viernes, 18 de septiembre de 2015

* El tiempo y la evolución *

***Feliz Viernes para todos.

Letras sin imágenes, para que ustedes mismos las pongan mentalmente, mientras razonan éste texto.
Y éste post quiero dedicarlo a muchas personas y en especial a la estimadísima amiga del apreciado blog Ágora Libre, me refiero a Bertha, para que quizás, le pueda dar más entendimiento al excelente artículo que citara sobre la Dra. Giuliana Comforto.
Es mi mejor forma, creo, de colaborar humildemente.

Una de las grandes incógnitas o misterios de la humanidad, son las referencias bíblicas sobre el tiempo de vida, o edad, de un ser humano.
Aclaro que mi análisis sobre ésto es desde la mirada Gnóstica.
En la era moderna, con mucha suerte, algunos pocos seres humanos pudieron llegar a vivir 120 años, hoy existen algunos que llegan a 100, pero la media vive entre 80 y 90 años.
Por citar solo a algunos, los relatos bíblicos nos cuentan de Adán 930 años, Set 912, Jared 962, Matusalén 969 =el más longevo= y una larga lista comienza a degradarse con un Sem 600 años, Arfaxag 438, Abraham 175, etc. etc.

Una de las teorías para intentar justificar porqué aquellos humanos podían vivir semejante cantidad de años y hoy nosotros no, indica que Adán y Eva habían sido creados para vivir eternamente, pero que *por culpa del pecado* perdieron esa condición, y por ende toda su descendencia. Algunos interpretan que al tener sexo y mezclarse químicamente con sus fluídos, aquella pareja introdujo o creó una mutación genética, que a medida de irse dando los sucesivos nacimientos, fué mermando la capacidad de vida.

Otros en cambio apuntan a una respuesta científica, diciendo que antes del Diluvio provocado y asumido por el dios del Génesis, existía algo así como un dosel o cubierta de vapor de agua que cubría al planeta dejando pasar escasa radiación solar que alcanzaba para iluminar la Tierra. Pero...un día cuando al parecer ese dios asume algún error en el diseño, puesto que esos humanos hacían lo que querían y no le obedecían, decidió castigarlos con el diluvio..

La Biblia dice que las fuentes del grande abismo fueron abiertas =Gn 7:11=. Esto implica que una gran cantidad de agua a través de la lluvia cayó, y de ahí la idea del gran dosel de vapor de agua suspendido en el cielo. Después del diluvio el dosel desapareció al hacerse lluvia y el peso de los rayos cósmicos cayó sobre la tierra, disminuyendo así, el tiempo de vida de las personas.
Es decir que aquél dios que creó algo deficiente, ya que ese humano no le obedecía como él quería, tuvo que ser castigado al parecer, acortando su edad de vida. 
Pero pensemos...

Si según ese dios, el ser humano era *malo*, acortando su vida en realidad no se acortaba su maldad..., es decir que ese castigo o ese experimento no dió ningún resultado..., ese dios renegaba mucho con su creación...¿no? y debía manipularla cada tanto a ver si finalmente le salía como él quería...
Pero dejando de lado la teoría pseudocientífica, algo queda en claro y es que el diluvio fué ocasionado por él adrede, para solucionar algo que no le funcionaba bien y ese dios creyó que acortando la edad del hombre, éste sería mas bueno o menos malo, la prueba está en su propia declaración;

-Génesis 6:3; *Y dijo Jehová: No **contenderá** mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

¿Contenderá?..
Contender-RAE;  lidiar, pelear, batallar, disputar, debatir, altercar, discutir, contraponer opiniones, puntos de vista, etc.

Madre mía!!! es decir que cuando éramos inmortales o al menos vivíamos unos 900 años nuestro Espíritu estaba al mismo nivel de poder que el de ese dios, y encima...le hacíamos renegar en disputas, debates, discusiones...batallas...
Cosa curiosa que una creatura inferior pudiera ocasionar semejantes dolores de cabeza justamente a alguien tan superior que la había creado...y entonces, se cansó y los castigó haciéndolos vivir menos tiempo...Inmediatamente después de ese *decreto-condena-experimento-corrección* de los 120 años...el diluvio llegó..y probablemente la idea fué no inundar por inundar sino hacer desaparecer el *dosel* que era lo que creaba condiciones aptas para una vida eterna o extremadamente longeva.

Miren hoy al mundo con nosotros viviendo apenas entre 80-90 años...¿Logró corregir algo ese dios?...
Lamentablemente parece que no, luego del diluvio vió que su corrección u experimento...finalmente no daba el resultado esperado..

¿Qué cosas trascendentales pasaron después del diluvio?, aquellos hombres sobrevivientes al diluvio, intentando precaverse =no vaya a ser que éste loco vuelva a inundar todo=comenzaron a construir una torre tan alta, que pudiera ponerlos a salvo, la Torre de Babel.
Y otra vez el dolor de cabeza de aquél dios..., el plan A había fracasado, y llegó el plan B; confundir sus lenguas para que de ésta manera no pudieran entenderse y así, dejaran de construir esa gran torre.

Y viendo dios que a pesar de no culminar la torre aquellos humanos seguían desobedeciéndole sin poder corregirles..., ya harto de su empresa fallida decidió *crearse* al menos, un pequeño pueblo obediente encabezado por un tal Abraham.
Lamentablemente ese plan tampoco le resultó.
Y si siguen ustedes analizando los posteriores sucesos bíblicos podrán observar el trasfondo, que podemos analizar de la siguiente manera.

Vamos a tomar en serio las palabras que intentan justificar todo en que nosotros somos los culpables de ser malos..., porque un día decidimos desobedecer, ahora bien...si nos creó alguien perfecto, ¿cómo es posible que haya cometido tantos errores en nuestro diseño, a punto tal que cada vez que quiso hacer una corrección, la misma fracasaba interminablemente?.
¿Era realmente Perfecto ese dios?, hete allí la declaración de los Gnósticos; un Demiurgo imitador que nunca fué el Creador Supremo, Demiurgo imitador que también creó entidades para que le asistieran y colaboraran en toda ésta imitación fallida; los Arcontes.

Yo quiero aplicar la Gnosis a un razonamiento actual sin desformarla ni distorsionarla.
Sabemos que el tiempo puede ser interpretado de múltiples formas, siempre les digo que para nosotros, breves mortales, el tiempo son los años de vida que podamos tener, esos *con suerte* 80-90-100. 

Está bien claro que el tiempo real, el que está fuera de nuestra limitación mortal es infinito, o al menos súper-hiper largo.
Si aplicamos el modelo o matriz de ese dios, somos un feto en el vientre, al nacer y salir del vientre evolucionamos, y ese patrón continúa con nuestras capacidades hasta el día en que la longevidad nos lleva a la muerte. 

Si efectivamente el universo comenzó con un big bang, que vendría a ser el instante =parangonando con el humano= en que el feto sale del vientre...y comienza luego a expandirse, es decir a crecer en tamaño...La ciencia nos explica todo desde el big bang...pero nada desde antes de eso, es como explicamos el *nacer*, entonces aplicando la misma ley, el vientre de Mamá es al Pleroma PRE-EXISTENTE al universo.

Si el humano crece físicamente desde que nace, se expande al igual que el universo cumpliéndose la misma regla, si el humano crece intelectualmente a medida que cumple años, el universo también...Evolución...sería la palabra. Si un recién nacido es casi nada por su fragilidad y su todavía *no desarrollo* el universo va en el mismo camino, gran noticia para entender porqué ese dios nos acortó la vida....

Si el universo se expande y crece, evoluciona, irremediablemente para el Demiurgo el universo se va a *corregir* o *autocorregir* y para ello...¡necesita el tiempo!...Si el humano era inmortal o incluso podía vivir 900 años tal como veíamos al inicio de éste post, lo más probable es que desarrollara un poder tal de evolución, que dejaba de ser una *creatura* obediente para transformarse en un competidor de ese dios, y como ese dios no quería a nadie que le hiciese sombra pues...le acortó la vida.

El mal no desapareció del mundo, es decir que aquellos *ajustes* o *correcciones* no solucionaron el problema si es que en realidad....ese dios quería suprimir *el mal*.
Lo que le preocupaba era perder el control sobre su creatura porque ésta, tenía Espíritu y si vivía eternamente o 900 años, el dios pasaba a tener *pares* o *iguales* o *semejantes*...y eso no es bueno para quien solo necesita crear algo para que le obedezca..., marionetas fácilmente manipulables...
No fué el mal del hombre lo que le llevó a ese dios a tomar la decisión de acortarle la vida, sino ¡el tiempo ilimitado de evolución!, como el universo, porque esa matriz o regla indica que por más burro que uno sea, es el tiempo el que a la larga o a la corta, lo hará dejar de ser burro. 

Se habrán dado cuenta, que uno no piensa igual a los 12 años que a los 20, ni a los 30 que a los 50, ni a los 60 que a los 80. La gran mayoría adquiere experiencia, los años educan por más equivocados que hubiéramos estado, al menos en algunos aspectos no en todos pero nos llevan a aprender del error, pero si nos cortan el tiempo, es obvio que con 80-90 años no nos alcanza para evolucionar...entonces nos morimos sin aprender...
Problema solucionado para ese dios, no vaya a ser cosa que vivamos 900 años y evolucionemos de tal forma que él termine lavando los platos y nosotros...sentados en la silla dándole órdenes....

Entonces nos morimos en poco tiempo sin aprender, sin evolucionar, total...después toma nuestra alma-Espíritu que aprendió poco y nada, y nos vuelve a meter dentro de otro cuerpo para hacernos nacer y regresar a seguir siendo un juguete interminable que nunca se gasta...ni aprende, para mantenerlo vivo a él...porque somos su razón de ser..., sin nosotros sería muy aburrido ser un dios así...

Por eso la re-encarnación que tanto se pregona como una valiosa herramienta de evolución es todo lo contrario, es un mecanismo que resuelve perdernos porque morimos, pero luego recuperarnos porque, vean que regresamos una y otra vez con la memoria borrada...aguas de Leteo ¿no?...¿Cómo puede alguien evolucionar si se le brinda un corto tiempo para experimentar?, entonces regresamos a otro cuerpo luego de morir, pero ¡oh...mecanismo!....no recordamos qué fuimos antes, y ¿cómo entonces  aprender de los errores?.

Mecanismo que preserva el plantel necesario de juguetes sin importar si somos buenos o malos, pero sí...obedientes...
Dicen que la fábrica de la famosa Gaseosa *Coca-Loca*, a cada sección de producción sólo le indica la parte que le corresponde, es decir que así, ningún empleado llega a conocer todos los procesos del producto. Se garantiza de esa forma que la empresa mantenga el secreto del éxito de dicho producto. 

¿Saben cómo se llama eso?...*Conocimiento*...el que lo tiene...nunca permite que se transfiera, y sólo él tiene el control, el poder, y obviamente...el éxito.

Pero la gran noticia para nosotros, es que otros antes que nosotros..., lo escondieron muy bien para que algún día..., el Conocimiento fuera patrimonio de todos...
Gnosis...el secreto mejor guardado...para ser por fin develado.

Gilgamesh***

No hay comentarios :