viernes, 2 de diciembre de 2016

* Vuelta al mundo en 5 noticias *

***Excelente inicio de alfinViernes para todos.

Dando una vuelta por el mundo, algunas notis que traduzco para ustedes que pueden resultar interesantes.

Hawking.., uno ya no sabe si en realidad es él quien emite las declaraciones que solemos leer últimamente, tienen un sello apocalíptico si se quiere, que es en realidad una lectura correcta del mundo actual que no hace difícil imaginar el futuro;



-Últimamente, Stephen Hawking ha sido menos centrado en los avances científicos y más preocupado por advertir a la gente lo que el futuro de la Tierra podría ser si continúa en la trayectoria actual.
The Guardian publicó una carta de Hawking en la que advirtió que los últimos votos en la elección de Donald Trump y la decisión del Reino Unido para salir de la UE son reacciones violentas contra la desigualdad creciente en todo el mundo.

En la carta, Hawking sostiene que ahora es el momento de unirse para apoyar a los más pobres entre nosotros, trabajando juntos como una comunidad global, en lugar de aislarnos en el nacionalismo, como Brexit y Trump tienen como objetivo hacer.
Hawking está preocupado por el aislamiento a causa de las políticas de Trump o del Brexit, lo que hará que sea más difícil abordar cuestiones como el cambio climático a escala global. Él escribe: *Ahora tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero aún no hemos desarrollado la capacidad para escapar de él...*

Hawking dijo recientemente en una conferencia de la Universidad de Oxford que el montaje de los problemas ambientales y el agotamiento de los recursos naturales significa que la humanidad tiene cuanto mucho.. unos 1.000 años más de vida en la Tierra.
El astrofísico renombrado dijo que tenía esperanzas de que los seres humanos serían capaces de encontrar una manera de viajar a Marte u otros planetas adecuados antes de que una extinción suceda.

La NASA está buscando actualmente a través del espacio planetas fuera de nuestro sistema solar que pudieran albergar vida humana. Elon Musk de SpaceX estima que será capaz de enviar seres humanos a Marte en la próxima década.
Hawking dijo que la automatización en las fábricas es inevitable, y dará lugar a una mayor desigualdad de ingresos y que los trabajadores para mantener sus empleos industriales tendrán que adaptarse a una mayor mecanización en el mundo laboral.

Bueno...evidentemente la mirada de éste hombre se parece mucho a la de quienes están preocupados con que éste actual sistema cambie, Trum y Brexit mediante, lo cual sin dudas representará el cese de muchos gastos realmente inútiles destinados especialmente a hacer que una gran comunidad llamada *científica* se haya inventado un gran nicho laboral basado en el curro del cambio climático, de las misiones espaciales, y de toneladas y toneladas de dólares que muy bien podrían resolver los problemas que él cita aquí en la Tierra, en lugar de pensar en fugar hacia algún planeta hipotéticamente habitable.

Es esa misma capacidad destructiva que él reconoce, capaz de arruinar el planeta en el que vivimos, la que pretende llevar más allá de nuestra atmósfera...y lamentablemente, éste hombre olvida como siempre decir, que gran parte de los males a los que se refiere, proceden del país al cual pertenece.

Otra que va ligada a ésta;



-Los EE.UU. hace los preparativos para futuras batallas en el espacio.

Dado que la raza humana ha llegado al espacio, ha habido preocupación entre los científicos de que la competencia entre las naciones por el control del espacio está lejos de terminar, sino empezar. Numerosas películas de ciencia ficción han representado a lo largo de años encuentros entre los seres humanos y los alienígenas, inevitablemente, lo que resultaría en una especie de guerra.

Sin embargo, no sólo puede una civilización ajena borrarnos de la faz de la Tierra, en su lugar, podemos hacerlo nosotros mismos. El general John Hyten del Comando Estratégico de Estados Unidos expresa esta preocupación en un comunicado de CNN. Según el Sr. Hyten, un conflicto en el espacio con toda seguridad se llevará a cabo en algún lugar en el futuro debido a la naturaleza violenta de la raza humana.

Muchos satélites ya han sido desplegados por China, Rusia y los EE.UU. Sin embargo, este último es el que más depende de ellos que cualquier otro país. Por lo tanto, el general Hyten cree que algunas medidas de precaución se deben tomar con el fin de que los EE.UU. sean capaces de hacer frente a cualquier amenaza de la competencia.

ESPACIO; ESCENARIO DE BATALLA

En un intento de control del espacio, las fuerzas de oposición iniciarán el lanzamiento de un ataque cibernético en la infraestructura principal. A continuación, los satélites estadounidenses serán derribados. Como consecuencia, todo lo que une a los seres humanos juntos en entornos virtuales desde televisores a Internet llegará a su fin.

Por otra parte, los bancos y los mercados de valores se congelarán en conjunto con los interruptores del ferrocarril y los semáforos. Los aviones serán cortados de control en tierra y no podrán aterrizar o evitar las tormentas. En términos de las relaciones internacionales, los líderes mundiales ya no serán capaces de comunicarse entre sí. Por otra parte, los EE.UU. perdería el control de aviones no tripulados, bombas inteligentes, y todas las armas nucleares disponibles.

LOS PREPARATIVOS PARA UNA BATALLA ESPACIAL

Estados Unidos no ha sido ciego a esta amenaza. En 1982, el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estableció con el fin de prepararse en caso de un ataque en el espacio por otras naciones. Hoy en día, el programa cuenta con más de 30.000 empleados, 134 lugares de todo el mundo y un impresionante presupuesto de aproximadamente $ 9 mil billones. Un equipo está monitoreando constantemente los satélites militares, tanto de los Estados Unidos, así como unidades de otras naciones.

Sin embargo, Estados Unidos no ha conseguido mantener el ritmo con Rusia y China que ya han desplegado satélites amenazantes. Rusia tiene el Kosmos 2499, que se piensa que es un satélite kamikaze, capaz de acercarse hasta otras máquinas y destruirlas. China también ha desplegado la Shiyan 7 en 2013, que cuenta con un brazo de agarre capaz de lanzar a otros satélites de su órbita.

En respuesta, Robert Work, Subsecretario de Defensa, sugiere que los EE.UU. se están centrando actualmente en el desarrollo de un barco espacial de guerra equivalente a los buques de guerra utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

Bueno...más de lo mismo, el apocalipsis lo escriben ellos y lo van ejecutando según los plazos establecidos. Nuevamente hacen sentir miedo al pueblo americano ponderando la amenaza de otros países, mientras han sido ellos quienes han provocado que los demás pensaran en defenderse. Además de tirar por elevación subrepticiamente..un mensaje al nuevo Gobierno del cual temen que los presupuestos militares destinados a la defensa espacial =anque más que defensa es ataque= se reduzcan...

Modas y más modas...beber agua mineral...además de ser un enorme negocio es también un problema cuando como todo en la vida...se vuelve un exceso idiota por voluntad propia o por malos consejos;



-Los médicos del Hospital del King College de Londres cuestionaron el consejo de *beber líquidos en abundancia* cuando se sienten mal, después de tratar a una mujer de 59 años de edad, quien se enfermó gravemente por beber agua en exceso.
Los expertos en salud han emitido una advertencia sobre *beber líquidos en abundancia cuando se sienten mal* después de una mujer estuvo a punto de morir por una sobredosis de agua.

Los médicos del Hospital pusieron en tela de juicio la recomendación.
La mujer tomó una sobredosis de manera efectiva de agua después de desarrollar síntomas de una infección del tracto urinario, algo que había sufrido antes.
Ella recuerda haber sido informado por un médico que le recomendaba beber mucha agua =un cuarto de litro cada 30 minutos=.
La mujer fue internada en A & E, donde los médicos descubrieron que sufría de *hiponatremia aguda*, que es causada por los bajos niveles de sal en la sangre.

El problema puede surgir si demasiada agua se bebe durante un corto período de tiempo. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos y dolores de cabeza.
En casos graves, el cerebro puede hincharse, lo que puede llevar a confusión, convulsiones, coma y muerte.
Una tasa de mortalidad de casi el 30% ha sido reportado en pacientes con niveles anormalmente bajos de sal.
Escribiendo en la revista BMJ Case Reports, los médicos describen cómo la mujer se puso peor, explicando:

*Durante su visita a la sala de urgencias, se convirtió progresivamente en inestable y confusa. Ella vomitó varias veces, estaba temblorosa y exhibió importantes dificultades del habla*.

Aunque los médicos fueron capaces de salvar la vida de la mujer con el tratamiento, incluida la restricción de su ingesta de líquidos durante las próximas 24 horas, describieron otro caso en el que una mujer joven que sufre de gastroenteritis murió después de consumir demasiada agua.
Las personas que toman el fármaco MDMA y los que participan en deportes de resistencia también están en riesgo de hiponatremia aguda.
Los médicos dijeron:

*Con frecuencia asesoramos a nuestros pacientes a *beber líquidos en abundancia* y *mantenerse bien hidratados* cuando están enfermos.
Pero, ¿qué queremos decir con eso? ¿Existen riesgos potenciales de este consejo aparentemente inofensivo?
Como se ha demostrado aquí, los efectos nocivos del aumento de la ingesta de líquidos incluyen confusión, vómitos y alteración del lenguaje, y el potencial para resultados catastróficos debido a la baja concentración de sodio en sangre*.

Te vas de vacaciones y corrés ciertos riesgos, especialmente donde hay mosquitos, paludismo, dengue, chicungunya, zica y demás..y pensamos en zonas del planeta donde abundan éstos insectos.
Lo curioso es que en Menorca España...hay mosquitos...muy especiales;



-Vicky Archer de 15 años, ha estado sufriendo desde que regresó de sus vacaciones en Menorca con su familia a principios de año.
Ella fue picada por un mosquito y desde entonces ha estado internada en el Hospital de Niños de Bristol.
Vicky ha estado sangrando por la boca durante 10 semanas y además ha quedado cubierta por una gran erupción, dolor, comezón, náuseas y vómitos frecuentes.
Sus padres preocupados han reclamado a los médicos un tratamiento urgente, por su condición que es muy grave.

*Hemos estado aquí en el Hospital Infantil de Bristol durante 10 semanas y aún no tienen diagnóstico*, dice la madre de Vicky Alison, de 45 años.
La familia llegó a casa desde Menorca el 22 de agosto, y poco tiempo después Vicky comenzó a sufrir todos éstos problemas.
El hospital se ha disculpado con Vicky y sus padres, diciendo que la condición de la adolescente es *compleja*.
Un portavoz del Hospital Universitario Bristol NHS Foundation Trust, dijo:

*Nos gustaría pedir disculpas a Vicky y su familia por su experiencia.
A pesar de los avances en la medicina moderna y las terapias de diagnóstico, hay algunas enfermedades que son complejas y difíciles de diagnosticar, y puede tomar tiempo obtener las pruebas de análisis y tratamientos para resolver la situación.
Estamos trabajando con Vicky y su familia para diagnosticar su condición tan pronto como sea posible mientras seguimos cuidando de ella*.

Cierro con algo que les compartí semanas atrás y aún no era lo que hoy es...una noticia preocupante para toda Europa;



-El virus se propaga en los departamentos de Gers, Lot-et-Garonne y Altos Pirineos, donde también se detectó un nuevo caso. Estas noticias han aumentado los temores de una caída en las exportaciones francesas de productos avícolas.
A las pocas semanas de la temporada de vacaciones, los nuevos sonidos como un golpe de martillo han llegado para todos los actores de la industria que requieren una mayor vigilancia.

Un nuevo brote de gripe aviar H5N8 en efecto ha sido confirmado en una granja de patos en Amayrac, en el Tarn, anunció el Ministerio de Agricultura el viernes.
*Todos los animales fueron sacrificados, 18.000 en total, en dos granjas separadas en la ciudad de Almayrac, dijo el prefecto de Tarn, Jean-Michel Mougard, en una conferencia de prensa. *Vemos cierta progresión viral* en el Gers, los Altos Pirineos y Lot-et-Garonne, añadió.
Además, se detectó un nuevo caso en los Altos Pirineos, en la prefectura de este departamento.

En el Tarn, las primeras muestras para el análisis se llevaron a cabo a principios de esta semana, dijo el ministerio. Que son positivos, que fueron enviados a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Alimento, lo que confirmó el jueves la presencia de una *cepa de la influenza aviar altamente patógena*. De acuerdo con ello, se llevaron a cabo medidas de gestión y de protección previstas por la normativa europea. Una zona de protección de 3 km y una zona de vigilancia de 10 kilómetros se estableció alrededor de la granja.

Por último, se sacrificaron los patos de la granja infectada.
Esta cepa del virus fue detectada por primera vez el 26 de noviembre en el Pas-de-Calais, en patos silvestres.
Éstas, son muy malas noticias para el sector francés, ya debilitado. Conviene recordar que la llegada de este virus entra en vigor después de la aparición en noviembre de 2015, con la HRN1 gripe aviar. Entre el comienzo del brote y agosto de 2016, 81 brotes de gripe aviar H5N1 habían sido identificados, en consecuencia, la producción de foie gras ya ha se reducido a 4.750 toneladas este año.

*Queríamos creer en nuestra estrella de la suerte*, dice Marie-Pierre Pé, portavoz del Comité Interprofesional de aves acuáticas foie gras. *¿Pero qué más podemos hacer? El peligro viene del cielo? por lo tanto, ¿ debemos temer un nuevo descenso en la producción? El episodio del año pasado no tiene nada que ver con la situación actual*, dijo Marie tratando de tranquilizar a Cristiano Marinov, director de la Confederación Francesa de aves de corral. 

*El virus aquí, proviene de Siberia y se relaciona con la migración de las aves silvestres* dice Fabien Chevalier, director general de Maison Lafitte, *el virus es sin duda más virulento, ya que causa la muerte repentina del animal, pero se detecta con mayor rapidez*.
*A diferencia del año pasado, los agricultores y toda la industria están listos en los procedimientos sanitarios que deben adoptarse*, añade Marie-Pierre Pé.

Esto puede afectar aún más el bolsillo del consumidor. Para las medidas sanitarias implica importantes costes adicionales para los operadores.
En última instancia, es probable que haya que penalizar a las exportaciones por la llegada de la gripe aviar H5N8. En primer lugar, ésto no permitirá que Francia recupere su condición de *libre* de gripe aviar, como estaba previsto, el 3 de diciembre, según el Ministerio de Agricultura. Ahora bien, es necesario exportar más a países fuera de la Unión Europea. *Es muy probable que veamos una caída significativa en nuestras exportaciones*, dijo Marie-Pierre Pé.

*En los países del sudeste de Asia, como Japón, uno de los mayores importadores de foie gras, la clientela es muy exigente en la calidad. A título orientativo, el país del sol naciente ha importado 567 toneladas de foie gras de pato en 2014 . Asia es otra zona donde asoló la gripe aviar, y es por eso que también tienen miedo acerca de los productos de aves de corral*, dice Fabien Chevalier al Figaro .

Ojo entonces...llegan las fiestas desvirtuadas completamente como la Navidad, buen honor le haríamos a Cristo que no comía carne animal...

Gilgamesh***

Fuentes;
-aol
-capitalberg
-mirror
-metro
-lefigaro

5 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Manuel dijo...

Vuelta al mundo muy revolucionado y bastante alocado, y ya no se sabe si los agujeros negros tienen pelos, o barbas de gato, anda todo muy confuso. Pero bueno, Hawking parece que está un poco malito y lo han ingresado, esperemos que no sea nada.
Un saludo Gilga.

Carolina B.P. dijo...

Gilgamesh: Agradezco ENORMEMENTE tu tiempo en respondernos acerca de tu salud. Por un lado, me alegro que ya estés bien, y tal vez ese mareo haya sido fruto del estrés y preocupaciones. Por otro lado, es triste que la vida de tu ser querido esté en juego la próxima semana. Le deseo una pronta y próspera recuperación.
En fin... Nuevamente, gracias por responder.
Y vas a estar bien.
Yo creo que hay Gilgamesh para rato!!!! ;-)

Rosanna Maureira dijo...

Siempre apoyandote y siguiendo te desde chile una veterana del 27/f

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro y 3+;
muchas gracias

Manuel; graciaspor tu opinión, saludos.

Carolina B.P; ¡muchas gracias Caro por tus amables palabras!la Gnosis me ayudará para afrontar ésta prueba, una más de las tantas que la vida nos presenta. Fuerte abrazo amiga.

Rosanna Maureira; ¡muchas gracias Rosanna!fuerte abrazo.