miércoles, 18 de enero de 2017

* Mitades *

***Próspero y feliz Miércoles para todos.

Bueno.., les compartía el Lunes la preocupación en un post sobre el clima espacial y les decía que en las condiciones actuales dependíamos del buen funcionamiento de nuestra magnetósfera, esperando no tener alguna *sorpresa* en materia sísmica.



Lamentablemente las sorpresas son hoy noticia en Italia;










-Montereale, el epicentro del terremoto de esta mañana, es una localidad de la provincia, situada en las estribaciones del norte del Gran Sasso. Una vasta área cubierta con bosques de hayas y castaños y salpicado de pequeños pueblos que descansan sobre las laderas de las montañas que decenas de invierno están cubiertos de nieve, con temperaturas bajo cero, no lejos de Amatrice =a sólo 25 km, la frontera entre Abruzzo y Lazio=. Montereale es uno de los muchos centros de Abruzzo, montañosos, que siempre coexisten con los movimientos de la corteza terrestre.

Un terremoto de 1703 había destruido casi por completo ésta zona. De ese pasado son el palacio del 500 donde se había alojado Margherita d' Austria, la torre cívica, algunos conventos.
En 2009 Montereale sufrió los efectos graves de los colapsos del terremoto y lesiones en edificios, iglesias y escuelas en L'Aquila. A lo largo de 2010 los terremotos han causado la activación de la línea de falla que pasa por el municipio de Montereale Capitignano: 400 choques de hasta grado 4 en la escala de Richter han marcado el paso de los meses, afortunadamente sin víctimas. Luego de algunos años llegó el respiro para unos 2500 residentes en su mayoría artesanos, agricultores y leñadores.

La reapertura de la Iglesia de la Santa Andrea había aumentado las esperanzas de un retorno a la normalidad. Pero el miedo está de vuelta cuando en agosto del año pasado, Amatrice fue arrasada y el país ha tenido que volver a acostumbrarse.

Y encima la nieve.., ya ven...no es lo mismo un terremoto con nieve que sin ella.., se multiplican las dificultades para acceder puesto que Italia está tapada de nieve, y esa nieve que pesa enormemente sobre las estructuras, con sismos de entre 4 y 5º son un colapso asegurado, ni hablar de aquellos que suelen salvar su vida milagrosamente en algunos sismos, pues con la nieve...las esperanzas son aún menores.

Ésta es la radiografía de mi pronóstico hecho realidad.
El crack;







Radiación cósmica;



Y ojo porque aún recuperándose nuestro campo magnético, la radiación está entrando en ambos polos terrestres, y digo ojo porque del Ecuador hacia abajo podríamos tener más desagradables sorpresas sísmicas. Espero que no, pero éstas fuerzas son tan inconmensurables que breves cracks de nuestro escudo pueden repercutir más allá de las 24 horas siguientes +-.
Afortunadamente está entrando un poco más de viento solar para barrer un poco a los neutrones;



Pero lo que el Sol no ha podido hacer en sus últimos ciclos será algo ya irreversible, la nieve cuan chocolate blanco derritiéndose desde el Polo Norte avanza firme y decidida sobre Europa.
España y su turno;







Pero a no ufanarse hermanos hispas...el chocolate se derrite sobre gran parte de todo el hemisferio Norte..más de medio planeta casi..hecho blanca golosina;



La mayor parte de los habitantes del planeta se encuentran en el hemisferio norte, con un 88% del total. De hecho, más de un 50% de la población mundial vive por encima del paralelo 27ºN.
En torno al paralelo 35ºN, encontramos el primer gran pico, ya que en torno a esa latitud encontramos las grandes ciudades de Corea del Sur y Japón, Teherán =Irán=, Qingdao =China= y Zhengzhou =China=. 

Un poco más al sur, en torno al paralelo 30ºN, encontramos el segundo gran pico, gracias a un gran número de ciudades chinas =Shanghái, Chengdu, Wuhan o Chongqing= y otras ciudades importantes como El Cairo =Egipto= o Houston =Estados Unidos=. Un poco más al sur encontramos otros dos picos prácticamente unidos en torno al paralelo 25ºN, donde se acumulan las grandes ciudades de la India, Bangladesh, Taiwán, Pakistán y el resto de grandes ciudades de China.



El hemisferio sur, sin tener grandes picos de población, es interesante por ver lo dispersa que se encuentra la población. Esta dispersión llega hasta el punto que solo la población de las grandes ciudades de Indonesia genera un gran pico en torno al paralelo 6ºS. Un poco más al sur se puede ver fácilmente el pico de Río de Janeiro y Sao Paulo =Brasil= en torno al 23ºS y otro pico prominente en torno al 34ºS por Buenos Aires y Sídney.

Algunas pistas para los que no preveen, lo que es capaz de hacer la nieve;






Seguramente se acuerdan de aquél post..*Commentari in Somnium Scipionis * del gran y olvidado Macrobio y esos mapas revelados en sueños... o del llamado urgente de Rolf Witzsche;









Pero hacemos todo al revés..., en la eficiente, avanzada, y rica Alemania...los llamados *ecologistas* o *verdes* al igual que en todo el mundo están avalando lo que debería ir en contra de sus principios..., derribar bosques para hacer parques eólicos...esas turbinas aerogeneradoras que parecen ser adoradas cuan altas iglesias..



-Según un estudio de la Fundación Alemana para la Fauna anualmente alrededor de 250.000 murciélagos y más de 12 000 aves rapaces mueren por las turbinas de viento. En el norte de Alemania al año mueren 7800 buitres, 10.000 palomas y 11.800 patos silvestres, todos atrapados por los mástiles y sus aspas.

Pero los negociados con la llamada *energía renovable* no se detienen...miles de millones de dólares destinados a un cuento...a una mentira...apoyada por muchos gobernantes, ignorantes de toda ignorancia o más bien..cómplices necesarios..¿no?.
Claro...aquí es Verano..hoy otras son las preocupaciones, inundaciones...estragos realmente notables, dimes y diretes, y los trapitos al sol..ya empiezan a dejar a la vista que no es natura sino el huomo...

¿Alguien estará pensando en el próximo Invierno por éstos lares? claro...ahora hace calor...lo sabemos..
Y el estrago que pone a la luz a los gobernantes incapaces, ineptos y ladrones, no va a parar..
El amigo *cazatormentas* avisa;



A apenas unos 20 minutos de donde vivo, en la zona Sur lo que era un Arroyo...parece querer ser mucho más.



No es una foto del entorno de las Cataratas del Iguazú en mi amada Misiones, es un Arroyo que se está comiendo las costas con puente incluído, donde muchas familias siguen viviendo ahí nomás..a metros de las barrancas...




La crecida del arroyo Saladillo por las intensas lluvias registradas en lo que va del año puso en jaque el puente Ayacucho, una de las principales vías de comunicación entre el sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. *Si no se hace una obra urgente, el puente corre peligro de derrumbe*, alertó el concejal galvense Carlos Dolce.

El subsecretario de Obras Públicas rosarino, Marcelo Gallione, reconoció que la situación es crítica ya que en las últimas semanas la cascada *se corrió unos 120 metros*. *Se está haciendo un monitoreo permanente para adoptar medidas cuando sea necesario*, apuntó.
Funcionarios de ambos municipios tienen previsto sobrevolar hoy en helicóptero la zona en conflicto junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

*La idea es definir en el corto plazo las obras provisorias que se puedan efectuar mientras se aguarda una solución de fondo, que en su momento tenía un crédito internacional asignado pero se cayó por una resolución judicial*, agregó Gallione.
El desplazamiento del salto de agua no es nuevo.

Ya en agosto del año 1997 La Capital publicó un informe donde la provincia anunciaba una intervención estructural para estabilizar la cascada.
Allí se buscaba frenar a través de un alfombrado de cemento el proceso erosivo que había movido la cascada unos 1.250 metros a largo de unos 25 años.

Nada ocurre de un día para otro...¿no? 1.250 metros en 25 años...y los *cráneos* rascándose ...el higo.
Y ahí vamos...montados sobre el mundo del revés..donde el ladrón de billetera sale en las noticias de cada día, pero los ladrones de guante blanco, bien gracias..
Donde te hacen comprar ventiladores cuando hay nieve..donde se grita ¡*viva la ecología*! y para ello talamos el poco bosque que queda para montar torres que guillotinan a las aves y que cuando les cae nieve encima no sirven para nada.

Donde endeudamos a millones de seres que apenas si tienen agua potable, para comprar..paneles solares..

Donde el pobre huele mal...y el rico huele bien..pero paciencia, en los cementerios ya no sirven las colonias...



Gilgamesh***

Fuentes;
-rainews
-ansa
-lasexta
-elmundo
-teinteresa
-recuerdosdepandora
-notrickszone
-cazatormentasdelsur
-lacapital

7 comentarios :

Marta dijo...

El mundo al revés y helandose, ya nos lo ponían con las famosas de Frozen y ice age y todas esas...Para que nos vayamos aclimatando. Llegará un día que todos seremos iguales aunque no lo veamos aquí.abrazo grande

elerizo dijo...

..los mismos sucesos..en lugares diferentes..con las mismas consecuencias, para los mismos de siempre.
..ya queda menos..Namasté.

Manuel dijo...

Gracias Gilga por esa Prognosis. Mi interior me decía porta conocimiento, aunque me haya costado alguna mofa al intentar transferirlo. También indagaba por otros medios y algunos coincidían, reafirmando la certeza pero con prudencia.
Un abrazo.

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Que verdad es, que "dios" hizo el mundo en seis dias y al septimo descanso...., y se ve que no lo termino bien....

No es que no este bien hecho....., es que esta mal terminado.....

La Tierra...., una de las tantas esferas o mundos..... de los que debemos safarnos en el mañana.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 3+;
gracias amigos.


Marta;
¡¡¡síii!!! jaja Frozen...muy cierto..tan cierto como que llegará ese día amiga..aunque en la snoticias nunca lo digan...abrazo grande, gracias.


eleritzo espaider;
gracias hermano, dicen que el mundo que no vemos los *caminantes* lo ven los *buzos*, y dicen que ni caminantes ni buzos ven al mundo de los que *vuelan*...permitámonos volar...ya falta poco hermano..sí. Namasté.


Manuel;
*Prognosis*, nada que agradecerme a mí hermano.Hace 2.000 años ella fué puesta en nosotros por Él, y a Él la sgracias. Abrazo.


Alejandro;
jajaja...queridísimo hermano..cuánta Verdad en tus palabras, iluminadas por lo único posible; *El Espíritu de la Verdad*. El mañana no está lejos Lehaim, el mañana es apenas hoy. Abrazo sin tiempo ni distancia.

Amy san dijo...

Hola Gilga!! Saludos y vuelve a mi mente la frase ...winter is coming.
Què sabes sobre el proximo invierno en Chile?? Las hormigas incansables me dicen que serà frìooo....pero lluvioso???...
Un abrazo fraternal y de Italia nada en las noticias.
Saludos!!!!

Raul G G dijo...

Buenos días a tod@s
Todo esta inventado, yo de pequeño me ponia el pantalón del pijama al revés cuando me manchaba, para que mi madre no me regañara, igual de ahí recae la explicación a lo que sucede,
Saludos Raúl GG
Posdata: Al final siempre me pillo mi madre,pero lo intente