martes, 29 de noviembre de 2016

* Convulsiones globales y mentales *

***Bella noche de Martes para todos.

Vamos a darle un descanso ésta noche al trabajo de don Liaño y mientras Febo sigue de rabieta soltando bengalas clase C y M, les voy a compartir algunas noticias de última hora que al menos a mí...me preocupan y mucho como ciudadano del mundo.
Vi ésta noticia primero, y no lo podía creer;



Seguí buscando ya que me parecía lo suficientemente grave como para que no estuviera en otros titulares de relevancia, y en el sitio ruso la noticia...estaba también;



Sigo el sitio ruso muy a menudo pero...me van a disculpar si les digo que a pesar de ser un excelente sitio informativo, no deja de tener un sesgo típicamente ruso al igual que RT, algo así como es la CNN para USA, por lo tanto necesitaba confirmar la especie y bueno...lamentablemente es real;



Éste hombre o es loco...o se hace el loco, y es gravísimo lo que ha afirmado si es que realmente está movilizando tropas o lo hará en breve.
Digo ésto porque al parecer...alguien necesita una conflagración antes de que Trump asuma..., el Presidente Turco esgrime precisamente el mismo argumento que la administración Obama, quien ha estado intentando utilizar a Siria como excusa para estallar contra Rusia, y Rusia que está interviniendo en Siria apoyando a las fuerzas de Bashar Al Assad con el fin de exterminar al llamado terrorismo que viene asolando a varios países árabes pues bueno...¿cómo se puede tomar ésta decisión de Erdogan?.

¿Un intento desesperado de generar una guerra de niveles impensados imparable antes de que asuma Trump?.

Es grave amigos...muy pero muy grave..., encima quizás recuerden que Rusia venía pisándole los callos a Erdogan, quien en algún momento intentó tomar por idiota a Vladimir Putin y éste lo puso rápidamente en caja...Turquía ya venía en la mira de Rusia...y ésto parece una provocación que no nace de un repollo si no...del imperio que agoniza y necesita recuperar lo que ha perdido en las pasadas elecciones...
Ojalá lo de Erdogan sean solo amenazas porque si efectivamente mete tropas a combatir en Siria..estamos a las puertas de una catástrofe de la cual estábamos alejándonos...

En medio de toda ésta locura, en USA ésta noticia también parece una provocación 
¿de Trump o de sus rivales?;



Muy pero muy grave...es más, contactos me cuentan que algunos colectivos de inmigrantes latinos...no la están pasando nada bien...y dificulto que ésto sea idea de Trump...porque si bien ya conocemos sus planes con respecto a inmigrantes, ésto no podría más que generar un desastre a nivel interno y creo que eso no contribuye en absoluto de aquí a su asunción en pocos meses..

Con respecto a lo que veníamos especulando sobre las nuevas políticas que Trump implementaría en materia económica y que a muchos gobiernos neoliberales les preocupaba pues bien...se va confirmando;



Se acaba la fiesta para los lamebotas que no gobiernan para sus ciudadanos si no para el capital especulativo internacional, promovido desde hace décadas por la infiltración del lobby norteamericano para infiltrar gobiernos afines tal como estuvimos viendo en el último año...

Es más, hoy tomé conocimiento que las tasas de renegociación de deuda que éstos gobiernos genuflexos han tomado alegremente, se han literalmente *suspendido* en USA. 
¿Qué quiere decir ésto? 
que los ávidos tomadores de deuda léase...el actual gobierno argentino y muchos más...podrían recibir un gran disgusto cuando por ejemplo, el nuevo gobierno de USA...las eleve de forma tal que...puffff...no habrá forma de pagarlas ni si quiera con un diluvio de dólares...tal las promesas electorales de algunos, y ésto va concatenado con la noticia anterior que pone en evidencia que difícilmente algún capital norteamericano venga o vaya a invertir en algún país que no sea Estados Unidos...

¿Habrá llegado al poder el neoliberalismo en América Latina de manera arrolladora para ser aniquilado de una buena vez como para que los pueblos jamás lo vuelvan a aceptar?..y lo que nunca hubiéramos imaginado es que precisamente un gobierno de derecha como el de Trump...fuera su enterrador...

No se imaginan la situación política aquí...al gobierno ya están comenzando a soltarle la mano quienes lo ayudaron a acceder al gobierno...y algo similar ocurre en Brasil, donde lamentablemente el accidente en Medellín le pone cortina, pero el problema es muy grave también en el país hermano;



Dejo la política internacional y les comparto lo que está pasando en USA con un devastador incendio que parece, no pueden parar;



-Miles de personas huyen mientras llamas mortales engullen ciudades de vacaciones en Tennessee.
Un incendio forestal catastrófico y mortal envolvió dos ciudades turísticas cerca del Parque Nacional Great Smoky Mountains, junto con gran parte de los bosques madereros de los alrededores, destruyendo más de 150 hogares y negocios, desplazando a miles de residentes y visitantes y el cierre de uno de los atractivos naturales más populares del país.

El fuego ha matado al menos a tres personas e hirió al menos a otras 14.
*El incendio obligó a más de 14.000 personas a huir de la zona y quemó a más de 150 viviendas dejándolo todo en ruinas, dijeron las autoridades.
El fuego *sin precedentes* que comenzó en la cima de las montañas, uno de los destinos de senderismo más populares de Great Smoky Mountains, seguían ardiendo el martes por la tarde, dijeron funcionarios de emergencia. 

Los fuertes vientos y la tierra seca permitieron a las llamas entrar en las ciudades turísticas de Gatlinburg y Pigeon Forge. El fuego también obligó a los empleados del acuario de Ripley de los Smokies a evacuar, dejando tras de sí más de 10.500 animales.

Mientras tanto en Dakota del Norte;



Durísimos choques y desalojo de comunidades originarias Sioux que s eniegan a la construcción de un oleaoducto en lo que consideran sus tierras..
Desde el pasado viernes, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos advirtió que los activistas que se nieguen a dejar el lugar van a ser detenidos.
Desde la Oficina del Sheriff del condado de Morton han dicho que los manifestantes provocaron incendios mientras que los oficiales trataron de dispersar a la multitud con gases lacrimógenos, balas de goma y agua pulverizada desde carros hidrantes.
Desde los manifestantes se afirma que las acusaciones son falsas, y que es la policía quien actúa de forma violenta.

Una buena para el final...y para ir desarmando esa caja que llevamos en la cabeza...los pensamientos...y nuestros conceptos espirituales, que ...imaginen ustedes lo trascendentes que son. Cualquier religión o pràctica mental que nos lleva a pensar en lo Supremo tiene su concordancia con el cuerpo y con nuestra forma de vivir.
El problema con las religiones es la parte destructiva que también albergan, me refiero a esas nociones que siempre nos hace preguntarnos que cómo es posible que gente que se dice cristiana o de la religión que sea, es capaz de apoyar guerras...en nombre de dios...o de decidir sobre el destino de quienes no creen en lo que ellos creen...

Ahí está el punto...creo, en qué avalamos cuando aún creemos ser *religiosos o creyentes*, podemos pensar que *nuestra religión* está por sobre las otras y que nuestro dios o culto es el único capaz de salvar a la humanidad...pues veamos la historia del mundo, la antigua y la actual..., y nos daremos cuenta de las bondades de *pensar* espiritualmente y los peligros de pensar religiosamente...hay diferencias...¿no?...
Fuerte abrazo para todos.



-Al igual que el amor, el sexo, el juego, las drogas y la música encienden circuitos del cerebro, las experiencias religiosas también lo pueden activar, según señala el estudio que científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, publican esta semana en la revista Social Neuroscience. El circuito de recompensa es un grupo de estructuras neuronales de nuestro cerebro, relacionado con el deseo, el placer y el refuerzo positivo.

*Apenas estamos empezando a comprender cómo el cerebro participa en las experiencias que los creyentes interpretan como espirituales, divinas o trascendentes*, explica Jeff Anderson, coautor del trabajo, quien destaca que en los últimos años *las tecnologías de imagen cerebral han avanzado de tal forma que nos podemos acercar a interrogantes que existen desde hace milenios*.

En concreto, los investigadores se propusieron determinar qué redes neuronales intervienen en la representación de los sentimientos espirituales, y para ello eligieron a un grupo de devotos mormones a los que sometió a una serie de estímulos religiosos.
El experimento consistió en someter a un grupo de mormones a estímulos religiosos y visualizar qué regiones de su cerebro se activaban
*Cada sujeto había sido entrenado entre 1,5 y 2 años para poder identificar su *sentimiento del Espiritu en sí mismos y enseñar esto a otros*, explica Anderson.

*En la práctica y la teología mormonas, esos sentimientos tienen gran importancia, ya que son el medio primario para comunicarse con Dios, una parte fundamental en la toma de decisiones vitales y un refuerzo para su fe*.
Se seleccionó un total de 19 sujetos =7 mujeres y 12 hombres=, cuyo cerebro fue monitorizado mientras realizaban diversas tareas, como visualizar vídeos sobre su iglesia, escuchar las citas de diversos líderes religiosos, rezar, leer pasajes bíblicos o recibir otros estímulos audiovisuales.

El método aplicado para el análisis fue la técnica de imagen por resonancia magnética funcional, un procedimiento clínico y de investigación que permite visualizar las regiones cerebrales que ejecutan una determinada tarea.
Durante las pruebas, los participantes eran interrogados para ver si *sentían el espíritu*. Podían responder a través de una escala que iba desde *no sentirlo* hasta *sentirlo fuertemente*, e incluso tenían un botón para marcar cuando sentían un pico de intensidad espiritual.

Los investigadores recopilaron las evaluaciones detalladas de los sentimientos manifestados por los participantes, que identificaron estas emociones como similares a las que sentían durante una sesión del culto. Describían sensaciones de paz, de calor e incluso llegaban a llorar de emoción en algunos casos.
*Cuando se les indicó que pensaran en un salvador, en estar con sus familias eternamente y las recompensas celestiales, sus cerebros y cuerpos dieron una respuesta física*, explica el doctor Michael Ferguson, bioingeniero que dirigió el estudio en la Universidad de Utah.

Basándose en las imágenes del IRMf , los científicos descubrieron que los sentimientos espirituales intensos se asocian con la activación del núcleo accumbens, un grupo de neuronas del encéfalo a las que se atribuye una función importante en el placer y el sistema de recompensa.
El pico de intensidad, acompañado de un mayor ritmo cardíaco y respiratorio, ocurría entre uno y tres segundos antes de apretar el botón y este patrón se repetía para las diversas tareas.

Basándose en las exploraciones, los científicos descubrieron que los sentimientos espirituales intensos se asocian con la activación del núcleo accumbens. Conformado por un grupo de neuronas y componente del denominado estriado ventral, dicho núcleo forma parte del cuerpo estriado y es fundamental para el sistema de recompensa.
Aparte de las redes neuronales ligadas al sistema de recompensa, también se descubrió que los sentimientos espirituales se asocian a la corteza prefrontal media =una zona cerebral que se activa por acciones relacionadas con valoraciones, juicios y razonamiento moral= y otras regiones del cerebro asociadas a la atención focalizada.

Los sentimientos espirituales se asocian al núcleo accumbens y la corteza prefrontal media del cerebro.
*La experiencia religiosa es quizá la parte que más influye sobre cómo la gente toma decisiones que nos afectan a todos, para bien y para mal. Entender lo que sucede en el cerebro para contribuir a estas decisiones es realmente importante*, destaca Anderson, aunque reconoce que todavía no sabemos si los creyentes de otras religiones responderían de la misma manera.

Investigaciones realizadas por otros expertos muestran que el cerebro responde de manera diferente ante prácticas contemplativas y de meditación, características de algunas religiones orientales, pero hasta ahora se tenía pocos conocimientos neurocientíficos sobre la espiritualidad en Occidente.
*Hay diferencias y similitudes entre nuestros resultados y los estudios sobre meditación, pero en ambos casos muestran el papel que tienen las las regiones cerebrales asociadas con la atención*, señala Anderson, *aunque la activación del sistema de recompensa es mucho más destacado en nuestro trabajo*. Puede que este circuito tenga una función en la meditación, pero podría ser más difícil y laborioso de identificar, añade.

Este estudio es la primera iniciativa del Religious Brain Project, un proyecto impulsado desde la Universidad de Utah orientado a entender cómo funciona el cerebro en personas con creencias religiosas o espirituales profundas.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elmundo
-sputniknews
-yenicaggazetesi
-ambito
-gestion
-terra
-washingtonpost
-cnn
-telegraph

3 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

elerizo dijo...

..si está mal el asunto de Turquía..el poder está acosado..y también el tema de "pizzagate", que los puede poner a todos en la picota..un conflicto , les da salida,si, o si.. No se de que alcance..pero la inquietud es máxima de nuevo..el expolio se acrecienta día a día..como si no hubiera un mañana..como dijo Francisco..parece que las "últimas navidades como las conocemos",fueron las de el año pasado..aún así..en mi corazón me niego a aceptar la posibilidad..y por que así sea pido..abrazo grande hermano y a todos..Namasté.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 5+; muchas gracias.

eleritzo espaider; graciaspor tu opinión amigo, hay que negarse, aún tomando conocimiento de los hechos mentalmente hay que repeler. Fuerte abrazo.