lunes, 13 de mayo de 2019

* Bello mundo...*

***Bellísimo inicio de semana para todxs.

Tremendo el efecto TKS con las manchas solares..
2740 ya es prácticamente un cadáver, y 2741 en estado de coma, aunque ésta mancha parece intentar tomar de su compañera lo poco que le queda de energía.
Ayer un canal de filamento circular se encendió en 2741 luego de succionar energía de la mancha moribunda;



Va a ser difícil que éstas manchas detonen, salvo algún prodigio de Febo que saque de la manga;



Flor de *julepe* =susto= se pegaron en Chiriquí-Panamá ayer;



*Susto berraco* dicen los panameños, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Sismo preocupante....en el corazón del Polo Norte;



Entramos al hormiguero...

*Ocho al hilo*, octava derrota electoral provincial del CEOgob argentino.
¿Es el final de la aventura neoliberal argentum?, que así sea..



Arrasó el candidato peronista a Gobernador en la Provincia de Córdoba, veinte puntos de diferencia con los candidatos del neoliberalismo.

Es más...en la Ciudad de Córdoba hacía 46 años que no ganaba un peronista..., ni la debacle de Alfonsín logró que la UCR perdiera Córdoba Capital, bastión de la UCR, ni el botarate De la Rúa perdió el bastión, ni Menem y su primavera de un peso un dólar pudo conquistar *La Docta*, ni bajo los gobiernos Kirchneristas se pudo conquistar Córdoba, pero ahora sí...Mc Cree y sus candidatos baten récords históricos de derrotas.

Algunos ya están realizando la autopsia anticipada de los CEOs, dicen que no pueden ganar ni la elección del consorcio del edificio donde viven...

Y sí...el daño en casi 4 años es sideral...
Los vivillos de siempre, genios de los negocios lucran con el HAMBRE, a qué punto hemos llegado...



-Tres argentinos crearon *Winim*, una aplicación móvil que permite comprar con descuento comida del día que los restaurantes están a punto de tirar. 
La aplicación es una respuesta a una consecuencia grave de las políticas de Cambiemos:
el hambre.

De acuerdo a una nota de Infobae, el proyecto comenzó con 60 restaurantes en la plataforma, que ya crecieron a 110 y sumarán 600 a fin de año.
Los tres socios cobrarán una comisión por cada venta en los locales y estiman que cuanto termine 2019 tendrán 350 platos vendidos por mes e ingresos que rondará $1 millón.

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina-ODSA de la Univesidad Católica Argentina advirtió que en la Argentina hay ocho millones de personas que viven en situación de pobreza y que 6 millones de argentinos padecen hambre.

Cuando te dije que ésto iba a ser un desastre..dudaste, hoy...te horrorizás...;



Cada vez que en el mundo hablan de Argentina...no querés ni mirar las noticias...



Y sí..., papelón tras papelón;



-La vicepresidenta Gabriela Michetti protagonizó en las últimas horas un papelón diplomático de calibre histórico durante una visita que realizó a Indonesia:
se reunió con el ministro de Agricultura de ese país para ofrecer exportar maíz, pero el funcionario le informó que el país asiático no está dispuesto a comprar el grano ya que también se dedica a vender ese producto.

*Le dijimos que solíamos importar maíz de la Argentina pero que ahora somos autosuficientes e incluso exportamos ese producto*, informó el ministro Amdo Amran Sulaiman en declaraciones periodísticas luego de su encuentro con Michetti.

Dicen que hay que cometer errores para aprender..., el problema con el error es que cuando es individual afecta al equivocado y a algún/a que otro de su círculo inmediato, pero cuando el error es colectivo...las consecuencias han de pagarlas también quienes no se equivocaron...
¿Qué injusto no? 

Pero bueno...algún día me vas a buscar para decirme que tenía razón..., ojalá no te demores demasiado..;



Por eso, colectivamente también hay que educarse, o mejor dicho *cívicamente*, aprender a leer y escuchar, a interpretar, a reflexionar.

Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...





Ni los *pichichos* =perros= se salvan...



Alca alca..¡¡ al carajo !! se oyó hace tiempo, hoy...la *unión de la patria grande* celebra otras cosas;



-Mientras aumentan las demandas regionales por todo tipo de retrocesos en el sistema de garantías de derechos humanos y cuando los organismos del sistema interamericano de justicia emite comunicados de alerta por la letalidad de las fuerzas policiales en Brasil, emite resoluciones contra la persecución a los mapuches en Chile o llama la atención sobre las herramientas de persecución a líderes de la oposición argentina como sucedió con Milagro Sala, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Colombia acaban de firmar una declaración para recortar la injerencia en la órbita de los estados nacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ambos organismos de la OEA.

*Es un error colosal cometido por estos países porque coloca en duda su compromiso con la promoción y la defensa universal de los derechos humanos*, dijo el titular de Amnistía Internacional, Manuel Vivanco como respuesta a la declaración presentada sin prensa y sigilosamente ante la mesa ejecutiva de la CIDH el 12 de abril y conocida recién doce días más tarde a través de un comunicado de la Cancillería chilena.

A ese país se le atribuye haber promovido la iniciativa que, según el diario La Nación, consiguió el acuerdo Argentino luego de un llamado personal del presidente Sebastián Piñera a Mauricio Macri.

Y ahí vamos...pero parece que en Europa también andan medios...anudados;





-El Centro de Investigaciones Sociológicas-CIS ha difundido un sondeo sobre la intención de voto para las elecciones del 26M, que además de municipales y autonómicas, suma en esta ocasión las elecciones para el Parlamento europeo.

En otros países, las europeas serán un medidor anticipado de las tendencias políticas nacionales.
Por ejemplo, en Italia, permitirán medir cuánto crece la Liga de Salvini en detrimento del Movimiento 5 estrellas.
En Francia serán una prueba para Macron =en medio de una caída en picada de su popularidad= y pueden dar una ventaja importante a Marine Le Pen.
Merkel también se pregunta cuánto crecerá Alternativa por Alemania y cuál será la performance de su partido, después de que anunciara su renuncia a volver a presentarse como Canciller.

En el Reino Unido, sumido en el trauma del Brexit, se vivirá la absurda situación de tener que participar de las elecciones al Europarlamento =Theresa May ha anunciado la fecha de votación el 23 de mayo=.
El gobierno intentará llegar a un acuerdo para que los eurodiputados no lleguen a asumir, pero todo sigue sin resolverse del otro lado del Canal de la Mancha.
En el Estado español, en cambio, la partida más importante se jugó el 28A, con el triunfo de los socialistas de Pedro Sánchez.
La campaña electoral hacia el 26M aparece, así como una continuación de la anterior, en el marco de la espera por los pactos para la formación de gobierno.

Mientras los socialistas neoliberales del PSOE afirman que buscarán gobernar en solitario, desde Unidas Podemos insisten en un gobierno de coalición.
Si los socialistas reciben entre el 29% y el 31% de los votos, según pronostica la encuesta del CIS, se harían con unos 17 o 18 escaños en Estrasburgo, subiendo por encima de sus actuales 14.
El PP podría bajar de 16 a 12 escaños, mientras Unidas Podemos se podría quedar con 8 diputados, igual que la suma de Podemos y la candidatura de IU en las pasadas elecciones.

Algo que concentra la atención internacional en estas elecciones es la candidatura de Lliures per Europa, encabezada por Carles Puigdemont, exiliado en Bélgica después del otoño catalán.
Mientras varios de sus excompañeros en el Parlament siguen en prisión preventiva, Puigdemont tiene muchas posibilidades de salir elegido europarlamentario.
Lo acompañan en la lista otros dos exiliados y perseguidos por la justicia española:
Toni Comín y Clara Ponsatí.

En un video de campaña, los tres candidatos piden apoyo en las próximas elecciones y afirman:

*A todos los que nos quieren silenciados, derrotados, encarcelados y olvidados, digámosles claramente este 26 de mayo en Cataluña y en Europa que no nos rendiremos y que ganaremos*.

La Junta Electoral española había intentado impedir su candidatura, atendiendo a un pedido del PP y Ciudadanos, pero finalmente la Fiscalía reafirmó el derecho de los tres a ser candidatos, postura ratificada también por el Tribunal Constitucional.
Puigdemont alega que, si es elegido europarlamentario, contará con inmunidad y no podrá ser detenido en el Estado español.
Eso está por verse, pero sin dudas será otro elemento más en el complejo entramado del conflicto catalán.

Por último, VOX entrará por primera vez al organismo europeo con alrededor de 4 escaños, para sumarse al bloque de la extrema derecha y los partidos populistas xenófobos, que en estas elecciones podrían alcanzar un 20% o 25% de los escaños, con un discurso de odio, xenofobia y euroescepticismo.

Ni la extrema derecha, ni la Europa del capital y las fronteras

Los candidatos del PSOE, del PP y Ciudadanos tienen una total alineación con Bruselas y la Europa del capital.
El candidato socialista, Josep Borrell, ya fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007.
La defensa de las políticas austeritarias y liberticidas de Bruselas, la política exterior imperialista como en el caso de Venezuela y el aumento de la xenofobia institucional es compartida por todo el arco político español, desde la derecha a los *progresistas* neoliberales del PSOE.

Mientras miles de inmigrantes siguen muriendo cada año en el Mediterráneo, la gobernanza de la UE y los gobiernos imperialistas refuerzas vallas, muros y fuerzas policiales para impedir el paso, o amenazar a los millones de migrantes que ya viven en la UE, los *colonizados internos*, con la posibilidad de la deportación.
Estimulan así desde los Estados los discursos racistas y xenófobos sobre los que se encumbra la extrema derecha.

El neorreformismo no pasó la prueba … desde Grecia a Portugal

En la candidatura Unidas Podemos cambiar Europa confluyen Podemos, IU, Catalunya en Comú y Anticapitalistas.
La profesora universitaria María Eugenia Rodríguez Palop fue designada cabeza de lista para reemplazar a Pablo Bustinduy después de que este renunciara por sus afinidades con Errejón, en medio de la grave crisis interna de partido de Pablo Iglesias.
Unidas Podemos se presenta como una alternativa *al neoliberalismo y al neofascismo* en la Unión Europea y denuncia los acuerdos entre el grupo socialista y el grupo de los conservadores en el Parlamento Europeo, que han permitido aplicar las principales políticas neoliberales.

Sin embargo, al mismo tiempo que denuncian al PSOE en el Europarlamento, están promoviendo un gobierno común con ellos en el Estado español.
Algo similar a lo que ocurre con el Bloco de Esquerda y el PC en Portugal, que vienen sosteniendo desde hace cuatro años al gobierno socialista de Costa, que ha mantenido las reformas laborales y las privatizaciones.
Desde el estrepitoso fracaso de Syriza, convirtiéndose en uno de los principales aplicadores de políticas de la Troika en Europa, se ha agravado la crisis de los proyectos neorreformistas.

Hace falta dejar de lado los malabares retóricos y hablar claro:
de la mano de los social-liberales del PSOE no es posible ninguna alternativa a las políticas neoliberales, ya que los partidos socialdemócratas son los principales garantes del orden capitalista en la Europa del capital.

Frente al crecimiento de la extrema derecha y frente a los neoliberales europeístas defensores de las grandes multinacionales, lo único que tiene sentido es luchar por una alternativa independiente, aportando a construir una izquierda internacionalista, revolucionaria y de clase, con un programa anticapitalista y por la perspectiva estratégica de los Estados Unidos Socialistas de Europa.

Adónde han llegado muchos..., habría que preguntarse sobre la enorme habilidad de legalizar el fascismo como *partido político* en España.., qué especímenes..;



Pero bueno...al menos son sinceros...tal la parodia de Pandora T;



Corrupción...palabra que enloda a cierta clase política, pero de éstos..nadie dice nada, CACA cola...;



-La firma estadounidense Coca-Cola invirtió ocho millones de euros en Francia para influir en profesionales de la salud y científicos, según una investigación del diario Le Monde.

El objetivo era desviar la atención sobre los efectos de las sodas y otras bebidas azucaradas en la salud.
Un estudio de una revista especializada en salud pública, Journal of Public Health Policy, publicada el 8 de mayo, revela que la firma impone múltiples cláusulas para poder influir en los trabajos científicos que patrocina.
Dietistas, nutricionistas o médicos deportivos, la mayoría de las 18 personas nombradas son profesionales de la salud.

But...don't worry.. be happy, los guardianes del planeta nos van a salvar contra el calentamiento aunque de ésto...no digan ni hagan nada..;



-Gracias a un grupo de investigadores del departamento de Química Analítica de la Universidad del País Vasco-UPV/EHU, sabemos que el pescado también presenta altos niveles de antibióticos, además de antidepresivos y componentes químicos de las cremas solares.

Todos estos fármacos y químicos nos afectan a nosotros a través de su consumo, pero sobre todo, afectan enormemente a los mismos peces ya que llegan a interferir en su metabolismo.



Científico español horroriza a más de uno...;



-El investigador es uno de los dos únicos españoles que pertenecen a la Royal Society del Reino Unido y a la Academia Nacional de Ciencias de EE UU.

*Si haces una mosca mutante sin alas, le puedes introducir un gen humano homólogo y, efectivamente, la mosca desarrollará unas alas.
Si pierdes un brazo en un accidente, no se va a regenerar, pero tus genes saben cómo hacer un brazo, porque ya lo hicieron.
El asunto sería convencer a las células para que, de nuevo, empiecen a generar un brazo.
Yo creo que, en un tiempo no demasiado largo, se podrá saber cómo se regenera un brazo de una persona.

Uno de los grandes descubrimientos de la biología de finales del siglo XX es que hay una universalidad, una identidad genética muy grande entre todos los animales, incluyendo la especie humana.
Y los mecanismos de envejecimiento están siendo estudiados en organismos como la mosca y el gusano Caenorhabditis elegans.
Se han identificado unos genes que tienen que ver con la longevidad.

Manipulando estos genes puedes conseguir que un gusano viva mucho más tiempo con un vigor normal.
Y estos mismos genes los tenemos los humanos.
Si uno extrapola de forma un poco simplista, podríamos hablar de personas que vivieran 400 o 500 años.
La duración de la vida se puede manipular, porque depende de genes y los genes pueden ser manipulados.
Además, sabemos que la muerte no es un proceso biológico inevitable porque, por ejemplo, hay especies que no tienen proceso de envejecimiento, como los celentéreos, las actinias de mar, que pueden vivir indefinidamente.

Dios es una creación humana.
Dios no nos ha creado a nosotros:
los humanos hemos creado a Dios.
Darwin te hace ver que muchos de los atributos que tú dabas a Dios no eran de Dios, sino que es una cosa mucho más simple, uno de los grandes logros de Dios era hacer no sé cuántos millones de especies en siete días.
Pues es que no tiene nada que ver*.

Demasiado para un arranque de semana...
¡Aleluya! y ahí vamos...según argentos e hispas unidos por la música;



Qué mundo..¿no?..

La vida es algo tan complicado como a la vez...sencillo.
Después de todo...hablando en argento, bien podríamos decir...*Qué boludos*..;



Y mientras discurren los relatos de una pareja de boludos, el nene...jeje...el nene aprende cosas que únicamente serán posibles, si en lugar de regalarle un teléfono celular..los papis le regalan ésto;



Crazy mundo...
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb
-politicargentina
-hispanicla
-diarioelsol
-elcohetealaluna
-izquierdadiario
-lamarea
-pagina12
-lavanguardia
-elpais

7 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

javier dijo...

Excelente!
me dejo pensando la parte que habla sobre la modificación genética en humanos.
Supongo que es lo que vendrá, personas mejoradas en algunos aspectos que tendrán ventaja sobre los simples mortales. Pienso en que no es nada bueno pero.. con una mirada optimista, y media vuelta mas de rosca a la cuestión pienso.. y si en el futuro también se modifican para bien cuestiones como inteligencia, empatia, bondad, etc. Podríamos estar ante un humano mejorado, que no daría lugar a daños al ambiente, guerras, hambre, prisiones.
dejo un linck de algo que encontré al respecto, en medio de este divagar.
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/cuando-podamos-modificar-a-la-gente-para-que-sea-mejor-debemos-hacerlo

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


javier;
gracias Javier por tu reflexión, no sé pero yo preferiría que esa buena evolución fuera de manera natural, aunque lleve más tiempo, antes que algo manipulado y contranatura. De todos modos es un tema para profundas reflexiones. Muchas gracias, abrazo.

Oscar301 dijo...

Hay hermanos/as, veo a la gente con el morro como dicen aqui, metido en la pantalla del movil y cuando venga el sistema 5G, alli morimos fritos todos. Dias pasados leia que ya hay paices que no lo permitirian porque ademas de matarnos o freirnos, estan matando pajaros abejas yaves y demas seres inocentes. Creo que quieren eliminarnos y reducir a la sociedad a minimos para que sea mas facil dirigirnos.
Otra, aqui en España, las erecciones se amañaron de forma descarada, todo funciona a travez del numero 3 son simples ecuaciones, y lo mismo va a ocurrir en las europeas. Ya se estan movilizando para el domindo y quejarse de la forma descarada y vergonzosa en la que manejaron los numeros. Despues me hablan de democracia. Por favor dejenme de joder.
https://youtu.be/SuKlfgHr-LY
y si quieren leer la nota se las dejo abajo.
No hay que ser un geni8o en matematicas.
https://rafapal.com/2019/05/13/el-youtuber-apellido-obligatorio-da-la-estocada-final-al-pucherazo-de-sanchez-del-28-a/

Un abrazo y a seguir algun dia nos daremos cuenta donde vivimos.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
hola amigo, del video..¡¡todo un hallazgo lo de los números!!! jejeje..realmente es muy sospechoso que cada suma de esos escanios sea 3 o 6, lo cual sería un capricho del destino.
Pero..., yo te pregunto;

¿en España no hay fiscales de los partidos en cada mesa de autoridades como aquí en Argentina?
L desconozco, pero no creo que en España sean tan ingenuos como para no poner en cada mesa a un fiscal.
Entonces, vamos a suponer que sí los hay.

Se cierra el comicio, el presidente de mesa junto a los fiscales proceden a abrir las urnas y contabilizar los votos.
Una vez llenada la planilla en papel con los resultados y firmada por las autoridades de mesa, cada fiscal le envía a su partido dicho resultado.

A partir de allí, cada partido ya sabe el resultado a medida que va recibiendo el informe de sus fiscales de mesa, entonces Oski...si el resultado hubiera sido otro...
¿Vos creés que no sería un escándalo de denuncias judiciales? ésto obligaría a un recuento o apertura de cada certificado de cada mesa.

Pues, que yo sepa, en España nadie reclamó, entonces...la teoría del fraude, sin la prueba...pasa a ser un maravilloso descubrimiento casuístico de números, ¿casualidad? y... qué sé yo, pero no tengas dudas de que si los fiscales de mesa =que son el fiel= informaron de los resultados a sus respectivos partidos vía certificado, y esos partidos no armaron un kilombo fenomenal entonces Bro...será una puta casualidad numérica o quién sabe...jeje..diabólica.

Muy buen aporte.
Abrazo, gracias hermano.

Oscar301 dijo...

segun tengo entendido, losvotos, luego de pasados a las planillas se pasa a una tablet y de alli al sistema de computadoras.
Los votos a las 24 horas estan en otra dimension (queman todo) Por eso te digo, que va a saltar por los aires, cada vez hay mas lugares que se reuniran el 19 en sus ciudades para pedir una nueva eleccion. Como no voto, no te puedo decir, solo puedo a los alclades del pueblo.
Se que sos muy dificil de convencer, pero que las estadististicas una semana antes canta los numeros de las elecciones y acierta de pleno no me vas a decir que no es raro, cuando antes acertaban menos que escopeta de feria.
Por otra parte, tanto el sistema de recuentos como el de control son todos del mismo partido. El zorro cuidando las gallinitas.
Ya te pasare por privado varios tipos que te explican tal como es el sistema.
Por otra parte la empresa que hizo el recuento (sistema) tiene muchas denuncias por irregularidades.
Ya buscare todos los videos y veras que fue un pucherazo como dicen aqui.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
¡Gracias Oski!, me interesa el tema por muchas razones, y no pasa porque sea difícil de convencer jeje, pasa por darle la mayor cantidad de pruebas a un asunto. Si es como vos decís...que a las 24 horas queman los votos...pues es una locura que los españoles hayan avalado semejante procedimiento, de ser así..le doy más credebilidad a un posible fraude, pero con respecto a las *encuestas previas* te comento que yo estuve leyéndolas una semana antes de la selecciones y te aseguro que todas =de medios grandes de España= daban ganador a Sánchez, segundo el PP, tercero Ciudadanos, cuarto UP, es decir que el resultado final era el esperado, y vaticinaban que Sánchez no lograría mayoría absoluta ante lo cual tenía que hacer alianzas.

Desconozco las encuestas a las que vos hacés referencia, de qué medios son.
Concido con vos que los softweare o sistemas informáticos de escrutiño y carga de resultados son manipulables y no son para nada confiables, pero reitero hermano, antes que ese sistema están los fiscales humanos en cada mesa, quienes conocen el resultado antes que nadie, y de inmediato envían esos datos a los búnkers de sus respectivos partidos, ante lo cual, cuando un partido tiene esos datos los puede cotejar con los resultados que arroja el sistema, y no tengo ninguna duda de que si existen diferencias importantes, los apoderados de dichos partidos perjudicados tienen recursos legales para pedir que la elección se revise, sean los votos dentro de las urnas, y, si tal como vos decís éstos se queman a las 24 horas, quedan las Actas o Certificados de cada mesa que firmaron el Presidente de mesa y los fiscales de cada partido en cada mesa.

Dificulto que esas Actas también se quemen Bro...
Creo que la mejor forma de evacuar ésta duda es ponerte en contacto =ya que estás en España= con algún partido político y que te expliquen cuales son las garantías en un comicio =Local de votación-veedores-Actas del resultado= y qué recursos legales tienen para objetar un resultado ante un posible fraude.
Si éstas pruebas o Actas que garantizan el resultado existen, no tengo dudas de que es la única prueba de un fraude, sino amigo...es uro cuento de quienes no se bancan haber perdido.

O sea, dejemos de lado la probable trampa del softweare, antes que eso están las Actas, y contra eso no hay con qué darle, excepto que en España quemen también las actas.

Muy interesante dilucidar ésto Bro.
Abrazo grande.