***Feliz inicio de semana para todxs.
Bueno..mientras Trump puso la cara como el malo de la película al patear el tablero de los acuerdos climáticos, otros..subrepticiamente tampoco colaboran demasiado más allá de que, para la manada, se rasguen las vestiduras.
Todo es dinero Sister an Bros..jeje, y cada quién cuida sus intereses.
¿A quiénes les van a vender tantos paneles solares si no hay una excusa urgente?
Y ahí tenemos que le quieren hacer creer a los países que si no cambian la matriz energética..estalla el planeta.
Si hablamos de eólicas =viento=Alemania por ejemplo es el país europeo con más aero-generadores eólicos-molinos de viento-, tiene una capacidad instalada de 28 GW.
Dispone de 21.607 aerogeneradores a lo largo del territorio nacional, con los cuales satisface apenas...el 9% de su demanda energética..
El parque eólico más grande del continente asiático es Muppandal-India qu genera 14 GW pero..apenas satisface al 1,6% de su demanda energética..
Detrás de la utilidad de los productos que no son de consumo masivo se encuentra un gran negocio millonario en la generación de energía. Además del endeudamiento del Estado para fomentar el negocio como es el caso de Jujuy en Argentina y la participación de los bancos; en general al menos, habría 4.700 millones de dólares entre incentivos fiscales y garantías a las empresas.
En el caso de los incentivos fiscales incluyen la exención de aranceles a la importación de equipos y repuestos y del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta; la devolución anticipada del IVA; entre otras. Las empresas tendrán garantizado un plazo de 20 años de contrato extendible a 30 como máximo en un principio.
Y entre las garantías existe una partida de 6.000 millones de pesos por la cual el Ministerio de Energía garantiza los eventuales..... incumplimientos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa al momento de la compra de la energía y también se le otorgan Letras del Tesoro por... 3.000 millones de dólares por si la anterior garantía es insuficiente; estas letras en caso de no poder transformarse en dinero, se contará con el derecho a reclamar ante el Banco Mundial.
Y si hablamos de España, un 37% del negocio fotovoltaico está en manos de varios millonarios como la Duqesa de Alba, el ex futbolista Raúl, y otros..donde se han currado... unos 13 MIL millones de dólares..
En el año 2015 los análisis para el mercado latinoamericano arrojaban que si se lograba imponer el recambio de la matriz energética,
¿saben de cuánto dinero hablamos?..
349 MIL millones de dólares ..
El informe elaborado por el Banco Mundial.... indica que los países en desarrollo, en su con conjunto, configuran un negocio de 1,6 BILLONES de dólares.
Y nótese que a pesar de los multimillonarios negociados hechos hasta el momento en gran parte del mundo, nadie logra alcanzar si quiera un..20% de lo que necesita.
¿Cómo no van a frotarse las manos e insistir con la urgencia del cambio climático?
¿Se imaginan cuánto más piensan seguir currando si todavía falta instalar un 80% en todo el mundo?, pero además..es un imposible, no sólo por el ritmo de la producción sino por la cantidad de espacio necesario para la instalación de las plantas.
Y por eso se van corriendo de los plazos, porque necesitan tiempo...¿se acuerdan? *El Ártico se quedará sin hielo para el año 2014*.., y como les ha costado instalar la matriz porque se han estado comiendo los riñones entre ellos por el negocio =no porque los borregos les hiciéramos resistencia= cada año van extendiendo los plazos, ante lo cual, aprendiendo la lección ahora nos dicen que si para el 2.100 no recambiamos la matriz energética..estalla el planeta.
Un auténctico ..cuento del tío..
Donald Trump no es el único proteccionista de la energía solar a pesar de que no suscriba al Acuerdo de París.
Estados Unidos, la Unión Europea e India están aplicando aranceles a los paneles solares chinos, acusando a Pekín de dumping.
¿Esta guerra comercial amenaza con matar a la naciente industria de la energía solar?
La industria solar mundial se tambalea esta semana después del anuncio de la administración Trump de que impondrá un arancel del 30 % a los paneles solares importados , principalmente de China.
La Asociación de Industrias Solares de los Estados Unidos dijo que esto provocaría la demora o cancelación de miles de millones de dólares en inversiones solares y la pérdida de 23.000 empleos en Estados Unidos este año.
A pesar de las dramáticas predicciones, la industria solar probablemente sabía que el anuncio estaba por venir. La Unión Europea ha establecido aranceles más o menos equivalentes para los paneles chinos importados, que fueron renovados en septiembre de 2017.
Otra indicación fue cómo a principios de esta semana, India estableció un enorme impuesto de importación del 70 % en los paneles solares chinos y malasios.
Bruselas, Delhi y Washington alegan que China ha estado *deshaciéndose* de los paneles en sus mercados, vendiéndolos a precios artificialmente bajos y sufriendo pérdidas a corto plazo para matar competidores en mercados rivales.
La industria solar de China se ha beneficiado de la exportación.
SolarWorld Americas, el mayor fabricante de paneles solares de los EE. UU., llamó por primera vez a Estados Unidos a imponer dichas tarifas hace tres años. La jugada se ajusta a las promesas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump.
Pero otras partes de la industria solar de EE. UU han estado implorando a la administración que no siga el ejemplo de Europa, diciendo que eso paralizará sus empresas jóvenes pero de rápido crecimiento . Convencieron a un grupo bipartidista de 16 senadores estadounidenses y 53 miembros de la Cámara, de escribir a Trump el año pasado para pedirle que no imponga las tarifas.
Estados Unidos fijó tales aranceles antes, en 2014 , pero incumplió las normas de la Organización Mundial del Comercio.
Corea del Sur ha dicho que probablemente cuestionará estos nuevos aranceles con la OMC.
Mientras que los fabricantes de paneles solares de EE. UU. Y Europa han dicho que las tarifas son necesarias para nivelar el campo de juego, los instaladores solares, generadores y usuarios dicen que gracias al aumento en las tarifas, esos fabricantes pueden no tener ningún cliente.
Las políticas comerciales proteccionistas de los Estados Unidos preocupan a las naciones emergentes
*Si bien los aranceles en este caso no crearán una fabricación adecuada de células o módulos para satisfacer la demanda estadounidense, ni mantendrán a flote a Suniva y SolarWorld de propiedad extranjera, crearán una crisis en una parte de nuestra economía que ha prosperado*, dijo Abigail Ross Hopper, presidente de la Asociación de Industrias Solares.
Esto *finalmente afectará a decenas de miles de trabajadores estadounidenses*, agregó.
Ella predijo que las tarifas podrían reducir el pronóstico de las instalaciones solares este año en casi un 20 %, a 9 gigawatts desde 11 gigawatts.
*Es solo economía básica: si aumenta el precio de un producto, disminuirá la demanda de ese producto*.
Las compañías solares estadounidenses han señalado la experiencia de sus contrapartes en Europa, donde los aranceles antidumping han estado vigentes en los paneles solares chinos desde 2013. La asociación de la industria SolarPower Europa ha dicho que los aranceles de la UE han encarecido al menos 500 euros =622 dólares= al costo de una instalación doméstica.
*Estas políticas se han probado en muchas partes del mundo, y en ningún caso las medidas han llevado a más trabajos, más fabricación y más valor*, dijo James Watson, CEO de SolarPower Europa.
*En esencia, las medidas comerciales son una herramienta contundente con muchas consecuencias imprevistas para los fabricantes solares de otros elementos cruciales de la cadena de valor*.
La energía solar se ha expandido masivamente en los Estados Unidos en los últimos años.
Estados Unidos es el cuarto mercado solar más grande del mundo después de China , Japón y Alemania. Zvi Schreiber, CEO del mercado de carga en línea Freightos, señaló que la tarifa va a causar una interrupción en los patrones de comercio global para estos productos, lo que podría tener el efecto de cerrar nuevos proyectos solares en todo el mundo.
*Habrá cambios en la demanda*, dijo. *No se trata solo de los paneles solares en sí; hoy, cualquier producto que fabrican incluye docenas, sino cientos de materiales*.
Incluso si el campo de juego no está nivelado en este momento, Schreiber cuestiona si Washington y Bruselas se están cortando la nariz para fastidiarse, arriesgándose a matar a una industria que hace el bien ambiental en nombre del libre comercio, y arriesgarse a una guerra comercial con China en el proceso.
*Por supuesto, el gran perdedor es el medio ambiente*, dijo.
*Si China está dispuesta a subsidiar los paneles solares, todos deberíamos decir *muchas gracias*, porque eso va a ayudar a nuestro planeta, que es más importante que si es comercialmente justo.
Es algo que nos beneficia a todos*.
Minetras tanto China y Corea del Sur acusaron a Estados Unidos de abusar de las reglas del comercio mundial después de que Donald Trump aprobó los aranceles de importación para paneles solares y lavadoras. La movida marca la última artillería de la agenda *América Primero* de Trump.
China y Corea del Sur denunciaron el martes pasado los pronunciados aranceles de Estados Unidos sobre las celdas de energía solar y las lavadoras. Después de que el presidente Donald Trump aprobó las nuevas medidas, los gigantes asiáticos amenazaron con plantear su caso ante la Organización Mundial del Comercio.
El Ministerio de Comercio de Pekín dijo en un comunicado que *junto con otros miembros de la OMC, China defenderá resueltamente sus intereses legítimos*.
El ministerio agregó que los aranceles de los Estados Unidos *no solo despertaron la preocupación de muchos socios comerciales, sino que también se opusieron enérgicamente muchos gobiernos locales y empresas del sector en los EE. UU* pero no indicó ninguna intención de imponer contramedidas.
China es el mayor socio comercial de los Estados Unidos y el mayor productor mundial de paneles solares.
Mientras tanto, Corea del Sur, que firmó un pacto de libre comercio con el presidente George W. Bush, no escatimó palabras sobre sus intenciones.
El ministro de Comercio, Kim Hyun-chong, describió los aranceles como *excesivos* y dijo que pueden constituir una *violación de las disposiciones de la OMC*.
*Estados Unidos ha optado por medidas que ponen las consideraciones políticas por delante de los estándares internacionales*, agregó Kim. *El gobierno responderá activamente a la difusión de medidas proteccionistas para defender los intereses nacionales*.
Muchos fabricantes electrónicos surcoreanos sufrirán las medidas proteccionistas de los EE. UU., Como Samsung y LG Electronics, que en conjunto venden hasta 3 millones de lavadoras al año en los EE. UU.
Samsung, la compañía más valiosa de Corea del Sur , dijo que las tarifas eran *un impuesto para cada consumidor que quiere comprar una lavadora*.
Las acciones de LG cayeron un 5 % cuando se abrió la operación en Seúl el martes, pero se recuperaron a un 1,8 % menos que al cierre del lunes.
Las acciones de Samsung subieron un 0,83 %, en línea con la ganancia del mercado de Corea del Sur del 0,9 %.
México, otro importante fabricante de lavadoras y células solares, dijo que era *lamentable* que no estuviera excluido de las medidas.
¿Cuáles son los términos de las tarifas?
Conocidas como las salvaguardas de la *Sección 201*, Estados Unidos impondrá un arancel del 20 % a los primeros 1,2 millones de lavadoras importadas durante el primer año, y un arancel del 50 % en cualquier máquina que supere esa cifra. Esos aranceles se reducirán a 16 % y 40 %respectivamente en el tercer año.
Las células solares importadas serán abofeteadas con un arancel de 30 % en el primer año, disminuyendo a 15 % en el cuarto. Sin embargo, se permitirá que 2.5 gigawatts de celdas solares sin ensamblar sean importadas libres de aranceles cada año.
¿Por qué han sido impuestos?
El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó los aranceles propuestos luego de que una investigación de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos descubriera que los productos importados eran *una causa sustancial de daños graves a los fabricantes nacionales*. Sin embargo, el presidente ignoró la sugerencia de la ITC de excluir a Corea del Sur de las medidas.
Las medidas representan parte de la campaña *America First* de Trump que apunta a favorecer a los fabricantes de EE. UU.
*La acción del presidente deja en claro una vez más que la administración Trump siempre defenderá a los trabajadores, granjeros, rancheros y negocios estadounidenses en este sentido*, dijo el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en un comunicado en el que anunció la decisión.
No more comments...
Gilgamesh***
Fuente;
-dw
lunes, 29 de enero de 2018
* El negocio furibundo; fotovoltaicas y eólicas *
Publicado por
Gilgamesh
en
13:19
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
4 comentarios :
+1.
Hahahaha yo diría made in Argentina, acaso no cerramos importaciones en el modelo económico del gobierno anterior, y se subsidio la producción nacional??? Jejeje hay está hahaha probando el buen resultado que dió en la laboratorio Argento hahahaha I will comment: terribles chorizos!!!!
+10.
Consulta
Alguien bajó el video qué dejó el ALQUIMISTA??
No se puede ver.La URL expiró!! :(
Si alguien tiene otro link,me lo puede facilitar? Me interesa verlo!!
Muchas gracias my friends.
A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA ...
Fuerte abrazote cuántico per tutti.
Alejandro-Faby Agnor; muchas gracias.
Alquimista; ta ta ta...jeje.., Usted lo ha dicho cumpa, quienes no lo ven..ciegos están, abrazo.
Faby Agnor; yo lo vi a través del link que dejó Alquimista y estuve a punto de ver el link de dónde provenía pero no lo hice. Ahora intento verlo y tal como vos decís el video está *expirado*. Es probable que Alqui lo haya subido a un servidor especial para que lo viéramos y el mismo expiró, en fin, que Alqui es el único que puede explicarnos. Abrazo.
Publicar un comentario