sábado, 2 de noviembre de 2013

* Algo del Sol, algo de los cometas y algo personal *

***Buen Sábado para todos.
La actividad solar es de baja a moderada;
1884; C1.4-C4.3
1885; C8.2
C1.6
Eventos menores de los cuales el más destacable fué éste;



De las manchas decir que seguimos con una en el sur detectada hace días y que NOAA se niega a numerar;





De la nueva que se deja ver es lo que veíamos en el EUVI hace días, una región abigarrada que consta de varias manchas, habrá que esperarla para que comience a desfilar y conozcamos su figura. También se advierte una pequeña mancha al Este de la grande;



Si me permito especular, les digo que la gran región no ha sido activa en farside, por lo cual, si me atengo a mi teoría ISON-SOL, es muy posible que se vuelva activa en la cara visible. Por el momento no ha dado señales, pero reitero, ha estado tranquila a la vuelta, quizás deje de serlo a medida que avance en el disco.
Tal como esperaba, la actividad solar se manifiesta en farside, desde donde el Sol dispone del ángulo necesario para fatigar a los cometas. Dos potentes eyecciones en lo que va de ésta jornada a través de STEREO BEHIND COR2, una a las 06:10 y la otra a las 10:25, vean ustedes lo bien que apunta el Sol;





Ahora vemos otra fuerte explosión con STEREO AHEAD COR2, explosión que a mi entender, provocó un halo que podría tener incidencia en nuestro campo magnético, pero de tenerla, sería muy leve, evento de las 06:24 yotra potente erupción a las 10:54;





Habrá que estar atentos también a nuestro campo magnético y su reacción ya que las partículas que se encontraban intentando estabilizarse parecen incrementarse, levemente electrones y protones de baja eneregía, mientras que severamente los protones de alta energía, por el momento el índice Kp imperturbable;









Veamos cómo va el tema ISON. 
Recordarán ustedes cuando les mencioné uno de los últimos informes de Bruce Gary quien decía..*¡No sé lo que está pasando con este cometa!*. Cuando ISON pasó muy cerca de Marte hubieron videos y fotos aduciendo que el cometa había imapctado con el planeta inclusive que Marte tenía cola como un cometa. Nada de eso resultó cierto, pero sí Marte estuvo extrañamente iluminado durante días, algo que llevó a la mismísima Doctora susan Renisson a decir que Marte es un planeta y no una estrella, por lo tanto ¿cómo es posible que haya brillado?. Lo cierto es que ninguna Agencia Aeroespacial del mundo habla o informa sobre el cometa ISON. Si tienen memoria recordarán aquél calendario rimbombante que la NASA había anticipado con la sfechas a partir de las cuales cada instrumento iría entregando el *paso a paso* del cometa, pero lo cierto es que hasta hoy...silencio de radio. Inclusive ayer STEREO AHEAD HI2 estuvo inoperable, casi 48 horas para regresar hoy sesgado. Ante ésta incertidumbre y como siempre, los pescadores de río revuelto y los proféticos fracasados vuelven a reflotar sus causas perdidas. 

ISON es un cometa, pero un cometa muy especial. Un cometa que viene a destrozar más que nada los viejos postulados de la ciencia, y la ciencia no va a mostrar ni a explicar algo que va contra sus intereses. La definición ortodoxa de un cometa como una bola de hielo sucio quedaría hecha añicos junto con todo lo que supone la ortodoxia elitista de la ciencia oficial, si el cometa es en realidad un cuerpo con propiedades eléctricas que interactúa con los otros cuerpos de manera también eléctrica. Cometas han sido estudiados por cientos, pero siempre un día algo nuevo se aprende y quizás ISON es un cometa especial, capaz de electrificar el entorno de Marte y provocar una reacción eléctrica del mismo Sol. Eso es lo que tal vez no quieren desde la ciencia oficial, tener que recapitular caprichosas teorías impuestas durante siglos.
Veamos ésta nota del afamado sitio SPACE.COM;

Con sólo un mes antes de su encuentro solar dramático, bordeando la superficie del Sol, el cometa ISON sigue confundiendo a los observadores con su rendimiento en su ruta solar.
En base a una recopilación de observaciones desde todo el mundo, a partir del 24 de octubre, el cometa, una vez proclamado como posiblemente el *cometa del siglo* fue transformándose aproximadamente de 1.3 magnitudes, o 3,3 veces más débil, que el pronóstico oficial, emitido por el Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts. Una gran incertidumbre existe, con respecto a si continúa con vida y seguirá siendo decepcionantemente débil o si va a terminar evolucionando hacia un objeto espectacularmente brillante.

El prestigioso observador John Bortle está tan perplejo por la reciente aparición del cometa, que al ver las recientes imágenes, junto con su propia impresión visual, ha dicho;
*ISON es francamente extraño* y añadió que; *En esta etapa con el cometa a punto de cruzar la órbita de la Tierra, no puedo recordar ningún cometa previo en mis más de 50 años de observación cometaria con éstas características. Entonces, ¿qué aspecto actual de ISON nos permitirá predecir o decir? Honestamente no lo sé. Todo lo que puedo decir es que no me gusta el aspecto extraño de él en este momento.
Las personas usando grandes telescopios a menudo comentan acerca de la extraña manera en que el cometa se ve, mientras que los que utilizan relativamente pequeños telescopios y prismáticos grandes afirman haber visto una masa de cometas más grandes, más o menos débil pero uniforme*, agregó. *Este cometa se encuentra a una distancia del Sol, donde ya no debería exhibir esta dicotomía de la apariencia*.

Los 50 años de observación cometaria del Sr. John Bortle son muy importantes, sin embargo no olvidemos que éstas cosas están ahí desde hace millones de años. Si ISON se comporta más bien como un cuerpo sólido más que un esponjoso y típico cometa, bien podría ser entonces un cometa especial, único y capaz de ser un interruptor eléctrico, que casualmente va en dirección opuesta al otro cometa, LOVEJOY, ambos se van a cruzar, LOVEJOY con su perihelio el día 21 de Noviembre y ISON ya sabemos, el 28 de Noviembre. A medida que nos adentramos en Noviembre el bombardeo de teorías, especulaciones, conspiraciones e historias de lo más impresionantes, nos van a asediar. Cada quien creerá en lo que más le convenza sobre ISON, y creo que vamos a ser testigos de las peores y mejores cosas de cada quien, algunos esgrimirán un cuchillo imaginario sosteninedo que tenían razón, otros estarán casi al borde de un ataque de nervios, la adrenalina va a ir en aumento a medida que los días corran. 

Con total sinceridad les digo que en mi caso, he tenido que peinar con raya al medio todo y sigo firme en mi única preocupación con éstos cometas; su relación con el Sol. De ninguna manera voy a dejarme llevar por una marejada que será muy fuerte y en la cual, algunas personas no la van a pasar bien, porque si se vive todo ésto con fanatismo y casi un estado de locura o paroxismo, la salud se les va a estropear.
De algo estoy plenamente seguro, pero es tan sólo una percepción como la que todos tenemos sin que sea prueba o hecho consumado; algo va a cambiar.
Y no siento miedo ni intranquilidad, por el contrario, es mi confianza en un Diseño Inteligente y Superior que nada hace al azar, para algunos las cosas pueden ser buenas o malas, para otros una enseñanza si se logra analizarlas con una intención de equilibrio. Éstos días de Noviembre nos van a permitir poner a prueba nuestras emociones, a ver si por una vez podemos dejar salir lo mejor y no lo peor.

No tengo espectativa alguna de la misma manera en que otras personas deciden asumir un hecho, ninguna expectativa catastrófica o morbosa, ninguna especulación siniestra y desesperante.
Siempre y a la larga, las cosas cambian, nos guste o no, lo querramos o no, pero cambian, y lo que hace siempre la diferencia es cómo la vida nos encuentra ante los cambios.
Generalmente las personas que pasan del amor al odio y del odio al amor en fracciones de segundos, no la pasan bien.
Y si aplicamos ésto que ya sabemos sobre las conductas humanas a un plano universal si se quiere, hay que estar prevenidos para ver cambiar cosas en ese universo que llamamos cielo y que identificamos mirando hacia arriba. No hay arriba ni abajo, no hay costados, la Tierra, el sistema solar, y todo lo que creemos que flota, en verdad avanza por un *espacio* que no cabe en nuestra razón ya que es inconmensurable, sin paredes, y sin testigos vivos que puedan explicarlo. 

No hay compartimientos, y si los tiene nunca llegaremos a conocerlos. Si en ese viaje dentro de un todo, a medida que avanzamos todo cambia, debemos aceptar el cambio con serenidad.
Hace unas semanas les comentaba que un familiar directo nos tuvo al jaque con su hpertensión arterial, afortunadamente salió adelante, pero desde ese día he tomado conocimiento de 5 casos más similares, personas que sin ser hipertensas han tenido un cuadro así. Hoy, un familiar indirecto, ha sufrido un ACV, y si bien el familiar es indirecto, su familiar es directo...Es decir que lejano o cercano, un drama o una situación difícil siempre nos afecta, como una carambola, si se quiere. Cuando alguien enferma hay una experiencia no sólo para quien padece la enfermedad sino también para quienes le rodean. Cuando mi padre tuvo un ACV que luego lo llevó a la muerte, él tuvo que cambiar, y nosotros también. La enseñanza que nos dejó aquello fué para múltiples partícipes y a cada quien le tocó aprender algo que antes era impensado.
Sólo eso quería agragar en el final de éste post.
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***

23 comentarios :

Anónimo dijo...

Dos palabras resumen todo:
"Ison NO es un cometa; Es una NAVE.
Interdimensional.

Anónimo dijo...

Hasta no ver no creer

Anónimo dijo...

Felicidades. Reelere, en tiempo real.

Por cierto la hipertensión tiene causas específicas. Riñones, hígado, corazón; y más comunmente emociones angustia nervios. etc. Y todos los medicamentos son drogas que causan dependencia fisiológica, y si de seja de consumir la droga antihipertensiva, al segundo o tercer días se dá una subida vertiginosa de la tensión arterial.

salu2

Anónimo dijo...

Agramunti: Vale, ISON es raro. Pero tampoco debemos precipitarnos, ya iremos viendo que sucede o alguien tiene alguna prisa? Si tenemos un "Horizonte de Sucesos" a la vista es todo un privilegio. Un saludo a tod@s.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, MUY VERDADERA LA REFLEXION, TOTALMENTE CIERTO, TODOS LOS SERES HUMANOS ACTUAMOS DE DIFERENTE MANERA ANTE LO DESCONOCIDO PORQUE SI ALGO ES CIERTO, YA NADA VOLVERA A SER IGUAL, DESPUES DE ISON SERA UN AMANECER DIFERENTE PARA TODOS UNOS CON ALEGRIA OTROS CON TRISTEZA, QUIZA ISON VENGA A BARRER TODO LO QUE YA NO ES CONVENIENTE PARA EL PLANETA, SEA LO QUE SEA SERA, POR MI PARTE TENGO DOS SENTIMIENTOS PROFUNDAMENTE FUERTES EN ESTOS MOMENTOS SIENTO MUCHA TRISTEZA PARA LOS QUE TODABIA NO SE DAN CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO, POR MAS QUE LES INFORMAS SIGUEN SIN ENTENDER NADA LO PEOR NO SE QUIEREN ENTERAR, SUBES INFORMACION IMPORTANTE COMO LA DE LOS DOS DIAS DEL SUPUESTO SIMULACRO EN MEXICO, EE.UU Y CANADA Y LES DICES QUE SE PREPAREN CON ALIMENTOS, AGUA ETC. Y PIENSAN QUE ESTAS LOCA, LO PEOR ES QUE ESTE TIPO DE PERSONAS QUE NO QUIEREN ENTENDER SON LOS QUE VAN A OCASIONAR EL CAOS POR NO PREPARARSE CON ANTELACION, Y POR OTRO LADO SIENTO ALEGRIA DE PENSAR QUE PRONTO LA MALDAD DEL MUNDO SE TERMINARA QUE YA NO EXISTIRA EL QUE HAGA MAL A LOS DEMAS QUE LOS QUE LOGREN SOBREVIVIR VAN A VIVIR EN UN MUNDO EN PAZ Y EN AMOR Y HASTA LOS ANIMALITOS VAN A SER FELICES PUES NO VA A EXISTIR QUIEN LES QUIERA HACER DAÑO, ME ENCUENTRO ENTRE ESOS DOS SENTIMIENTOS, NO TENGO TEMOR QUE SEA LO QUE EL CREADOR QUIERA, PUES EL CAMBIO ES ALGO QUE TODOS LO VAMOS A EXPERIMENTAR LO QUERRAMOS O NO, YA NADA VOLVERA A SER IGUAL, YA DESDE ESTOS MOMENTOS YA NADA ES IGUAL. SALUDOS A TODOS

Dana dijo...

Es real el comentario de muchos, después de esta visita de Ison, no podemos seguir mirando a nuestro espacio, nuestro planeta y nuestro interior,de igual manera.

Anónimo dijo...

Video raro

http://www.youtube.com/watch?v=5jc7Kavmfqk&feature=player_detailpage

Anónimo dijo...

y cuanta gente que hay alrededor del sol...

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, te comento vengo viendo cosas muy raras, con los medicamentos, por ejemplo aqui en españa bajaron el nivel de colesterol para medicarte, me explico si antes era 220 ahora es 200, en una palabra, todos tenemos colesterol alto, por lo tanto meten medicacion a todo el mundo, y lo que no dicen que no es una medicacion para largo plazo, porque al bajar el LDL (colesterol malo) produce ACV o Ictus como l ollaman aqui en españa, y es causado por la falta de este elemento en sangre, por lo tanto cuidado con las estatinas. Son medicacion para no mas de 3 meses y hay gente que hace años, que la toman. En cuanto a lo que mensiona un anonimo mas arriba, dejar de tomar medicacion contra la hipertension puede producir un aumento de la tension arterial, pero si se puede dejar de tomar en forma paulatina, y bajando la dosis hasta dejar de tomarla, es tambien una enfermedad causada por la basura de comida y el stress, ademas de las mensionadas arriba.
Cuidado con las medicaciones de larga duracion.
Un abrazo hermano y cuidate que hay muchos HP sueltos.

IMHOTEP dijo...

BIBLIOTECAS y LIBRERÍAS

Mientras ISON está a 25 días de su perihelio, recordar que tenemos un eclipse este domingo a mediodía en España 13:47 hora España (12:47:36 GMT, UT, UTC, ZULU); No hagamos tontería de mirar el sol directamente desde la Península y hacernos daños la vista, la luna solo pasara de refilón en su conjunción con el SOL por estas latitudes, ..aquí pego otra interpretación sobre el tema que toca en las próximas horas…

http://www.astralis.es/

Y más sobre ISON

http://constelaciones-estrella.blogspot.com.es/2013/10/cometa-ison.html

http://www.lanacion.cl/ison-el-cometa-del-siglo-se-acercara-al-sol-en-noviembre-y-promete-gran-evento-astronomico/noticias/2013-07-25/112923.html

marajah uno, Te contesto lo que no me dio tiempo en posts anteriores; pero en cortito para no aburrir al personal con tanto bla bla bla estéril,…… Mi fuente de información más fiable son las buenas BIBLIOTECAS, las buenas LIBRERÍAS y mi biblioteca personal,.. de los demás… leo a todo el mundo y no me caso con nadie, si me cuadra o me parece muy interesante, lo aporto, si no, lo ignoro, lo aclaro en las BIBLIOTECAS y LIBRERÍAS , hay autores que se ha tirados años para pensar y escribir un LIBRO, y en los medios de comunicación y en Internet un solo día, y para escribir un comentario en la red solo unos minutos, ¿Cuál es la fuente de información más fiable? BIBLIOTECAS y LIBRERÍAS

Anónimo dijo...

Anonimo del "video raro", es un parthelio... (creo)

Lili

Anónimo dijo...

imoteph le respondes a maraja pero no a Gilgamesh ¿porqué? ¿acaso no tienes valor y argumentos para decirle que esta equivocado?¿o sera que Gilgamesh tiene toda la razon cuando te ha pintado de cuerpo entero? No estas siendo coherente imoteph.
Gilgamesh es un portador de luz al cual ningun pilluelo se le escapa.
Fernando.

Anónimo dijo...

quiero felicitarte por tus comentarios y tus reflexiones..desde hace poco te comienzo a seguir...soy cordobes tambien..saludos, suerte y que puedas demostrar y comprobar tus teorias

IMHOTEP dijo...

HIGHER THAN THE SUN (Mas allá del Sol)

Fernanado, Gilgamesh no me conoce, y me pintara como al mejor le parezca, (los colores que llevo son los que a mí me gustan, no los que a ti, o a él, o a los demás le gusten) lo mismo mi manera de pensar y de aportar lo que en este universo es interesante a lo hasta hoy en da sale, o se va descubriendo, hay muchos portadores de luz y no solo uno, Gilgamesh uno más, por eso le sigo, y no opino, porque el ya lo dice todo es su post sobre el tema, mas algún análisis como los de lehaim, maraja o Isamael34 entre otros,…. Bien, acabo, porque estas polémicas me empiezan a aburrir, y la música no,…
¡
Huuuumm!¡…que buena escusa para pegar este video, avance de un álbum que saldrá el 11-11-2013,,, no te lo pierdas SUBTITULADO en castellano

http://www.youtube.com/watch?v=nA3s0asCnpw

Feliz domingo a Gilgamesh y todos los visitantes de esta página, no se autoamarguen la vida y a los demás, no aporta! Nada!
Salud

Anónimo dijo...

Estimados colegas:

Vivimos en la ilusión de creernos separados e independientes. Separados unos de otros e independientes de la actividad de nuestro sol y las circunstancias del espacio. Sin ambargo, como bien comenta Gilgamesh en su actualización, nada más lejos de la realidad, pues formamos parte de un todo, de un organismo de colosal magnitud y conciencia. Se ha comprobado la relación entre los picos de actividad solar y el «incremento de la novedad» en nuestro planeta, tanto a nivel geofísico como a nivel biológico. Esta ineludible influencia de la energía-información que nos envía nuestra estrella ( y el cosmos )- todos lo vemos - se traduce en un incremento de la actividad sísmica y volcánica, en cambios atmosféricos, en alteraciones del núcleo y otros muchos cambios que no vemos ni podemos medir; a nivel humano no es distinto. El incremento de la novedad es una aceleración del proceso de transformación por el que hemos de pasar como civilización, pero también en el ámbito de lo personal. Nuestras mentes condicionadas y egóicas creen que podemos controlarlo todo, inclusive nuestro carácter y conducta, pero somos los seres más susceptibles a estos cambios, pues nuestro nivel de conciencia es el más alto de entre los seres que pueblan la Tierra y, proporcionalmente, experimentamos las mayores transformaciones ante la aceleración del tiempo-espacio fractal. Si hemos comprendido bien estas cuestiones, hemos, a su vez, de comprender que no podemos luchar contra el programa de la mente universal. Su destino es el nuestro. En la filosofía advaita se nos dice: «usted es el presenciador». Se nos dice que somos semillas de conciencia, de UNA conciencia. ¿Qué falla pues aquí? No veo el fallo por ninguna parte. La conciencia está en evolución, nada más. Según esto, nuestras mentes son la conciencia condicionada. Cada individuo es conciencia pura + el producto de sus circunstancias limitantes. ¿Vamos a juzgarnos unos a otros sólo por las circunstancias que nos han condicionado desde que nacimos en este cuerpo? ¿Vamos a seguir juzgándonos por nuestras opiniones dispares? Aceptémonos como somos, con todas nuestras aparentes y superficiales diferencias para así llegar al trasfondo de esta ilusoria realidad.

Abrazos de un loco que se ríe de sí mismo! « La vida es sueño y los sueños, sueños son»

Anónimo dijo...

Hola a todos, recordar que cuando llegue el apagon, si dura más de tres días, el lugar más seguro es la montaña. Saludos

Anónimo dijo...


Os dejo la última bengala M 4.9 desde AIA/94. Que aproveche!

http://www.youtube.com/watch?v=rF0fL2ONM_E

Feliz domingo a todos!

Unknown dijo...

Problemas con el sol puede provocar problemas de salud pues he escuchado q no pero por lo q leo en el blog creo q si

Anónimo dijo...

Hace un buen tiempo que no pasaba por este blog debido al estudio, tendré que ponerme al día con los post anteriores

como dato a parte, en la tv están dandole con repetir pelis tipo 2012 ó con grandes desastres, ya llevan dos días con esa programación...uhmm cosas de la vida...

En cuanto a Chile están todos demasiado preocupados por las elecciones presidenciales jeje

Saludos Gilga y gente/hormigas

Denise :)

Anónimo dijo...

El mapa de sismo se llenó de puntitos rojos

http://www.emsc-csem.org/#2w

Extrem dijo...

Saludo a toda la comunidad desde México , si algo he percibido es el incremento de la temperatura se parece a las de verano, no he visto nada extraño en el cielo hasta ahora, les envío un saludo desde el df.

Gilgamesh dijo...


Agramunti-Laura González-Dana-Extrem-anónimos; muchas gracias a ustedes por sus opiniones.

Anónimo-Oscar.Ricardo Pagán; coincido amigos en que nuestro organismo ha sido paulatinamente viciado con fármacos, nuestras defensas naturales se han vuelto unas holgazanas y cada vez necesitan más y más químicos, no lo digo por mí ya que siempre he gozado de buena salud, aunque en casos excepcionales y esporádicos he tenido que tomar algún antibiótico, pero en una cuestión tan seria como la hipertensión considero que es inevitable e imprescindible a la vez, medicarse. Los picos de presión alta son muy peligrosos como para arriesgar al paciente a probar con alternativos, es claro que se debe evitar el sedentarismo, la obesidad, la mala alimentación, las grasas, los excesos de sal, etc, pero cuando el paciente ya es hipertenso no debe suspender la medicación para mantener la presión en valores normales y algo que puede parecer una tontería es de vital importancia, controlar la presión diariamente o al menos varios días a la semana. Si el familiar indirecto lo hubiera hecho habría evitado el ACV, estuvo tal vez con picos constantes de 26 durante 3 o 4 días sin saberlo y obviamente...ahí están las consecuencias. En otro caso, el paciente tuvo picos a causa de que la medicación ya no le surtía el efecto esperado por lo cual se solucionó cambiándola por otra similar, y allí la pregunta es ¿cada vez habrá que elevar la dosis?, no lo sé...pero creo que un día, el organismo ya no encuentra techo de medicación...es un tema complicado y nos deja pensando en cómo el cambio de vida que nos imponen las épocas y el llamado progreso han mellado nuestra salud de manera terrible.

Gilgamesh dijo...


Lili; qué bueno es tener lectores con buena memoria y conocimiento, abrazo.

Fernando; gracias, no me considero un ser de luz, solo un amigo más con ganas de aportar lo poco o mucho que tenga para dar, igualmente agradezco tu afecto.

Imhotep; feliz Domingo para Usted también.

Maharaj uno; hermosa reflexión amigo y hermano, gracias por tus aportes con los cuales coincido plenamente. Feliz Domingo, fuerte abrazo.

Denise; ¿Bachelet vuelve? así parece, realmente me alegro. Abrazo.

A todos muchísimas gracias.