sábado, 14 de marzo de 2020

* Apestados; Coronavirus-14 *

***Muy buena incipiente madrugada de Sábado para todxs.



Al inicio de de ésta Pandemia aprendimos que la tasa de contagio se duplicaba cada 5 días aproximadamente.
Cuando tomamos a España como caso testigo para aplicar ésta estadística hace ya unas tres semanas si mal no recuerdo, la resultante arrojaba que la tasa de contagio cada 5 días ya no había que duplicarla, si no cuadruplicarla.
Ésto indicaba que probablemente aún no se estaban tomando las medidas necesarias.

Nos quedamos entonces con la chance de una nueva estadística como para ver si la cosa se estabilizaba o empeoraba.
Teníamos entonces como puntapié el Domingo pasado, 8 de Marzo, y que dejaríamos correr los 5 días, ésto es Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
Al cerrar el conteo oficial de casos obtendríamos cifras que nos ayudarían a saber si se mantenía esa cuadruplicación o bien deberíamos ahora seguir agregando múltiplos, algo que de ocurrir, nos estaría indicando que el virus habría logrado una capacidad de propagación inquietante.

Hubo un momento dentro del plazo de los 5 días en que la cantidad de contagios se había estabilizado y en contraposición subía la cifra de letalidad.
Ésto podía estar indicando de que al ajustarse un poco más las medidas restrictivas para evitar más contagios estaría permitiendo que la tasa de letalidad en aumento se estuviera adecuando a los porcentajes normales de letalidad de acuerdo a la cantidad de contagiados.
Pero antes de alcanzar los resultados finales de éste Viernes la cantidad de contagiados aumentó exponencialmente, de manera más que significativa, mientras la cantidad diaria de fallecidos no aumentó en la misma proporción.

¿Cómo interpretar ésto?.
El efecto arrastre de contagios crecientes que, a pesar de tomarse medidas más drásticas, necesitarían de un plazo de tiempo mayor para verificar si dichas medidas estarían siendo efectivas o no.
Nada sale de un repollo como por arte de magia, decía yo por esos días.
Y si bien la cantidad de contagios crecía a medida que nos acercábamos al final de ésta experiencia de monitoreo, la tasa de letalidad se mantenía dentro de parámetros estables.

Y ahora que ya tenemos las cifras totales finales lo he confirmado.
Veamos.

Finalizado el Viernes la cantidad total de contagiados desde el inicio de ésta Pandemia en España asciende a 5.232 personas y los decesos son 133.
Si teníamos el Domingo 674 contagiados, y, debíamos multiplicar por 4, éste Viernes la cifra final debería haber rarrojado 2.696 contagiados.
Pero la cifra final para éste Viernes ha sido de 5.232, lo cual nos indica que entonces ya hemos dejado de multiplicar por 4 y tenemos que multiplicar por 7,8, es decir septuplicar, lo cual nos alarma a todos y nos demuestra que la situación de los contagios se ha agravado notablemente.
Solamente en éste Viernes se han sumado en España ¡¡¡2.089 contagiados!!! cuando veníamos Miércoles y jueves superando los 550 diarios y alcanzamos los 800.

Sin embargo la cifra diaria de fallecidos nos deja ver que el Viernes aportó 46.
¿Qué tasa de letalidad es ésta en relación con los 5.232 casos totales?
Un 2.55 %.
Es decir que pese a semejante cantidad de contagios del Viernes, la tasa de letalidad ¡¡bajó!! con respecto al día anterior cuando se habían contabilizado 869 nuevos contagiados diarios y la tasa de letalidad era de 2,75%.

Pongamos la lupa sobre Italia que se anticipó a España a la hora de endurecer las prevenciones, pero quizás igualmente tarde cuando recién alcanzó los 4 mil y algo de contagios.
Hoy Italia tuvo su jornada con más fallecimientos en 24 horas;
250 fallecidos.
Y el número de nuevos contagiados también en en 24 Hs fué de 2.000.

Si lo comparamos con España que aplicó las medidas un poco más tarde que Italia, España ha tenido el Viernes más contagiados que Italia, mientras que Italia ha ampliado la cifra de fallecidos.
¿Cómo leer o interpretar ésto?
Que a medida que la tasa de contagiados se reduce aumenta la letalidad, y a medida que la cantidad diaria de contagios crece, la letalidad se reduce.
¿Contradictorio, verdad?.

Pues así parece funcionar lo que éstos indicios nos muestran.
No sería de extrañar entonces de que la tasa de contagiados en España aumente exponencialmente durante unos cuantos días, y en lugar de multiplicar por 7 tengamos que hacerlo por 8 o por 9, pero la tasa de letalidad se va a mantener estable o incluso disminuyendo, y cuando la cantidad de contagiados en España llegue a igualar a los de Italia =+- 17.000= es probable que ocurra lo que ahora en Italia está pasando y es un descenso leve en el el Norte donde se inició el foco.
Ésta especulación que puede pretender ser optimista no deja de ser grave, y lo que ocurra en España no va a depender de los números persé, si no de la capacidad de hacer EFECTIVAS las restricciones y ese...es otro cantar.

Si desde el Estado se garantiza la aplicación, y, si la ciudadanía acompaña tomando consciencia, responsabilidad y seriedad, el resultado que hoy pinta como un descontrol total, puede transformarse en un paulatino mejoramiento de la situación.
No hay magia ni milagros en todo ésto, sólo hay COORDINACIÓN Y RESPONSABILIDAD CONJUNTA.
A partir de la importancia clarificadora que éste método estadístico nos está regalando les propongo renovar el desafío.
Habrá un momento que el múltiplo dejará de crecer y tendrá que quedar estable o incluso retroceder.

Iniciemos entonces con éste Viernes que tiene a 5.232 contagiados y 133 fallecidos desde el inicio de ésta pesadilla.
Si ahora hemos tenido que multiplicar por 7,5, al finalizar el próximo Miércoles 18 de Marzo, deberíamos tener en España;
5.232 X 7,5=39.240 contagiados totales aprox., y, con una tasa actual de letalidad del 2,55 %, deberían haber aprox. 1.000 decesos.


Si éstos números esperados se concretaran podríamos afirmar que el virus estaría remitiendo, desacelerándose, pero si la cifra de contagiados aumentara y tuviéramos que aumentar también el múltiplo a 8, 9, o incluso 10, creo que definitivamente Doña Dorothea Merkel...va a tener razón y sería dable esperar que ese porcentaje aterrador de entre un 60/80% de la población contagiada se hiciera realidad, España tendría de sus casi 47 millones de habitantes =siendo optimistas= a un 50%, un total de 23 millones de contagiados, y si, según Merkel está en lo cierto, el 80% de esos contagiados salva su vida y un 20% se va a morir, la cifra de fallecidos alcanzaría a unos 4 millones 600 mil españoles que se habrán ido de éste mundo por el Coronavirus.

Apliquen ésta constante al mundo entero, y sin ninguna duda el 2020 imitando al Mínimo de Maunder que nos entregó *el año sin Verano*, vendría a ser *el año sin Abuelos* y sin enfermos crónicos, y para otros muchos un año sin padres...
Una limpieza cruel, casi premeditada de acuerdo a lo que los entes financieros mundiales venían advirtiendo desde hace años, cuando al aumentar la espectativa de vida de nuestros mayores adultos se había ampliado, a la vez =decían= hacía insostenible el sistema previsional o jubilatorio.

Sea provocado ésto por *made in élite global* o *made in demiurgo* poco va a importar..., la tan mentada *eugenesia planificada* habrá logrado su cometido.
Y poco va a importar cómo lo lograron, tal como lo analizan muchos distraídos colegas o sitios afines, que al no tener una respuesta clara , contundente y corroborable, se divierten soltando cualquier teoría conspirativa carente de prueba, sólo de suposiciones, y que creo humildemente, consciente o inconscientemente, conspiran contra la Verdad.

Idiotizan, seducen, distraen, y nos sumergen mucho más en la obscura y supina ignorancia.
Esa que resulta muy cómoda y facilista, tirar especulaciones carentes de prueba tangible, *copipasteadas* de SUS REFERENTES tan idiotizados como ellos, y arriados por la corriente conspiranoica, mientras esos referentes los usan como carne podrida e idiotas útiles que sin razonar ni discernir...se vuelven cómplices quizás involuntarios.

Soy consciente que algunos que en un principio vinieron a desmentir la gravedad de éste tema y pretendieron sacarme de la línea editorial, hoy guardan absoluto silencio, en lugar de tener la nobleza de regresar diciendo al menos;
*Gilga, tenías razón*.

Pero hace tiempo que aprendí a no esperar nada en absoluto, ni un *gracias*, ni un *discúlpame*, y créanme amixs...sentir así como siento ¡¡¡libera!!!!
A todos los he perdonado desde antes que me cuestionaran.

Y para quienes aún pretenden defender lo indefendible, sigo proponiéndoles que si quieren, hacemos una colecta y les pagamos un viaje por 15 días a Lombardía, o a Madrid, y que se sometan a no cumplir con las normas preventivas, y nos demuestren que con solo comer sano o pensar en que no se van a enfermar, les garantizará estar a salvo.

También a quienes siembran confusión diciendo que *la naturaleza nos va a curar*, salgan de entre cuatro paredes y se expongan a la realidad de la calle.
Y porqué no también, a quienes culpan de todo ésto a ..cualquier cosa, desde los chemtrails a la tecnología 5G, les propongo exponerse valientemente tal como lo hiciera la notable Científica polaca María Curie, quien investigando la radiación, murió a causa de dicha exposición.

Es decir que confirmen sus afiebradas teorías con las agallas suficientes, y si quieren demostrar que la responsable del Coronavirus es la tecnología 5G, por ejemplo, pues vayan a pasar un mes a África, o se vengan para Argentina, Brasil, o Colombia, donde esa tecnología aún no existe como en Europa.

Porque hablar por hablar...es gratis, pero ponerse a laburar en serio..les cuesta y mucho.
Misma llamada de atención a quienes mezclen éste drama mundial con los intereses partidarios o ideológicos, y no sepan distinguir que el virus no te va a preguntar si sos de derecha, de centro o de izquierda, y que si vilmente se utiliza éste drama para voltear a un gobierno con el cual no se está de acuerdo, éstos genios de la destrucción facilista tendrían que entender también que da igual un Pedro Sánchez que un Mattarella, que un Trump o que un Xi Jinping, y que éste problemón desconocido por todos nos está enseñando a aprender y tomar medidas sobre la marcha, y a cometer errores, y a aceptar que si no tomamos consciencia de la necesidad de empatía, unidad, y objetivos comunes, seremos pedazos de excremento mental navegando por las cloacas del egoísmo rastrero.

Quienes cosideren que Sánchez está equivocado, vayan a ocupar su puesto, o el de Mattarella, o el de Trump, o el de Xi Jinping, pero...jeje...¡¡qué estoy diciendo!!! si ni siquiera tienen la valentía de armar una reunión barrial de 50 personas a ver como se resuelve el problema de los baches en el pavimento...

Con el lomo de los demás cualquiera carga una bolsa de cemento...
Tenemos el derecho a cuestionar a nuestros políticos, ¡¡¡claro que sí!!! pero aprovecharse de éste drama para carroñear..., bueh...cada quién...saque sus conclusiones.

A veces pienso...si en lugar de seguir haciendo éste blog no sería más educativo llamarme a silencio y tomarme unos 6 meses para regresar cuando todo ésto ya sea distinto y así, poder permitir que todo decante o caiga por su propio peso.

No sé..., pero si les parece, no tengan dudas de que les voy a tener muy en cuenta si comparten una opinión al respecto.
Total...no me significaría a mí ninguna pérdida, al contrario, ganaría más tiempo para mis egoístas momentos que como todo mortal, y más en un tiempo tan complicado como éste, redundaría en ocuparme de *mis cosas*, antes de *nuestras cosas*.

En fin...., no siento rencor ante quienes van en sentido contrario a lo que yo pienso, pero hay momentos en los cuales se juegan cosas demasiado importantes y por las cuales, callar...no alcanza.

Un fuerte abrazo, es probable que sea mejor publicar por la noche antes que al mediodía por una cuestión de datos horarios.
Y ..¿qué cosa no? mientras a algunos les insume copipastear lo ajeno unos segundos, yo me estoy yendo a dormir a las 00:25 de éste ya Sábado, luego de dedicar dos horas de investigación reciente, sin sumar las horas semanales....

Pero...jejee...no pido aplausos, simplemente que no subestimen mi escasa pero bienintencionada ¿inteligencia?..no..qué va..., mejor vamos a llamarle *dedicación*.

Gilgamesh***

Fuentes;
-RTVE

22 comentarios :

GUSTAVO dijo...

Desearía de corazón que continúes en la lucha, que es cruel y mucha, cómo dicen. Un abrazo desde Uruguay

Unknown dijo...

Me extraña Gilga, desde cuándo le das tanta importancia a lo que digan los demás? Un abrazo y a seguir luchando. Gracias por tu tiempo.

Alquimista dijo...

A veces pienso que la lógica termina jugando en contra....pero a ver ...mmmm a si hay esta..
Nibiru se encongío ahora es "coronavirus" ...aunque esto es real y fatal... no estoy denígrando el trabajo y dedicación que aplicas a tu blog...y creo que tu actividad ayuda a muchos...no me creo especial...solo soy quien soy...no pretendo tener la verdad...solo expreso la mìa...mi historia la vivo dia a dia...según mi forma de ser...que considero mia ....no espero aprovacion de mis dichos y actos...ni concuerdo con los demas...se lo que sucede a mi alrededor y vivo con eso todos los dias ....para mi por ahora es suficiente

Evee lian dijo...

Gracias Gilga amigo, y espero que podamos seguir leyendote y reflexionando juntos, saludos y bendiciones para vos, abrazo grande.

Alfonso dijo...

Por supuesto Gilga yo siempre estaré de acuerdo en lo que decidas hacer respecto al blog, pues yo sólo puedo estar agradecido por todo lo que nos aportas. Un abrazo enorme y mil gracias pues evidente todo tu trabajo y la intención de aportar una visión más esclarecedora a la que nos ofrecen los medios oficiales. A mi me sirve y me ayuda enormemente. Gracias infinitas.
Alfonso.

לחיים dijo...

Another Plus One.

Como siempre...., GRACIAS "KUI".

Salud y abrazos.

לחיים dijo...

Saludos Alquimista, con el debido respeto hay un dicho que dice:
Dime de que presumes y te dire de que careces....
En este caso te diria que si tan seguro estas de ti mismo..., no entiendo por que pierdes tu tiempo en leernos y al mismo tiempo querer convencerte a ti mismo... Valga la redundancias de terminos...

Buenos HumoS siempre.

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUU FAMILIAAA😉✊💙GILGAAAAA ESTAS HECHANDO HORAS EXTRA😃Ojalá la vida te recompense TAN ARDUA LABOR AMIGO.Os dejo mi frase de hoy:SI AUN ESTAS DISPUESTO,A EMPONDERAR TU DON,EMPATIA Y REFLEXION,Y MENOS TELEVISION.MIL ABRAZOS SALUD Y AMOOOR.😉💙😉

לחיים dijo...

https://www.europasur.es/2020/03/13/miki-duarte/YoMeQuedoEnCasa_1445865924_118468194_667x375.jpg

Alquimista dijo...

En teoría la premisa era compartir opiniones...creo que la cosa va por hay... porque debería pretender convencer?
Y porque usted cree que debo perder tiempo...?
El tiempo nos consume...y por supuesto que confío en mi mismo, si no en quien?

לחיים dijo...

No Alqui, no estas compartiendo tu opinion... Si te lees entre lineas, intentas CONVENCERTE A TI MISMO, que toda esta pandemia es una conspiracion mas... Poco mas o menos, como que te da igual y resta credito a lo que el editor expone sin redito alguno por al menos ayudar dentro de sus posibilidades...

No es cuestion de opinar, cuando se desmerece el trabajo de otros... por ahi va mi comentario.

Respecto a perder SU TIEMPO..., usted mismo ya lo hace respondiendome en lugar de ponerse a pensar sobre lo que viene escribiendo ultimamente....

Lo dicho..., Buenos HumoS siempre.

Silver dijo...

Ánimo. Un abrazo.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, que puedo decir de ti.. Gracias mil gracias por tu paciencia jajaja un gran abrazo para mi en lo personal este blog hacido como un camino Asia la verdad y sobre todo la humildad que deve tener uno en esta corta vida y sobre todo el respeto, ¡¡grande Messi!!

Alquimista dijo...

Es su opinión se respeta su parecer...yo no resto crédito a nadie...menos ando atacando...solo doy mi parecer si a usted le molesta no lea mis comentarios...que este muy bien

Gilgamesh dijo...


GUSTAVO;
muchísimas gracias por tu valoración amigo, claro que no voy a aflojar mientras existan persona sque consideren útil lo que comparto.
Un fuerte abrazo para vos y en vos a todos los queridos hermanxs de Uruguay.

Gilgamesh dijo...


Unknown;
muchas gracias por tu valoración, yo siempre le doy importancia a lo que dicen los demás, les respeto aunque no coincida, lo cual no significa que me subordine a sus ideas, pero de vez en cuando considero importante que evalúen porque es necesario. Te dejo un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
gracias por tu aclaración, sin embargo yo no me refería a TUS opiniones, con las cuales puedo compartir o no, y como vos pienses o concibas yo nada tengo que objetar, pero sí con todo el respeto del mundo tener el mismo derecho que les concedo a argumentar, y sólo es eso, creo, un intercambio de opiniones que sumen, así que cada quién toque el instrumento que más le guste, a mí ni me va ni me viene porque tengo también muy claras mis convicciones, y cuando alguna de ellas deje de convencerme, tendré la capacidad de retractarme o de rectificarme si fuera necesario.
Así que Alqui, tranquilo y opiná cómo te venga en gana, no problem, acción-reacción .

Gilgamesh dijo...


Evee lian;
muchas gracias amiga, bendiciones y lo mejor para vos también, sos muy amable, gracias.


Alfonso;
te agradezco enormemente amigo por tu generoso reconocimiento y tus conceptos, es noble tu actitud y poco frecuente en ésta jungla virtual, así que mil gracias Alfonso, un fuerte abrazo.


LEHAIM;
muchas gracias amigo, generoso siempre y ¡¡genial la foto del link!! jejeeje, fuerte abrazo hermano.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
gracias amigo, yo ya me dí por recompensao hace mucho tiempo y todo lo que pueda venir de bueno será de yapa.
Lo mejor para usted camarada y ¡¡¡excelente la frase con rima!! jeje, siempre muy ingenioso amigo, ¡¡¡buonna salute por Urbionalia!!



Silver,
muchas gracias, lo mismo para todos, ánimo que sin ánimo estamos muertos en vida. Abrazo.


Néstor González;
¡¡¡muchas gracias hermano!!! tu generosidad te pinta tal como te imagino, un ser humano extraordinario que admiro y quiero mucho, y nunca olvides que vos nos enseñás a muchos, porque tu sencillez y humildad son tu grandeza ¡¡¡Maradona transcordillerano!!! jejeje, un abrazo gigante mi querido Nestítor, corazón de niño, la Luz esté contigo siempre, aunque a veces no te des cuenta que está allí.

Águila Solitaria dijo...

😃😃HOLAAAAA no podía resistirme antes casi lo digo,Y al ver tu respuesta a NESTOR me has alegrado el alma,al igual que Néstor DEL CUAL SOLO PERCIBO MUCHO BUENO Y LE DESEO LO MEJOR ,ya sabeis que siempre doy caña al fútbol y siempre me fijo en el grande mesi de Nestor jaja PERO TENGO UNA PRIORIDAD Y LINEA EDITORIAL cuando la persona es BUENA GENTE con ello me basta LE GUSTE EL FUTBOL O LOS DE OPERACION TRIUNFO,YO PUEDO TENER GUSTOS QUE NO GUSTEN A OTROS Y ME GUSTA QUE ME RESPETEN,Y ASI ES LA AMISTAD,COMPARTIR,RESPETAR Y QUERER DESINTERESADAMENTE,CEDER POSICIONES Y EGOS ,TIENDEN PUENTES DURADEROS 😂😂 Y COMO BIEN DICES GILCAPITAN HASTA LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN ,y gente tan guapa y humilde como Néstor,DA SABOR A LA VIDA😉👍

Unknown dijo...

Como siempre lo dices, cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Hace nueve años te leo, y me ha sido sido siempre de gran ayuda. Es la primera vez que escribo, y aprovecho para agradecerte nuevamente. Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡¡gracias aguilón!! nos conmueven las mismas cosas y eso es maravilloso.
¡¡Gran abrazo!!



Unknown;
¡¡muchísimas gracias por permitírmelo saber!! un fuerte abrazo.