quien te ha parecido malinterpretar algo dicho, no creo que así haya sido pero bueno, por si las moscas lo aclaro.

Sobre el Sol, con total sinceridad desde mi humilde observación te comento que está inactivo tal como *hasta* ese fugaz despertar de los últimos días. Recién cuando las manchas que han hecho tanto lío regresen =si sobreviven=, veremos cómo regresan porque han estado soltando y mucho y rara vez la segundas vueltas han sido épicas. En todo caso dependemos de alguna que se forme repentinamente o de los vientos que puedan soplar desde los siempre agujeros coronales, o, que algún mechón o filamento decida salir eyectado, pero a ojo de buen cubero te digo que el Sol, está roncando otra vez y ni pinta de despertarse.
Abrazo Franiiiiiiiiii!!!!!