jueves, 1 de diciembre de 2016

* Vientos putrefactos *

***Hermosa noche del primer Jueves del último mes del año.

Dijo Oscar Wilde;

*Vivir es la cosa más rara del mundo.
La mayoría de la gente no hace más que existir...*

Cuánta razón tenía..
No he podido aún resumir mis lecturas sobre Liaño así que lo seguimos poniendo en gatera ¿sí?.

Sería más lindo hablar de cosas no tan desagradables como las que están ocurriendo o podrían ocurrir, pero creo que la cuestión no pasa por obviarlas, tampoco por permitirles a esas cosas que nos quiten el sueño, en definitiva conocerlas nos prepara para no sorprendernos un día, las sorpresas suelen traer disgustos si no se está preparado para recibirlas.

Les decía el otro día sobre la tensión que parece estar generándose adrede, y si fuera solo tensión no sería grave, el problema es que la tensión es indicio de cosas peores, me refiero a lo que comenzó como una locura cuando el Presidente de Turquía declarara que va a entrar en Siria a combatir para derrocar a Al Assad.

Les decía en mi opinión que ésto podría ser el desencadenante de una conflagración a nivel global y que Rusia no se quedaría de brazos cruzados.
Rusia ya comenzó a *avisar* que tomó debida nota de semejante locura...
Y lo que es peor, hoy ya se está hablando desde ambos sitios del mostrador...de fechas...de lugares...de cómo sería un inminente choque entre fuerzas turcas y fuerzas del ejército sirio...;



Dice el titular;
*El escenario está listo para una escalada; el significado del ataque de Siria sobre las fuerzas turcas.*

De ambos lados del mostrador..les decía;



Pero como si ésto fuera poco, ahora, al mejor estilo de una maniobra de pinzas se abre un inesperado frente, ¿justo ahora?;



¿A qué horror se refiere el sitio ruso?, a éste;



-*La mañana del 1 de diciembre, en el sur de Ucrania, se llevaron a cabo lanzamientos de misiles de medio alcance. Todos los proyectiles mostraron estar aptos para el combate e impactaron sobre los blancos*, declaró.
Según Turchínov, durante muchos años, las corruptas autoridades ucranianas =que antes gobernaban el país= han estado destrozando el sistema de defensa antiaérea.

Por esta razón, los ejercicios actuales han tomado un cariz importante para Kiev. Anteriormente, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que el objetivo principal de estos ensayos era preparar a las Fuerzas Armadas de Ucrania para la presunta intervención de su *agresivo vecino*, en referencia a Rusia.

*Estos lanzamientos se están llevando a cabo independientemente de las declaraciones que vienen desde Moscú*, expresó el mandatario.
A su vez, Rusia respondió a estas maniobras desplegando en Crimea el sistema antimisiles S-300V y amenazó con derribar los proyectiles ucranianos si estos representan un peligro.

El problema con ésto es que los misiles de *ensayo* que está soltando Ucrania están a solo 30 Kms del límite del espacio aéreo de Crimea..., y rusia ha activado su sistema antimisiles prometiendo derribar cualquier cosa que trasponga ese límite...
O sea amigos que estamos caminando sobre el canto de una hoja de afeitar...

Por un lado Turquía en Siria, por el otro Ucrania azuzando a Rusia...¿Atacará efectivamente Turquía sabiendo que Rusia va a reaccionar y por eso se abre un frente en Crimea para mermar la capacidad de respuesta rusa?...eso es lo que estoy percibiendo.
En fin...quieren una guerra antes que Trump asuma...eso es lo único que puede salvar al *sistema*, y Trump asumirá recién el 20 de Enero...

Podrán imaginar entonces las cosas que se están barajando..., encima, si desatan una guerra, tal como les comenté una vez, se sabe que Rusia es líder en combate con condiciones invernales, de frío y densas nieves..., y, también sabemos que Europa tendrá blancas navidades..al igual que USA...

¿Serán capaces éstos dementes de desatar una guerra mundial antes de fin de año?...yo espero que no...deseo que no...y pienso para que ésto no ocurra.

Antes de cerrar, mientras escribo fuerte sismo en Puno-Perú, 6.2º y ya se sabe de viviendas afectadas;



Espero tengamos un Diciembre en paz y sin lamentaciones.

Gilgamesh***

Fuentes;
-warontherocks
-sputniknews
-diariocorreo

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

JJ dijo...

Hola Gilga, hace meses, si no me equivoco, publicabas el 1ero de cada mes la comparativa sísmica de los últimos años. Sería interesante ver ese repunte que estamos comprobando estos últimos meses respecto años anteriores, eso sí, te lo pido sólo si no te genera mucho trabajo. Un abrazo y que estés bien

elerizo dijo...

..así será..Namasté.

Manuel dijo...

Locura rabiosa, locura infernal, momentos delicados. Roguemos al Padre que frene y les haga corregir su desatino desquiciante. Primer Fuego de fuegos en sus puertas si no corrigen el rumbo los promotores.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+; muchas gracias

JJ; es cierto, dejé de recopilar hace varios meses atrás, sería muy complicado hacerlo todo junto ahora, pero te prometo hacerlo antes de fin de año ¿sí?, estoy complicadísimo con mis tiempos y peor la semana que viene. Abrazo.

eleritzo espaider; namasté hermano

Manuel; Roguemos