jueves, 30 de enero de 2020

* Manicomio virósico *

***Muy buen Jueves para todxs.

Será el clima, serán los astros, será lo que sea...pero las cosas que suceden en éste mundo ponen de manifiesto al bello planeta que tenemos como un gran manicomio que alberga a una multitud de dementes y demenciales conductas, sean éstas fruto del azar que a cada neurona le ha tocado en suerte al nacer y formarse o la mala educación de dichas neuronas, sea por propia decisión y vocación o por inducción externa, sea como sea...el gran manicomio no da abasto y ni los mejores sanadores parecen poder hallar la cura para semejante pandemia que lleva milenios floreándose por doquier.

Cómo no entender la gran necesidad de inventarnos cualquier cosa que nos alivie el estupor que nos genera ser testigos de cosas que...serían inexplicables como insoportables.
La esperanza por ejemplo...;



-Todos hemos oído alguna vez frases como *la esperanza es lo último que se pierde* o *mientras haya vida hay esperanza*, y también conocemos la famosa caja de Pandora, que cuando se abrió se extendieron todos los males sobre la tierra, pero en el fondo de la caja quedó la esperanza.
De hecho, la esperanza es fundamental para el ser humano, es el motor que nos impulsa a conseguir lo que queremos y a mantenernos ilusionados con la vida.
Tanto es así, que su falta aboca a la depresión.

La esperanza ha sido abordada y conceptualizada desde diferentes ámbitos:
filosofía, teología, etc., y se han dado diferentes elementos en su conceptualización.
¿Qué entendemos desde la psicología por esperanza?

Desde la psicología se ha definido la esperanza como una emoción, y también como un estado mental y motivacional.
Incluso, más recientemente, desde la psicología positiva como una fortaleza de carácter o rasgo de personalidad positivo.
El modelo más extendido e investigado de esperanza es el propuesto por Snyder, un modelo cognitivo derivado de las teorías motivacionales.

La esperanza, según este modelo, es un rasgo cognitivo, una mentalidad que nos permite plantearnos objetivos en nuestra vida =profesionales, personales, de salud, etc.=;
junto con la capacidad para establecer las rutas o pasos para alcanzar dichos objetivos =pensamiento generador de rutas= y la capacidad para mantener un pensamiento motivador =pensamiento agency= que me permita iniciar y persistir en la consecución de los mismos a pesar de los obstáculos y dificultades para alcanzarlos.

La esperanza es más necesaria cuanto más importante sea, para la persona, el objetivo y cuanto más difícil sea de alcanzar.
Los objetivos tienen que ser personales, es decir, tienen que ser verdaderamente intrínsecos que la persona desee realmente, no objetivos impuestos o que la persona cree que está obligada a cumplir, y además, tienen que ser realistas.
Sin embargo, hay actualmente algunos estudios que señalan diferencias culturales en las diferentes fuentes =locus de esperanza=, las que marcan qué objetivos defino y me ayudan a establecer los pasos y la motivación para conseguirlos.

Bernardo planteó que no sólo serían fuentes intrínsecas =como dijo Snyder= sino que también habría fuentes extrínsecas como la familia o los amigos, que podrían influir en nuestros objetivos y en cómo lograrlos.
En este sentido, nuestro estudio, enmarcado dentro de un grupo internacional de investigación sobre esperanza *Hope Barometer*, analizó los niveles de esperanza y las fuentes de esperanza en España, India y Alemania, comprobando que, si bien los niveles de esperanza eran los mismos en las tres poblaciones, había diferencias culturales en la importancia de las fuentes de esperanza entre los diferentes países.

Los efectos beneficiosos de la esperanza han sido investigados en diversos ámbitos:
salud y bienestar psicológico y el educativo.
Diversos estudios han relacionado positivamente la esperanza con diferentes aspectos de la salud física y psicológica, en diferentes poblaciones.
El efecto positivo de la esperanza se ha demostrado claramente en las conductas de prevención =tanto primaria como secundaria= de la salud.
Las personas con niveles altos de esperanza se comprometen más con conductas y hábitos saludables.

Además, cuando aparece la enfermedad, las personas con niveles altos de esperanza tienen una mejor adherencia a los tratamientos, y presentan mejores estrategias de afrontamiento y ajuste a la enfermedad.
Por otra parte, la esperanza ha demostrado ser un fuerte mediador entre los efectos negativos del estrés y la satisfacción con la vida, disminuyendo los efectos negativos que el estrés tiene sobre ésta.
Las personas con mayores niveles de esperanza presentan menores niveles de afecto negativo =ansiedad, tristeza, etc.=;
es decir, presentan un mejor ajuste psicológico general.

Finalmente, hay una amplia evidencia en diferentes poblaciones y culturas que apoya la relación positiva entre la esperanza y felicidad y satisfacción con la vida, así como con el desarrollo psicológico óptimo.
Por tanto, las personas con buenos niveles de esperanza tienen una mejor salud mental.
Los efectos beneficiosos de la esperanza también se han demostrado en el ámbito educativo con estudiantes de diferentes niveles de escolarización.

Tanto los estudios de Snyder y sus colaboradores, como los de otros autores han mostrado que los estudiantes con buenos niveles de esperanza tienen mayor éxito académico, se comprometen más con sus estudios y con las tareas escolares, presentan menor abandono escolar y tienen mejores relaciones sociales con sus compañeros, presentan mayor motivación hacía el estudio y las tareas escolares.

Para finalizar, hay que señalar que hay también ya evidencia empírica de que los niveles de esperanza se pueden mejorar con programas de intervención efectivos, que además logran también mejorar otros aspectos de nuestro bienestar, como disminuir los niveles de ansiedad.
Estos programas también se han mostrado efectivos en el ámbito académico.
La esperanza es por tanto uno de los recursos personales más relevantes tanto para nuestro bienestar, como para nuestro éxito en la vida y por ello conviene que la fomentemos.

Muy cierto, cuánto la necesitamos cada vez que hay que lidiar con semejantes cosas que trascienden la frontera de lo individual y se zambullen en lo colectivo, en lo que le ocurre al mundo por ejemplo.



-En la mañana de este miércoles se registró un violento episodio en la sede céntrica de Anses ubicada en calle Rioja y Sarmiento. Un joven de 26 años que realizaba un reclamo intentó agredir a una pareja para que le permitieran pasar primero.

El hombre amenazó con un arma blanca a beneficiarios y personal de la entidad. 
La Policía lo redujo sin que se registraran heridos pero los trabajadores reclaman más medidas de seguridad.

Lo que sigue a continuación a uno lo deja con dos preguntas;
¿Era necesaria semejante cosa?
¿Recién ahora lo van a prohibir?



-Francia prohibirá a partir de finales de 2021 triturar pollitos vivos, una práctica controvertida pero muy extendida en la industria avícola, anunció el martes el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume.

*El objetivo es obligar a las empresas a dejar de utilizar esta práctica a finales de 2021*, dijo el ministro.
Cada año en Francia cerca de 50 millones de polluelos machos son sacrificados a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos.

Guillaume también anunció que en el mismo plazo Francia prohibirá la castración de lechones sin anestesia, otra medida reclamada por los activistas de los derechos de los animales.
La producción de huevos requiere la eclosión de millones de pollitos cada año.
Las hembras ponedoras son vendidas a granjeros particulares o a grandes granjas avícolas.
Los machos, en cambio, no producen huevos y desarrollan mucha menos carne que los llamados *pollos de engorde* criados especialmente para comer.

Como resultado, los productores estiman que no es rentable criar a los polluelos machos y por lo general son sacrificados después de la eclosión, ya sea triturándolos o asfixiándolos con dióxido de carbono.
A menudo sus restos son utilizados como alimento para animales.

Los investigadores aún no han encontrado una forma de determinar eficazmente el sexo de un polluelo cuando aún está en el huevo y que funcione a escala industrial.

Así como a veces el toro mata al torero, en éste caso..el tipo tuvo una suerte increíble, *Pescador...pescado*;



-En Indonesia, un joven de 17 años estaba pescando junto a un amigo.
Todo parecía normal durante la travesía nocturna, hasta que fue atacado por un pez espada.

El ejemplar le incrustó su puntiagudo y filoso pico, por lo que le provocó una importante herida en una zona vital.
El adolescente quedó con la parte de la boca del pez similar a una espada incrustado desde su barbilla hasta la base del cráneo.
Muhammad Idul contó a la prensa local que el pez saltó del agua y le atravesó la garganta por lo que en minutos debió nadar hasta la orilla para buscar ayuda.
Desde ese momento, el muchacho tenía que recorrer una distancia de unos 90 minutos hacia el hospital más cercano.

Cinco especialistas tardaron una hora en operarlo.
Como el pez intentaba liberarse, Idul debió sujetarlo con fuerza todo el camino hasta el nosocomio para evitar generar más daño en la herida.
Rápidamente los jóvenes pudieron dar aviso a sus padres, quienes los pasaron a buscar para trasladarlos rápidamente al hospital.
Allí los profesionales cortaron el pez en dos, desechando el cuerpo del ejemplar.
Sin embargo, la institución sanitaria no contaba con los medios necesarios para llevar adelante una intervención de tal envergadura donde Idul estaba en riesgo vital.
Por tal motivo, lo trasladaron de inmediato a un hospital provincial ubicado en Makassar, capital de Sulawesi del Sur Indonesia.

Allí fue asistido por cinco médicos que le pudieron retirar el pico de la garganta.
Durante una hora maniobraron para poder salvarlo sin tocar órganos vitales.
Por el momento, el joven sigue internado en observación.
Como secuela temporal no puede girar el cuello ni estirarlo hacia arriba y abajo.

Seguramente, una vez que alcance su completa recuperación, Idul estará ansioso de volver a las aguas tranquilas para practicar su pesca.
*Solo necesito ser más cuidadoso la próxima vez.
El pez espada no tolera la luz, por eso saltó del agua y me apuñaló*, adelantó.

*Argencoca* podríamos decir o *Aviones blancos*, éstas cosas no pasan sin *complicidades* de alto rango;



-Un avión que partió desde el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de Salta-Argentina con casi una tonelada de cocaína fue detenido en la isla de Cozumel-México.

La aeronave fue incautada por la Defensa Nacional de México y según se pudo conocer era piloteada por dos hombres de nacionalidad boliviana.
De acuerdo a los primeros datos, el avión tiene matricula estadounidense y no tiene registro de haber ingresado anteriormente en la Argentina.
El avión habría aterrizado en el aeropuerto de Salta, proveniente desde Chiapas, el pasado lunes, a las 23, y partió de regreso al estado del sur de México este martes, a las 5 de la madrugada.

Desde la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana se indicó a través de un comunicado que su Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó *una nave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina y con destino a Cozumel.
Se desplegaron aeronaves de la Fuera Aérea Mexicana con el fin de realizar el seguimiento*.
Así también se precisó que el aterrizaje se realizó de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, a orillas del Mar Caribe.

Dentro de la nave secuestraron aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína valuados en unos 224.640.000 pesos mexicanos, unos 12 millones de dólares.
La Justicia argentina abrió una investigación para determinar si la droga fue cargada en nuestro país, antes de iniciar el viaje.
Asimismo desde el área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Salta se inició una investigación para determinar cómo fueron los movimientos del avión y de los pilotos detenidos.

*Poliladron* podríamos titular lo siguiente, algo así como el zorro cuidando el gallinero;



-Un informe conjunto de las revistas PC Mag y Motherboard sobre el antivirus gratuito más usado en el planeta, reveló que Avast se dedica a vender información de usuarios y que ese es el secreto de su rentabilidad, ya que es gratuito.

AVAST cuenta con una cuota de cien millones de personas.
Según la investigación, la empresa recopila los datos y los vende a través de Jumpshot, una empresa subsidiaria.
Según trascendió, las compradoras serían empresas interesadas en investigar cómo se da la interacción de los usuarios con sus páginas web.
Al registrar cada movimiento de mouse y cada enlace visitado, ese material de Avast se vuelve vital para estudios de mercado.
Teóricamente, los datos se vuelven anónimos y se elimina la información personal de cada usuario, si bien se mantiene un identificador único para cada cuenta.

El antivirus gratuito de Avast funciona para Windows, Android y Mac y se calcula que ya fue descargado en unos 435 millones de dispositivos en el mundo.
De esa manera, la cantidad de información recopilada sería inimaginable.
Entre los clientes de Jumpshot estarían empresas como IBM,Microsoft, Google, Amazon y Pepsi.
Si bien algunas de las empresas ya salieron a desligarse también aseguraron que no tienen ninguna relación con la subsidiaria de Avast.

En ese marco, el trabajo de investigación remarca que el nivel de detalle es tan elevado que es factible saber quién se encuentra detrás de cada número de identificación.
Amazon, por ejemplo, puede linkear los movimientos de un usuario en su web con un nombre real.
Le alcanzaría con comparar datos que se suponen anónimos con su base de datos y así saber quién compró un producto y a qué hora exacta.

El robo comenzaría una vez identificada la persona.
A partir de allí, es posible indagar en sus hábitos en la red, incluso en relación a otros competidores en Internet.
Es suficiente con que un usuario se registre en una web para darle un nombre real al número anónimo de cuenta.
Así, Jumpshot tendría unos cien millones de usuarios únicos.

El informe también afirma que la empresa de Avast vende los datos en diversos paquetes y con distintos grados de acceso.
También se revela que Jumpshot ofreció al gigante de marketing Omnicom acceso a toda la información por un contrato de 6,5 millones de dólares por año.

Por su parte, Omnicom posee la plataforma Annalect, que agrega información y datos de diversas fuentes para que las empresas puedan identificar de manera más efectiva el comportamiento de los clientes.
En tanto, la empresa salió a decir que la recolección de datos a través de las extensiones es una práctica que solamente hizo por seguridad y que ya no lo hace.

Sin embargo, sí recolecta los datos en la aplicación de antivirus en PCs y celulares.
Además, afirmó que los usuarios pueden elegir no compartir los datos de navegación con Jumpshot desde el panel de configuración de la app y que las nuevas instalaciones de recolección de datos están desactivadas por default salvo que el cliente decida lo contrario y que en las semanas próximas pedirán el consentimiento de quienes ya tengan instalado el antivirus.

El CEO de la empresa, Ondrej Vlceck, aseguró que Jumpshot es una compañía en la que Avast posee una participación mayoritaria, despoja los detalles de identificación de esos datos de navegación y que *los clientes típicos serían, por ejemplo, inversores, que estarían interesados en cómo les va a las empresas on line*.
A través de un comunicado, Avast expresó que *tuvimos una breve conversación con un asistente en la oficina del senador Wyden para comprender y escuchar sus comentarios.

Confiamos en nuestras prácticas de procesamiento de datos y nos complace profundizar en la conversación con la oficina del senador.
Necesitaríamos considerar cualquier solicitud de información adicional basada en la naturaleza específica de la consulta*.

Tras el informe, Wyden manifestó que *es alentador que Avast haya finalizado algunas de sus prácticas más problemáticas después de comprometerse constructivamente conmigo.
Sin embargo, me preocupa que Avast aún no se ha comprometido a eliminar los datos de usuarios que se recopilaron y compartieron sin consentimiento ni a finalizar la venta de datos confidenciales de navegación en Internet*.
Y solicitó *ser totalmente transparente con los clientes en el futuro*.

Tarde piaste...

El Coronavirus que nada tiene que ver con el Avast parece imparable y hasta Rusia tiene que tomar medidas no deseadas;



-El gobierno de Rusia ha ordenado hoy el cierre de las fronteras con China para prevenir la propagación del coronavirus, que ya ha dejado unos 170 fallecidos y más de 7.700 enfermos en el gigante asiático.

El primer ministro ruso, Mijail Mishushtin, que precisamente asumió este mes el cargo, ha explicado que informarán de las *medidas pertinentes* para cerrar la frontera en la zona de Extremo Oriente, así como de *otras decisiones tomadas* por el gobierno, según la agencia Sputnik.

Los países fronterizos con China han aumentado la vigilancia para prevenir la entrada del virus, que tiene por epicentro la ciudad de Wuhan.
Varias aerolíneas han anunciado la suspensión de las conexiones aéreas, mientras que numerosos países han procedido a evacuar a sus ciudadanos en zonas bajo cuarentena.

China informó hoy el peor balance de muertos en un día, 38 fallecidos, por el nuevo coronavirus, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios, incluyendo tres japoneses que habían sido evacuados del epicentro de la epidemia.
La Organización Mundial de la Salud-OMS, que instó al mundo entero a *actuar*, se reunirá hoy para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

Además, el gobierno de Australia confirmó hoy dos nuevos infectados con coronavirus procedentes de China, con lo que asciende a ocho la cifra de pacientes afectados por la pandemia en este país.

En España el caso sospechoso en Andalucía fué completamente descartado, pero ahora nuevamente más sospechas;



Y por aquí cerca el Coronavirus busca atravesar las fronteras vecinas.
42 casos bajo la lupa en Ecuador, 4 en Honduras, 4 en Perú, 4 en Brasil, 1 en Paraguay.



Y como siempre lamentablemente, los consumidores de conspiranoias enfermos de conspiranoia necesitan su *medicina*, y la fábrica de hacer dinero vendiendo conspiranoias pone muy contentos a los inventores de conspiranoias, especialmente desde el mundo Youtube donde viven atrapados los consumidores de conspiranoias para agravar más la alienación del manicomio;





El coronavirus ha encendido las alarmas en todo el mundo y en medio de este bombardeo de noticias no han tardado en saltar numerosas fake news.
El periodista y Doctor en Física español, Alberto Sicilia, da un repaso a esas *fake news* que han empezado a correr como la pólvora.
Sicilia desmonta la disparatadas afirmaciones como *el virus lo creó EEUU para joder a China* o *el virus lo creó China para contener su población*.

Muchos deberían informarse leyendo al Dr. Sicilia pero claro...es muy aburrido aceptar las cosas como son.

El virus de la protesta social también se desperdiga por todo el mundo, pero éste no tiene demasiada prensa, claro...no vaya a ser cosa que se siga propagando más y más, el gerenciador/es del gran manicomio no desean más problemas de los que ya hay pero..éste virus avanza;



-Cientos de bomberos de toda Francia se manifestaron el pasado martes, en París para denunciar la falta de personal y el reconocimiento de su profesión y reclamar garantías para su jubilación.

El diario francés Le Parisien señaló que después de tomar parte de la carretera de circunvalación, bloqueando el tráfico en las puertas de Vincennes y Bagnolet, la protesta se dirigió a la Avenida de la República, donde comenzaron las tensiones con la policía.
Los elementos de la policía lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Videos de la protesta publicados en las redes sociales mostraron que los bomberos respondieron a las acciones.

Al final del desfile, el enfrentamiento cara a cara se reanudó entre varios bomberos y la policía.
Según el cuartel general de la policía, los bomberos intentaron subir o derribar las barras del puente instaladas a través de los Cours de Vincennes para evitar el acceso a la carretera de circunvalación.

En Chile el virus de la protesta social más conocido allí como el lvirus *Piñera* sigue generando devastación;



-Un manifestante muerto, saqueos e incendios se produjeron la madrugada de este jueves en Santiago y otras ciudades de Chile, en un nuevo brote de violencia tras más de tres meses del inicio de un estallido social que no cesa y que esta vez involucra al mundo del fútbol.

La víctima es un joven de 22 años que protestaba en una barricada en la comuna de San Ramón, en Santiago, cuando fue *atropellado por un autobús del Transantiago que instantes antes había sido robado por encapuchados*, indicó un informe de Carabineros.
Murió en un hospital cercano, mientras que el encapuchado que lo atropelló fue golpeado por otros manifestantes, provocándole lesiones de carácter grave, y el autobús robado fue incendiado.

El joven es la segunda víctima en dos días, luego que el martes por la noche un hincha del club Colo Colo fuera atropellado por un camión policial en medio de enfrentamientos con agentes de seguridad tras un partido del torneo local.
En medio de la crisis social, las barras bravas participan de las protestas y en las últimas semanas se han unido al público en general durante partidos amistosos y oficiales para entonar cánticos y lemas contra el gobierno de Sebastián Piñera, cuya aprobación ha caído a un 6% según encuestas.

La Garra Blanca, la violenta hinchada del club Colo Colo, convocó a una concentración el miércoles fuera de su estadio para protestar por la muerte del fanático la noche anterior.
Los hinchas levantaron barricadas que fueron encendidas en calles aledañas al estadio e incluso en una estación del metro.
También incendiaron un local comercial y un carro policial, en hechos violentos que se extendieron a otras comunas y hasta la madrugada.

En Quilicura, al sur de la capital chilena, se produjeron saqueos en al menos tres supermercados, mientras que en la vecina comuna de Lampa, manifestantes quemaron oficinas públicas.
Al menos dos comisarías fueron atacadas en otros sectores de Santiago en desórdenes que también se replicaron en ciudades como Valparaíso y Concepción.
Los disturbios recrudecen la violencia que había bajado en las últimas semanas, en medio de un estallido social que comenzó en Chile el 18 de octubre y en el que han muerto una treintena de personas, y otras miles han resultado heridas.

Por un lado el fuego social, por otro el agua natural;



Dos catástrofes sin duda, ambas provocadas por el hombre, no por la naturaleza.


El virus *Añez* también hace estragos en Bolivia.
*Te lo dije* diría el abuelo rezongón;



Y aquí el virus mortal *Lacri* fué aislado pero el desastre que ha dejado...es monumental;



-Según Nissen;

*Durante los últimos cuatro años, correspondientes a la gestión de Cambiemos, se facilitaron el lavado de dinero, el crimen trasnacional y se permitieron actitudes inadmisibles como defraudar a la mujer en el divorcio, defraudar a un heredero, transferir propiedades a sociedades truchas provenientes de guaridas fiscales.

Hay gente de plata que se beneficia con este instrumento =constitución de sociedades= que te lo venden incluso en grandes estudios jurídicos y grandes escribanías.
Vos te disfrazás de sociedad y actuás;
así recibían aportes para la campaña política a través de fundaciones mal constituidas y con sociedades extranjeras, que de extranjeras no tenían nada.

Son todos delitos gravísimos porque no es plata que vos veas en un bolso y te indigne, sino dinero que transferís a través de una computadora, y no se ve, por lo cual no genera indignación en la gente.
Frente a este escenario, durante ésta actual gestión, se van a volver a reglamentar las leyes para que, por ejemplo, las sociedades tengan un capital para responder por sus deudas, para que no puedan dedicarse a cualquier actividad como si fuese una persona física.

Después de semejante descripción de lo poco ante lo mucho que sucede en el gran manicomio, el hijo preguntó a su padre;

*Papá...¿porqué el mundo es así?

Y el Padre le respondió;

*Ya te dije que leas el Nag Hammadi*.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-theconversation
-rosarioplus
-telefenoticias
-losandes
-fm899
-diario26
-lacapital
-publico
-rosarioplus2
-pagina12
-aristeguinoticias
-lafm
-infobae
-lanacion
-pagina12B