lunes, 1 de mayo de 2017

* Entre amigos y sin reparos *

***Feliz primera noche de Mayo para todos.

Demasiado dura es la vida como para no sentirse gratificado cuando en esa misma vida, aparecen los amigos.
Los hay de distintas características afortunadamente porque de lo contrario tener un amigo sería como mirarse o escucharse a uno mismo, y la riqueza está en la variedad.

A todos uno le dispensa su tiempo de distintas maneras, tratando de estar siempre a como dé lugar.

Y estoy plenamente convencido, que un verdadero amigo es aquél o aquella que no te regala algo sólo para tu cumpleaños, no te vive llamando por teléfono para charlar de boludeces, simplemente te regala lo más costoso que tiene el ser humano y es.. su tiempo.

Una vez más, el querido amigo Águila Solitaria, me regala su tiempo, y suma al gran guitarrero Blas.
Ambos graban un video que venían ensayando como 4 veces, y les salió lo que nos sale a los amigos cuando nuestro tiempo, lo compartimos sin mirar el reloj.

Muchas noches similares a las del video pude y tuve la dicha de vivir con mis amigos de antaño, tiempos de los cuales guardo las mejores anécdotas, entre vinos o cerveza, el compañero cigarrillo, risas a granel y la guitarra, y esa bella y hermosa experiencia de compartir sin medir como hoy se mide absurdamente todo.

Me han conmovido...porque no creí volver a revivir cosas que quedaron honorablemente en la carpeta de los recuerdos.
Me sentí ahí con ellos, tal cual como los veremos, así...en crudo...sin filtro, sin maquillaje ni estructuradas selfies...
Y si pudieran verme a mí ahora, ellos se sentirían aquí conmigo, y sé que me ven..jeje...porque cuando a la palabra *amigo* la trascendemos allende las distancias, las barreras de éste mundo...se desintegran.

Con *gorrito* similar me encuentro, con un *pucho* =cigarrillo= entre mis labios, sentado en mi trono del tercer mundo de cuerina gastada, y haciendo honor a éstos amigos a quienes les agradezco profundamente por el tiempo...porque el tiempo dedicado a los otros es Amor..



¡¡¡Gracias hermanos Blas y Sergio!!! y todos aquellos que me han regalado su tiempo leyéndome y comentando, a quienes quiero y amo de igual forma.
Ningún amigo que se precie de tal podría experimentar sentimientos negativos cuando los amigos nos prodigamos el afecto, sólo a una mente envidiosa y enferma se le podrían cruzar esos pensamientos, y es por eso que, aunque ésta cuestión escape a la relativa gimnasia habitual del Blog, bien vale y sirva para quienes realmente estén a la altura de lo que quiero y queremos decir.

Y como nada ni nadie me condicionan ni me pagan por hacer éste sitio, es que me siento en absoluta libertad de decidir cuando romper el esquema, y en ésta noche lo que parece romperse en realidad se construye.

El video de éstos amigos pesaba unos 500 MB, imposible subirlo aquí, San G no permite videos de ese tamaño así que tuve que ingeniármelas con un programa para convertirlo y lamentablemente Sergio, como no puedo pagarme un programa eficaz tuve que utilizar uno gratuito, y lo gratuito al final te cobra de alguna forma por eso se ve la publicidad intrusiva en letras rojas del programa, así que espero amigo/s, no les moleste esa cuestión.

Y a manera de intentar equiparar con mucha alegría semejante regalo que me han hecho es que les envío humildemente mi obsequio que en nada se compara con lo magistral de vuestra intervención a dúo y con imágen, apenas lo que puedo.. hasta donde me dá el piné.

Retirar regalo

Se me fué la mano en los graves así que si se pierden algunas palabras darle más agudos o bajar los graves.

Y quisiera aclarar algo a los queridos lectores, algunos pensarán que porqué no dejo éstas cosas para el ámbito privado, pues les digo que desde hace unos 4 años mi correo ha venido siendo fruto de amenazas, intentos de hackeo y demás porquerías, razón que de todos modos a quienes me vigilan =los que manejan en verdad los datos de todos= no les impide seguir haciéndolo, pero otra cosa muy distinta es vulnerabilizar mi correo y el de mis amigos a los medio pelo, cada vez que intentara enviar o recibir algo.

Es por eso que éste medio es el único posible para contactarme con ustedes, y aunque mis papelones se hagan públicos, bien vale la pena cuando hay amigos en los cuales pensar primero.

Y aprovechando éste post especial, vamos a reparar o enmendar el error del cometa MIRANDA, que fuera fruto de mi error al no corroborar la fecha del dato del querido Lehaim.
MIRANDA, se ha hecho justicia;



Y ahí vamos...arrancando un mes de Mayo que seguramente nos va a dejar mucho para aprender.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

14 comentarios :

eleritzo espaider dijo...

..Águila y Blás, dos fenómenos..envidia sana jaja..los vínculos hermano,los vínculos, la juventud que es egoísta por decreto (y así debe ser),tiene esas cosas..,guitarras amigos,hoguera vino y música, y vivir cada segundo como si no hubiese un mañana..eso es lo que hay en Paraíso Urbión..eso es lo que han empoderado..enhorabuena.
Personalmente,no veo problema de comentar aquí, absolutamente nada..libres somos aquí..no hay cerradura en la puerta..Namasté.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1

Lehaim BrO.

Me siento feliz de ser y estar..... Gracias mas que AmigO.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Se me olvidaba: ¡Ey Loco!,tienes voz de locutor de radio......

Buen tema de fondo....., podias haberlo alargado.

Valiente panda de cuerdos nos juntamos aqui....., Van a tener que agrandar guantanamo.....

LEHAIM.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Ya que andamos reunidos de guitarreo y punteos me sumo al grupo y os dejo con Santana:

https://www.youtube.com/watch?v=dTC_A5d1wuA&spfreload=5

Fortisimo abrazooooo.

Águila Solitaria dijo...

MIAUUUUUUUU, TE HICE COMENTARIO EL 1 DE MAYO PERO AÚN NO HABÍA LEÍDO ESTE NUEVO MISIL DE POST, JA, JA. LO QUE SIEMPRE DIGO A TODOS, ESTE ES MI SUELDO Y MI RECOMPENSA, Y LA RECIBO DÍA A DÍA. NUNCA ESPERÉ NADA, POR ESO, ME SIENTO RICO Y ANTE TODO, EN AMIG@S, Y BLAS TAMBIÉN, PORQUE ES DE ESOS QUE LO QUE MÁS VALORAN ES EL COMPARTIR Y LA LIBERTAD. AHÍ DONDE LE VEIS, SE SUBE LADERAS DE HIELO A PIOLETAZO Y CRAMPONAZO LIMPIO. YO NO SOY MONTAÑERO, PERO ME ENCANTA LA MONTAÑA Y LA NATURA, POR SUPUESTO.
GILGAAAAAAA, LO HE DICHO MUCHAS VECES, LA PRIMERA ORDEN (siempre sin obligación alguna) ALLÁ EN GALICIA, CUANDO ESTUVE DE VOLUNTARIO, FUE: “UNE A L@S GUERRER@S Y GENTE BONITA SERGIO, QUE HEMOS DE PLANTAR UN NUEVO MUNDO Y HAY QUE REUNIR LA SIMIENTE.” PUES ESO HICE EN LOS PRIMEROS AÑOS, IBA POCO A POCO, DOS, TRES ENCUENTROS DE LOS COSMICOS AL AÑO, ERA LA LECHE... HOY DÍA, ES@S NUEV@S GUERRER@S, PUEDEN APARECER EN UNA SEMANA JA, JA. Y LA TRAMA NO PARA DE CRECER, ES UNA PELICULA EN DIRECTO, ASÍ QUE, DISFRUTEMOS DEL “KILOMBO” A DOBLE BOMBO, Y CONECTEMOS NUETRAS ALMAS PARA REVERBERAR EN EL ARTE DE AMAR Y COMPARTIR, LA FAMILIA UNIDA ES LA PRIORIDAD. HOY, VOY A COCINAR EL “MATE-POST”, LUEGO SE LO MANDARÉ AL CHEF DEL CALDERO MÁGICO: BLAS, Y LO PONE AL DENTE Y “ON THE AIR” JA, JA.
NÁMASTEEEEEEEE

Juan Carlos Calvo Fernández-Velilla dijo...

Un abrazo enorme Gilga.
Amigos como Sergio y Blas (que para mí lo son) no se encuentran fácilmente. El vínculo que crea Águila con todo el que le conoce en persona o a través de la red hace que la familia Urbionera sea cada vez mayor, llegando más y más lejos. Eso sólo pasa cuando una persona especial llena de amor, se exprime para y por los demás.
Saludos a todos los Urbioneros.

DAN A dijo...

Gilga,amigo,entiendo más leyendo tu post,citando esos ataques a los que uno se vé sometido cuando se es diferente o/y se hacen cosas diferentes a las habituales......igual o seguramente no es nada organizado,sino que en éste mundo existen demasiadas personas que no pueden aceptar ver algo diferente a lo que ellos son capaces de realizar.......claro,eso tiene un nombre,mediocres...e internet les dá esa valentia que no tendrian en el cara a cara.

Y uno casi sin darse cuenta puede volverse más desconfiado,intentando cerrarse a un circulo cada vez más reducido de afines....es una artimaña del "poder de aqui" que normalmente funciona,,,cuando hablo poder de aqui,Gilga,siempre me refiero a ese poder invisible que no obliga pero tienta nuestras acciones..

Existe esa batalla espiritual librándose........fruto de lo mismo,especialmente en estos últimos 7 años..(2012-2019)....al final debemos escoger individualmente y colectivamente de que lado estamos realmente.

Hay mucha más gente de la que se piensa participando en la "opción guerra"....y las intenciones nunca pasan desapercibidas para el Creador.....así lo quieres así será...si uno vá al banco a buscar intereses,y no vá a interesarse si esos recursos irán o no a financiar alguna empresa de armamento,ya está participando indirectamente de aquella intención..puede parecer radical la propuesta pero asi es.

No,mira Gilga....no creo a nadie se le puede meter miedo diciendo que se puede venir una guerra,a aquellos que sabemos de lo que realmente somos,no se nos puede meter miedo con nada,pues al final sólo pedimos fuerzas para enfrentar cualquier dificultad del camino,"morir" lo haremos en una guerra,de una enfermedad,que más dá........si existe,y por ello muchos han sido avisados de que es una opción muy real,la posibilidad de no verse de lleno enmedio de situaciones violentas que pudiesen sacar lo peor de nosotros..

Esa es la verdadera intención,compañero.....alguien avisado de que puede recibir un golpe siempre puede "encajarlo" mejor.

Un abrazo

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider y 3+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
gracias a vos hermano por ser parte también de ésta familia de locos, jeje, abrazo.


Alejandro;
y yo también feliz hermano de contarte entre ésta cofradía de dementes, jeje, y sí, Locutor entre otras cosas.Abrazo. Ah...flor de luna..¡temazooooo! gracias Bro.


Juan Carlos Calvo Fernández-Velilla;
comparto totalmente tu descripción de éstos queridos y especiales amigos, abrazo grande y muchas gracias.


Dan A.;
gracias por tus conceptos y opinión amigo, coincido en algo que has dicho y es que a *muchos de nosotros* no se nos puede meter miedo con una guerra, es por eso que yo no pienso en *nosotros* sino en *los otros*, tantos que leen el blog y no piensan como nosotros, quizás ese silencio respetuoso de quienes no comentan, sea la meta Dan. Fuerte abrazo, gracias.

Gilgamesh el inmortal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh el inmortal dijo...


Águila Solitaria;
¡jajaja! así es mi querido hermano, todo se propaga, rápido o lentamente, tanto el bien como el mal, tanto el odio como el Amor, pues hemos elegido propagar el Amor y hasta de debajo de las piedras se asomarán quienes ni sabíamos que existían, y si la unión hace la fuerza pues la fuerza aguanta cualquier kilombo o despelote, y si centrifugan a más no poder cerramos los ojos y no nos mareamos, nos marea un buen vinito o una birra helada, pero ¡¡nunca los desorientadores!!, cuando aprendemos hacia qué lado girar...ningún centrifugado nos puede..¡¡abrazo hermano!! que Blas se cuide esas uñas, las cuerdas le necesitan, y Usted no me tome frío, siga con el gorrito de lana, se lo dice un cuasi-pelado que también lo usa cuando los fríos quieren congelar las molleras, jeje..Ah! y esa camisa rojinegra...suya...son los colores de mis amores furboleros. ¡arrevoir!!

Águila Solitaria dijo...

BUENAAAAAA NOCHE FAMILIA QUERIDA SOS LA PERA Y LA REPERA CUANTO SOS QUIEROOOO JAJA BIEN ACABO DE TERMINAR EL GUION DEL NEW POST YA LO TIENE BLAS JEFE DE MAQUINAS Y VOCERO JEFE JAJAJA ESTA VEZ ME LE VEO COMO A PANORAMIX MOVIENDO EL CALDERO CON CUCHARON DEL URBION SALUD GILGA Y GRANDES AMIGAS Y AMIGOS DE ESTOS TIEMPOS LLEGADOS NAMASTEEEEEEE VOY A CENAR Y APARCAR LA INTERPRISE HASTA MAÑANA

Águila Solitaria dijo...

http://paraisourbion.blogspot.com.es/2017/05/blues-for-gilga-un-canto-la-amistad.html

Blas dijo...

eleritzo espaider:
Así es, y has sabido percibir muy bien el espíritu de Paraíso, que es el disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, y vivir en amistad. En realidad, es un placer compartir estos momentos en vivo, o a través de los vídeos y audios por ejemplo, con vosotros, familia de “tiemposllegados”. Así que, muchas gracias a tí eleritzo , por tu comentario que emana muy buen rollo, como este blog y todos sus usuarios, que por casualidades de la vida, ha hecho que nos unamos, y aunque no hay contacto directo, siempre he pensado y este caso (además de muchos otros) me lo corrobora, que no es necesario conocer a alguien en persona, para sentir un vinculo muy fuerte con él. Será la actitud que percibimos a través de los comentarios será, será... no sé que será, pero es maravilloso, por lo tanto está bien, y lo que bien está... pues déjalo estar ja, ja.
Fuerte abrazo paradisiaco, eleritzo espaider.

Gilga:
Gilgaaaaaaaaa, ja, ja así te llama el Aguilón... Que decir, me siento conmovido, el dedicarnos este post y ese vídeo, es todo un regalo que agradezco muuuuuucho. Y que tengas en consideración a esta panda de “chalaos” que un buen día aparecieron por aquí, vaya usted a saber porque entresijos de la vida... y que vosotros, hayais calado tan hondo en nosotros y viceversa, es extraño y maravilloso a la vez, pero como le comento a eleritzo, estas cosas pasan gracias a Dios. Gracias, muchas gracias Gilga, es un honor formar parte de la familia de “tiemposllegados”.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Blas;
¡¡¡Maestroo!! qué gusto hermano, nuestras conmociones son mutuas, y nuestros agradecimientos también querido amigo, y claro que sí Blas son cosas de Dios, habiendo tantas hormigas...¿no? cuánta gente linda y buena hay y no llegamos a conocerles, por eso es una bendición para mí conocerles, así lo siento Blas.
A disfrutarnos pues hermano, desde acá siempre a disposición si es que puedo serles útil en algo. Abrazo inmenso guitarrero capo!! nunca dejes de tocar.