domingo, 30 de abril de 2017

* Distintas miradas sobre la sociedad y la vida *

***Feliz último Domingo de Abril para todos.

Llevamos años compartiendo aquí sendos análisis sobre las conductas sociales, sobre los anhelos del individuo, el materialismo, los tóxicos medios de des-comunicación, y demás prolegómenos de la existencia humana.
De las búsquedas, de las eternas búsquedas que a muchos les sabe a brújula necesaria para hallar su Norte cuando sus vidas no encuentran esa paz interior tan anheleda, buscan y buscan sin darse cuenta que de tanto buscar...no disfrutan ni cuidan lo hallado.

De la felicidad, de la insatisfacción, de la insaciedad, de la compulsión por consumir cosas que en lugar de llenar vacían, de los vacíos llenos de nada, de las nadas como terrores al vacío, ahí van nuestras sociedades como mareas de carne andante sin brújulas ni metas mas que ser.., *ser*, palabra a la cual le ponemos el espejo después de la *r* final y nos devuelve otra palabra; 
*res*; cosa.
Dejamos de ser *seres* para ser cosas, ganado, alimento..

Y si el dilema de; *dios existe*-*dios no existe* fuera resuelto y se pudiera probar irrefutablemente una cosa o la otra, ¿cambiaría algo en nuestras vidas? ¿dejaríamos de padecer el pánico que genera ser perecederos y de escasa durabilidad?.
¿Se aquietarían los corazones y las neuronas una vez resuelto el enigma?.

Seguramente que no, y ahí nos daríamos cuenta de cuan grande es nuestra propia responsabilidad de que éste breve *paseo* que es estar vivos, sea una vacación feliz o sea un tormento.

Cómo vemos a nuestra sociedad, cómo la ven sus ciudadanos desde su propia identidad nacional, he elegido dar la palabra a españoles, mexicanos, chilenos y argentinos.

-España;
Pedro Anotnio Honrubia Hurtado.



La felicidad para el sujeto consumista/capitalista no se mide por la capacidad del mismo a la hora de poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida o en sus deseos más íntimos de poder estar en paz consigo mismo, sino a través de la capacidad que el sujeto haya podido tener, a lo largo de su vida, para satisfacer las exigencias que la sociedad impone en relación a lo que se presupone debe ser una vida de éxito, es decir, acorde a la mentalidad consumista/capitalista dominante, mediante, por ejemplo, lo que se pueda mostrar a través del dinero que se tenga, las propiedades de las que se goza o la capacidad para consumir aquellas mercancías que el mercado pone a nuestro alcance.

Principalmente las que se relacionan simbólicamente con los estratos más altos de la sociedad y el éxito social. Para el sujeto medio de nuestros días, ser feliz, pues, no es aprender a disfrutar de la vida como un fin en sí mismo, sino como un medio para conseguir los fines consumistas/capitalistas que la sociedad demanda de nosotros, como un mecanismo para poder alcanzar el soñado éxito social.
Cuanto más se haya conseguido avanzar en la consecución de esos sueños y objetivos consumistas/capitalistas, más felices se deberían poder sentir las personas, porque más felices los demás podrán pensar que esas personas son, que están siendo.

Y aunque, en realidad, no lo estuvieran siendo, no importa: lo que importa es que el resto de la sociedad, cuando pueda verte desde fuera, así lo podrá creer.
Para el sujeto consumista, en definitiva, como se suele decir con frecuencia, *el dinero da la felicidad*, y así debe pensarlo tanto para la valoración de su propia vida, como para la valoración de la vida de los demás.
He ahí, entonces, la explicación al porqué hay cada vez más personas infelices e insatisfechas en nuestra sociedad actual.

Lo cierto es que la felicidad, en esta sociedad consumista/capitalista, se vincula directamente al dinero, a la propiedad privada y a la capacidad de consumo, determinando así un camino para la misma en base a ello y extendiendo globalmente la creencia de que a medida que se asciende en la escala socio/económica más opciones hay de poder ser felices, esto es, de poder disfrutar de la vida de tal forma que la felicidad sea su consecuencia lógica. Pero eso tiene su contrapartida también lógica.

A medida que estos sueños no se alcancen, a medida que no se logre poder acceder a todos esos beneficios que el dinero, las propiedades y el consumo otorgan supuestamente a la persona en su relación con la búsqueda de la felicidad, la infelicidad, la insatisfacción vital, se hará presente. Es justamente lo que está pasando ahora con esta demoledora situación de crisis económica que están sufriendo como nadie las clases trabajadoras.
Cada vez hay más personas que se quedan fuera de poder luchar por alcanzar sus propios objetivos en relación a la felicidad, y, por tanto, cada vez hay más personas infelices, insatisfechas, frustradas.

Aunque suene extraño, es todo muy lógico y es lo que perfectamente se podía esperar que ocurriese, no tiene nada de sorprendente.


-México;
Jorge Suárez Vélez.



La brecha social, cuyo ensanchamiento preocupa en todo el mundo, en México toma un aire de cinismo que provee refugio a gente inconsciente y a cobardes convencidos de que los problemas no tienen solución. 
Hay tanta gente que ha crecido inmersa en el privilegio y que se resigna a una realidad en la que, sin mérito, se benefician de haber venido al mundo en el código postal correcto.

En muchos casos, disfrutan de fortunas mal habidas, hechas por ellos o por sus ancestros, que se van limpiando con el paso del tiempo o producto de la adulación y servilismo de quienes les rodean.

En una sociedad en la que influyen crecientemente grupos católicos elitistas en la educación de jóvenes de familias acomodadas =¡cómo se extraña la alternativa de escuelas jesuitas!=, incluso la caridad y la filantropía adquieren matices de lucimiento displicente: 

*te ayudo a ti, desde la grandeza de mi posición social, no porque seamos iguales, sino por la certeza de que jamás lo seremos*.

Cuántas veces he oído a familias que regresan a México desde el extranjero porque *en México sí hay servidumbre*, como si esa condición que surge de la necesidad extrema fuese un atributo social que fuese deseable preservar.

La gente pudiente en México no se da cuenta de que no se da cuenta.
No ve cuán desagradable es su ostentación, cuánto ofende el junior en el auto de superlujo, seguido por Suburbans con escoltas derramándose por las ventanas.

La frivolidad va en ascenso.
La inconsciencia engendra inconscientes.
Los hijos imitan los desplantes arrogantes de sus padres.
Y al decir todo esto, estoy seguro de que esta columna tendrá poco eco.

Lo que he notado es que los escritos que más circulan son aquellos donde critico, por lo que sea, al gobierno. Lo que la gente quiere oír es *que somos víctimas*, que éste nos está haciendo cosas, que ellos son culpables de todo lo que pasa.

No agrada la referencia a que quizás ese gobernante está ahí producto de nuestra indiferencia, de nuestra complicidad, o peor aún, que sea nuestro reflejo;
no entendemos que es algo que nos hacemos a nosotros mismos.

-Chile;
Paulo Carreras.



Si quisiera detenerme a plantear una radiografía de la televisión chilena, al menos en su época pos dictadura y con la esperanza que nuestros padres y nosotros siendo niños teníamos del *Chile la alegría ya viene* en materia cultural, lo más probable es que además de extenderme y recurrir a tópicos y lugares comunes, acabaría llegando a la misma conclusión que muchos de ustedes tienen: la cultura de la basura como opio del pueblo.
El opio del pueblo o exactamente *La Religión es el opio de los pueblos* fue una frase escrita por Karl Marx el año 1844 y que aparece en la publicación *Contribución a la crítica de la filosofía del derecho de Hegel*.

La máxima puntualmente plantea que la religión sirve como un sedante espiritual, una felicidad ilusoria del pueblo y que sólo despojándose de ésta se iniciaba el camino para alcanzar la felicidad real. Hoy en día que la religión es tan cuestionada, en especial la católica, otra institución posmoderna ha tomado la posta y lo ha hecho de una forma excepcional de la mano del capitalismo y neoliberalismo actual.
Me refiero a la Televisión.

Los Medios Masivos de Comunicación y el neoliberalismo han pactado un exitoso negocio por décadas y en especial, precisamente para nosotros los ilusos que creíamos en la *apertura de las grandes alamedas* en esta época de democracia a medias, oligarquía en ciernes y dictadura de los grupos económicos, durante los gobiernos de la Concertación y hoy Nueva Mayoría =incluido obviamente el del derechista Sebastián Piñera=.

Desde el despunte del día hasta las últimas transmisiones, la totalidad de los canales de la señal abierta, casi sin distinción y con pequeñísimas excepciones que no mencionaré en este momento para evitar desviarme de la opinión, instalan un juego ideológico macabro, para nada azaroso de lo que la gente *el pueblo* =con bastantes dudas a esta altura del real término pueblo= quiere y necesita ver.

No es menor el dato que en pleno siglo XXI los asalariados, trabajadores, el otrora pueblo de Chile, ha abandonado cualquier atisbo de conciencia de clase sumergiéndose cada vez más en los brazos del individualismo, consumismo y hedonismo. 
Antivalores exaltados por la *caja idiota* con una profunda convicción que es la manera de tener a nuestros compatriotas en la estulticia, ignorancia y enajenación intelectual.
Ergo una cultura de la basura.

Creo que para sustentar estos argumentos, basta con ejemplificar lo que ocurre actualmente en nuestros canales televisivos donde sus horas son colapsadas por la gala del Festival de Viña del Mar y el Festival mismo, con el desfile de seres hedonistas e ídolos de barro para el maremágnum que presenciaba los suntuosos vestidos y trajes al talle y de diseñador en el casino de la ciudad jardín. La irrupción de estos sujetos anodinos, los llevaba al más completo clímax y sentimiento orgásmico cuando recibían la mirada lejana, el saludo protocolar o el autógrafo a la carrera del personaje vacío que fomenta el negocio televisivo chileno.

Alguna vez o muchas veces he escuchado que estos personajes, en su mayoría nefastos, sin posición política ni de tipo alguno por lo menos sirven al ciudadano para evadir sus preocupaciones, escapar de sus miserables o pobres vidas, de sus deudas, de la esclavitud eterna crediticia.
En lo personal este argumento es una soberana estupidez.

¿Tan poco se quiere una persona, un ser humano para estar tres, cinco, ocho horas a pleno sol y luego durante la noche, limosneando, mendigando la mirada de dientes marmóreos de un tal Rafael Araneda, el clásico animador chilensis, al estilo Antonio Vodanovic, Raúl Matas, César Antonio Santis en plena dictadura y ya en democracia que nunca opinaron o han opinado de nada?

Ojo y no hablo de política partidista, hablo de opinar sobre algo que no sea su nauseabunda burbuja televisiva que lo premia con sueldos nada más alejados del mínimo o la media nacional.
¿Y cuál es su aporte? 
Nada. 
Para el medio de comunicación, todo.

Esos y cientos más son los que han servido de herramienta perfecta para perpetuar la ideología del *no me interesa*, *me carga la política*, *déjennos ser felices amargados* que escuchamos diariamente de aquellos que les queda grande el rótulo pueblo, porque ya no lo quieren =les da vergüenza en sus metas de aspiración socioeconómica= o lisa llanamente no lo merecen.

¿Los exculpo?
Para nada.
Como no comparto el opio televisivo, para sedarlos y hacerlos más felices por unas horas, tampoco le arrogo exclusividad absoluta de yerro a los medios masivos de comunicación. 

En esa Bizantina discusión de quien tiene la culpa; los medios o la gente porque eso es lo que desea ver, hay responsabilidades no sé si compartidas, pero sí un porcentaje no menor que le ataño a esta población, al televidente.


Argentina;
Roberto Marra.



Largas caravanas a Chile renuevan la conocida historia consumista que el poder sabe reconocer en nuestra sociedad, otorgándoles a compradores compulsivos la base cambiaria para contribuir a la destrucción de la industria nacional. 

Otra vez, como en los ’70 y los ’90, miles de personas atraviesan las fronteras para comprar con desesperación, como si fuera lo último que pudieran hacer en sus vidas. Inútil será explicarles lo dañino de sus acciones. Más infructuoso todavía hacerles entender las razones profundas por las cuales pueden acceder a esas maniáticas compras.

Muchos argentinos se destacan por sus expresiones supuestamente nacionalistas. Concurren a las fiestas patrias para comer empanadas y locro, disfrazan a sus hijos de granaderos o bailan alguna zamba o chacarera en los festivales de folclore veraniegos. 
*No hay país como el nuestro* gritan cada vez que pueden.
Sin embargo, una más profunda observación podrá ofrecernos otra verdad escondida tras esa cortina de patrioterismo fútil.

Además de las superficialidades de sus vestimentas con leyendas en idioma inglés, con imágenes de la bandera yanqui o británica, estos prototípicos personajes de la clase media argentina se desesperan por viajar a otros países donde puedan comprar productos más baratos que en nuestro país.

Cuando alcancen a comprender sus tremendos errores, se encontrarán otra vez golpeando los cristales de los bancos que les habrá retenido sus fondos.
Los amados dólares acumulados en los colchones desaparecerán y los de los bancos huirán al exterior para nunca ser devueltos.

Inútil será explicarles lo dañino de sus acciones.
Alienados por la hipnosis televisiva permanente, forman parte de la infantería que los poderosos logran adiestrar para respaldar sus aviesas intenciones, que siempre empiezan por arrasar la industria local, destruyendo el empleo y anulando el desarrollo científico y tecnológico propio.

Con sus baúles repletos, regresan a su *amada Argentina*, esperando la lluvia inversionista que les permita recuperar sus enflaquecidas billeteras y sus rojos bancarios.
Más pronto que ligero, notarán que ninguna promesa fue real.

El futuro comenzará a teñirse de negro, sus pequeñas empresas tambalearán, sus deudores ya no podrán pagarles y los bancos les negarán los créditos.
La rueda espiralada de la historia habrá dado entonces, otra vuelta.

Allí se encontrarán con sus menospreciados empleados y los odiados *piqueteros*, volviendo al lugar donde comenzaron sus vanas batallas por convertirse en ricos.
Y en sus baratos televisores comprados en Miami o Chile, habrán de ver, como en un espejo, sus propias decadencias materiales y morales.

Todas éstas valiosísimas y admirables reflexiones apuntan a una cosa en común; el egoísmo.
Esa desenfrenada carrera en uno mismo y contra los demás hace del individuo el peor enemigo de sí mismo y por ende de sus prójimos, creando así una sociedad enferma, que al enfermarse, busca antídotos que muchos producen y no precisamente para sanarles sino también para sus propias desenfrenadas ambiciones personales, ergo el dinero, el poder, y todas las lujurias de la carne y del alma habidas y por haber.

Somos Artesanos, en nuestras manos, en nuestra imaginación, y en nuestro intelecto está la capacidad de crear cosas.
Buenas y útiles además de bellas serán nuestras *obras* las que nos dan a conocer y esas obras como producto final ni se compran ni se venden, nuestra mejor obra artesanal es sin duda alguna; *saber convivir*, y no convive quien subvierte la conocida frase y le quita la parte restante; *ámate a ti mismo*, se cae en un extremismo destructivo al olvidar el complemento; *como a los demás*.

Ese extremismo provoca que el *amarse a sí mismo* se convierta en una enfermedad, cuando se ignora al otro uno termina ignorándose a sí mismo por lo cual 
ignorar-se e ignorar producen la disolución del poder que tiene el Amor.

Cuando nos auto-producimos como una *res* en lugar de un *ser*, todos somos cosas.., ganado..., alimento, y generadores de una sociedad enferma a partir del des-amor, porque quien se queda a mitad de camino amándose sólo a sí mismo excusándose en sus *búsquedas* olvida que el día tiene 24 horas, el mes 31 días, y el año 365, y que en un determinado momento la vida habrá pasado y ya no habrá más tiempo para deshacer lo hecho, o re-armar lo desarmado, y haya dios o no haya dios, ha de ser muy triste haber perdido el tiempo buscando algo que estuvo siempre a la vista cuando ya no hay más tiempo para disfrutarlo.

Dicen que la vida, es eso que pasó de largo cuando vos estabas mirando otra cosa, o ese hermoso peine que te regalan cuando ya te quedaste calvo.
Si a un individuo le cuesta tanto despertarse, mucho más a la sociedad, que suele equivocarse tantas veces como tantos cambios de generaciones hay, y que es el producto de la suma de las distintas edades de quienes viven y conforman esa sociedad.

Imposible entonces equilibrar grados de evolución, sumando edades de niños, jóvenes, adultos y ancianos, pues nos va a resultar en una ensalada de distintas formas de concebir la vida desde la particular óptica de cada experiencia de vida, de cada uno de los que conforman esos segmentos etáreos, ponerse de acuerdo o convivir es un galimatías de imposible factura.

Es a través del Amor cómo el niño, el jóven, el adulto y el anciano se unifican, ninguna condición particular puede destruir la consistencia, ninguna diferencia sería capaz de detener la evolución de la sociedad, ningún artilugio o prodigio material =al ser Conocido= sería capaz de marear nuestras neuronas.

El Amor del cual hablo nada tiene que ver con el vano concepto de *amor* que nos enseñan o que creemos conocer, sin Amor, nuestras sociedades seguirán demorando en mejorar, no hay más vueltas que darle al asunto, te puede faltar cualquier cosa en la vida pero si te falta el Amor..sos una *res* y la sociedad una manada.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lagranlucha
-elfinanciero
-laizquierdadiario
-nuestrasvoces

16 comentarios :

elerizo dijo...

..me llamó la atención que los romanos llamaran a sus esclavos "res"..seguimos siendo el reflejo, y no el original, pero estamos en ello, y una cosa es verdad, es mucho mas feliz,quien menos necesita..y aún así,todo lo comparte..muy buen artículo.Namasté.
PD: https://youtu.be/_Jtpf8N5IDE Queen,quien quiere vivir para siempre.

DAN A dijo...

Gilga compañero......estás en tu derecho de no darle importancia a ciertas cosas,y dárselas a otras por supuesto....como no....sólo que los argumentos que das,no se corresponden con la realidad,desde mi conocimiento,obviamente.......al decir que hablar de fechas concretas no aporta nada y que muchos ya lo hicieron,se equivocaron,o actuaban por X...que sé yo...pues eso al final hablamos de otros casos,que seria como decir para qué vamos a perder tiempo en hablar del Amor si otros mayores que nosotros ya lo mostraron de la forma más clara posible y no dió resultado,como yo creerme que voy a poder sumar a ello......pero nada es tiempo perdido desde que uno esté convencido de aquello...

21 de julio de 2019......no es solo una fecha importante del futuro,sino del pasado,a ti si el banco te manda una carta dandote una fecha para llevar una documentacion,bajo la premisa de bloquearte la cuenta sino lo haces,estarás pensando que es un profecia?quizás sea ese el error o no,de tener esa idea preconcebida para cualquier "adivinanza".....basta decirte Gilga que no creo en el futuro escrito,si en la Ruta,por lo tanto no creas a nadie que diga sabe lo que te vá a pasar mañana por que tú puedes tomar una decisión que lo evite....pero esto es una opinión personal...mas que nada para no relacionarlo con "cosas parecidas"...

Pero nada de intentar convencerte......no me aporta ningún beneficio personal y además lo creo imposible....a no ser que lo veas con tus propios ojos llegado el dia......o infelizmente,algo que no deseo para nadie,nos tengamos que ver envueltos en esa otra opción terrible.....que seria una tercera guerra mundial......la cual abortaria ese plan diseñado para la humanidad....

O sea....primero, la fecha del 21 de julio de 2019 es el plazo a un "contrato".... propuesto para nosotros por esas "Inteligencias Superiores"....que nos acompañan en la evolución.......y no es una fecha para una catástrofe,más al contrario,para un salto enorme positivo y cualitativo de la humanidad...la mala noticia es que esa catástrofe si puede producirse antes por el mismo ser humano...

Bien,bien....sé que me dirás o pensaras...pues eso es mentira,es imposible por que sí...eso no puede ser,me lo expliques como me lo expliques....y lo dejamos ahí Gilga,de momento al menos,yo como te decia y es de sentido comun no pretendo convercerte de algo así por que no gano nada.....pero al menos tú como otros es algo que ya lo han escuchado.....saludos,amigo,seguimos por aqui..

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

+1.

Marta dijo...

Que bueno , si estuviéramos más preocupados en dar y ser amor que en nosotros mismos otra mundo sería este. Y que bonito sería levantarse por la mañana y salir a la calle y ver amor en todo los seres , y no tener miedo de nada ni nadie , ojalá fuese posible, un abrazote

לחיים dijo...

Lehaim DAN A.

No se lo tome como una intromision por mi parte. Pero quisiera preguntarle ¿cual es la fuente que le informo de esos numeros......?

Yo, al contrario, no pinso en la ruta....., porque como dice el dicho, todos los caminos comducen al..... En cambio si creo en el futuro que ya fue pactado antes de estar aqui en esta dimension del Tiempo...... En mi opinion, todo ya fue pactado....., luego las fechas solo son numeros....., numeros creados por la conciencia.....
¿Te imaginas un mundo sin numeros.....?
Detras de los numeros hay una consciencia que los crea..... Y son ellos los que verdaderamente necesitan de las matematicas y la geometria para llevar a cabo su proposito no el nuestro.
Dinero y matematicas las invento eñ mismo que le encanta jugar a ser dios.....
No se aturbe con fechas....., que aqui en el Tiempo no se queda nadie....., y la fecha de finalizacion del contrato de la vida, solo lo sabe su "chispa", y no creo que se lo diga....., porque sino imaginese como podia acabar la escena..... Cumpla su estancia en el ahora, disfrute del regalo y sea positivo y feliz.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Saludos Lehaim......para nada intromisión,más al contrario,como ves en mis comentarios intercambiados con Gilga,a quien considero alguien sabio,despierto y aunque rechace por ejemplo el término "contactado",seguramente lo es,pero no bajo esa idea preconcebida del tipo que se cree capaz de hacer "llamadas" para 'otras dimensiones"......por que eso no es posible,los seres humanos como encarnados,apenas tenemos la capacidad de recibir esas "llamadas",o sea nunca podemos elegir el momento.....sin embargo si tener la "antena" activa y recibir esos contactos.

A partir de ahí,compañero el abanico de experiencias extraordinarias no tiene limite y obviamente comienza ese camino de filtrar,lo que es beneficioso o lo que no........en ese aprendizaje,vamos descubriendo "secretos" que en realidad no lo eran,por que nada se nos esconde si los buscamos.

Lehaim,me preguntas,la fuente que me pasó ese mensaje......realmente si te dijera.mira en un momento determinado en ese largo camino....tuve delante de mí 3 seres "ex" explicándome ese plan para la humanidad,te serviria para darle más credibilidad,o talvez al contrario...entiendo que es posible lo segundo,pues las experiencias personales y extraordinarias no son aceptadas por el ego ajeno,ligado permanentemente a lo concebido,eso sirve para tí,para mí y para todos los encarnados en mayor o menor medida.

Que vamos a decirnos de los números,de las "casualidades" con ellos,de como todo "mágicamente"......gira en torno a ellos.....al final cual pudiese ser un mensaje universal del "Universo Inteligente" para comunicarnos entre infinitas formas de vida.....son los números el "esperanto" del Universo?...claro que tienes la respuesta.

Yo entiendo,que no es sencillo aceptar fechas impuestas por nadie.....es más nuestro ego siempre vá a rechazarlas si no somos nosotros mismos los que hemos llegado a ellas.......quizás si tú o Gilga me hablaseis de una,la rechazaria al final por que esos "hijos de carpinteros" sabrian más que yo....pero,no cambiaria para nada mi forma de ser,de actuar...por ello.creo que eso es lo que se confunde.....Amor,empatia debemos ofrecerlo todos los dias,independiente de plazos...ni siquiera sabemos si llegaremos como individuos hasta allí...son cosas distintas.....

Es muy probable,Lehaim......y es algo que la mayoria de seres humanos en el fondo no cree,por que sino estarian en masa en las calles intentándolo impedir..que podamos dentro de estos dos años y poco antes de poder superar esa "prueba colectiva de convivencia"..se produzca esa guerra mundial....y entonces?...realmente lo único importante será demostrar esa capacidad que decimos amar en cualquier circunstancia.....algo que no es tan sencillo..

Esther Sofia dijo...

Hola Gilga! Te mando un gran abrazo!

לחיים dijo...

Compañero DAN A, estoy con usted en los terminos de posibles experiencias personales extrasensoriales....., que en mayor o menor grado alguna vez experimentamos en la vida....
Experiencias que posiblemente, segun sea la fuente emisora....., puede ser positiva o negativa para el experimentador.....
No le niego la posibilidad de contactado....., pero la psique a veces, nos juega malas pasadas....., no desacreditando la posibilidad de energias o cualquier otro nombre que le querams dar, que negativamente se conecte con nuestro ¿.....?, y se este burlando de uno, en el mejor de los casos.

Respecto a fechas....., Fechas las hay a cada instante para todo ser vivo que experimenta la Vida en la materia. Nada es perpetuo en vida en este ahora.....
Las guerras las hacen nuestros y repito, nuestros representantes politicos, casualmente elegidos por mayoria entre nosotros, y ya es una cuestion informativa y colectiva para que nos enteremos de como son o serian nuestros futuros verdugos....., No es lo mismo un politico que te de diez pellizcos....., que otro que te de seis....., me imagino que dolera menos.
Cuestion que nos atañe en futuro nuestra desicion como colectivo.
Dos, NO guerrean si uno no quiere.....
Si el FUTURO ya FUE....., en el AHORA....., nada podemos hacer....., salvo pasar por la ADUANA ARCONTICA....., con el VISADO LIMPIO..... Solo asi, extinguiremos el contrato del AQUI y AHORA, para retornar al hogar....., dejando atras una ardua tarea laboral..... Entiendase la metafora compañero DAN A.

Creame que entiendo su parecer....., asi como la postura del anfitrion....., es pura dualidad del entendimiento en vuestras experiencias.....

Gracias por responder amablemente señor DAN A.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-EN LA GUARIDA CON FRANA y 4+;
muchas gracias.


eleritzo spaider;
gracias hermano, sabias palabras y excelente el tema-video de Queen. Fuerte abrazo.



Gilgamesh dijo...


Dan A.;
¿realmente te parece que mis argumentos sobre las fechas y el pasado no se corresponden con la realidad? ¿te parece que se puede comparar hablar del Amor con un escaso grupo de obsesivos con la sfechas apocalípticas o adivintorias? y otra cosa Dan ¿te parece que quienes hablaron del verdadero amor se equivocaron o que no dió resultado? jeje....que no dé resultado con la totalidad de los 7 millones que somos lo acepto, pero ejemplos de verdadero amor y sus resultados sobran, como sobran ejemplos de verdadero amor que logran cambiar la vida de muchas personas, no conozco fechólogo alguno que haya cambiado la vida de las personas, además de no acertar absolutamente nada de lo que han dicho, y si alguno acertó algo te pregunto de qué sirvió..

¿Comparar la importancia que para los obsesivos tiene una fecha apocalíptica con un aviso del banco? no me parece un ejemplo válido Dan, además de decirte que esa hipótesis conmigo no es aplicable ya que no tengo cuenta ni nada que me ligue a un Banco, pero si aún así fuera...¿debo justificar a los obsesivos fechólogos porque en la vida común y cotidiana las fechas importan?...insisto, no me parecen ejemplos para justificar.
¿idea preconcebida la mía? pues te diré que no Dan, no conozco ninguna escuela o secta que se dedique a defenestrar a quienes se obsesionan con las fechas y las adivinaciones, si bien son criticados, yo no pierdo mi tiempo contra cosas que no pre-concibo sino que *corroboro* en la práctica, gran razón para tener mi propia idea.

¿Sabés Dan? como profetizar es gratuito, yo me pregunto si alguien se atrevería a asumir un compromiso, al menos si está tan seguro de sus visiones.
Por ejemplo, ante algo futuro sea bueno o sea malo, quienes creyeran en la profecía seguramente si es mala, venderían sus casas y se irían a vivir a zonas más seguras, o embargarían sus bienes para invertirlos en seguridad o esas cosas, e incluso estarían contando el almanaque hasta que llegue esa fecha con un nudo en la garganta, algunos otros hasta se suicidarían, entonces Dan, ante ésto...¿te comprometerías ante un notario público a hacerte cargo de la vida y de los bienes de esas personas si esa fecha resulta un fiasco?..

Porque quienes se creen iluminados por alguna especie de correo privado que les acerca una fecha futura, saben que en éste mundo..todo pasa y todo queda, que lo que hoy es noticia mañana se olvida con otra noticia, y que un fracaso se tapa con una nueva historieta.
Obviamente que no vas a convencerme, no porque sea yo cerrado sino porque tu propuesta ya es vieja y hartamente conocida como fracasada, jugar a ser profetas es como ir al casino, alguna vez se gana y casi siempre se pierde.

Por eso amigo Dan, si realmente el objetivo tuyo de profetizar una fecha o ciertos eventos carece de malas intenciones, tal como estoy seguro porque te considero un buen tipo, deberías entonces quizás, razonar si esos *mensajes* que alguien te hace llegar...realmente obedecen a la Luz o a la obscuridad.
¿Sabés porqué te digo ésto Dan? porque en definitiva, cuando nada de lo que decís ocurra, el principal perjudicado vas a ser vos aunque no hayas firmado el compromiso que te decía antes, porque te sentirás frustrado, y perderás credibilidad, excepto que un día decidas cambiar tu pseudónimo.

Y si en el hipotético caso, ese día tu profecía se cumple, sea mala o sea buena, seguramente no saldrás a reclamar honores, puesto que un profeta nada reclama, por el contrario, cuanto más humilde y desapercibido, mejor, razón por la cual entonces te doy las anticipadas *gracias*.
En fin Dan..., agradezco que compartas con nosotros, equivocado o no yo te doy el derecho a expresar lo que para vos es importante, y no hago más que responderte porque te estimo.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Esther Sophia;
¡gracias amiga! otro abrazo enorme para vos.

DAN A dijo...

Cierto Lehaim.....como bien dices,cualquier experiencia con algo que en principio carece de referencias basadas en lo conocido necesita de nuestro discernimiento....pero no es nada diferente al dia a dia,nadie vá a escoger por nosotros,o no deberia, nuestras amistades o personas que queremos o no tener alrededor y saber si acertamos con ello,es sólo el tiempo que acaba demostrando.....si abrimos nuestro mente,esto sirve para todo,hasta si un dia por imposible que creamos tenemos un ser con dos antenas junto a otro de apariencia humana deberiamos intentar conocer las intenciones,el fondo de los dos,antes de escoger por la apariencia igual a la nuestra como el ser bueno o menos amenazante para nosotros...

Del segundo párrafo....ok,Lehaim...has desenvuelto tus creencias en base a tus experiencias personales y en ellas no tiene importancia alguna las fechas para nada...en mi caso,el tener la certeza sobre ello,me ha llevado a poder prepararme para las dos opciones y al final son dos opciones escogidas libremente,quizás dentre de la misma,que entiendo como yo defendemos lo más importante sea compartir,mostrar Amor y liberarnos de las corrientes de ese "poder de aqui",pongamosle el nombre que sea...

Ocurre Lehaim......que quizás eso que somos,o pensamos que somos no lo podemos demostrar de la misma manera en un lugar u otro o en una circunstancia u otra,con lo cual todo lo que facilite,bienvenido sea.......imagina que en el lugar donde vives,llega un dia un desconocido,te dice que en una semana allí donde estás se formará una guerra.......el mismo Lehaim,el mismo Dan A....no se comportarian igual enmedio de una situación X...o de una situación Y......y que consecuencias para nuestro Ser tiene iniciar ese pasaje en paz o de forma violenta tiene su importancia...por ello,estar avisado de algo nunca está de más...es lo que a mi me ha servido...a mí..



No sé Gilga ,cuando te leo.....percibo una reacción excesivamente crítica con al final,algo que comparto a cambio de nada...que puede servir o que no,es algo personal...pero no sé las experiencias personales que puedas haber tenido en otras ocasiones con el tema éste y decidiste cerrarte en banda hacia cualquier cosa que te parezca parecida.......demasiadas veces he repetido que el 21 de julio de 2019 no es una fecha para ninguna hecatombe sino para la esperanza de quienes realmente quieren ver un cambio,un gran cambio.....no podria decirte de que manera eso iria a desarrollarse,pero sí que marcará un antes y un después bien definido y perceptible para todos aquellos que estén aqui...yo supongo,que igual que yo en su momento muchos recibirán que hacer y como ese dia,pero no será por canales de éste mundo...

Alguna vez creo haberte comentado sobre la relación que podria tener la elección del nombre Tiempo final del blog,y las opiniones que viertes ultimamente,más bien rlacionadas con que no existen "tiempos finales".....todo se alarga indefinidamente,pero bien pudiera tratarse de lo mismo,esa decepción por ver que pasa el tiempo y parece nunca ocurrir nada....algo que tampoco es así,por que al mismo tiempo,cualquiera de nosotros percibe las "cosas anormales" que vienen sucediéndose en los últimos años......entonces compañero,no pudieras descartar que ese "tiempo final" se hubiese correspondido en su inicio con el 21 de julio de 2019,y a lo mejor sigas sin ser consciente de ello.....como no podemos descartar que no sea así,evidentemente...

Sueles repetir,(modo figurado,no lo lleves al pie de la letra) aquello de...a mi me gustaria que el que dice una fecha,fuese a un notario a registrarla,se autoflagelase si no acierta o quizás fuese azotado en público)....en mi caso Gilga,como no vendo ni saco ningún provecho de que sea un acierto o no,apenas veo algo importante para compartiir,obviamente no tienen cabida ni los castigos ni por otro lado los premios si fuese tal cual....



Saludos

DAN A dijo...

Mi comentario anterior sobrepasaba los 4096 caracteres y sin conocimiento de ese límite he suprimido algunos párrafos entremedias........no recuerdo exactamente la importancia de ellos en mi respuesta como para repetirlos...aunque entiendo no pierde el sentido final ..



Gilgamesh dijo...


Dan A.;
amigo no hay medias tintas o se es crítico de algo o no se lo es, no creo que sea *excesivo*, soy sincero y digo lo que me nace decirte de acuerdo a eso que compartís. No sé vos Dan, yo escribo aquí hace más de 6 años a cambio de nada y al hacerlo he estado a merced de verdaderos excesos...insultos...amenazas, así que no te sientas criticado en exceso amigo, que de excesos podríamos hablar largo y tendido y con nombres y apellidos, y si es a cambio de nada pues a no esperar nada, aún cuando mis respetuosas respuestas te puedan sonar a crítica dura.

No estoy cerrado Dan, si estuviera cerrado directamente suprimiría tu opinión y ya ves, estás opinando tranquilamente, y si lo estás haciendo es precisamente porque alguien, en éste caso yo mismo, lee atentamente y te responde, generando que tengas argumentos para seguir comentando, si al contrario yo hiciera silencio no sé cuánto más podrías extenderte, sin dos no hay diálogos, solo monólogos.
Mis monólogos desde hace 6 años han estado y están expuestos digna y valientemente en la portada para generar el diálogo que en ésta sección solemos tener si alguien tiene algo para acotar, preguntar, coincidir o criticar y vaya si las han habido, así que no sientas excesiva una opinión mía.

Con respecto a tu fecha y el evento es bastante ambiguo el relato, vos decís; *no podria decirte de que manera eso iria a desarrollarse*...y luego agregás; *yo supongo,que igual que yo en su momento muchos recibirán que hacer y como ese dia,pero no será por canales de éste mundo...*

Entonces amigo, si no podés decir de qué manera se desarrollaría, y *suponés* para finalmente cerrar con que no serán canales de éste mundo...¿dónde está la certeza Dan?, porque se puede recibir un mensaje *paranormal* y transmitirlo tal cual, o se puede desvirtuarlo agregándole suposiciones personales más que certezas, ante eso Dan habría que sincerarse y evaluar si todo lo que decís es una teoría tuya, algo que suponés, una corazonada si se quiere, o un análisis del futuro en base a lo que hoy ves o a tus creencias.
La ambiguedad de *no será por canales de éste mundo* abre un abanico de posibilidades que obviamente... al no ser de éste mundo, serán imposibles de ser corroboradas por quienes somos de éste mundo...jeje..

Si la evidencia ese día no existe porque no es de éste mundo y entonces lo vamos a dejar librado a que ese día alguien en un mundo de 7.000 millones tuvo una experiencia extrasensorial pues Dan...no quiero imaginar que habrá que salir a hacer una encuesta a ver cuánta gente sintió algo..

Y otra cosa Dan, tu evento para esa fecha habla de algo bueno decís ahora, pero vos antes =en otros comentarios= dijiste que si hay una guerra va a quedar truncado, entonces esa visión o profecía que podría tomarse como algo esperanzador se transforma en algo angustiante para quienes han de creerte, y no hablé de látigos ni de castigos para los profetas fracasados Dan, hablo de RESPONSABILIDADES, algo que sin dudas, no aceptarías porque no hay ley que te obligue a hacerlo, de lo contrario probaríamos hasta donde llega el altruismo de los profetas, o al menos de quienes transmiten sus visiones sabiendo de antemano, que vivimos en un mundo religioso y variopinto, en el cual mucha gente se toma a pie juntillas las profecías o visiones.


sigue en el próximo

Gilgamesh dijo...


continuación y final.




No criticaría lo tuyo si realmente se tratara de una opinión, suposición, análisis de la realidad, corazonada, o cualquier tipo de elucubración personal, porque es válido hacerlo, ahora bien...ponerle el énfasis de la certeza profética....ya es otra cosa amigo, no sé si comprendés lo que intento decirte.
Y además Dan, no hay que ser un erudito para darse cuenta que de aquí al 2020, una guerra en las condiciones actuales sería algo esperable.
Lo aclaro, porque no vaya a ser cosa que en cualquier momento se desate una guerra y algún distraído diga que Dan lo había avisado...y que entonces cuando llegue tu fecha, resulte que ese *evento bueno* no se pudo cumplir...por culpa de la guerra.

Por eso hablo de *ambiguedad* o *vaguedad*, y por eso Dan, yo te invito a reflexionar sobre algo que tal vez fué una elucubración de buena fé, antes que algo paranormal o vaya uno a saber a través de qué *medios*.
De los Tiempos, no hay uno solo Dan, hay muchos, hay ciclos, y para mí, éste es un tiempo final, cosas viejas están cayendo, cosas nuevas surgen, no recuerdo yo en mi corta vida ser testigo de todo lo que está sucediendo y bien a la vista, y no hablo de cosas paranormales, hablo de ésta realidad mundana.
En mi caso ninguna decepción, al contrario, la decepción es de quienes han estado creyendo en falsedades, y como toda falsedad, cuando se derrumba decepciona a quienes creían en eso, se deprimen por un tiempo, hasta que vuelven a dejarse seducir por los profetas de siempre, los grandes fracasados manipuladores de la humanidad, porque el ser humano sin Gnosis necesita vivir atado a cualquier cosa que le explique éste desastre organizado.

Fuerte abrazo.