miércoles, 17 de abril de 2013

* Estallido de rayos Gama; todo un tema *

***Parece ser que los muchachos están re-calibrando los instrumentos, o hay mucho viento allá arriba;









Las manchas siguen tranquilas,y éste es su estado actual;
1719-Beta-Declinando
1721-Beta-Declinando
1722-Beta-Creciendo
1723-Beta-Gamma-Estable
1724-Beta-Creciendo
Se esperan dos manchas para ingresar entre el 17 y 18 de Abril;
1704-Alfa-Declinando
1707-Alfa-Estable



La mancha 1723 hoy comienza a ponerse en posición ideal de tiro, es Beta-Gama lo cual le da las condiciones para emitir eventos de clase M, aunque parece bastante tranquila.
El monitor de neutrones de Moscú nos muestra claramente la caída de los rayos cósmicos con motivo de las pasadas bengalas clase M6.5 y M3.3, pero obsérvese que dicha energía arremetió desde el día 14 hasta el día de ayer, pero curiosamente la tormenta no fué registrada en los monitores de índice Kp, ¿extraño verdad?. Ahora ante el paso de la tormenta fantasma y la baja actividad solar los rayos comienzan a repuntar nuevamente;



Rayos cósmicos, todo un tema.

El 9 de diciembre de 2011 un estallido de rayos Gamma =GRB 111209A= fué detectado . La explosión se produjo con una emisión de alta energía que duró 7 horas, batiendo el récord de ser el GRB de más larga duración jamás observado. El evento fué captado por el telescopio de rayos X a bordo del satélite Swift de la NASA.
Según el astrónomo Andrew Levan, ellos no son todos iguales, y lo dijo durante una conferencia de prensa el 16 de Abril discutir el descubrimiento de un tipo muy diferente de GRB, un tipo de rayo que viene en un nuevo patrón, el de larga duración sabor.
Tres de estos inusuales GRB de larga duración de explosiones estelares han sido recientemente descubiertos utilizando el satélite Swift y otros telescopios internacionales, y uno, llamado GRB 111209A, es el más largo jamás observado, con una duración de por lo menos 25.000 segundos, o aproximadamente 7 horas.

*Hemos observado que el rayo gamma más largo irrumpió en la historia moderna, y creo que este evento es causado por la muerte de una supergigante azul*, dijo Bruce Gendre, un investigador asociado ahora con el Centro Nacional Francés de Investigación Científica que dirigió este estudio conjuntamente con la Agencia Espacial Italiana Science Data Center en Frascati, Italia. *Esto causó la explosión estelar más poderosa de la historia reciente, y probablemente desde el Big Bang ocurrió*.
Los astrónomos dijeron que estos tres GRBs representan una clase previamente desconocida de estas explosiones estelares, que surgen de las muertes catastróficas de estrellas supergigantes cientos de veces más grandes que nuestro sol. Los GRBs son las explosiones más luminosas y misteriosas del universo. Las explosiones emiten oleadas de rayos gamma =la forma más potente de luz= así como los rayos X, y producen resplandores que se pueden observar en las energías ópticas y de radio.

Swift, el telescopio Fermi y otras naves espaciales detectan un promedio de alrededor de un GRB cada día. En cuanto a por qué este tipo de GRB no se han detectado antes, Levan explicó que éste nuevo tipo parece ser difícil de encontrar debido a su duración.
*Los Telescopios de rayos gamma generalmente detectan un aumento rápido, y buscan una explosión porque la cantidad de rayos gamma provienen del cielo* dijo Levan a Universe Today. *Pero estos nuevos GRBs entregan la energía durante un largo período de tiempo, más de 10.000 segundos en lugar de los habituales 100 segundos. Debido a que está hacia fuera, es más difícil de detectar, y a pesar de disponer del Swift no tenemos la capacidad de construir imágenes de gbss a través del cielo. Para detectar este nuevo tipo, hay que sumar toda la luz durante un largo período de tiempo*.
Levan es un astrónomo de la Universidad de Warwick en Coventry, Inglaterra.

Agregó que estos GRBs de larga duración eran probables más comunmente en el pasado del Universo.
Tradicionalmente, los astrónomos han reconocido dos tipos de GRB: a corto y largo plazo, sobre la base de la duración de la señal de rayos gamma. Ráfagas cortas duran dos segundos o menos, y se cree que representan una fusión de dos objetos compactos en un sistema binario, con los sospecha más probables de que son las estrellas de neutrones y agujeros negros. GRBs largos pueden durar desde unos segundos hasta varios minutos, con una duración típica caída de entre 20 y 50 segundos. Estos eventos se cree que están asociadas con el colapso de una estrella varias veces la masa del Sol y el nacimiento como resultado de un nuevo agujero negro.



*Es un proceso muy aleatorio y cada GRB se ve muy diferente*, dijo Levan durante la sesión informativa. *Todos ellos tienen un intervalo de duraciones y una gama de energías. Necesitaremos tomar muestras mucho más grandes para ver si este nuevo tipo tiene más complejidades que regulares ráfagas de rayos gamma*.
Todos los GRBs dan lugar a potentes chorros que impulsan la materia a casi la velocidad de la luz en direcciones opuestas. A medida que interactúan con la materia en y alrededor de la estrella, los chorros producen un pico de luz de alta energía.
Gendre y sus colegas realizaron un estudio detallado de GRB 111209A, que estalló el 9 de diciembre de 2011, utilizando los datos de rayos gamma del instrumento Konus en las naves espaciales de la NASA, las observaciones de rayos X de Swift y el satélite XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea , y los datos ópticos del observatorio robótico Tarot en La Silla, Chile. La ráfaga de 7 horas es el más largo GRB que se haya registrado.

Otro evento, GRB 101225A, explotó el 25 de diciembre de 2010 y produjo uuna emisión de alta energía durante al menos dos horas. Posteriormente se le aplicó el apodo de *explosión de Navidad*, la distancia del evento fue desconocido, lo que llevó a dos equipos de Físicos, llegar a interpretaciones radicalmente diferentes Un grupo llegó a la conclusión que la explosión fue causada por un asteroide o un cometa que cae en una estrella de neutrones dentro de nuestra propia galaxia. Otro equipo determinó que la explosión fue el resultado de un evento de fusión en un sistema binario exótico situado a unos 3,5 millones de años luz de distancia.
*Ahora sabemos que la explosión de Navidad se produjo mucho más lejos, a más de medio camino a través del universo observable, y era por consiguiente mucho más poderoso de lo que los investigadores imaginaron*, dijo Levan.

Utilizando el Telescopio Gemini Norte en Hawaii, Levan y su equipo obtuvieron un espectro de la tenue galaxia que fue sede de la explosión de Navidad. Esto permitió a los científicos identificar las líneas de emisión de oxígeno e hidrógeno y determinar la cantidad desde donde fueron desplazadas estas líneas a energías más bajas en comparación con su aparición en un laboratorio. Esta diferencia, conocida por los astrónomos como un *corrimiento al rojo*, coloca la explosión a unos 7 millones de años luz de distancia.

El equipo de Levan también examinó a 111209A y la más reciente explosión 121027A, que estalló el 27 de octubre de 2012. Espectáculos similares de rayos X, ultravioleta, y ópticos de emisión, todos se levantaron de las regiones centrales de las galaxias compactas que estaban formando activamente estrellas. Los astrónomos han llegado a la conclusión de que los tres GRBs constituyen un nuevo tipo de GRB, que están llamando ráfagas *ultra-largas*.

Los astrónomos sugieren que las estrellas azules supergigantes pueden ser las fuentes más probables de GRBs ultra-largas. Estas estrellas pueden contener cerca de 20 veces la masa del Sol y pueden alcanzar tamaños 1.000 veces más grandes que el Sol.
*Los Ultra-largos GRBs surgen de estrellas muy grandes*, dijo Levan, *tal vez tan grande como la órbita de Júpiter. Debido a que el material que cae en el agujero negro del borde de la estrella se tarda más en llegar. Debido a que se tarda más en llegar, alimenta al chorro por un tiempo más largo, dándole tiempo para escapar de la estrella*.

Cada día una sorpresa, en un espacio infinito donde somos un grano de arena de todas las arenas del mundo.
Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

La fecha más probable para el ataque devastador norcoreano parece ser el 21 de abril de 2013 aunque los surcoreanos lo retrasan hasta el 25 de Abril de 2013.

USA R.I.P.

Anónimo dijo...

Llevo 3 días con terribles jaquecas, ni un medicamento me ha ayudado, algo está pasando!

Anónimo dijo...

La desaparición de dos submarinos norcoreanos del puerto en el que se encontraban levanta sospechas de que Pyongyang podría estar ultimando un ataque contra EEUU valiéndose de ellos.

Aunque estos dos submarinos fueron vistos por última vez en una base naval en la provincia de Hwanghae a principios de abril, la noticia de su ‘desaparición’ se filtró a los medios recientemente.

Perder de vista a estos submarinos podría convertirse en un serio motivo de preocupación para EEUU, señala un artículo del portal The Inquisitr.

Numerosos expertos dudan de la capacidad de Corea del Norte para lanzar un misil de largo alcance contra EEUU. Sin embargo, Pyongyang podría realizar un ataque con misiles desde un submarino, opción que apenas ha sido barajada, pero que no debería descartarse, señala la publicación.

Aunque cualquier ciudad costera podría convertirse en un objetivo, algunos analistas apuntan a que California tendría más posibilidades de ser blanco de un posible ataque. Asimismo, sostienen que si Pyongyang lanzara un misil suficientemente potente a la costa de ese estado, se podría producir un terremoto, lo que permitiría que el ataque pasase desapercibido, al menos por un tiempo.

Según el artículo, se cree que Corea del Norte adquirió hace poco unas 1.500 libras (es decir, unos 660 kilogramos) de plata de China, una compra que presuntamente utilizaría para las baterías de los minisubmarinos de clase Sang-O (Tiburón). Los generales de la Armada del régimen de Kim Jong-un defienden que estos submarinos-tiburón son armas que podrían utilizarse tanto contra EE.UU. como contra Corea del Sur.

¿Estaría EE.UU. preparado para un ataque de pulso electromagnético?

Muchos analistas estadounidenses afirman que se podría detectar rápidamente el movimiento de submarinos norcoreanos por su costa. Pero en caso de que esto no fuera posible, William Forstchen, profesor de la Universidad de Carolina del Norte, habló recientemente sobre la posibilidad de realizar un ataque de pulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) desde un buque de carga o un submarino.

Forstchen, autor del libro ‘One Second After’ (‘Un segundo después’), cree que EE.UU. no estaría preparado para un ataque de EMP. Aunque es solo una novela, el escritor se basó en datos reales para tratar de explicar qué sucedería tras un ataque de estas características.

“12 horas después [del EMP], la comida comenzará a descomponerse en la heladera y si es invierno no habrá calefacción [eléctrica]“, señala el ‘bestseller’.

“Las fuerzas del orden serán incapaces de operar sin radios ni vehículos; no podrán saber dónde ir ni cómo reaccionar. Pero el verdadero horror se producirá en los hospitales, donde fallarán los generadores”, alerta.

Según Forstchen, un ataque de este tipo podría generaría en cuestión de días hambruna y enfermedades.

Anónimo dijo...

anonimo con jaqueca: prueva de taparte el orificio nasal derecho, inspirar a fondo, y luego exalar tapandote el izquierdo, repítelo varias veces veras como se pasa el dolor, un abrazo.

Anónimo dijo...

No creo que Corea del Norte vaya a hacer nada... Pyongyang no es tonto, sabe perfectamente que sería el Fin de Corea del Norte pues inmediatamente después de que lanzara cualquier tipo de ataque, recibiría una lluvia de misiles, posiblemente nucleares, que borrarían del mapa a Corea del Norte. Lo único que está haciendo Pyongyang, es lo que haría un bebé: llamar la atención para poder "negociar".

Anónimo dijo...

Lo que mas me da risa es que andan haciendo testeos con simulaciones para identificar a las personalidades que estarian de acuerdo con un supuesto atentado como el de boston y asi justificar el curso de accion que usa tanto anhela. Es que es de lo mas ridiculo que tengan herramientas para realizar testeos, simulaciones, guerras y todo ese tipo de acciones y al mismo tiempo no sean capaces de ver realmente la raelidad de las cosas. Todas las personas afectas por esto en realidad son victimas de abuso de poder.

Gilgamesh dijo...


Anónimo quinto; totalmente de acuerdo, ese es el meollo de la cuestión, forzar a EEUU a un diálogo en una mesa de negociaciones. Corea cuenta con el tibio apoyo económico de China pero su economía es un desastre y además se siente amenazado por la parafernalia militar que siempre les tiran encima. Aún así, locos hay en cualquier parte y colas de diablos también...jaja. Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Hola a todos, estuve buscando alguna informaciòn, sobre lo ùltimo de Corea del norte y bueno sòlo noticias añejas, me gustarìa saber màs y que el primer anònimo pusiera la pàgina donde aparece la noticia , si no es mucho pedir, como han habido muchas noticias desastrosas y penosas, creo que ya la noticia de la supuesta amenaza de Corea del N. de usar misile atòmicos, ya no tiene caràcter de alerta, me gustarà saber màs, tengo hijos en California y me siento preocupado, gracias.

Anónimo dijo...

Amigo,

de arriba prueba en EL REGRESA:

un hermano venezuelano dice que las ciudades seran tocadas el 6/7/8 de MAYO y que EL PASO(TEXAS) EL 26/27 DE ABRIL.

Algunos articulos los he pegados casi enteros.

También algunos son de LA VANGUARDIA y de EL PAÍS.

CALIFORNIA ES MAL SITIO AHORA MISMO SOBRE TODO L.A..