jueves, 19 de enero de 2017

* Dualidades climáticas demiúrguicas *

***Luminosa noche de Jueves para todos.

Cortito como para no aburrir.

El clima iba a ser noticia....y vaya si lo es...
Italia lamentablemente por lo trágico, ahora España por suerte sin tragedia.

¿Creerán ahora quienes no lo creían?..
Cuando hablamos de *ausencia de manchas solares* o de *ciclo solar bajo* es ésto..., frío..



-El temporal de nieve y lluvias dará paso a partir del fin de semana a unas heladas más generalizadas e intensas de lo habitual en buena parte de la Comunidad Valenciana y cuyos *efectos en agricultura habrá que evaluarlos la semana que viene*, según el pronóstico de Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Este otro fenómeno *es lo peor en estos casos para los cultivos de hortalizas y cítricos*, lamenta este experto, para quien *seguro que se van a producir daños porque las temperaturas están siendo y van a seguir siendo frías durante muchos días y esto termina por afectar a estos cultivos de temporada*.

Acerca del carácter inusual del temporal hasta ahora, señala que *lo normal es que una situación de este tipo se produzca con un intervalo muy extenso, por ejemplo, nevadas tan abundantes y tan cerca de la costa en este territorio del sureste ibérico no ocurrían desde febrero de 1983*.

*Lo que nos ha sorprendido en esta ocasión es que hace un año =en el invierno de 2016= estábamos hablando de todo lo contrario: del calor anómalo que teníamos en invierno y de la falta de frío; por eso el contraste, un año después, con esta situación ha sido intenso*, describe el profesor alicantino.

Como antecedentes de esta situación extraordinaria, pero no desconocida, hay registradas nevadas a nivel de mar en 2005 =Jávea y La Manga del Mar Menor= y luego hay que remontarse al temporal de febrero de 1983 para encontrar algo similar en todo el sureste peninsular.
*Alicante ciudad se ha quedado sin nieve: una lástima; desde enero de 1960 no cuaja la nieve aquí, habrá que esperar a la próxima*.



-Algunas zonas del Pirineo catalán se encuentran en el nivel tres sobre cinco de riesgo de avalanchas debido a la histórica nevada que han sufrido.
Los equipos de prevención y rescate se mantienen en alerta.
En las estaciones de esquí los amantes de la nieve también han de extremar las precauciones



-Este jueves se han visto afectados 13 trenes de larga y media distancia entre Alicante, Albacete y Valencia, con retrasos entre 60 y 180 minutos, y seis AVE retrasos de entre 90 y 200 minutos. En Alicante, unos 1.200 vehículos han permanecido durante horas parados en varias carreteras. En La Rioja, nueve camiones quitanieve han trabajado en diferentes carreteras. Se han suspendido las clases en municipios como Arriate =Málaga= y en Caravaca de la Cruz =Murcia=.





Banyeres de Mariola-Alicante;





Bueno...hay que creerlo...¿no?.
Quién sabe...la naturaleza es sabia...y esa taza de natalidad de las más bajas en Europa...sea un *incentivo*...para los planes del demi..jeje.

Si tuviera la posibilidad de cederles calor...con mucho gusto sírvanse de éstos 29º a las 22:15 de la noche por aquí, pero saben que en las junglas de cemento..la térmica es mucho más elevada, por lo tanto tomen lo que necesiten...y que sea rápido...jejeje..



En éste reino todo es *bipolar* y aunque no le guste a los detractores de la *dualidad* toda cosa material tiene ese génesis.
Ustedes manta nórdica, yo sin posibilidad de sacarme ya más nada, excepto la piel..., ustedes copa de ron yo de cerveza helada, ustedes calefactor yo ventilador, ustedes caldo hirviendo yo ensalada fresca, ustedes una nueces y castañas yo un helado de frutilla...

Así es éste mundo queridos amigos, *dual*, y si queremos romper esa dualidad todo es mente...el problema es que podría yo imaginarme que estoy allí con ustedes para no sentir calor o ustedes aquí para no sentir frío, problema digo porque el cuerpo no obedece demasiado a la mente...la sangre se adecúa al clima, por más que el cerebro... quiera decidir cuántos grados vamos a percibir.

Trampas...
Espero no se les congelen las neuronas ni a mí se me derritan..










Gilgamesh***

Fuentes;
-abc
-cuatro
-20minutos

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

http://i2.wp.com/blogs.grupojoly.com/miki-y-duarte/files/MD-18-Enero2017b.jpg

Águila Solitaria dijo...

Námaste querida familia, os he dedicado en mi blog el solo de guitarra mas interestelar de mi Allan, y me habéis animado a completarlo, ni iba a haber más post, porque ya acabé la misión escolar, ahora, con vuestro enlaces que siga el show... lo que ha de suceder, sucederá. ES EL CICLO DE LA VIDA Y YA LO CANTÓ SIMBA: “QUE LO ENCUENTREN TODOOOS Y AUNQUE ESTEMOS SOLOOOOS, DEBEMOS LUCHAAAR”. LOS "MENTIROLOGOS" NO PARARÁN DE MENTIR, PERO PACHA PASA DE ELLOS Y SIGUE SU CONCIERTO: BATERIA, EN SEISMO TERREMOTO. BAJO, DPN VULCANO-HOT. TECLADOS, NEPTUNO KEYS. VIENTOS Y METALES, EOLO TOCABOLO Y CICLÓN TRON, Y A LA GUITARRA, EL LEGENDARIO MR HIDRO CON SU STRATOCASTER MEGAROCK, ÉSTA ES LA BANDA DE LA “CLIMATIC HEAVY METAL BAND” Y SUS VATIOS ATRONARÁN, ASÍ QUE, LO MEJOR ES BAILAR Y FLUIR AL KILOMBO DE LOS KILOMBOS. BUEN FINDE Y TODA MI ENERGÍA PARA VOSOTR@S, NO SE TRATA DE SER FUERTE, SINO, DE SENTIRTE FUERTE.

Gilgamesh dijo...


Esther Sophia-Alejandro y 2+;
muchas gracias.


Alejandro;
Ahhhhhhh jajajajaja, geniallllll.


Águila Solitaria;
¡¡ahhh que grandeeee!!! gracias hermano..que sonido y qué arte.., como para empardarte seguro ésto te va a gustar;

https://www.youtube.com/watch?v=vkUpfw4Hf3w

Por lo demás, jajaa..kilombos y kilombetes vendrán y harán mucho ruido, pues ni aunque vengan degollando podrán acallarnos y mucho menos inquietar nuestro Espíritu.A lo Messi gambeteamos, eludimos, y ni siquiera es necesario hacer fuerza, sólo dejar que pasen de largo. Abrazo grande y ¡¡¡excelente fin de semana !!!