miércoles, 31 de enero de 2018

* Mono-temático *

***Feliz inicio del último día de Enero para todxs.

Si para muchos aún, ésta experiencia de existir y aterrizar en un mundo como éste.. es la *sabia* decisión de algún dios.., cabría preguntar..¿con éste costo?..

La tendencia hacia lo aberrante es una condición del ser humano que no parece tener límites.
La tendencia hacia *lo bueno* debería ser la norma, sin embargo.., podrán pasar los milenios y pretendidamente creer que hemos evolucionado hoy con tanta tecnología, pues..no lo parece.

Éstas semanas de Enero se han mutipoblado de noticias sobre el maltrato a los monos, en Brasil salen a masacrar a los monos porque temen que difundan la malaria, en China han clonado un mono al estilo de la oveja Dolly, ahora ésto;



Los fabricantes de coches alemanes, acusados de pagar experimentos con humanos y monos
Volkswagen, BMW y Daimler financiaron ensayos para demostrar que las emisiones de los gases de sus motores no eran dañinas.
El Gobierno alemán tacha de *repugnantes* las prácticas.

Volkswagen, BMW y Daimler, las tres marcas de automóviles más emblemáticas de Alemania, vuelven al punto de mira por un nuevo y peligroso escándalo. 
Los tres gigantes del motor encargaron y financiaron experimentos en los que se hizo inhalar gases emitidos por motores diésel a monos y a seres humanos para determinar los efectos que estos tienen sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea, según revelaron varios diarios. El Gobierno alemán ha señalado que los experimentos no tienen ninguna justificación ética ni científica, y *ha llamado a los fabricantes a reducir las emisiones en lugar de intentar probar que no son dañinas*.

Los experimentos con monos, que se llevaron a cabo en 2014 en el laboratorio Lovelace Biomedical de Alburquerque, fueron denunciados la semana pasada por el periódico estadounidense The New York Times. A esto se ha sumado que este lunes dos medios alemanes, el Stuttgarter Zeitung y el Süddeutsche Zeitung, han revelado que la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el transporte, una entidad fundada en 2007 por las tres empresas y Bosch, hicieron inhalar dióxido de nitrógeno a un grupo de 25 personas en una dependencia de la clínica universitaria de Aquisgrán.

La meta de los experimentos con ambos seres vivos era demostrar que las emisiones de gases de sus autos equipados con motores diésel no eran dañinas. Según la información revelada por los dos periódicos alemanes, un informe de actividades para los años 2012-2015, señala que la Asociación hizo inhalar monóxido de carbono a *gente sana*. *No se comprobaron reacciones a la inhalación de NO2, ni tampoco inflamaciones en las vías respiratorias*, señala el informe.

Thomas Kraus, el director del Instituto de la clínica universitaria de Aquisgrán, ha confirmado la existencia del estudio y ha explicado al diario Stuttgarter Zeitung, que la investigación no estaba relacionada con la manipulación de gases tóxicos que arruinó la imagen de Volkswagen en Estados Unidos. Sin embargo, Kraus ha admitido que los resultados solo tenían una validez limitada, ya que no eran extrapolables a toda la población y que el NO2 representaba solo una parte de los gases contaminantes que emiten los motores diésel.

Preguntado por el escándalo, el grupo Daimler admitió en un comunicado el pasado domingo, que condenaba con energía, el experimento llevado a cabo por EUGT. *Estamos conmocionados por la extensión y la implementación del estudio y condenamos los experimentos en los términos más enérgicos*, señala Daimler que explica que la firma no tuvo ninguna influencia en la realización del experimento. *Hemos iniciado una investigación exhaustiva para determinar cómo pudo realizarse ese estudio, que contradice nuestros valores y principios éticos*, añaden.

Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, se ha distanciado de los experimentos. *En nombre del conjunto del Consejo de Supervisión me distancio con total determinación de este tipo de prácticas*, ha anunciado. Además, ha explicado que hará todo lo que esté en sus manos para que *esos sucesos se investiguen completamente* y *rinda cuentas de ello el que sea responsable*.

El escándalo tampoco ha dejado indiferente a la canciller alemana Angela Merkel, que, por medio de su portavoz, Steffan Seibert, ha exigido una aclaración de las empresas. *Estas pruebas con monos e incluso con seres humanos no son, desde un punto de vista ético, de ninguna manera justificables*, ha anunciado este lunes en Berlín. *Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas y no pretender demostrar que no son dañinas*.

El viernes pasado, The New York Times reveló que el Instituto de Investigación respiratorio Lovelace en Alburquerque, Nuevo México, había utilizado un Beetle 2013 de Volkswagen para hacer inhalar las emisiones a diez monos encerrados en una habitación, donde podían mirar una pantalla de televisión que les servía de distracción. La meta del experimento era buscar una demostración de que los nuevos motores diésel no eran contaminantes. Pero el estudio fue un fraude: el coche utilizado estaba equipado con un software para reducir las emisiones.

*Las pruebas con monos y seres humanos son absurdas y repugnantes*, ha señalado el primer ministro del estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil, que también es miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen. El político socialdemócrata ha asegurado que no estaba informado de los experimentos y ha exigido a las máximas autoridades del mayor constructor de automóviles del mundo una condena ejemplar a los experimentos llevados a cabo por orden de EUGT, un organismo que dejó de existir en 2017.

Y hubieron más confesiones...

El Instituto Nacional para la Salud Pública y el Entorno de Holanda, reconoció la existencia de *estudios donde un grupo de personas inhalaron gases de motores de tubos de escape, en diversas concentraciones, nunca dañinas*. Según el Gobierno los voluntarios fueron expuestos durante un máximo de 5 horas a un ambiente *bastante cargado* de dióxido de nitrógeno, un subproducto de los procesos de combustión de vehículos a motor. 

*Las cantidades lanzadas ahí superan la norma europea considerada saludable, pero no si se reparten durante un día, como sucede con la gente fuera de sus casas*.
El toxicólogo holandés Paul Borm detalla en un trabajo de 2012, firmado en colaboración con otros colegas, y colgado en la página oficial del RIVM, *los efectos causados en el cerebro, pero no en la capacidad cognitiva, por una exposición corta a nanopartículas ricas en humo diésel*. Según dicho estudio, efectuado en Holanda, 12 personas entre 19 y 26 años fueron expuestas durante una hora a concentraciones bajas de humo de diésel. 
En otros ensayos anteriores, citados al principio del texto, se hizo con proporciones más altas. Cada voluntario, metido en un cubo hermético y transparente, inhaló los humos a través de un embudo colocado en la boca y nariz.

Una vez más éstas cosas dan cátedra al *medio pelo* latinoamericano cuando se llena la boca criticando a su propio país y usa como ejemplo a imitar, a las evolucionadas sociedades pretendidamente de algún primer mundo..
Seguimos;

Al leer la noticia uno no puede dejar de pensar en los ensayos del científico nazi Josef Mengele, o en el escuadrón 731 del ejército japonés que realizaba pruebas similares.
La industria tabacalera también usó animales para probar los efectos que tienen los cigarrillos en la salud. Además de crueles, muchos de estos estudios estuvieron manipulados para convencer a la sociedad y a los organismos públicos de que fumar no era perjudicial para la salud.

Con el objetivo de alcanzar un trato más ético con los animales, el sistema científico está adoptando medidas y regulaciones cada vez más estrictas. En muchas revistas científicas de primer nivel, los investigadores no pueden publicar si no están garantizados estos estándares de bienestar animal.

La estrategia se conoce como las *3R*. Reemplazar los animales por la ingeniería tisular, las células madre y la modelización informática. Reducir el número de animales utilizados y a su vez obtener más información con el mismo número de individuos. Y refinar los experimentos para garantizar que los animales sufran lo menos posible.

Pero...hilemos un poco más fino, porque el sistema no da puntada sin hilo..
Cuando hay batallas internas dentro del poder, el poder sabe que no hay mejor efectividad que el llamado..*fuego amigo*..
Es repudiable y execrable lo de las automotrices, pero se habrán dado cuenta que el discurso de varios funcionarios e incluso de A. Merkel, apuntan a la industria del petróleo.., y ¡¡¡ usaron a los monos!!! para de paso..fogonear con el plan del *cambio climático*..y la manada compra el argumento y lo replica..

¿No me creen?..
Un excelente sitio que brega por la difusión del valor de los simios, su respeto y su cuidado, cae en el discurso elitista y lo compra, seguramente sin darse cuenta.

Ésta institución, al enterarse de lo que han hecho las automotrices con los pobres monos declama;



*Para Gran Simio, el que se haya experimentado con monos y seres humanos encerrándolos en una habitación para que respiraran gases producidos por motores, es alarmante y muy preocupante, ya que deja abierta la duda de que en otros campos, no se esté haciendo lo mismo. Por ese motivo esta Organización Internacional solicita se abra una investigación de inmediato y que los culpables sean castigados con todo el peso de la Ley, así como en el caso de los monos, se legisle explícitamente su protección ante los abusos de los centros de experimentación*.

Hasta ahí ¡¡perfecto!!, pero ahora..;

*La sociedad debe saber que existen alternativas fiables y seguras a los combustibles fósiles y que sin embargo no se ponen en práctica porque el petróleo es el principal negocio de muchas multinacionales y gobiernos que no quieren dejar depender de él por sus grandes beneficios. Motores de agua o solares no desean implantarlos a pesar del gran beneficio para la humanidad. 
La experimentación hoy en día de primates o de cualquier animal, no es necesaria ya que existen alternativas claras más seguras, baratas y rápidas. 

La utilización de humanos en estos mismos experimentos claramente es un crimen y se deben depurar responsabilidades por parte de los gobiernos, en este caso de la Unión Europea y no dejar que este grave suceso se olvide*, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España, Presidente Internacional de la misma organización y miembro del Comité Español de la UICN =Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza=.

¿Qué tendrá que ver el mono con el petróleo?.. ¿o el chorizo con el microchip?.. y ojo que si ésto no se filtra deliberadamente por el lobbie de las renovables, los defensores de los monos no parecen decir nada sobre cosas como ésta, que no sale en las noticias diarias pero ocurre cada día;

Cada año en los Estados Unidos más de 125.000 primates son confinados en laboratorios donde sufren de maltrato para después ser asesinados en experimentos invasivos, dolorosos y aterradores. Es bien sabido que los primates son seres sensibles e inteligentes que comparten muchas características importantes tanto biológicas como psicológicas con los humanos, son estos mismos atributos, desafortunadamente, los que los convierten en blancos perfectos para los científicos que los tratan como si fueran piezas desechables de equipo de laboratorio. Los Estados Unidos tienen la deshonrosa distinción de ser el único país en el mundo, además de Gabón, que continúa realizando experimentos invasivos en chimpancés.

Pruebas farmacéuticas: 
En estas pruebas, a los primates les colocan gruesas sondas nasogástricas dentro de sus narinas o en sus gargantas para que las drogas experimentales puedan llegar a sus estómagos, a pesar de que la U.S. Food and Drug Administration reporta que las pruebas en animales tienen una desastrosa tasa del 92 % de fracaso en la predicción de la seguridad y/o efectividad de los fármacos.

Pruebas de vacunación: 
Los chimpancés y los monos rhesus son infectados con diferentes enfermedades y después son usados en pruebas de vacunas experimentales. A pesar de que estos experimentos han sido realizados por décadas en primates, han fracasado en producir vacunas efectivas para los humanos. Aún así, los monos siguen siendo infectados con enfermedades como el VIH, lo cual les provoca agudas pérdidas de peso, fallas graves en sus órganos, fallas respiratorias y desórdenes neurológicos antes de morir dolorosamente o de ser asesinados.

Experimentos militares y entrenamiento: 
En experimentos recientes realizados por los militares, los primates fueron expuestos al ántrax, infectados con botulismo y con la peste bubónica. Durante ejercicios arcaicos de entrenamiento para víctimas de ataques químicos, monos ardilla fueron envenenados con agentes nerviosos que les causaron convulsiones, a pesar de que los simuladores de pacientes humanos existen y brindan un entrenamiento más efectivo.

Experimentos de privación materna: 
Estos estudios extremadamente crueles comenzaron hace más de cinco décadas, cuando Harry Harlow, de un modo infame despojó a bebés primates de sus madres, dándoles solo muñecas de trapo o desagradables *madres* de alambre como sustituto. A pesar de que conocemos las implicaciones negativas de separar a los bebés de sus madres, experimentos similares son conducidos hoy en lugares como el Oregon National Primate Research Center,la Universidad Wake Forest, la Universidad de Wisconsin–Madison, y la Universidad de Washington, donde los bebés de los monos son arrancados de sus madres con la intención de causarles un trauma psicológico para después examinar el daño producido.

Experimentos invasivos de cerebro: 
En experimentos perturbadores, comunes en las universidades a través del país incluyendo la Universidad de Utah,la Universidad de California–San Francisco, y la Universidad de Washington, a los monos les perforan sus cráneos, les atornillan a sus cabezas dispositivos metálicos de inmovilización y les insertan electrodos en sus cerebros. Los investigadores de la Universidad de Columbia provocaron derrames cerebrales en babuinos al sacarles los globos oculares izquierdos y usaron estas cavidades oculares vacías para obstruir vasos sanguíneos de vital importancia que van a sus cerebros. A algunos animales les destruyen porciones de sus cerebro o les son extraídos para afectar sus funciones cognitivas o para incapacitarlos. 

Después, estos animales sensibles e inteligentes son sujetados en sillas de inmovilización y les son colocados pernos en sus cabezas, siendo obligados a realizar varias tareas de comportamiento mientras su actividad cerebral es grabada. Para obligar a los monos a cooperar, a veces se les priva de agua hasta por 24 horas en cada experimento. Cuando los experimentos concluyen, la mayoría de los animales son asesinados y sus cerebros son extraídos y diseccionados.

Horripilante, realmente inconcebible.. lo que el *humano* es capaz de hacer.
Y gran doblete... si tenemos la capacidad de ver lo que también sabe hacer, manipular a través de los medios cómplices para inocular un objetivo final que nada tiene que ver con la preocupación por los pobres monos, pero qué digo..ni siquiera por las personas..usadas en los experimentos de las automotrices.

¿Podemos separar las cosas alguna vez del maquiavélico combo?
¿Hay que hablar de reducir la contaminación por combustibles fósiles? ¡¡claro que sí!! es menester hacerlo y en lo posible hallar formas que verdaderamente sean inocuas antes que la consecución de los meganegociados de la élite.

¿Hay que hablar del tormento hacia los animales precisamente para la consecución de grandes meganegociados de la élite? ¡¡¡por supuesto que sí!!! sin embargo ya ven como en éste caso...lo han usado de cortina de humo..

Y lo recalco una vez más extrayendo la declaración en éste párrafo de la Sra. A. Merkel, donde queda a la vista que han usado *fuego amigo* no por los monos ni por las personas;

*Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas y no pretender demostrar que no son dañinas*.

Algo doblemente execrable..
Detrás de escena..así es como trabaja también la ingeniería social de masas..

Gilgamesh***

Fuentes;
-casmadrid
-elpais
-lavoz
-proyectogransimio
-petalatino

9 comentarios :

Néstor González dijo...

Hola amigo,horrible!! Todo esto.. Solo pensar o imaginar las cosas horribles que le asen, y lo peor es que todo esto es para beneficio de la humanidad y sus empresas.. El ser humano en el momento que se separo del dios verdadero todo cambió. es un momento triste para mi.. cada ves el ser humano.. Se parece más ah ester ser, un gran abrazo

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

¿A que costo venimos a experimentar la Vida?. Realmente no lo se....., pero en nuestro favor, Cristo perdono a sus semejantes por la atrocidad con la que lo trataron...., y nos dijo que no los juzgaramos...... Dificil de entender.

Hay tantos trabajos que yo personalmente no podria hacer por no ser atroz con lo que me rodea.....

Ponerse en la piel del verdugo ha de ser tan......, como ponerse en lugar del ajusticiado.....

De ninguna manera puedo justificar ensayos con la vida en particular.

En fin, por sus actos los conocereis......, y estos personajes han de ser los sobrinos de Enki, familia al fin y al cabo de Enlil....., nietos de Annu.....
Donde todos somos hermanos unos de otros...

Me vole....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.



Unknown dijo...

+10.
Engendros del mismísimo demiurgo!!
Entidades arcónticas!! Nada de humanos!! NOOO!!
No lo son!!

Hace mucho tiempo qué se puede experimentar electrónicamente!!
Pero..Las energías de sufrimiento,dolor,tortura,etc,etc..,
desaparecerian..,por lo menos la provocada por experimentos y testeos.
Es increíble todo lo qué hacen con los animales!! :(
Las industrias tabacaleras,siguen aún, en el presente, utilizando perros de raza beagles, aduciendo que investigan cuánto daño hace la nicotina y el alquitrán.
Cómo sino lo supieran!! CARADURAS,SINVERGÜENZAS,
MONSTRUOS,ENGENDROS.!!!

Éstos perritos,viven con traqueotomia permanente,inhalando humo, todos sus infernales fucking days de sus vidas!!!
Si ustedes supieran,todo lo qué hacen en profundidad con los animales...

Hace mucho tiempo,my dear friend,te pedí qué subas un listado de productos aptos veganos, de toda índole,qué se actualiza cada cinco minutos.Para NO COMPRAR productos testeados en animales,ni con derivados.
Recuerdo que lo has subido.Es de Argentina,pero se hace en muchos países.
A nadie le cuesta,dejar de comer una galletita X,por una Z.
Y salvan animales de tanta mer...
Además de BOICOTEAR y dejar de darles de comer a éstas EMPRESAS de la MUERTE!!
Acá dejo el link nuevamente.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WfTzw4j_QGrfZgihbQlOcolfC_lXGYEkudhxGxisKTE/pub

Más allá de sentirme en sus pieles..Quería compartirlas mi experiencia con una mona carayá.
Cuando yo tenía 14 años,nos enteraremos por una señora,qué había una familia qué traía monos de la provincia del Chaco y los vendía.
Siempre fui muy empática con los animales al igual qué mi familia.
Nos dicen qué tenía una monita bb,qué la estaban dejando morir!!
De manera inmediata fuimos a buscarla!!
La escena con la qué nos encontramos,era salida de las peores películas de terror.
Dos monas.Una adulta qué no era la mamá y una bb,tiradas entre barro,excrementos...
Perdón..No puedo..Relatarlo..
Tuve qué hacer una pausa.

El tema es qué pudimos sacárselas!!
La bb estaba muy pero muy mal..
Saben cómo se las roban a las mamás?
Ellas están en los árboles con su bb a upa y éstos HDRMP les tiran piedras a la cabeza y la mona de forma instintiva,lleva sus manitos a ella y ZAS se le cae el bb.
Y éstos enfermos álmicos se los roban.
La mayoría muere.La madre también,de tristeza.
Imagínense qué les roben sus bb's!!
TERRIBLE!! :(

La bb,a la cuál llamamos Cindy estuvo en terapia intensiva,le hemos dado tantos cuidados y amor qué la sacamos adelante!!
La otra no corrió la misma suerte.

Cindy se quedó a vivir con nosotros.
Yo fui hija única hasta ése momento.
Fue mi hermana,fue una hija más para mis papás.
No sé cómo explicarles lo qué fue Cindy para nuestras vidas!!
Vivió muy bien y feliz hasta qué partió de viejita,por una enfermedad típica de esos primates.
Fue muy duro!!

Unknown dijo...

Segunda parte.

La casa quedó vacía,al igual qué nuestras vidas.
Tardamos en recuperarnos!!
La Cindy..Era conocida y muy famosa en el barrio.
Amiga de los chicos,de los grandes,de los animales,era puro amor.
Quiero compartirles unas líneas,qué mi papá le escribió a ella hace muchos años!!

MI CANDIDATA

Anoche yo tuve un sueño
espero que se me cumpla,
de lo contrario la idea
seguro quedará trunca.

Encontré una candidata
ideal para el futuro,
desinteresada y buena
y hábil cómo ninguno.

No es ladrona ni coimera
No la marean las alturas,
Valora lo qué le dan
y no acepta la basura.

Jamás la pondrán comprar,
no le interesa el dinero,
No obedece a los poderosos
pero quiere a los más buenos.

A veces está nerviosa
yo no la puedo entender
¿será por el plan de ajuste
qué nos quieren imponer?.

Es sencilla muy humilde
Conoce a muchos obreros
Y cuándo salió de viaje
fue sin ningún peluquero.

No firma pactos ni arreglos
Por lo menos hasta ahora.
Y en su pequeña casita
vive cómo una señora.

Quiere mucho a los chicos
A los abuelos también.
Si la votamos a ella
Las cosas irán muy bien.

Escuchó de medicina
Y también de educación
Si la nombran en un cargo
no hará ningún papelón.

Hasta la picó una avispa
en una oportunidad
Así qué cómo antecedente
espero qué éso valdrá.

Pero todavía no tiene cuit
Ni paga jubilación
De ésta forma es muy difícil
qué figure en el padrón.

Le gusta el bar Castelvecchio
No es tonta para elegir.
Suele andar por ahí de noche
Y después se va a dormir.

Es nativa cien por cien
Chaqueña quiero aclarar
¡¡¡Cómo cambiarían las cosas
si nos viene a gobernar!!!

Imita a los presidentes
Y en ese afán de imitar,
nos"caga"todos los días
Aunque menos qué él que está.

Casi todos la conocen
Los chicos para qué hablar!!
Estarían chochos si Cindy
los viniera a gobernar.

Sin querer me deschavé
Y no puedo continuar
Cómo ven estaba hablando
de mi mona carayá.

Muchas gracias por crear éste espacio,my dear friend..

Muchas gracias Cindy...

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA...
Fuerte abrazote cuántico de Oro per tutti.
Los quiero mucho.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Faby Agnor;
muchas gracias.


Alejandro;
Jajaja!!! así es amigo, sobrinos, primos, en fin..choznos o como se pueda calificar. Creo que no cuesta entender lo de Cristo, claro está, él tenía la Verdad y sabía porqué nos decía lo que nos decía, porque en definitiva Bro, tal como él dijo..*perdónalos no saben lo que hacen*, lo cual no significa hacer silencio, porque bien que cuando tuvo que echar a los mercaderes del templo, lo hizo..como muchas otras cosas que lo pintan tal cual lo que fué, el Maestro de Maestros en los misterios y el gran Ser Social que tuvo que ser cuando le tocó la amarga tarea de habitar un cuerpo,y ser humano.., semejante Entidad rebajada a un mero cuerpo de carne y hueso ¡¡¡por amor a nosotros y al Padre!!lo puso a enseñarnos ese equilibrio que deberíamos hallar entre Ser Espiritual y Ser Humano. Gracias, fuerte abrazo, ah..mañana algunas novedades sobre lo de SOHO LASCO.

Faby Agnor; nada que acotar solo decirte ¡¡¡sublime lo suyo!!, 1.000 puntos o +, no alcanzan, es un lujo contar con tu experticia en el tema, indiscutible y admirable, y encima ese homenaje al viejo..pufff...¿imaginaría Él ser citado en un blog décadas después por su amada hija?...yo creo que sí..y por eso Él comparte conmigo y con nosotros a través tuyo. Nadie muere cuando hay amor, sin palabras.., ¡¡gracias!!.

Unknown dijo...

Muchas gracias my friend!!
Aún sigo moqueando...
Fuerte abrazote.

Mario dijo...

Te quiero Faby, ha de haber sido grandiosa la experiencia de Cindy y el amor de tu familia hacia ella, esos lindos versos demuestran mucho, grande tu Papá. Abrazos

Unknown dijo...

MARIO,my friend..

Muchas gracias por tus palabras y tu cariño!!
Realmente fue un antes y un después,de Cindy..!!
Nos cambió la vida a todos.Obviamente para bien.Nos hizo mejor personas.

Será la super Luna de sangre azul?..No sé..
La cosa es qué fue un día y sigue siendo una noche de muchas emociones!!
Siento a todos los qué ya no están en éste plano,muy cerca!!
Estoy muy movilizada y emocionada...

Fuerte abrazote cuántico y físico.
También te quiero mucho,my friend!! :-)

לחיים dijo...

+1. FabY.

Realmente muy emotivo.....

LEHAIM.