domingo, 28 de enero de 2018

* En la ruta de Maunder *

***Próspero y feliz Domingo para todxs.

Sin dudas éste Invierno en el Hemisferio Norte será recordado.
Va a pasar obviamente, porque los procesos mandan, pero éstos indicadores marcan tendencia.
Mientras Canadá no sale del congelamiento como así también el Norte de Estados Unidos, el turno de tiritar le ha tocado a otros;





Y ésto sí que excede lo normal;



El país se estremeció en el frío este invierno con el registro de la temperatura más baja jamás registrada en la historia del país
Los hospitales se llenaron de niños y pacientes ancianos debido a la severa ola de frío que se propagó por todo el país este invierno.

Y algo más;



Jordania;



Obviamente que en Europa el frío no está cediendo, en España otra vez la nieve;





Vean el ojo de hielo y viento que está dándole duro a los nórdicos y el chorro que ingresa en España y que también es lo que está afectando al norte de África;



Y otro ojo que increíblemente luego de azotar a Madagascar se dirige ahora hacia Australia;



Un dato de lo que produce también el frío en las economías.
El encarecimiento del gas en Europa se debió a la ola de frío en el hemisferio norte, los problemas de una regasificadora en Argelia y a que 16 centrales nucleares estuvieron sin funcionar en Francia.

Además, la falta de lluvias y la escasez de viento *redujeron la producción con renovables*, que es más barata, *y obligó a utilizar más las centrales de ciclo combinado*, que utilizan gas, lo que incrementó la demanda, con la consiguiente alza del precio.
Por lo tanto y ante un escenario de gradual enfriamiento, ¿a quién beneficia el negocio de las renovables?...

Y nada es casual.., estamos siendo testigos de un ciclo maravilloso que nos juntó aquí para estudiar al Sol, para ver la evolución de los distintos ciclos y realmente la hibernación solar desde que comenzó gatilló también éstos récords de enfriamiento, nevadas e incremento de hielo.

De continuar ésta tendencia solar =y nada parece detenerla= los Inviernos comenzarán a ser cada vez más fríos, más allá de que grandes calorones continuarán cuando sea Verano, porque recuerdo, ésto es gradual, pero vamos hacia lo que se asemejaría a un Mínimo de Maunder.

Y es notable ya amigos, que el Sol lleva de los 28 días en curso de éste nuevo año...
¡¡¡ 17 días sin manchas solares!!!, 
es decir que está superando ya un 50% de ausencia de dichas manchas, ante lo cual, si ésto se sostiene..estaríamos en alrededor de 180 o 200 días sin manchas al finalizar éste año 2018.





Les recuerdo la tabla de los últimos años;

2017- 110 días sin manchas.
2016-35 días sin manchas
2015-0 días sin manchas.
2014-1 día sin manchas.

Lo que debió ser un paulatino descenso en la producción de manchas se vió alterado de 2016 a 2017, lo cual reitero, si el Sol no despierta o al menos comienza a generar unas pocas manchas o a abrir agujeros coronales, el panorama será muy complicado tal como lo vienen advirtiendo varios estudios científicos que supimos compartir aquí.

Y como para darle más sostén a todo ésto podemos ver que la radiación cósmica está ya casi casi alcanzando valores máximos, de acuerdo al registro;



Sabemos que el Sol supo conmovernos cuando inesperadamente sacó un as de la manga, pero sinceramente..ésta vez parace que realmente se ha ido a dormir y por un largo tiempo, nada de nada a la vista;



Gilgamesh***

Fuentes;
-hispantv
-peopledaily
-lasexta
-20minutos
-indianexpress
-jordantimes
-newagebd

7 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Me cojo primera fila para ver pestañear lento a FebO.

Fuerte apreton de manos "SANSHI".

LEHAIM.

Mario dijo...

+1

Unknown dijo...

+10.

Dejé un comentario,en el cajón del post anterior.Me interesaría saber qué opinan.
Disculpas my friend por mi retraso.

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA..
Fuerte abrazote cuántico for all.

Mario dijo...

LIBRO "ENTREVISTA AL EXTRATERRESTE" (Lawrence R. Spencer)

...Esa clase de explosión volcánica colosal llena
la estratosfera con gases tóxicos que se
esparcen alrededor del planeta. Los residuos
habituales de estas erupciones volcánicas
pueden fácilmente causar una lluvia que dura
por "40 días y 40 noches", debido a la
contaminación atmosférica, así como al extenso
período durante el cual la radiación del sol es
desviada hacia el espacio, causando un
enfriamiento global. Ciertamente tal
acontecimiento podría causar una era de hielo,
la extinción de muchas formas de vida y muchos
otros cambios de relativamente largo plazo.

Si el sol sigue dormido y los volcanes se activan ese seria el camino como lo mencionas.... abrazos

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Mario-Faby Agnor;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡jajaja!! primera fila y con lentes 3D, ¿Shanshi..el protector de los enfermos? mirá que sos ingenioso eh..jeje..¡¡abrazo!!,


Faby Agnor;
grcs x el aviso, ahí voy a ver ami, abrazo.


Mario;
¡¡muy bien!! así es la cosa Bro, tal cual y fijate cuántos volcanes han estado despertando ya desde hace un par de años. Abrazo, gracias.

MAC dijo...

Buenos tardes con cafe calentito! Mira el otro día navegando por internet me encontré con la teoría, muy consistente bajo mi punto de vista, del efecto del clima y vulcanología que provoca el movimiento del Baricentro alrededor del sol.
Resumiendo mucho, ciclos repetitivos (dentro de otros engranajes del universo) en el que ahora empieza el equivalente al mínimo de Dalton (1795), pero eso son los próximos 20 años, después hay otros 80 años mas de frío con otro mínimo a 50 años que seria el equivalente al de Maunder. Es muy interesante, en poder predecir un comportamiento general por adelantado. Ya veremos si la teoría es correcta o no, pero yo la tendré en cuenta.
Te paso el link:http://www.mitosyfraudes.org/calen16/baricentro_sol_luna.html
Haver si te gusta! y como yo se que eres mas buen navegante que yo, haver si encuentras algo mas amplio sobre el tema. El clima manda el sol, aquello que lo altere, alterara indirectamente el sol.

Gilgamesh dijo...


Neltyrion Nieve;
¡¡Muchas gracias!! alguna vez el tema fué tratado aquí, pero imposible hallarlo en éste descontrol de más de 3.000 entradas ¡¡jeje!! pero sí Neltyrion, conozco la teoría que si bien es sostenida por varios científicos no cuenta con un consenso mayor, así son las élites, jeje Uno de los precursores que adherían a ella es el querido y recordado Tim Channon. Allí fué donde conocí dicha teoría que es bien complicada ya que escapa a la comprensión de quienes no estamos debidamente formados para semejantes conceptos. Por lo tanto no me siento capaz de emitir algún juicio de valor, simplemente respetara y seguir aprendiendo.

Te dejo varios temas al respecto por si te interesa;

https://tallbloke.wordpress.com/?s=barycenter+theory

Abrazo, ¡felices cafecitos!! jeje.