martes, 6 de agosto de 2019

* Tiempos de pruebas *

***Muy buen Martes para todxs.

Del clima espacial y del clima terrestre muy poco para aportar que no sea la norma actual que cada vez parece más irreversible.
La radiación cósmica no afloja y sigue entrando con potencia, presión y constancia;



Obviamente que ésto seguirá siendo la norma con un Sol así;



El efecto TKS =WMF= aniquilador de manchas solares, es imposible romper la norma.
Y el impacto en el clima terrestre, pese a los denodados esfuerzos de la mentimedia, es éste;



Un patrón muy otoñal con un Atlántico activo traerá mucha lluvia a grandes partes de Europa.
Más cálido y seco en el sureste con quizás poca o ninguna lluvia.

Cambio de tema.

Luego de los recientes y demenciales crímenes racistas y de odio en Estados Unidos, la Cancillería de Uruguay hace lo que el resto de los países del mundo deberían hacer;



El Escritor uruguayo-estadounidense y Profesor en la Jacksonville University, opinó al respecto;



-*Lo que ocurre en Estados Unidos es la demostración de una fortísima decadencia.
Cuando un negro mata, se piden más policías y mayor represión, pero cuando un blanco lo hace, simplemente hay que cuidar el tema de la salud.
Es una gran hipocresía.

Cuando un musulmán mata a alguien, se condena a toda la comunidad, y cuando lo hace un latino, se levantan muros.
Si ocurre una masacre, los dirigentes piden oraciones, pero cuando se trata de intervenir militarmente en otro país, van a la acción sin problemas.

Cuando dejan de matar y conquistar, se preocupan por ese supuesto genocidio que en realidad nunca ha ocurrido.
Lo opuesto, es decir, la opresión de las minorías, ha sido siempre lo común.

En relación al pedido de Trump de aplicar la pena de muerte contra el asesino de El Paso, Patrick Crusius, hay que aclarar que esa pena ya existe, y de hecho el asesino siempre supo que iba a ser condenado a muerte.

Sin embargo, eso no lo detuvo en su masacre, y eso es un problema que pone de manifiesto un pensamiento profundamente racista.

Uno no puede comprarse una botella de whisky en el Walmart por la cantidad de alcohol que contiene, pero sí puede comprar fácilmente un arma y cometer una masacre. 
Es un verdadero despropósito*.

Semana pre-electoral en Argentina, el próxio Domingo se llevarán a cabo las denominadas PASO =Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias=.
Éste sistema es muy bueno porque es la gente quien decide a los candidatos que van a representar a sus agrupaciones o partidos políticos, luego, una vez determinado ésto, se viene la definitiva en el mes de Octubre, cuando cada fuerza política se someterá al voto de la gente para elegir el nuevo Gobierno a partir de Diciembre.

Ya han pasado varias PASO que correspondían a elecciones Provinciales para elegir Gobernador, Vice, Diputados, Senadores, y en los Municipios a los Intendentes y Concejales.

El Domingo es para la fórmula presidencial, pero ocurre que en éste caso, las dos fuerzas que polarizan la elección =por un lado la re-elección de Mc Cree o su acérrimo opositor el Peronismo Unido con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchnner= no propusieron candidatos alternativos y consensuaron sus respectivas fórmulas, lo mismo ocurrió con terceras vías que han consensuado sus candidatos.
Entonces éstas PASO van a ser una gran encuesta, una anticipación de lo que definitivamente votaremos en Octubre.

Me preguntan..¿qué pasará? pues bueno, todas las encuestas dan perdidoso al oficialismo neoliberal, algunas por un márgen de entre 2 a 5 puntos, otras más aventuradas del lado del oficialismo hablan de un empate técnico, y del lado de la oposición de un triunfo por más de 5 puntos.

Lo cierto es que si analizamos el grado de estrago que ha causado el actual gobierno, y si la gente tuviera sanas sus neuronas electorales, el CEO-gob no debería ser votado ni siquiera por un 20% de la sociedad, pero....en éstos tiempos de ingeniería social...nunca se sabe.

Mi estimación basada en mi percepción de lo que ocurre aquí es que el CEO-gob será derrotado por una diferencia importante, estimo que el Peronismo Unido alcanzará entre el 42 y el 45%, lo cual, de reiterarse en Octubre, definiría en primera vuelta el fin de ésta aventura neoliberal atroz.

En medio de denuncias por el sistema de recuento de votos *modificado* por el oficialismo, el Domingo será una elección donde la oposición deberá tener un fiscal en cada mesa indefectiblemente para no dejar la vía libre ante algún intento de fraude.

El sistema electoral argentino es a mi criterio y el de muchos expertos, de los mejores del mundo, ante lo cual los fiscales en cada una de las mesas serán la garantía de que ningún tipo de maniobra pueda torcer la voluntad popular, sea de las típicas viejas y archiconocidas o de éstas nuevas que se intentan introducir mediante la tecnología virtual.

Mañana cierran la campañas de los partidos políticos y la Fórmula Fernández-Fernández ha elegido a ésta ciudad de Rosario para cerrarla.
La convocatoria será por la tarde en el mítico y querido Monumento Nacional a la Bandera, donde también tendremos un buen *téster* pensando en la cantidad de gente que pueda concurrir, y que promete ser...épica.

Cabe recordar que la última vez que tanto el Monumento como el enorme parque circundante se llenaron superando el millón de personas fué cuando el ex Presidente Raúl Alfonsín cerró también su campaña aquí, y posteriormente fué elegido Presidente de la Nación.

Hablo de todo ésto ahora porque =a pesar de que ya nadie lo hace= de mi parte voy a respetar la veda electoral a partir de mañana, veda que es necesaria para que la gente pueda reflexionar sin la inducción de los medios masivos, ni de éste que siendo pequeño, igualmente tiene que atenerse a las normas si es que uno realmente se aviene a las reglas democráticas.

Aunque en realidad la veda política comienza mañana para los actos políticos, no así para el resto de la sociedad quienes gozamos de tiempo para opinar hasta el día Viernes así que probablemente, luego del acto de mañana, estaré evaluando para compartir con ustedes.

Venimos asistiendo en los últimos años a una arremetida del capitalismo en su peor versión que es el neoliberalismo y que peor aún, maneja la ingeniería social mejor que nadie y con suma experticia.

No es casualidad que en cada uno de nuestros países seamos testigos del avance de la misma tecnología en común, por ejemplo el de las AP y el celular, donde un puñado de vivos le quieren hacer creer a la gente que todo es más fácil, más barato, y más cómodo, si utilizamos sus *soluciones*, como por ejemplo, esos *servicios* que están destruyendo millones de empleos y sembrando el odio hacia el *trabajador* que lo único que puede hacer es protestar y tomar medidas para defender sus fuentes de trabajo =los taxistas por ejemplo= ante una sociedad cada vez más egoísta seducida por dicha idiota tecnología.

Bajo una supuesta y excelente meritocracia todos podemos *progresar*, el problema es que eso es una mentira absoluta apoyada en el típico combo de verdades y mentiras.
Bajo ésta excusa que sólo apunta a disolver los gremios y así desarmar todos los derechos del trabajador para que las ganancias sean mayores para ese puñado de vivos, un nuevo capítulo del viejo y conocido trabajo esclavo ahora transformado en esclavitud consentida..., juegan con las peores miserias de la sociedad que bien saben explotar, logrando así que sus proyectos se hagan realidad.

El famoso *delivery* con el cual están reclutando a un ejército de pobres gentes que primeramente, han sido despedidos de sus trabajos o en su defecto estudiantes que se inician en el ámbito laboral y no consiguen trabajo por una crisis económica generada adrede para crear éstas nuevas condiciones, les hacen creer que mediante el esfuerzo propio, trabajando con una moto o una bicicleta, haciendo *repartos a domicilio* de excentricidades como una pizza, un preservativo, o una botella de champagne que un idiota insensible cree tener el derecho a que se lo lleven a su casa en su inmunda y egoísta comodidad, hace que ese pobre que debe pedalear 3 kilómetros para saciar la vanalidad del insensible, se suicide inconscientemente...creyendo en la meritocracia.

Por más mérito que tenga =y no lo son piernas y pulmones excepcionales para hacer repartos en bicicleta= nunca va a alcanzar ese mentiroso sueño de *progresar*.

El progreso de cada uno de nosotros si lo vemos en el ámbito de lo económico, dependerá en gran medida de nuestro esfuerzo sí, pero sin un entorno social, político y económico que garantice posibilidades a todos, es imposible.
Ahí está el Estado como garante, y no las empresas decidiendo, porque lo único que deciden las empresas es más rédito para ellas y punto.

Me gustó una declaración de un Actor que está protagonizando una tira de TV sobre la vida de los presos en la cárcel, él piensa lo mismo que pensé yo y escribí aquí en muchas oportunidades explicando la Gnosis;

*Tengo la idea de que todos somos originalmente víctimas del lugar que nos tocó.
Nadie elige desde su nacimiento dónde vivir, cómo vivir, con quiénes y con qué posibilidades de desarrollo...
En ese punto, todos somos inicialmente víctimas.
Después, claro, la vida nos da la oportunidad, o no, de convertirnos en otra cosa.

Uno puede seguir el camino más fácil, que es entregarse al mundo de la gente que lo rodea y en el que uno vive;
o puede pelear para buscar otras realidades y reconfigurar su identidad.
Estuve en distintas villas de gente muy pobre y ahí uno ve más gente honesta y laburadora que delincuentes.
Tampoco es sencillo salirse de la realidad que les tocó vivir e ir por el camino del trabajo y la honestidad*.

Nicolás Furtado, Actor principal de la serie *El marginal*.

Ante todo eso...adónde te tocó nacer, país, ciudad, familia, y quien ignore que el mundo no es tu ombligo..no entiende nada.

De deliverys..mirá esto que puede ser fortuito, todos vamos a morir un día, pero a veces...;



-Un motociclista que trabajaba como delivery murió anoche al ser atropellado por una camioneta en el cruce de Boyacá y Avellaneda, en Flores, según confirmó Policía de la Ciudad.
El accidente fatal ocurre en medio del debate sobre las falta de regulación de los repartidores de apps como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, que fueron suspendidas por un fallo judicial.

Me dirás que el pobre muchacho cometió un error quizás, que no sabía manejar, etc. etc., es probable que fuera en exceso de velocidad pero ¿porqué? porque cuantos más viajes haga algo más de dinero va a ganar, entonces, en tu necesidad económica acuciante ponés en juego tu vida y el que realmente gana y que ni siquiera tiene rostro porque es una apps....ni se inmuta..

Otro caso que pone de manifiesto cómo piensa *el jefe apps* de sus meritócratas empleados;





-Un repartidor de Glovo sufrió un accidente mientras llevaba un pedido por el barrio de Colegiales.
Un auto lo atropelló y quedó tirado en el piso.
El hombre, un técnico electrónico de 63 años, se comunicó con la empresa y les informó que había sufrido un accidente y que no podía moverse.
La respuesta de Glovo generó indignación:

*¿Cómo se encuentra el pedido?
¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?*

Nada más; no le hicieron ninguna pregunta sobre su salud.

*Tengo un golpe fuerte en la cabeza pero estoy bien, soy un viejo fuerte*, bromeó Ernesto Floridia, ya desde su casa, a dos días de haber tenido el accidente.
Ernesto tiene 63 años y trabajó por más de 45 como técnico electrónico.

Como en los últimos años no conseguía trabajo *por ser grande* y su pasión siempre fue andar en moto, decidió probar suerte como repartidor.
Un amigo lo ayudó y lo inscribió en Glovo.

El episodio que se ganó el repudio generalizado no terminó ahí.
Otero, que acompañó a Ernesto hasta que fue trasladado al hospital, contó que más tarde apareció el usuario que había hecho el pedido para llevarse su pizza.

*Para rematar la historia apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza.
Nosotros seguíamos ahí esperando a la ambulancia.
De terror todo*, escribió en su cuenta la periodista.

Juan Manuel Ottaviano, abogado laboralista y representante de la Asociación de Personal de Plataformas-APP =la organización sindical que armaron los trabajadores de Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber= sostuvo que situaciones como la que vivió Ernesto suceden a diario con los repartidores.

*La reacción de las plataformas es la misma ante cada accidente.
Les piden certezas a los repartidores sobre si van a entregar el producto o no.
Muchas veces les insisten para que entreguen el producto igual*.

El abogado agregó que la empresa Rappi hasta le pide a los *rappitenderos*, como le llaman en la jerga a los repartidores, que accidentados y todo lleven el producto hasta las oficinas de la empresa.

*Su preocupación es que el accidente no sea verdad, si hubiera una ART lo que tendría que hacer el repartidor es tomar los datos y hacer la denuncia en la aseguradora. 
Como no tienen ART opera todo un sistema de falta de transparencia e insensibilidad*, agregó Ottaviano.

Ésto es lo que se quiere imponer e instalar en la sociedad, una sociedad que se vuelva tan cómoda como insensible, y neo-trabajadores dispuestos a hacer lo que el patrón ordene.

Pero...hay que darse cuenta que para que un trabajador esté dispuesto a trabajar bajo éstas condiciones arcónticas, primero...hay que generar las condiciones, 
¿y cuáles son?...las crisis económicas artificiales, es decir creadas adrede y que son bien reales para la masa que las padece, nunca para quienes las generan.

Desempleo, aumento del costo de vida, caída del poder adquisitivo, en fin...ya saben.

Por eso *ir a votar* no es joda..
Y si bien los gobiernos, sean del signo o ideología que sean nunca lograrán gobernar con excelsitud perfección y total ecuanimidad, hay grandes diferencias..entre comer y no comer, tener un trabajo o no tenerlo, poder elegir el trabajo o tener que hacer cualquier cosa para sobrevivir.

Eso y mucho más se plantea para éste Domingo, y las pruebas están perfectamente a la vista a la hora de cotejar un modelo u otro.

Que no lo quieran ver...es otra cosa, y mucho más allá de los blindajes mediáticos perversos, cada quién tiene que dejar de lado sus odios y ponerse a pensar en lo que más le conviene al colectivo grande que llamamos *país*.

Ésta gran encuesta del Domingo, va a poner de relieve también el grado de consciencia o no, que tenga la mayoría de ésta sociedad argentina y en consecuencia, el grado de esperanza o no que podemos tener en un tiempo muy difícil, y en el cual o despertamos...o nos comen crudos a todos.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12

5 comentarios :

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos dijo...

Excelente!

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


Marcos;
¡muchas gracias Marcos!!.

Psy Rod dijo...

Todo es posible en el mundo del reves, y si no lo es, se fabrica la posibilidad...
Todas las posibilidades son reales hasta que se opta por una, por lo tanto me genera mucha cursiosidad este domingo... Si Mc Cree gana, el pueblo tendria que estallar... digo tendría, porque nos acostumbraron estos cuatro años a ser violados y aceptarlo, asique porque no??

Como vengo diciendo Gilga, creo que necesitamos llegar hasta el fondo TODOS... Yo ahora no estoy en el fondo, igual que vos, muchos millones si, miles de millones en el mundo...
Llegar hasta el fondo de la cuestión, es romper la comodidad paralizante que mantiene fuertemente atada a la mayoria...vencer los placeres y vicios.. En mi caso tambien me afecta la comodidad, pero en menor medida, por ser consciente...

Pasara lo que tenga que pasar... La votacion es un sistema creado dentro del propio sistema, fraudulento desde sus raices, las opciones electorales corresponden todas a lo mismo, al plan mundial de idiotizacion y control... asique, mi conciencia se queda muy tranquila no eligiendo a nadie, ni un gramo mas de mi energia a este sistema que pronto se termina

sea el resultado que sea
el problema es el mismo
nos dejamos gobernar, somos seres con adn de rebaño
hasta no sentir el rigor de la naturaleza
y conectarnos de nuevo con ella
la tecnologia nos seguira deshumanizando

abrazo hermanos

Gilgamesh dijo...


Psy Rod;
muchas gracias amigo por tu reflexión. Te aseguro que comprendo perfectamente la razón de tu sentir y pensar, mas no la comparto, sin que ésto nos tenga que dividir.
Si debiera opinar lisa y llanamente desde la letra de la Gnosis yo tampoco me gastaría en votar o creer que la política soluciona a éste manicomio. Pero desde el mensaje reflexivo de la Gnosis no puedo ni debo abstraerme de la necesaria opción en el mundo del cual formo parte.

No tanto por mí, sino por los que más necesitan de quienes ya no necesitamos casi nada, tanto material como espiritualmente.
Eso, eso amigo...eso debe movernos a ser solidarios, aún sabiendo que los problemas no se van a resolver como ilusamente nos han enseñado.

Pueden mejorar, de eso estoy eguro y en esa diferencia que para muchos parece nada, para los menos favorecidos es mucho.
Se nos ha enseñado la política como algo excelso..límpido y puro, casi celestial y no es así.
La política como toda cosa humana está sujeta a error, fallo, y corruptibilidad.

Construir poder para gobernar aplicando lo que se quiere aplicar no es una religión, es construcción humana, ya que sin poder, ningún gobierno puede poner en marcha lo que planifica.
Ahora bien amigo PSy...hay poder y poderes...todo va a depender para qué se lo use, puede que para bien, puede que para mal, puede que para unos pocos, puede que para una gran mayoría.

No vivimos en el cielo ni en el paraíso, estamos aquí donde los problemas de los hombres se resuelven con soluciones de los hombres, entonces amigo Psy yo voto y lo hago con una enorme reflexión y consciencia, que trasciende mis propias conveniencias e incluso mi Gnosis teórica, ya que la Gnosis sin práctica en los hechos de éste mundo...no tiene sentido.

Si creemos en Cristo o en un Dios Todo Amor, podríamos hacer el ejercicio de imaginar qué postura tomarían como hombres...ante un momento en el cual millones de hermanas y hermanos dependen de lo que metamos en la urna.
No ir a votar es entonces mi criterio, un acto arcóntico que nos vuelve insensibles con el otro, y eso...no es un mérito.

Sé que tu postura no tiene mala voluntad, sin embargo humildemente yo te pido que reflexiones, por ejemplo, imaginando que alguien está por ejecutarte, algunos bajan el pulgar, otros claman de que se te indulte, y otros se dan vuelta y siguen su camino pensando que tu vida no importa porque total..no es la de ellos...

La indiferencia no es solución, es mucho menos que tomar postura por A o por B, es en cierta forma un acto insolidario, si es que al menos pensamos en quienes no tienen de donde agarrase, mientras nosotros todavía sí podemos asirnos a algo.

Un fuerte abrazo, y en definitiva tu voluntad es tuya, simplemente quería invitarte a otro tipo de reflexión.