lunes, 19 de agosto de 2019

* Cambio climático; te canto las 30 *

***Gran inicio de semana para todxs.

Inicio con día feriado por aquí, puente largo que incluyó ayer al *día del niño*, triste por cierto al conocer algo que era de esperar y es la caída en las ventas de juguetes en aprox. un 12 % comparando apenas con el año anterior.
En un Lunes feriado los mercados financieros locales no abren, pero en el resto del mundo sí.
No hay tregua para nosotros los argentos ni siquiera en un feriado;





En medio de éste desastre con el gabinete reunido a pleno durante el fin de semana estudiando cómo apagar el incendio antes de que explote, Nicolás Dujovne, ahora ex Ministro de Economía debido a su renuncia =que más bien era el cadete del FMI= suma otro kilo de eso que en los mercados se llama *incertidumbre*, y que sólo el dios mercado sabrá....cómo será mañana Martes la apertura del mercado local a las 10 de la mañana y el dólar....¿volverá a subir debido a todo ésto?.

Encima, las medidas que tomó el CEOgob *por decreto* a manera de manotazo de ahogado que van en contra de su propio ADN político-ideológico, son medidas que han nacido muertas porque si el dólar sube ésta semana...dichas medidas son la nada absoluta.

Mientras tanto, tal como decía el otro día, las petroleras obligadas =o no tanto= a congelar la suba del combustible están presentando medidas judiciales contra el CEOgob, y de paso, los Gobernadores están haciendo lo propio ya que reclaman al Gob el cumplimiento de enviarles la *cooparticipación*, que es un sistema federal de reparto de ingresos a las provincias de acuerdo al aporte que éstas hacen al Estado, grandes sumas de dinero que el CEOgob no está enviando y que, al aplicar por decreto también la quita del IVA a un puñado de alimentos de la canasta básica, pone en jaque los ingresos fiscales de dichas provincias.
Combo letal..

Pareciera que ser argentino por éstos días...es sinónimo de *enfermedad*, con un clima que no colabora;



-Inusuales nevadas se están dando en la provincia de La Pampa entre ayer y este lunes.
En este lunes, los reportes comienzan a llegar desde Toay y nada más y nada menos que la capital provincial, Santa Rosa, donde aseguran que no se vivía este fenómeno desde el 20 de junio de 1977.

Desde 1977...*inusuales*, qué extraño..ésto no sale en los medios del mundo.
Pero las nevadas no se dan sólo excepcionalmente en La Pampa;









No está de más recordar que éstas interrupciones en los pasos fronterizos =cada vez más frecuentes por nevadas= vienen a complicar más la situación económica para ambos países =Chile-Argentina= debido al nutrido tránsito de mercaderías dentro del espectro comercial y además con un feriado puente en materia turística.

Peor también para los hermanxs de Perú donde ya están en juego las cuestiones alimentarias;



De la *Luna rojiza* del otro día...mutti por el foro...., silencio de Radio, todo pasó y nadie oficialmente ha dado una explicaión..
Sólo mencionar lo siguiente que traduzco para ustedes;



A lo cual le agrego que la Selección de América Latina sigue practicando y mientras lo hace los muchachos fuman a más no poder.

Popocatépetl en México, plumas de 6.100 metros de altura..., desde Ecuador el Sangay plumas de 5.800 metros de altura y el Reventador bocanadas que llegan a los 4.900 metros de altura, el Sabancaya-Perú sí que está enviciado..fumarolas que alcanzan el trono del demiurgo a 7.600 metros de altura..y el Nevados de Chillán en Chile sigue dando pitadas que ahúman las alturas a unos 3.700 metros...

Amigos de Europa, África, Oceanía deberían hacer lo propio y recopilar datos similares con otros volcanes que también están fumando, y que entre todos, imaginarán ustedes las megatoneladas de material envenenado enviado a las capas atmosféricas, allí...donde la gestación el clima terrestre es un caos absoluto.

Nada de calentamiento ni cosas por el estilo, cambio climático pues sí, extremos y en ambas bandas que anticipan la instalación de lo que significa un cambio, dejar un patrón para abordar otro muy distinto, con lo cual nada tiene que ver el hombre, el hombre es responsable de males peores, como éste;



-Los menores envenenados por arsénico viven cerca de la mina de oro más grande de Europa.
Unas pruebas médicas han corroborado la sospecha que ya tenían sus familias.
Los afectados viven en el valle de Orbiel, en el departamento de Aude, al noreste de Francia, según explica EuroNews.

Un total de 103 niños menores de 11 años se sometieron a pruebas médicas para comprobar los niveles de arsénico que tenían.
En 38 casos, los resultados dieron positivo, es decir, con unos niveles superiores a la media.
En estos casos, las familias están haciendo todo lo posible para bajar los niveles de veneno detectado en los pequeños, como por ejemplo evitar que pongan las manos en el suelo, lavarlas regularmente o comprar productos que eliminen metales pesados.

El responsable de esta situación son las minas de oro de Salsigne que fueron exploradas durante cerca de 100 años y que se cerró en 2004.
Según algunas ONG, el lugar no se precintó de manera adecuada.
En su interior hay almacenadas miles de toneladas de desechos tóxicos.
Las familias piensan que las inundaciones de octubre del año pasado han podido arrastrar al río Orbiel y a sus afluentes el arsénico de la mina.

¿Qué tal eh...?

Inundaciones...wow...sabemos también que con el Sol en estado de coma inducido la radiación cósmica entra como juan por su casa y que aumenta la formación de nubes, nubes que descargan hectolitros incontenibles en un mundo que aún teniendo la tecnología para evitar los estragos, sigue sin invertir el maldito dinero en la gente..en la pobre gente que sólo es contemplada como ganado...o en todo caso como mano de obra esclava;



























Parece un apocalipsis...¿verdad? pero entonces..¿algo que festejar?..¿resuelve algo todo ésto?, obviamente que NO, por el contrario ni resuelve ni podría ser motivo de festejo alguno, más bien debería hacernos reflexionar profundamente sobra la enorme estupidez humana que ha logrado distraer nuestra atención fascinándonos como idiotas encantados por una serpiente de ojos penetrantes y cola sonora mientras hemos dejado de apuntar adonde hay que apuntar;..nosotros mismos aplaudiendo a los verdugos.
Pero...si hasta me pareciera oír la voz del demiurgo diciendo;

*¡¡¡Pedazo de idiota!! ¿Para qué te he dado el poder y la tecnología y así evitar éstas cosas?, te has gastado todo el dinero para tus lujos y banalidades mientras yo, lo único que puedo hacer acorde a mi atrofiada naturaleza irreversible es divertirme... viéndote sufrir...*

Arrebato de sinceridad breve del demiurgo que se asombra cada vez que aquí, se intenta *culpar* al hombre de ser quien enloquece a los elementos, cuando en realidad el hombre nada puede hacer contra cosas que no le corresponden.
Y en las que sí les corresponde actuar con urgencia se hace el distraído...



-Alcantarillas repletas de basuras, sumideros que se obstruyen y brigadas de trabajadores dedicados tan solo a la limpieza de los viales.
Es una situación cada vez más frecuente en las carreteras de Badajoz.

Provoca cada año desperfectos por valor de más de 200.000 euros, según las estimaciones que hace la Diputación de Badajoz.

Es un gesto que se podría evitar, y cuyos cálculos afectan tan solo a las vías que son de su competencia, alrededor de 2.000 kilómetros =4.000 sumando ambos sentidos=.



Entre los residuos que se abandonan sin más parangón se encuentran envases, pañales o ceniceros que son vaciados literalmente en la vía.
Sólo hace falta echar una mirada a las cunetas para descubrir neumáticos o maderas.

También vertidos de desbroce de fincas cercanas.
Unas de las actividades más contaminantes resultan ser las pruebas deportivas, que dejan a su paso un reguero de botellas de agua abandonadas.

El aumento de inundaciones, posibles incendios, la contaminación por vertido de sustancias tóxicas son las principales consecuencias ambientales del abandono de residuos en este tipo de vías, según advierten, además de ser una posible causa de accidentes de tráfico.

Responsables somos todos entonces, tiramos basura...¿alguien se pregunta quién o quiénes la fabrican?..precisamente las fábricas de producir cosas que, de antemano...saben que serán basura una vez que la *masa idiota* las consume y las tira, ellos nos *venden* sus porquerías y nosotros se las compramos trabajando como burros para llenarlos de guita a ellos...

El resultado; 
ellos viven en sus altas mansiones donde no hay riesgos de ninguna clase, y nosotros...seguimos igual de mal...siempre...mientras el famoso apocalipsis que tantos esperan...nunca llega, o mejor...en todo caso...es un apocalipsis permanente para el resto de la masa idiota.









¡¡¡Bravooo Juannnnnnnn!!!



-Peor que la contaminación química o bacteriológica, es la contaminación mental y la falta de información creíble.
Y en el episodio de contaminación en la playa de Fuentebravía no lo han podido hacer peor;
y todo en plena temporada turística.

El oscurantismo ha tenido consecuencias nefastas.
La gente no cree a la administración ni cuando cierran la playa, ni cuando la abren.
Nos dicen que la contaminación ha sido debida a bacterias fecales.

Cuando Ecologistas en Acción pide información y que se hagan públicas las analíticas, la Consejería de Salud responde que no es competente =¿= y deriva la responsabilidad al ayuntamiento, que, a su vez, responde que carece de las analíticas, que eso es cosa de la Consejería de Salud.

Cuando se le pide al alcalde de El Puerto que se reúna con vecinos y empresarios de negocios de las urbanizaciones de Fuentebravía y El Manantial, no contesta;
ni por supuesto acude a dar ningún tipo de explicaciones.
Y la indignación aumenta.

La Consejería de Salud rectifica y facilita las analíticas, que demuestran que en las aguas de esta playa había una concentración de bacterias fecales =Escherichia coli= cuarenta veces superior al máximo permitido.
Un bombazo de aguas fecales.
Pero no aclara su origen.

Hay dos posibles:
el emisario submarino de APEMSA, que gestiona la empresa privada Aqualia, o la Base Naval de Rota.

Del emisario no se han facilitado los análisis de las muestras tomadas en su boca;
en la Base de Rota, ni la Junta ni el ayuntamiento han inspeccionado la depuradora;
deben ser alto secreto militar.

El ayuntamiento sigue sin hacer públicas las analíticas que aseguró había realizado durante los días en que la playa estuvo cerrada.
O no los hicieron, o no quieren que se conozcan.

Esta situación pone en evidencia la estafa de las banderas azules;
un galardón sin aval alguno de la Unión Europea, otorgada por una fundación privada sin control ni inspección de las playas a las que se les concede.
Fuentebravía estaba cerrada por contaminación, pero, eso sí, con bandera azul.

La causa de la contaminación de Fuentebravía sigue siendo un misterio.

Las bacterias fecales deben haber llegado desde el hiperespacio para joder el verano a vecinos, turistas y negocios.

Si no se sabe lo que pasó, volverá a ocurrir.

Mientras todos nos quedamos mirando al elefante blanco...la manada arrasa con todo..

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-lavoz
-meteored
-minutoneuquen
-lacapital
-cooperativa
-diariosanrafael
-volcanodiscovery
-elnacional
-iagua
-iagua2
-elfinanciero
-hispanatolia
-univision
-elsoldemazatlan
-milenio
-imparcialoaxaca
-mimorelia
-excelsior
-primicia
-lahora
-crhoy
-eldiario
-rtve
-eldia
-ellitoral
-diarioaysen
-diariodecadiz

6 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHE FAMILIAAA SI GILGA EL CAMBIO CLIMATICO ES AUTOMATICO,LO GUAPO DE TODO ESTO😂ES QUE YA NO SON SOLO CHABOLAS,CABAÑAS,Y DEMAS INFRAVIVIENDAS,AHORA YA SON CHALETS Y URBANIZACIONES DE COTE DOR JAJA,TAMPOCO SON BURROS,BICICLETAS,CAMELLOS O DESTARTALADOS VEHICULOS,YA SON BMW,MERCEDES,Y DEMAS COCHES DE MUCHA PASTA,Y ESO VA A DOLER,PERO MAS,QUE CUALQUIER VIDA DE ESAS,QUE DESPECTIVAMENTE LLAMAN DEL TERCER MUNDO,ASI QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE LA CLIMATICA BANDA DE BUENOS WATIOS A ESOS DEL PRIMER MUNDO,POR MI QUE LES ATRUENEN,HASTA DEJARLOS SORDOS 😂EL PROBLEMA LO TIENEN LAS ASEGURADORAS.SALUD AMIG@S DEL TIEMPO QUE HABIA DE LLEGAR AUPA GILGA,LAS BOLEADORAS GIRAN VERTIGINOSAMENTE,HABER SI,SE LES ENGANCHAN A ALGUNOS EN DONDE TU Y YO SABEMOS 😂😅Y LOS TUMBAN COMO A RES

לחיים dijo...

Hola Sergio, saludos muy cordiales.

El tema es que si la climatic band da buenos watios. al primer mundo donde tu y yo vivimos, no va a ser distincion entre hijos de madre distraida y demas personas honestas...., como tampoco solo va a afectar a los ricos y no a los pobres del resto del planeta, ademas estas bandas hevy metal climaticas no responden a nuestro "odio" por la elite....

Creo, mejor seria cambiar nuestra manera de ver al resto del mundo y dejar a la naturaleza actuar segun fue creada...

En fin...., fuerte apreton de manos AguiloN.

Águila Solitaria dijo...

BUEN FROSTI DIA FAMILIAAA OJO QUE FRESCO.JAUUU HUNTEEER ABRAZOOOS HEAVYS JAJA YA,SI LA NATURA AL FINAL SIEMPRE HACE LO QUE LE PLACE,ELLA NO SIGUE LOS DESEOS DE NADIE,PERO MOLA QUE SUS CONCIERTOS TOQUEN A LAS JOYITAS ACOMODADAS,MAIS QUE NADA,PARA QUE SEPAN QUE SOLO HAY UN MUNDO,Y TODOS DEBERIAN TENER CONDICIONES DE PRIMERA,NO DE TERCERA O DE SEGUNDA,INCLUSO TE DIGO QUE PUEDO HILAR ESTE ASUNTO,CON EL DE SE NACE O SE HACE JAJA PERO SOY SINCERO HUNTER,DE VER ESOS POBLADOS ARRASADOS,A VER URBANIZACIONES CON SUPERCOCHES,APLASTADOS POR ODIN,ME QUEDO CON LA SEGUNDA OPCION,SIN LUGAR A DUDA😅MIL ABRAZOOOS

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHEEE FAMILIAAA,NO QUERIA ACURRUCARME SIN DECIRTE GILGAAA, QUE EL,SE NACE O SE HACE,ESTA DANDO PARA UNA PELI JAJA.QUE KILOMBO Y QUE SINCRONICIDAD,EL MISMISIMO JAMES REDFIELD SE QUEDARIA PASMADO,JUSTO HOY TUVE LA VISITA MAS PRECISA QUE CERTIFICA EL TEMA Y YA LE HE MANDADO A BLAS LAS PLANCHAS PARA QUE SE PONGA A IMPRIMIR EL NUEVO POST QUE VAIS A FLIPAR.COMO VENGO DICIENDO YA NO PONDRE ADJETIVOS A ESTOS EVENTOS,YY SENCILLAMENTE LOS VIVO IN LIVE,Y HACE UN TIEMPO QUE NO BUSCO INTERLOCUTORES,JEFES Y DEMAS MISTERIOS,PERO DEBO RECONOCER QUE ME PASAN UNAS CAUSALIDADES QUE DAN QUE PENSAR JAJA AAAAAAA Y EN LA VISITA LLEGO NUEVA AMIGA DEL PAIS DE AMERICA DEL SUR QUE QUEDABA POR VENIR,PARAGUAY QUE GUAYYY YA SOLO FALTA NICARAGUA Y COSTA RICA DE LA ZONA CENTRAL👍Y COMPLETO TODA AMERICA BUENO DE ALASKA Y GROENLANDIA AUN NO VINIERON,QUIZAS CON LA GLACIACION APAREZCAN UN DIAAA😂😂.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias por valorar amigo.


LEHAIM-Águila Solitaria;
gracias a ambos por no ahorrar reflexiones, hacen falta, no nos cobran por hacerlas, es más..debería ser no sólo un derecho sino tb un deber. Cuanto más aportemos más claridad vamos a encontrar, me parece. Todo es subjetivo, hay diversos cristales para ver, pero no tenemos que cuestionarnos entre nosotros, sino mas bien creo, cuestionar al sistema dominador.

Es cierto que no solo las pobres cahabolas o villas miseria o como le llamen tienen problemas, los ricos también, pero los ricos tienen espaldas suficientes para sobrellevar los estragos, el pobre no. Entonces creo humildemente que no debemos nivelar hacia abajo, sino hacia arriba, y nivelar hacia arriba es reclamar equidad para que todos tengamos las mismas posibilidades.

Pienso que si nos conformamos con que los ricos tb se ven afectados por el estrago climático entonces dejaremos de pensar en los pobres, ¿no? y en realidad no es ésto un *empate* como en un partido de fútbol.
El Barza gana siempre, pero un día el Levante da el batacazo y le gana, pero nunca sale campeón, entonces un día mueren 100 ricos por un terremoto, pero millones de pobres vienen muriendo desde hace siglos.

Yo no me conformo con que alguna vez sean los ricos los damnificados, en verdad nadie debería ser damnificado, ni pobres ni ricos, y eso es desigualdad, ahí me parece que debemos apuntar y sé que no es fácil, porque el mundo ha sido siempre así, y lo pre-establecido está muy arraigado.

Pero bueno, ¡¡¡para eso estamos amigos!! para seguir reflexionando, dándole vida al duro oficio de pensar en los demás, eso nos convoca, peor quienes no dicen nada, ¿verdad?, así que ¡¡gracias a ambos!! estamos sumando, aunque no les parezca, yo les aseguro que nos leen...y mucho.

Espero ese post amigo Sergio, todo suma, que Blas empiece a rasgar las cuerdas, jeje, sean de la guitarra o del teclado, no son tiempos para flojos y nosotros vamos a seguir poniendo huevos de esos de entre las piernas, jeje.

Ahh.y de la visita de Paraguay Aguilón...no te vas a decepcionar, los hermanos paraguayos son de una sensibilidad excepcional, ni hablar de las mujeres, puro corazón, solo escucharlas hablar...dan ganas de hacer un curso de expresión, jeje..son de una dulzura conmovedora.

¡¡Abrazo a ambos y gracias!!