lunes, 14 de septiembre de 2015

* Planeta bizarro *

***Próspero inicio de semana para todos.

Del Sol decirles que sigue de vacaciones pese a tener un par de manchas al Sur-Este y a la ex 2403 =hoy 2418= que al parecer ha regresado convertida en una pasiva mancha Alfa, o sea..mero adorno.



-Ubicado en la prefectura de Kumamoto =isla de Kyushu, al sudoeste de Japón= a unos 1.000 kilómetros al sudoeste de Tokio, el monte Aso cuenta con cinco picos, una altura máxima de 1.592 metros de altura y una caldera de unos 120 kilómetros de circunferencia que lo convierten en el volcán activo más extenso de Japón y en uno de los mayores del mundo.



-Septiembre es uno de los peores meses del año en cuanto a incendios para California, tal y como señalaron recientemente varios expertos a la AFP.
Alrededor de 36.000 km2 han sido calcinados en el conjunto del país desde comienzos de 2015, un año que puede llegar a convertirse en el peor de la historia en cuanto a incendios y dinero invertido en su combate.



¿Retroceso?...

-Tras haber acogido durante semanas a miles de refugiados, Alemania decidió este domingo restablecer temporalmente los controles en sus fronteras para frenar la llegada masiva de migrantes, una decisión que suspende de facto el espacio de libre circulación en Europa.
*Alemania ha decidido introducir de manera provisional controles en sus fronteras, en particular con Austria*, dijo el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, para intentar hacer frente a la presión migratoria, en particular en Múnich, donde han llegado 63.000 personas en dos semanas.

Durante el fin de semana, las autoridades locales advirtieron que están *al límite* y muchos refugiados tuvieron que dormir a la intemperie por falta de plazas en los centros de acogida. La jefa del gobierno alemán Angela Merkel enfrentó el lunes una avalancha de críticas por ordenar súbitamente reforzar las fronteras después de abrir las puertas del país a los refugiados.



El primer ministro húngaro, Viktor Orban =líder de la postura dura ante los inmigrantes y hasta ahora en abierto conflicto con Berlín= fue el primero en saludar ese vuelco de 180 grados, aludiendo a la *necesaria* reimplantación de controles fronterizos.
Henri Guaino, que fue asesor del expresidente conservador francés Nicolas Sarkozy, ironizó el lunes sobre el hecho de que *Alemania restablezca estos controles cuando hace pocas semanas Merkel afirmaba que quería acoger a 800.000 refugiados*.

*Además, lo ha hecho sin consultar a sus socios, sin consultar con sus vecinos, sin preocuparse por las consecuencias*, agregó.
La Comisión Europea reaccionó rápidamente a la decisión de Alemania, asegurando que demuestra la *urgencia* del plan europeo para responder a la crisis. El día de hoy, los ministros del Interior y de Justicia de la Unión Europea se reúnen de urgencia en Bruselas para tratar la cuestión.

Y el escándalo se desata cada día más con respecto a todo ésto, inocultable ya, y evidente ante los ojos del mundo.
Fico...prendió el ventilador...;



-*¿Por qué no quieren convocar una cumbre? Por temor a la verdad, no quieren decir que hay países de la EU que apoyan la guerra civil en Siria, de donde llega un número enorme de refugiados*, afirmó Fico. 
El titular mencionó además que aviones italianos, franceses y españoles *estuvieron bombardeando Libia*, país que también se encuentra actualmente sumido en un conflicto interno.
*Cuando hacía falta luchar por los bancos, por el dinero para Grecia, se organizaban cumbres en un par de días, pero ante una crisis humanitaria de tal envergadura, que afecta los propios cimientos de Europa, no somos capaces de convocar a una cumbre la UE*, señaló.

Se les acabó la joda a los muchachos.., tal como les recomendara aquél link en el post *El que afloja...pierde*, mucho de lo que ocurre en Medio Oriente y no nos cuentan, parece confirmarse. 
Rusia le gana de mano a EEUU-UE, entre otras muchas cosas más, que el artículo indica.

-Mover al Dmitri Donskoy no es broma... transporta 20 misiles Nucleares Balísticos Intercontinentales Bulava =código de la OTAN SS-N-30= equipados con hasta 200 cabezas nucleares. Cada misil, con un rango reportado de 10.000 kilometros, lleva entre 6 y 10 cabezas nucleares MIRV. El buque zarpó de su base del Mar del Norte el 4 de Septiembre, escoltado por dos buques de guerra anti-submarina y se prevé su llegada a destino en 10 días, coincidiendo, según algunas fuentes, con el nuevo despliegue militar de Rusia en Siria.

Tanto Rusia como Irán han reiterado en múltiples ocasiones que no abandonarán a Siria y apoyarán a esta nación árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas de su territorio. Rusia está construyendo una base aérea en Latakia, en el noroeste de Siria, justo hasta donde estaban apretujándose los Estados Unidos con sus bandas paramilitares a fin de establecer allí un puerto marítimo que les permitiera exportar petróleo a Europa procedente del Mar Caspio e Irak.

Al parecr amigos, en Houston tienen un problema...y además también lo tienen muchos países de la UE que están viendo como el plan para derrocar al Presidente de Siria está fracasando tras la decidida acción de Rusia.
Por eso algunos gobiernos como el de España tienen un doble discurso o doble comando, para la gente común que lo mira por TV, Don Mariano alza la voz y entrega la soberanía a las bases militares dentro de su país, pero allá...donde se cocinan los negocios, Margallo por las dudas...hace el contradiscurso;



-Acaba de estar en Teherán el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Viajó acompañado por los titulares de las carteras de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lo que suponía una muy buena delegación del Gobierno de España.



¿Entienden como es la cosa?..todo estaba preparado para bombardear Siria con la excusa de las pobres gentes huyendo hacia Europa, el terrorismo pagado por EEUU-EU todavía no lograba derrocar al Presidente Sirio, y ahora que Rusia toma protagonismo en la zona, difícilmente se cumpla dicho objetivo, excepto que quieran desatar un guerra mundial. 
Ante éste panorama, si Rusia estornuda y aniquila de un plumazo a los terroristas, el Gobierno de Siria sale victorioso. El eje Rusia-Irán-Siria es un apetecible mercado y un necesario proveedor de combustibles. 

¿Recuerden cuando Rusia amenazaba con cerrar la llave del gas a Europa...?.
Es de inteligentes saber bajar pretensiones...no vaya a ser que muchos se queden sin el pan...y sin la torta...y eso es lo que España está haciendo.
Lamentablemente para España, ésta dual forma de proceder de su Gobierno no será gratuita...porque esas *alianzas* con la OTAN y demás...son como aquello de;
*de la mafia nadie se sale vivo*. 
O estás conmigo o contra mí...esa es la frase que el Gobierno español deberá poner en claro, y sinceramente el panorama es pésimo, ya que optar es asumir lo que implica haber jugado a dos puntas.

Otros en cambio han hecho negocio con la muerte de los fugantes, negocios rastreros, chiquitos..., de esos que hacen los viles amantes del dinero sin escrúpulo alguno;



-François Olcay vendía botes de plástico y chalecos salvavidas a inmigrantes sirios que intentaban llegar a suelo europeo.
Olcay, que ejercía como cónsul honoraria de Francia desde octubre de 2014, comercializaba esos productos en su tienda de artículos marítimos en Bodrum, localidad de Turquía muy cercana a la isla helena de Kos. Se trata de la misma travesía que intentó hacer el pequeño Aylan Kurdi cuando murió ahogado en las playas de Bordum, cuya imagen que ha conmocionado al mundo entero. En el reportaje, la cónsul honoraria reconoce que vende a los refugiados botes y chalecos y argumenta que las autoridades locales turcas también facilitan el tráfico de seres humanos.

¿Repugnante no?...mierda... que hay tantas formas de ganar dinero haciendo negocios..pero la angurria de muchos, aún teniendo ya sendas ganancias...demuestra la codicia sin límites de seres que ya le han vendido su alma a los arcontes.

Y ésto...ésto es también una locura.
En el barrio decían que *si vas a comprar un arma es para usarla*, y en Egipto las usan aún por las dudas;



-Policías y militares de Egipto mataron a 12 personas, incluyendo a turistas mexicanos, e hirieron a otros 10 cuando dispararon por accidente a un convoy al que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste del país, dijo el lunes el Ministerio del Interior egipcio.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el ataque y demandó una pesquisa profunda del incidente.
*México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido*, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Me dijo un pajarito que las autoridades egipcias le respondieron a Peña; *Sí señor, la pesquisa será ejemplar como la de los 43 de Ayotzinapa.*...

Estupor ante algo que lamentablemente ya se ha hecho habitual, me pregunto porqué ésta noticia no es tapa en los medios corporativos que suelen denunciar a los gobiernos que les hacen frente cuando orquestan sus campañas de lavado de cerbro social, y salen a denunciar *censura*;



La periodista Flor Alba Núñez, de 31 años fué asesinada el pasado jueves por sicarios cuando ingresaba a la emisora en la que trabajaba.
Núñez era directora de la emisora *La preferida estéreo*, del municipio de Pitalito, en el suroccidente de Colombia, y colaboraba en periódicos y canales de televisión local. *Era una periodista reconocida, que se había caracterizado por hacer denuncias*, cuenta Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa =FLIP=. Él reclama agilidad en el proceso para dar con los responsables del asesinato. 

Recuerda que más del 45% de investigaciones por homicidios de periodistas ha prescrito. *En más de 60 casos concretos se ha perdido la oportunidad de juzgar a los victimarios. Nos preocupa la impunidad*, dice.
Colombia permanece en la lista de países de más riesgo para ejercer el periodismo. En los últimos 15 años, 144 personas dedicadas al oficio han sido asesinadas. De enero a agosto de este año, se presentaron 126 casos de agresiones a periodistas.

Y ya que andamos por tierras bolivarianas, parece que las cosas se están poniendo cada vez más tensas;



-En la tarde del sábado, dos aeronaves militares venezolanas ya habían ingresado 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, según lo dio a conocer el ministerio de Defensa.
Los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes, según detalló la cartera de defensa.
Por este primer hecho y ante la petición expresa del presidente Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín aseguró que presentaría ante Venezuela una nota de protesta por el sobrevuelo de aviones de ese país en territorio colombiano.

Sin embargo, del otro lado se niega rotundamente ésto y se justifica de la siguiente manera;



-Caracas, septiembre 14; Venezuela denunció este domingo la intención del gobierno colombiano de intentar sabotear la gestión que la Unión de Naciones Suramericanas =Unasur= y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños =Celac= han realizado para impulsar un diálogo de paz entre ambos países hermanos.



Bueno...yo no sé quién dice la verdad sobre éste incidente, simplemente sé que hace una semana el Presidente de Venezuela sigue esperando que el Presidente de Colombia se reúna con él para ponerle fin a toda ésta historieta, pero Don Santos parece que no quiere.

Pero bueno...confiemos en dios...y sus instituciones, ellas siempre nos garantizarán ser el puente para llegar al cielo;



Gilgamesh***

Fuentes;
-elobservador
-eluniversal
-infobae
-sputniknews
-sputniknews2
-aporrea
-lagaceta
-lanacion
-diariouno
-eltiempo
-aporrea2

-tiemposllegados

No hay comentarios :