miércoles, 16 de abril de 2014

* Sol activo, y memoria activa por los Cátaros de Montsegur *

***Muy buen día para todos.

Interesante actividad solar en lo que llevamos de éste día con un verdadero cambalache entre NOAA y SOLARSOFT/LMSAL a la hora de atribuír los eventos a las manchas.
El bodrio es tan grande que cuesta comprobar cuál de ambos sitios es fidedigno, de todos modos los eventos fueron de grado menor, así que me quedo con NOAA en ésta oportunidad
2034; C2.9
2035; C1.9-C1.8
2037; C3-C2.9-C4.5-C5.2-C7.5
Nueva Norte S/N; C2.8-C4.1

Ayer les decía que una mancha al Norte estaba refusilando, y hoy saludó un par de veces de manera contundente;





Otros eventos;





Todas las manchas que se encuentran en el centro del disco chisporrotean sin parar, también crecen y progresan magnéticamente lo cual eleva la probabilidad de eventos clase M, y dada la posición de las mismas lo que suelten será geo-efectivo en un alto porcentaje;



Como se puede apreciar nuevas manchas se siguen formando de manera repentina, justamente les decía que en backside muchas manchas se estaban desintegrando y cada vez habían menos y que donde nada hay de repente puede haberlo, eso es lo que está ocurriendo en frontside y es noticia ya que es un indicio de cambios en el Sol. De todas las manchas que observé através del magnetograma, las más potables para producir eventos fuertes parecen ser 2035-2035 y 2037, marco decorativo para 2032 y 2033 y ojo con la nueva del Norte que trae un sandwich ideal para BGD. En el cuadro de detalles NASA dice de 2040 que tiene 0 de tamaño, sin embargo es un error, primero por poner una mancha de tamaño 0, en ese caso no va en la lista porque se sentencia como plage, segundo, porque la mancha sí que tiene tamaño, al menos 10 y es visible aún. Otra mancha nueva se formó hacia el Sur-Este de 2036 y seguramente deberá ser numerada.

Partículas en valores normales, magnetósfera con el Bz sumergido en valores negativos desde hace aproximadamente 10 horas.., suerte que no hay demasiada presión y velocidad en el viento solar, como tampoco algún evento con onda de choque, sin embargo varios eventos de éstos días han estado dirigidos a la Tierra y ésta misma tarde-noche podríamos tener algunos valores de G1;



Eventos que podemos citar tal el caso de ayer con el C7.3 que así captó HINODE;



Agujero coronal Nº 23 despidiéndose y el Nº 25 anunciándose, además de la cara de enojado que tiene el Sol en ésta imágen como viejo refunfuñando;



La serpiente de electrones sigue tratando de morder su propia cola;



Finalmente con el clima espacial, agradecer el aviso de un querido lector y amigo que en privado me puso en conocimiento de un duro golpe de rayos cósmicos que pasó inadvertido.
El amigo envió dos imágenes, de dos tomas distintas como recaudo por si eran alteradas posteriormente, las vemos y explico algo;



Los gráficos no fueron manipulados, lo que vemos en ambos es lo mismo, ocurre que al superar la escala, ante semejante trepada, al segundo gráfico se le *estiró* la escala, tal como se aprecia en la barra lateral, una especie de *lupa-aumento* que hace que la impresión del primer gráfico no sea tan evidente, sin embargo el evento fué real y bastante duro.
Pude comprobarlo con otro monitor ruso;



Ahí tenemos el mismo evento que se salió del carril normal de cero para llegar a valores de 12, evento que duró aproximadamente unas 6 horas y que, no sé si podría tener alguna correlación, pero coincide con ésto;



Gracias amigo-hermano por tu aporte que ha sido de suma utilidad, pero más que eso me alegró tener noticias tuyas, fuerte abrazo.

Finalmente quiero compartirles una experiencia personal de hoy, bien temprano, que derivó en algo que es lo más importante y no es coincidencia.
Faltaban varias horas para levantarme e iniciar la jornada laboral y me desperté con mucha inquietud, algo me impulsaba a salir de la cama y levantarme, perdí el sueño y me levanté.
Tenía sensaciones varias, no puedo describirlas correctamente pero podría decir que inquietud, congoja, emoción, en fin..algo extraño sin motivo alguno.
Pensé que tal vez algo pasaba con el Sol o algún sismo o suceso mundial, así que enecndí la compu y me pude a revisar.
Nada indicaba algo extraordinario, todo en órden, ninguna novedad.
Ésto mismo me pasó el 16 de Mayo, día en el cual me sentí mucho más sensibilizado que hoy, y tampoco hallé respuesta, pero lo agendé por lo extraño.

Hoy, seguía sintiendo las mismas sensaciones, la casa bien, la familia bien, las mascotas bien.., así que decidí ponerme a leer Gnosis hasta que llegara mi horario laboral.
Y sin querer =creo= encontré el motivo de mis sensaciones.
Antes, les confieso que padezco de una negación con las fechas, no sé porqué razón desde siempre me llevé muy mal con los números, razón por la cual siempre tuve problemas en la escuela con las Matemáticas, curioso, porque con la Geometría no y eso que también hay números en ella, pero bueno..lo cierto es que tengo una muy mala predisposición con los calendarios, suelo olvidar fechas importantes, lo que me ha hecho recibir muchas reprimendas de amigos y familiares, jeje...a veces creo que un día de éstos me olvidaré del mismísimo día de mi cumpleaños. Siento un rechazo interior por las fechas, en realidad algo dentro mío se niega a recordarlas. Así fué que hoy, en la lectura gnóstica vi una fecha que no es menor, justamente es hoy se cumple exactamente un mes, el mismo día en que experimenté ésta extraña sensación.
Recordarán cuánto escribí aquí sobre la gnosis y los Cátaros, sendos posts sobre aquello, pero de ninguna manera yo retenía el 16 de Mayo.
Corroboré con wikipedia;

Como consecuencia final de la cruzada contra los cátaros, ordenada por el Papa Inocencio III, la villa defendida por un pequeño castillo y amurallada, situada en la cima del monte Pog, a 2 km de su actual emplazamiento, fue sitiada por Hugo de Arcis y Pedro de Amiel, arzobispo de Narbona los primeros días de mayo de 1243 y tomada después de un largo asedio. Se calcula que podría haber en la pequeña población fortificada unas 500 personas, incluyendo defensores, sus familias y unos 200 creyentes cátaros entre los que se encontraban perfectos y perfectas refugiados. Frente a ellos se disponían al asalto un ejército de entre 6.000 y 10.000 hombres armados dirigidos por Huges de Narcis. El asedio duró cerca de 10 meses.

Monolito en el Camp des Cremats.
En la mañana del día 16 de marzo de 1244 una gigantesca hoguera se elevó a los pies del castillo y unas 210 personas, hombres y mujeres, los que se negaron a abjurar del catarismo, fueron quemados vivos en ella. Hoy el lugar es recordado con una lápida ante el Camp des Cremats =campo de los quemados= que recuerda a los inmolados con el epitafio: *Als catars, als martirs del pur amor crestian. 16 mars 1244*.



Bueno...no sé si podrán comprender pero rompí en llanto, porque sentí que aquel 16 de Marzo yo recibí seguramente éste mismo mensaje insistente de hoy para hacer memoria y recordatorio de aquél día de 1244..
Después de comprender el porqué de esas sensaciones, las mismas terminaron, me calmé, pero me quedé muy emocionado. Yo no sé qué clase de comunicación se puede establecer pero la hubo, y era mi deber no dejar pasar ésta fecha tan sentida, por eso no podía hoy, dejar de hacerlo aunque un mes ha pasado. Me emocionan éstas cosas misteriosas pero a la vez nítidas porque evidentemente aquél hecho no debió ni debe ser ignorado, aunque no nos lo enseñen en la escuela ni en la universidad, ni tenga prensa en los medios, ni las religiones se hagan cargo de semejante genocidio atroz.

Realmente ésta experiencia fué muy profunda, y más que alegría por sentirla, me genera más compromiso con lo que hago al escribir aquí sobre todo ésto, responsabilidad que recojo con valentía y sin temores, pero que me conmueve mucho y me pone reparos sobre si estoy o no a la altura de lo que transmito. A su vez me maravilla de solo pensar en los tiempos, las trans-migraciones del Espíritu, el poder de trascender fronteras, idiomas, edades, culturas, tiempos...en fin, me emociona éste diálogo mágico que refuerza mis convicciones, la vida más allá de ésta materia, lo bueno, lo puro, lo noble, la causa-efecto, la inmortalidad del Espíritu, uf...sé que un puñado de ustedes me comprenderá, porque no es casual tampoco que vengan por aquí más que a leerme, a estar conmigo, como si nunca hubiéramos dejado de estar juntos en el tiempo.

He meditado profundamente sobre aquél latrocinio de 1244, sobre la bestialidad legalizada que no dista mucho de cómo lo sigue siendo hoy.., la hipocresía  el abuso, la sed de sangre, de carne quemada, del desprecio por la vida, de acallar al distinto, 10 mil que fueron a incinerar vivos a 500 seres humanos porque no querían creer en el mismo dios..., la intolerancia, la barbarie, los Cátaros, como muchos de nosotros hoy, estaban hastiados de vivir bajo la imposición del poder, de tener que verse obligados a adorar algo que para ellos era todo lo contrario a lo que ellos guardaban como real enseñanza de un tal Jesús.



Estaban completamente enfrentados con el sistema que no compartían, y se fueron a vivir aparte, sin molestar a nadie, se juntaron para convivir quienes comulgaban la misma fé, las mismas costumbres, vivían felices y en paz tratando de que el lapso de vida en la materia pasara para encontrar un día, el destino del Pleroma. Esa idea vive hoy en muchos, se ha llegado a pensar en formar comunidades aisladas donde se pueda vivir bajo normas de convivencia afines, para aislarse de éste sistema opresor, esa necesidad de vivir y convivir con esas personas con las cuales nos sentimos a gusto, en armonía, y aunque hayan pasado 770 años..creo que con cualquier excusa irían a buscarnos en hordas asesinas como aquella vez. Pero la enseñanza de los Cátaros no murió y sigue viva hoy, nos hace redoblar la apuesta y la valentía, vivir y convivir inmersos en lo desagradable de éste mundo, siendo quemados de a poco cada día con la bestialidad actual, pero firmes en las convicciones, negándonos a adoptar algo que consideramos contra nuestra escencia.

El recuerdo sentido y profundo por aquellos Cátaros, la memoria necesaria para no olvidar aquello con la fuerza que necesitamos para afrontar éstos tiempos.
Montsegur suele ser adoptado dentro del llamado camino de Santiago, toda aquella zona limita con España, quizás algunos lectores hicieron ese camino.
A ésta altura de mi vida difícilmente pueda yo tener la fortuna de conocer Montsegur, así que, si alguno de ustedes puede algún día llegar hasta allí, le pido tenga a bien acercarse a ese monolito y dejar una simple ofrenda en mi nombre o en pensamiento, será para mí una especie de re-encuentro.
En memoria de los Cátaros de Montsegur.

Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Tambien he tenido la idea de vivir en comunidad afin pero tambien he podido observar que el "sistema opresor personal" se manifiesta tambien en dichas comunidades cuando se juntan los "espejos" que hace que se enfrenten los "egos". O sea, que no se puede huir de nadie en esta 3D. La mejor opcion desde mi punto de vista personal es poder llegar a trascender o integrar en uno mismo dichos egos (empezar por amarme a mi misma sin juicios) para que nuestros "espejos" se tornen mas amables y fluidos.Dichos "espejos" estan en todas partes y en cada momento de nuestra vida. Gracias por tus profundos comentarios amigo. Gracias!!

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

la historia de los Cátaros de Montsegur me a llegado

me pongo a filosofear pensando en lo que as escrito , y llego a la conclusión de que si la historia se repite se repite y se repite a lo largo de nuestra existencia como seres humanos ,quizás sea por que somos los mismos , reencarnados una y otra vez

¿recuerdas el comentario de los niños que decían que su vida anterior era en otro lugar?


un abrazo amigo





Unknown dijo...

Oh,amigo,hermano!....me tocaste bien la "fibra espiritual" con el recuerdo a los Cátaros,ellos no murieron,fueron asesinados, pero no murieron...seguramente tú,yo,cualquiera que lucha por mantener la Verdad en este mundo,tiene algo de ADN Cátaro...

Aquella frase "matadlos a todos y que Dios escoja a los suyos".....marcó la "delgada línea" que separa a los creyentes de los no-creyentes,al que desaparece con su creencia y al que perdura con la suya.

Esto ahora en el Final del final de los tiempos,adquiere una importancia "Divina"...

Fuerte abrazo!

2..1.1.2..2..01.2..
2..1.1.2..2..01.2..

elerizo dijo...

Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos,tus estudios y reflexiones..No tenía claro si comentar un asunto,o guardarlo para mí como curiosidad..."Le dije a mi mujer el otro dia..parece que escribe exactamente lo que necesitaba saber en este instante y ni se como llegé a parar a esta página (de cientas..te lo aseguro)y me quedé y sigo normalmente en silencio,aprendiendo más en este despertar..pero tu comentario sobre las "casualidades" me ha recrdado que me he pasado dos dias llorando sin motivo aparente en momentos concretos,pero siempre notaba que me dolía era "la crueldad humana sin límite.con todo lo que tenga luz de vida...he realizado la misma operación de busqueda de efemerides,y me he encontrado con algo que me ha llamado demasiado la atencion..corresponde a fecha de liberacion de campo nazi polaco y primera vista al mundo del horror...igual todo es casualidad..gracias por vuestra paciencia..Namasté.

lilian dijo...

Conoces en Capital algun lugar serio para encarar este tema de la Gnosis de un modo mas sistematico??

Gracias

Gilgamesh dijo...


Leti; comparto y celebro tu profunda reflexión, muchas gracias, abrazo.

Ismael; claro que recuerdo amigo, el niño seguramente supo elegir de cual lugar beber, la fuente de Leteo..jeje. Abrazo y gracias amigo.

Dan; ¡gracias a vos amigo! por no haber olvidado aquella frase, que nos abre los ojos para ver qué se enarbola en pos del verdadero amor o del miserable desprecio por la vida ajena, diez puntos Dan, lo mejor para vos, fuerte abrazo.

eleritzo; gracias por compartir tu sentimiento amigo. Es increíble pero real, y es muy bueno que hayas recordado también ese nefasto suceso de nuestra historia, si cada quien pudiera reconocer la voz de los extirpados el mundo gozaría de buena memoria para no repetir esas atrocidades, Cátaros, Judíos, Cristianos, Palestinos, Armenios, Kurdos, Pueblos Originarios, creo que cada porción de nuestra especie ha recibido una dosis de crueldad inaceptable donde no hay elegidos ni privilegiados sino víctimas de un mismo victimario. Abrazo

lilian; no lili, sinceramente no, pero podemos averiguar, sin embargo, te invito a hallar por vos misma, las herramientas las tenés, mientras puedas con internet hay mucho material, en bibliotecas también, a veces los intérpretes no son suficiente y me incluyo. De lo otro que me pediste dame tiempo ¿ok?. Abrazo.

Marivi i Josep dijo...

He estado en varias ocasiones en montsegur y otras poblaciones vinculadas al catarismo, he sentido y he andado estos caminos que forman parte de mi, y puedo decir que el catarismo sigue vivo hoy día, en memoria de todos aquellos hombres , niños y mujeres , volveré y en tu nombre Gilga les dejaré un recuerdo.
Gracias por tus interesantes aportes
María

Gilgamesh dijo...


Marivi; ¡Gracias! mil gracias ami, me emociona de sólo saber que harás eso por mí, algo que te agradezco con todo mi corazón. Fuerte abrazo.