miércoles, 17 de abril de 2013

* Insectoides; ya no compren más insecticidas *

***Recuerdo que cuando fué el atentado a las Torres Gemelas con aviones, fué algo que nos sorprendió por lo original. Cuando nos juntábamos con amigos a charlar de éstas cosas tratábamos de adivinar cómo sería un nuevo atentado, con qué cosa nueva podían sorprendernos. Yo decía que me imaginaba un futuro donde utilizarían a los animales como explosivo móvil, pensaba en las palomas y ahí todos empezábamos a delirar. Yo realmente creía que un día adiestrarían a las aves para fines horribles.

Hace un año me había llegado la noticia de una especie de mosca de metal que había sido observada espiando a un científico. En un primer momento lo tomé como uno de los tantos bolazos que se tiran por ahí, un fake más. Hoy, me sorprendió que ésto ya es un hecho y van por mucho más.
Desde hace un año mas o menos, estamos leyendo que las abejas están mueriendo en todo el mundo, y que si las abejas desaparecen el ser humano también estaría condenado a desaparecer. Hace un mes leí que realmente la preocupación es asunto de Estado, en EEUU la extinción de abejas es un drama.
Pero veamos la noticia;

La escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard, está trabajando con el personal del Departamento de Biología Evolutiva para desarrollar abejas robóticas. Estos autómatas insectoides serían capaces de una multitud de tareas. Polinización autónoma, búsqueda y rescate, exploraciones peligrosas, vigilancia militar, cartografía climática y monitoreo de tráfico, para nombrar unos pocos.



Harvard afirma que su *Proyecto de Vehículos Air Micro* se inspiró en la la biología de la abeja y los comportamientos en la colmena del insecto. Mientras que los investigadores se centraron en el desarrollo de robots autónomos individuales, también planean estudiar la coordinación de un gran número de robots para realizar tareas más rápido y más eficientemente.
Los robots son creados a través de un proceso de micro-ingeniería increíble, diseñada específicamente para la producción en masa. Cada *Bee* se ha diseñado con su propio sistema nervioso electrónico y fuente de poder, y una microscópica orientación del sensor. Estos avances en micro-ingeniería son cada vez más parecidas al desarrollo de las fuerzas armadas de aviones no tripulados en miniatura . El conocimiento compartido y la investigación en estas tecnologías está resultando en un incremento masivo de la potencia de procesamiento y tiempo de vuelo, así como el potencial de enjambres drones totalmente autónomos.
Pero, por lo que ayuda en la polinización de nuestros campos OGM distópicos, éstos quedarían desprovistos de trabajadores, sin vida.
¿Cuáles son los posibles beneficios?



Bueno, ya que el argumento de venta para una mecanización completa de la naturaleza sugiere, los agricultores ya no tienen que depender de abejas para polinizar sus cultivos. Zánganos trabajadores patentados podrían comprarse o alquilarse y rondar en el campo cada Primavera. La polinización sería rápida y eficiente, no habrían mas preocupaciones ante el colapso de colonias o de los cultivos estériles. Y aquí hay otro pensamiento. . . los *RoboBees podrían ser programados específicamente para su especial cultivo. 

Simplemente los han programado para responder sólo a los marcadores genéticos específicos que se encuentran sólo en sus campos. Por supuesto, eso requeriría que el cultivo tuviera un marcador genético patentado a programar. Todo ésto suena como una lección de biología en el Instituto orwelliano.
Por último, pero no menos importante, siempre que la alta tecnología está presente, también lo está... el ejército. Aquí hay un video de la Fuerza Aérea que ilustra el aspecto multi-popósito de lo que se propone: no sólo la vigilancia, ni sólo los enjambres de insectos autónomos, sino también... asesinatos. El vídeo ya ha sido retirado de YouTube una vez;




Bueno..con mis amigos no estábamos tan locos, pero nuestras imaginadas aves..quedaron reducidas ante semejante tecnología.
Ayer hablábamos de cuáles serían las nuevas pruebas que estarían haciendo en la actualidad, al igual que en aquellos años de la radiación.



No me cabe duda que si hoy nos estamos enterando, ésto ya fué lanzado y puesto en marcha hace unos 5 años, y vaya uno a saber qué será lo más nuevo.
Siempre la tecnología utilizada encubiertamente para éstas cosas, me hubiera encantado que dedicaran el tiempo y los recursos a crear un glóbulo robótico que viajara por el torrente sanguíneo y des-obstruyera un coágulo, por ejemplo, o una bacteria mecánica que se metiera en las células cancerosas de los tejidos y las destruyera, pero no..ya vemos a qué se dedican muchos científicos, porque eso son...científicos.

Así que cuando vean una abeja rondando las flores del jardín...tengan cuidado...podría ser otra cosa...
Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ... ahora este tipo si se terminó de enloquecer....

Hombre tio, si no tienes nada que escribir, antes de escribir estupideces mejor no escribas nada. Nosotros entenderemos que no hay nada que decir y esperaremos pacientemente algo interesante.

Ya en serio tio, dejate de llenar por llenar. Esto yo también lo vi... si, si....en transformers ... y entonces tambien estás esperando que aparezca Optimus ?... ja ja ja j no lo puedo creer

Anónimo dijo...

Anonimo no seas encerrado. Hoy en dia Como esta todo diferentes tipos de insectos espias minidrones nano-tecnologia y muchas cosas mas no te solprenda. USA tiene tantos secrectos me imagino Los aviones que estan por hay que no se conocen Los sumarinos y diferentes tipos de vehiculos secretos. Lo de corea del nort la Guerra se dara.. A China le conviene una nortkorean mas facil de manejar Como es el sur para USA. Y creo que la empujara por de tras para que pelee y luego dejandola sola despues que USA termine con su regimen Los Chinos entraran y pondran un regimen que puedan controlar no a Este loco king-fuculon-un aque es un chamaco que no tiene experiencia en nada. Ya lo veran y eso pasara en siria la otan atacara y se quedara con Los recursos y luego rusia pondra un govierno pro-ruso Como paso irak,libia,egito y Los que faltan toto es lo mismo Como lo vean el dia que rusia y USA entren en Guerra sera para destruir otras naciones y matar gente y vender armas xq no lo aran solos

Anónimo dijo...

ME RECUERDA EL CHISTE DEL ANIMAL QUE PONE LOS HUEVOS MÁS GORDOS:

UNO CONTESTA: EL AVESTRUZ.

EL OTRO DICE: LA AVISPA(TE PICA EN UNO Y NO VEAS COMO TE LO PONE,JE,JE,JE,JE...).

ESTOS YANKEES ESTAN DE MANICOMIO.

Nefer dijo...

Con todo esto ademas habituan al personal a ver esos bichitos metalicos como algo bueno. Como cuando nos vendian los drones para operaciones de rescate o vigilancia pasiva y ahora ya sabemos para que los usan. Si Monsanto esta tambien detras...chungo.
Aqui dejo una noticia clonica en castellano basada en la misma fuente.


http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/04/16/abejas-robot-polinizaran-los-campos-de-cultivo-de-monsanto/

Anónimo dijo...

Ha sido en Texas pero no El Paso sino Waco.

Ahora faltan los ataques a las ciudades del 26/27 Abril y del 5/6/7 de Mayo.

R.I.P. U.S.A.

Han jugado con fuego y se estan quemando..........

Anónimo dijo...

patriotas:
Ninguno de vosotros desconoce el cúmulo de males que agobia a nuestra amada patria, y su verdadero origen. Ninguno ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad, de su avaricia, y de su infidelidad, y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad; ha desvirtuado las leyes, y hécholas insuficientes para nuestro bienestar; ha generalizado los crímenes y garantido su impunidad; ha devorado la hacienda pública y destruido las fortunas particulares; ha hecho desaparecer la confianza necesaria en las relaciones sociales, y obstruido los medios honestos de adquisición; en una palabra, ha disuelto la sociedad y presentado en triunfo la alevosía y perfidia. La experiencia de todos los siglos nos enseña que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita y tan acomodada a las circunstancias del momento.

Habitantes todos de la ciudad y campaña: la Divina Providencia nos ha puesto en esta terrible situación para probar nuestra virtud y constancia; resolvámonos pues a combatir con denuedo a esos malvados que han puesto en confusión nuestra tierra; persigamos de muerte al impío, al sacrílego, al ladrón, al homicida, y sobre todo, al pérfido y traidor que tenga la osadía de burlarse de nuestra buena fe. Que de esta raza de monstruos no quede uno entre nosotros, y que su persecución sea tan tenaz y vigorosa que sirva de terror y espanto a los demás que puedan venir en adelante. No os arredre ninguna clase de peligros, ni el temor a errar en los medios que adoptemos para perseguirlos. La causa que vamos a defender es la de la Religión, la de la justicia y del orden público; es la causa recomendada por el Todopoderoso. Él dirigirá nuestros pasos y con su especial protección nuestro triunfo será seguro.

Juan Manuel de Rosas
Buenos Aires, 13 de abril de 1835 ...ANA MARIA...

Gilgamesh dijo...


Nefer; exacto.

Ana María; jajaja, ¡excelente editorial!, tanto en 1835 como en 2013 la misión es la misma. Hoy nadie se atrevería a pronunciar públicamente semejante manifiesto, pero de Rosas aprendieron a decirlo de otra forma, el combo se adapta siempre. Abrazo.

Muchas gracias a todos.

Oscar301 dijo...

Muy interesante el aporte Gilga.

Pero tranquilos que nos viene una super tormenta solar, y adios tecnologia y vuelta a empezar.

Un saludo Hormigas y no se te acuerdas de los delfines que usaban para pegar minas magneticas a los cascos de los buque. Hay hasta peliculas.

Un saludo Hermano.
Oscar301

Gilgamesh dijo...


Oscar; no te quepa duda que ninguno de éstos *bichos* va a quedar cuando toda ésta basura termine, y la civilización tenga la posibilidad de re-escribir nuestra penosa historia.Abrazo.