jueves, 8 de agosto de 2019

* Variado de Noctis Jovis *

***Buena noche de Jueves para todxs.

Finalmente se dió el cierre de campaña de la fórmula Fernández-Fernández en Rosario, al aire libre y sin vayas ni restricciones, un multitudinario acto que convocó =según fuentes oficiales= a unas 150.000 personas.

Acto fragoroso en el cual una vez más la gente demostró su devoción hacia la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchnner =que va como Vice= y el apoyo rotundo a Alberto Fernández =que es candidato a Presidente= en un acto que va más allá de la política y se transforma en algo místico.







Mientras se llevaba a cabo el acto, en Córdoba la fórmula Macri-Pichetto del Presidente de la Nación hacía lo propio pero en un microestadio que alberga lleno, a unas 5.000 personas, con altas medidas de seguridad y previo control de los asistentes.







Las cartas están echadas y el Domingo será el Pueblo quien decida en ésta especie de gran encuesta antes de lo definitivo en Octubre.

Coincidiendo con los cierres de campaña se llevó a cabo en numerosas ciudades del país la tradicional celebración católica por el día de San Cayetano, *Patrono del trabajo*, multitudinarias procesiones y misas a granel en un marco de desocupación...alarmante.

En las afueras de cada Iglesia los *vendedores ambulantes* tratando de ganarse un mango vendiendo estampitas, velas, ramitos de trigo, etc., más que el año pasado al igual que los feligreses, pero...con peores ventas.

De paso cañazo..la Iglesia no puede hacerse la distraída ante algo ya tan evidente y el Arzobispo de Buenos Aires le tiró las orejas al CEO-gob;



Se fué un ícono de los incios de la investigación del Fenómeno OVNI, ícono además, reconocido en todo el Mundo.

Fabio Zerpa, alguien a quien le debo mis también inicios en éste apasionante tema y a quien conocí en persona.

Controvertido y especial como era, Fabio marcó a toda una generación en la cual muchos otros derivamos del estudio del fenómeno hacia otras alternativas de investigación que fueron mucho más allá de los *platos voladores*.

Que el Padre lo reciba en su seno, Fabio ante todo, fué es y será siempre recordado como un excelente ser humano y un luchador con convicciones por dilucidar lo que hasta el día de hoy sigue siendo un misterio;



-Fabio Zerpa, ufólogo, investigador sobre ovnis y vida extraterrestre, murió este miércoles por la mañana a los 90 años en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado, confirmaron sus allegados a Infobae.

Profesor de Historia, estudioso de los fenómenos parapsicológicos y autor de 25 libros, nació en Uruguay y en 1951 se mudó a la Argentina.
A partir de allí integró diversas comisiones de investigación sobre vida extraterrestre.
El ufólogo fue un personaje recordado por sus apariciones en los medios y tan popular que hasta el músico Andrés Calamaro le dedicó uno de sus hits de los años 80, *Fabio Zerpa tiene razón*.

Con más de 60 años de investigaciones vinculadas a fenómenos paranormales, se dedicó a trabajar en la Argentina y en países como Brasil, México, España y Francia, donde dictó talleres y conferencias.
Zerpa fue el único ovniólogo civil en el mundo que dio una conferencia en una institución militar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval de Puerto Belgrano en septiembre de 1968.

En 2017 el ufólogo presentó uno de sus últimos libros, *Señales en el cielo*, donde hizo un repaso por su extensa trayectoria.

*El mundo está viviendo un cambio, una gran trasformación.
Por eso sentí la necesidad espiritual de ofrecer mi granito de arena con este nuevo hijo de papel y tinta en el cual plasmo mi gran norte de vida:
la investigación*.

Habitualmente consultado sobre el final de la vida y la posibilidad de una existencia más allá de lo terrenal, Zerpa solía referirse a *un espíritu* que aparece tras la muerte.

*Tú eres el protagonista de tu singular aventura de vida.
Hay una vida más allá de esta vida física.
Cuando muere físicamente el ser humano, sale el verdadero espíritu, su verdadero yo*.

Fabio Zerpa también participó de distintos documentales y realizó giras por diversos teatros argentinos en los que, desde la década del 60, exhibió sus numerosas investigaciones vinculadas con la vida extraterrestre.
Uno de los más recordados, llamado *El ovni y sus misterios*, llegó al escenario del Teatro de la Comedia, en Buenos Aires, en 1968.

Con ese espectáculo Zerpa alcanzó el récord de ser el primer investigador de este tipo de fenómenos en el mundo que plasma artísticamente un trabajo de este tipo en una pantalla panorámica, con una duración de casi dos horas.

Zerpa también fue uno de los primeros ufólogos sudamericanos en ser editado en Europa con sus libros sobre extraterrestres y esoterismo.
Como no podía ser de otra manera, entre sus obsesiones se encontraba la contemplación del cielo.
Consultado por Infobae sobre cuántas veces al día se dedicaba a esa actividad, el ufólogo señaló:

*Creo que cien veces… ¡y me quedo corto!
Lo miro siempre.
De noche, de día…, porque los aparatitos estos aparecen en cualquier hora del día. 
Antes pensábamos que era a la noche, pero han aparecido a las 9 de la mañana, a las 2 de la tarde.

Hay una foto famosa de un ovni al lado del Obelisco y la gente que pasaba por ahí ni se enteró…
¡La gente que caminaba por la 9 de Julio y por Corrientes no lo vio!
¿Por qué?
¡Porque no miran el cielo!*.

Hablando de mirar al cielo =en éste caso la Luna= la aventura fallida de Israel dejó cola;



-La nave israelí Beresheet , que se estalló al tratar de aterrizar en la Luna el pasado abril, podría haber esparcido en su superficie miles de *tardígrados*, animales microscópicos muy resistentes y capaces de sobrevivir en condiciones extremas, desveló Nova Spivack, uno los participantes en el proyecto.
Los miles de tardígrados, llamados comúnmente *osos de agua* , *podrían hipotéticamente ser revividos en el futuro*, aseguró Spivack a la revista Wired.

Orli Madmon, portavoz de SpaceIl , la empresa que mandó a la Luna a Beresheet, señaló a Efe que esta no puede confirmar ni desmentir la presencia de los animales, puesto que lo desconocía y no se coordinó con los responsables del proyecto.

*No tenemos forma de referirnos a lo que se ha publicado.
No es sorprendente que haya muchos elementos que quieran participar del éxito de la misión de Beresheet*, señaló Madmon.

Spivack es el fundador de la *Fundación Misión Arca*, un proyecto que trata de archivar conocimiento y especies de la Tierra y preservarlos para futuras generaciones.
Él fue el encargado de hacer la *biblioteca lunar* que se incorporó a la nave.

Esta, un archivo del tamaño de un DVD, incluía según la organización 30 millones de páginas de información sobre la historia y civilización humana, miles de libros clásicos, casi toda la Wikipedia en inglés y una cápsula israelí con la historia del país, la Torá, literatura, fotos, canciones y dibujos de niños israelíes.
También contenía bases de datos para entender 5.000 idiomas, con 1,5 millones de traducciones entre ellos.

Pero Spivack ha desvelado ahora que, además, su equipo decidió en el último momento incluir en el archivo una resina sintética con pelo y muestras de ADN de 25 personas =incluido de él mismo= y miles de tardígrados deshidratados.
Además, se añadió al final una cinta que fue rociada con un espray con otros miles de tardígrados más.
Estos microorganismos pueden resistir temperaturas de entre -200 y 150 grados centígrados y vivir hasta 10 años sin agua, por lo que pueden aguantar incluso la exposición espacial.

En 2007, se colocaron tardígrados en la sonda espacial Foton M3 de Rusia y la ESA, y se comprobó que sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior.
Spivack cree que no existe riesgo de que los tardígrados *tomen* la luna, ya que tendrían que regresar a la atmósfera para ser rehidratados para poder reproducirse.
Beresheet =Génesis, en hebreo= se convirtió el pasado abril en la primera misión financiada por iniciativa privada que llegó a la Luna, aunque el módulo perdió su motor principal antes de aterrizar y se precipitó hacia un descenso incontrolado en la maniobra de aterrizaje.

Pensamos tanto en la Luna que...nos olvidamos de aprender a vivir aquí, en socidad, con tolerancia.
Si los ETs descubren el pendrive de la nave israelí...es muy probable que huyan despavoridos antes de querer algo con nosotros;



La filial local de Coca-Cola en Hungría retiró de las calles carteles de parejas del mismo sexo que en los últimos días despertaron críticas homófobas en políticos y medios de derecha.
En los carteles de la marca de refrescos aparecían parejas del mismo sexo disfrutando de la bebida y con el mensaje de *cero azúcar, cero prejuicios*.

La agrupación local de la organización ultraconservadora CitizenGo, ha iniciado una petición online para que se retiren esos carteles de las calles, a la que hasta ahora se han sumado 35.000 personas.
Además, István Boldog, diputado del Fidesz, el partido del primer ministro nacionalista Viktor Orbán, hizo en Facebook un llamamiento a boicotear la bebida hasta que los carteles fueran retirados.

*Rechazo la campaña de carteles de Coca Cola.
Hasta que no se retiren sus carteles provocadores de Hungría, no beberé sus productos.
Es lo que pido a todos*, aseguró el diputado.

En tanto la empresa informó a la agencia Efe de que el cambio de los carteles se debe a un calendario predeterminado anteriormente.

De relaciones y la tecnología..todo sigue muy mal...;



-En la Web y las tiendas de aplicaciones para celulares proliferan las apps para espiar el teléfono de otra persona.
Escuchar las llamadas, localizar la ubicación, acceder a los Whatsapp, tomar fotos de forma remota y acceder a las claves personales son algunas de las funcionalidades que ofrecen muchos de estos programas que transforman a cada usuario, en general a las mujeres, en una posible víctima.
Si bien muchos de estos programas son ofrecidos para control parental, la mayoría son utilizados para espiar a las parejas, en una época donde la privacidad se ha vuelto sospechosa y difusa.

*Apps para celosos*, *mirá todo lo que hace tu pareja con el celular*, o *descubrí si tu pareja es infiel*, son las formas que toma en la web la difusión de estas aplicaciones que, aun en los casos que son legales, su uso constituye un delito.
Las más simples son herramientas de control parental o antirrobo, a las que los usuarios les dan otro destino:
el espionaje.

En la mayoría de los casos, quien va a espiar necesita tener acceso al celular de su víctima al menos una vez para bajar alguna de las aplicaciones.
Por eso hay quienes previendo alguna dificultad, lo regalan a su pareja o a quien quieren controlar con alguna app espía ya instalada.

La abogada feminista Raquel Hermida Leyenda explicó que si bien el espionaje telefónico también lo realizan mujeres, la mayoría de las denuncias que lleva adelante están relacionadas con hombres que tratan de controlar qué hacen sus parejas o ex parejas mujeres por medio del celular, las redes sociales y el mail.

*Tuve diferentes casos.
En uno, un señor le enviaba fotos íntimas de su ex pareja a todas las relaciones laborales de ella con el fin de destruirla no solo emocionalmente sino económicamente. 
Otro, conocía todas las conversaciones que mantenía su ex pareja, y otro le vació el sueldo por haber accedido a la contraseña.
En cualquier caso, mujeres que de pronto ven toda su intimidad tomada*, contó la letrada.

Al mismo tiempo, sostuvo que a diferencia de las mujeres, que cuando son espiadas, lo son por sus parejas o exparejas, cuando los hombre son los agredidos y violados en su intimidad, por lo general, hay alguna organización mafiosa detrás.

*En el caso de las mujeres son agresiones individuales.
Una invasión donde a la mujer no solo le hackea el celular sino la pc casera para vigilarla.
La violencia de tipo cibernética en relación con las mujeres es muy grande, es un combo que tiene violencia de género porque viene acompañada de amenazas económicas y amenazas coactivas:
si no hacés esto te publico una foto o mando Whatsapp a tus contactos.

Nunca es solo un control.
En muchos casos, cuando empieza una separación dejan instalado un programa para vigilarlas.
La tecnología termina siendo una herramienta más de la violencia, un método que genera una violencia diferente.
El violento usa la tecnología y las redes como un instrumento más para expresar su violencia.

Hay mujeres que tienen que cambiar de celular a cada rato.
Ellos necesitan controlarte y que sepas que estas controlada.
El control por si mismo no les interesa.
Lo que les da poder es tu miedo*.

Gratuitas o pagas, las apps que se ofrecen son numerosas y permiten desde la básica geolocalización al clonado del celular.
De leer los contenidos de los Whatsapp a saber si la persona utiliza alguna red de citas como Tinder, Grindr o Badoo.
Recopilar historiales de llamadas, mensajes de texto y acceder a mails y las redes sociales.

*Hay mucho fraude en estas aplicaciones que se anuncian como para controlar a tu pareja y ver qué contactos tiene y con quién habla.
Terminan siendo programas maliciosos que espían al espía*, alerta, por otro lado, Gustavo Sain, especialista en delitos informáticos y director de la diplomatura en Cibercrimen de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, al mismo tiempo que advirtió que es ilegal ingresar en el celular de otra persona sin su consentimiento.

En tiempos de hiperconectividad digital, hace rato que la privacidad dejó de ser una cuestión privada.
Una compleja configuración en la que se mezcla la vocación de los usuarios por ventilar sus vidas en las redes, las aplicaciones que utilizan y que a su vez son usadas por las empresas como recursos para hacer negocios con los datos personales, y la tendencia de terceros a inmiscuirse de forma intencional en la vida de otros vulnerando su intimidad, cristalizan en ese pequeño aleph que son los celulares, que nueve de cada diez personas en la Argentina llevan consigo, según estadísticas de 2018.

*Algunas tienen una finalidad comercial y están ejecutadas por algunas empresas proveedoras de servicio de Internet en el marco de modelo de negocios que usan las empresas para vender datos, y otros, más complejos, son pagos orientados a espiar a otras personas, generalmente son programas comerciales.

Algunos utilizan los programas de control parental, que no dejan de ser programas espías, para geolocalizar.
Otros más complejos permiten clonar todo el celular, acceder a los Whatsapp, tomar fotos de forma remota y grabar conversaciones.
Es decir, hay programas más o menos intrusivos*, detalló Sain.

El especialista advirtió que sobre todo las app de descarga gratuita prometen ciertas funcionalidades que no cumplen porque en realidad terminan funcionando como espías para la propia empresa que los provee para comercializar los datos del que descargó la aplicación.

*Otros te dan un reporte que va desde el recorrido que hizo la persona, qué conversaciones mantuvo, a qué hora, y la ubicación.
Están los keyloggers, una aplicación espía instalada en un dispositivo que registra todo lo que teclea un usuario con el fin de obtener las credenciales de acceso o claves. 
Por eso son importantes los teclados electrónicos a la hora de ingresar contraseñas.
Y programas muy avanzados que no requieren ningún acceso al celular, con una pc y el número de teléfono se los puede intrusar*.

Y remarcó que *las claves son personales y no tiene que ver con la confianza familiar ni de pareja, es una clara violación al derecho a la intimidad de una persona además de un acto de violencia simbólica claro en el marco de una relación de pareja*.

Según explicó Sain, el delito informático es de baja denuncia judicial, representa el 0.05 % del total de los delitos denunciados, y generalmente cuando la víctima hace la denuncia por espionaje de parte de su pareja o ex pareja es porque ya hubo violencia física y psicológica atrás de eso y la causa se caratúla por un delito más grave, por lo cual no se puede discriminar en forma oficial la estadística de este tipo de violencia.

Cierro con algo mucho menos importante pero no deja de ser reflexivo.

Recuerdo cuando era un niño, tendría 11 o 12 años =si mal no recuerdo= se organizaban torneos de fútbol barriales, todo muy amateur por supuesto, sin embargo era todo bastante serio, inscripciones, trofeos, árbitros oficiales.
La cuestión es que cuando me pongo las medias, éstas se me caían, el elástico de ambas estaba roto.

El DT me dice que disimule y trate de mantenerlas en alto, pero...jeje...cuando entramos al trote las medias se me bajaban hata los tobillos.
El árbitro me ve y me dice que así no podía jugar y me hace salir del campo de juego a cambiarme de medias.

El problema jejee...es que no teníamos ni vestuarista ni segundas mudas de atuendo, pasaban los minutos y el árbitro me decía que lo sentía pero que si en un minuto más no me cambiaba las medias iniciaba el partido y por reglamento me quedaba afuera definitivamente.
Dejar al equipo con uno menos desde el arranque era una ventaja al rival además de una amargura propia.

Fué entonces cuando un jugador del equipo rival sale corriendo hasta trasponer la ínea lateral, se acerca a sus pertenencias junto a su DT y extrae de un bolso sus medias alternativas, se me acerca y me las da.
Me pongo las medias =éstas con elástico sano= y el árbitro me habilita para jugar el partido.

Misma suerte no tuvieron las chicas de Básket Femenino en los Panamericanos, un papelón que pone de manifiesto la situación actual del manejo del deporte argentino, y por otro lado la actitud del seleccionado colombiano que se quedó con los puntos...sin ganarlos en el juego;



Insólito por todos lados.
El equipo nacional de básquetbol que tiene a las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez, perdió el partido frente a Colombia por un error en la vestimenta.

Las chicas tenían que vestir de blanco por decisión de la organización, pero salieron a la cancha con camisetas azules.
La Argentina solicitó a la organización que se postergara el juego hasta las 16.30, hora de nuestro país, luego de que una gestión para competir con remeras blancas sin numeración, adquiridas en un shopping cercano, fuera desestimada.

Incluso, más tarde, a través de las redes sociales, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció que las nuevas camisetas habían llegado al estadio, provenientes de la Villa Panamericana.

Tarde:
la suerte estaba echada, Colombia pidió los puntos por la demora y finalmente la organización comunicó que Argentina perdía el partido por 20 a 0, con esto las chicas que venían de perder con Estados Unidos quedan eliminadas del torneo.

Tras la sanción, la Confederación Argentina comunicó que el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-univision
-lavanguardia
-infobae
-pagina12
-losandes
-pagina12B