viernes, 5 de mayo de 2017

* Envenenados legalmente *

***Feliz inicio de éste primer AlfinViernes de Mayo, para todos.

Bueno..., preocupado por cosas bien terrenales, por algo que debería ser un escándalo nacional =uno más de los muchos silenciados por los medios=.
La noticia debió acaparar la atención de los medios masivos nacionales, sin embargo..silencio absoluto..

Y lo que es peor, investigando dicha noticia, porque saben que no me gusta reproducir falacias, me llevó a preocuparme aún más al comprobar que quienes colaboraron valientemente para que ésto saliera a la luz pública, están....¿censurados?.

Vamos con la bomba que los grandes medios han ignorado y que ha sido difundida únicamente por sitios de acotado alcance;



Ésto no es ni un bulo, ni una suposición, ni un trascendido, ni un mentidero típico de algún mesiánico opositor, ni una campaña de difamación contra quienes son los responsables de semejante aberración...
Por primera vez, es un organismo *oficial del Estado* quien brinda y certifica el informe, es nada más y nada menos que el SENASA cuyas siglas significan Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Seguimos con el desarrollo de la noticia;

-Casi el 98% de las partidas de peras ofertadas entre 2011 y 2013 en el Mercado Central de Buenos Aires y sus similares de La Plata y General Pueyrredón =Mar del Plata= dieron positivo en 20 variedades de insecticidas y fungicidas. Prácticamente el 93% de las muestras de apio monitoreadas en los mismos puntos evidenció restos de 16 agroquímicos. Más del 91% de las mandarinas que se comercializaron por entonces en estos también centros de distribución presentaron trazas de otros 16 pesticidas.

Las manzanas, otro ejemplo: el 85% de la fruta reveló presencia de 22 tipos de insecticidas, fungicidas y acaricidas. El 76,6% de las muestras de frutilla expuso restos de 17 plaguicidas. De un total de 27 frutas, verduras y producciones similares relevadas, sólo 4 variedades dieron 0 en contaminación: cebolla, batata, yerba mate y almendras.

Ya en 2016, una experiencia similar =aunque asentada de otra manera en distintos expedientes= fue más allá: ubicó que el 65,4% de las partidas de apio puestas a la venta en los mismos sitios contenía concentraciones de, principalmente, insecticidas y fungicidas por encima de los LMR =Límites Máximos de Residuos= que fija la normativa vigente en la Argentina para este tipo de alimentos.

En total, se constató la presencia de 21 agroquímicos sólo en ese producto, entre ellos el insecticida endosulfán, de uso prohibido en la Argentina desde mediados de 2013. En la zanahoria, el 62,5% de las muestras analizadas dio un resultado similar =6 principios activos, divididos entre insecticidas y fungicidas=.

El pimiento no fue la excepción: el 50% de las muestras reveló una concentración de tóxicos que viola las pautas legales. Se ubicaron 3 pesticidas. En el caso de la frutilla, el 41,6% de la fruta analizada entre 2014 y 2016 también arrojó como resultado una contaminación superior a lo fijado por los LMR. Diecisiete agroquímicos detectados. De 34 productos monitoreados, apenas 8 se ubicaron dentro de lo permitido. O sea, respetando los límites prefijados. Eso sí, estos últimos expedientes no aclaran si en aquellos casos en los que no se violaron los LMR se detectaron o no trazas de agroquímicos en la fruta y la verdura.

En concreto, los resultados revelan que el Estado argentino sabe que prácticamente el total de las frutas y verduras que se comercializan en el país se encuentra de alguna forma contaminado con agroquímicos.

*Los datos forman parte de la respuesta de SENASA a un pedido de registros de controles que se hayan llevado a cabo en los últimos 5 años en el Mercado Central y los regionales de La Plata y Pueyrredón. La realidad es que se trata de información contundente aunque incompleta: SENASA en ningún momento aclara las cantidades ubicadas en cada producto y qué decisión tomó respecto del destino de tanta fruta y verdura contaminada*, comentó Fernando Cabaleiro, abogado y titular de la ONG *Naturaleza de Derechos*.

*Las planillas que entregó el organismo corresponden a controles en 2013 y 2016. Y varían en la forma en que se asentaron los datos. En la primera experiencia SENASA expuso en detalle todos los casos positivos de contaminación. Ya en el trabajo de 2016 se cuidó y sólo mencionó a aquellos que superaron los límites permitidos. Nunca precisó si igual ubicó agroquímicos en las frutas y verduras que no violaron la pauta de toxicidad establecida*, agregó.

Según Cabaleiro, los datos fueron entregados sólo cuando Naturaleza de Derechos dio un plazo con promesa anticipada de acción legal en caso de ser incumplido. *Acá es el propio Estado el que reconoce que las frutas y las verduras llegan a los mercados totalmente contaminadas. Igualmente, el SENASA contestó con información parcial, muy mal elaborada. Eso expone que hay un desinterés del mismo organismo respecto de lo que ocurre*, dijo a este periodista.

En frutilla, papa y manzana:

La pera, a la cabeza entre las frutas con mayor presencia de pesticidas, con 302 muestras contaminadas de un total de 309 sometidas a examen:

Para el período 2014-2016, y como antes explicó Cabaleiro, SENASA efectuó una maniobra orientada a cubrir la desidia del organismo: dejó de asentar el total de frutas y verduras contaminadas para, en cambio, sólo exponer aquellos casos en los que sí constató una violación a los límites permitidos =asentados como NC=.

Frutilla y pimientos, complicados:

Último detalle del período en cuestión. 
Cereza, pimentón, ananá, algunos de los productos que sobresalen en un registro que espanta:

De todo lo expuesto, la manzana aparece como un caso a analizar de forma puntual por el copioso cóctel con que se bombardea la fruta: 22 productos divididos entre acaricidas, fungicidas e insecticidas.

Entre todos ellos, se destacan estos nombres:

Acetamiprid: 
insecticida neonicotinoide de uso limitado en Europa por su capacidad para extinguir las poblaciones de abejas melíferas.

Acrinatrina: 
insecticida piretroide vinculado a la cipermetrina, letal para abejas y peces. Este último aparece como uno de los desarrollos que, en combinación con otros pesticidas, viene originando casos de polineuropatías tóxicas y trastornos en el sistema nervioso periférico como el denunciado por Fabián Tomasi, ex empleado de una compañía fumigadora de Basabilbaso, provincia de Entre Ríos.

Clorotalonil: 
fungicida, capaz de dañar piel y ojos si se lo aplica sin protección. Tóxico para peces y cualquier organismo acuático en general.

Carbendazim: 
fungicida, muy cerca de prohibirse en Europa por su comprobado comportamiento de disruptor endocrino. Además, su ingrediente activo, la carbendazima, puede afectar la fertilidad masculina.

Bifentrin: 
insecticida piretroide.

Carbaril: 
insecticida. Potencialmente cancerígeno para los humanos. Acaba con crustáceos y abejas. En la actualidad, de uso prohibido en Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Dinamarca y Austria, entre otros países. Un documento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria publicado el 15 de octubre de 2013, y firmado por Mariela Curetti, ingeniera agrónoma de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, reconoce: *De utilizarse este raleador, no debe olvidarse que se trata de un insecticida que afecta a las abejas y puede generar residuos en la fruta, una limitante especialmente en variedades de cosecha temprana como Gala*.

Clorpirifos: 
insecticida organofosforado. Uno de los plaguicidas más utilizados en la agricultura de la Argentina. Dow, su desarrolladora, fue multada en 1995 y 2003 por ocultar casi 250 casos de intoxicación con ese agroquímico sólo en los Estados Unidos y continuar publicitando al insecticida como producto *seguro*. En la sumatoria de ambas sanciones, Dow culminó desembolsando a modo de pena más de 2,7 millones de dólares. Ya en 2011, un estudio concretado por la universidad norteamericana de Columbia vinculó al insecticida con numerosos casos de niños afectados con retrasos mentales y físicos en zonas cercanas a Nueva York.

Fenazaquin: 
acaricida del grupo de las quinazolinas. Muy tóxico para peces y organismos acuáticos en general. Mortífero para las abejas.

Fludioxonil: 
fungicida, extremadamente tóxico para organismos acuáticos.

Iprodione: 
fungicida. Desde 1996, de uso prohibido para la producción de frutas finas como la cereza en todo Estados Unidos. En un contexto de alta exposición, cancerígeno para los humanos.

Malation: 
insecticida organofosforado. Disruptor endocrino.

Metilazinfos: 
insecticida organofosforado. Prohibido en la Argentina desde el 31 de marzo de este año. De alta toxicidad para humanos, aves e insectos en general.

Novaluron: 
insecticida, del grupo químico de las benzoilureas. Letal para abejas y organismos acuáticos. Prohibido desde 2011 en buena parte de Europa.

Tiabendazol: 
fungicida, muy tóxico para peces y organismos acuáticos en general.

Thiacloprid: 
insecticida neonicotinoide desarrollado por Bayer. De uso vetado por el grueso de los países de la Unión Europea por atentar contra la supervivencia de las abejas.

Tiametoxam: 
insecticida neonicotinoide. Restringido en Francia y Alemania por provocar lo mismo que el Thiacloprid.

Semejante cóctel, queda expuesto en los documentos de SENASA, forma parte de una cultura de producción atada a los agroquímicos a la que no escapa prácticamente ningún cultivo. También hay casos que asustan más que el espanto: en la rúcula, el organismo oficial ubicó partidas contaminadas con DDT, un insecticida cancerígeno de uso prohibido en la Argentina desde 1990.

*Lamentablemente, SENASA no especifica en la información remitida si todos los productos constatados pertenecen a diferentes partidas monitoreadas o si fueron ubicados juntos en una misma fruta o verdura. Los datos incompletos le suman más dramatismo a un resultado catastrófico*, aseguró Cabaleiro.

Lo que sigue para Naturaleza de Derechos es un pedido a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para que este último organismo evalúe la situación química de todos los alimentos desarrollados a partir de estas frutas y verduras.

*Vamos a exigir que se constate si no hay agroquímicos en productos como, por ejemplo, el puré de tomate, los enlatados, las conservas. La uva dio positivo en contaminación ¿qué ocurre con el vino? En tanto los cítricos también encierran trazas ¿qué pasa con las mermeladas? ¿Y con los jugos, las aguas saborizadas?
Le vamos a exigir judicialmente a la ANMAT que se expida respecto de todos estos interrogantes*, anticipó el entrevistado.

Antes que sembrar el pánico, la intención del abogado es alentar el reclamo judicial de manera tal que SENASA no sólo ajuste el control si no que, además, haga público el resultado de cada uno de sus monitoreos, informe los cócteles ubicados, y detalle el origen y destino de la mercadería contaminada.
*Acá hay un Estado que está mirando para otro lado*, sintetizó Cabaleiro.
Para tragedia de cada uno de nosotros, tiene toda la razón.

CON-TUN-DENTE y LA-PI-DARIO, vergonzoso y CRIMINAL, no caben otros calificativos para ésta corroboración de lo que siempre fueron sospechas, y hoy son verdades incontrastables.
Preocupado además.., les decía al inicio, porque, al intentar acceder al sitio de ésta valiente ONG *Naturaleza de Derechos*, quien fuera la denunciante y aplicara excelentemente el reclamo jurídico a través de su también valiente representante el Abogado Fernando Cabaleiro, el sitio les decía...ha sido *borrado*, o quién sabe...quizás *intervenido*.

Intervenido o borrado ha sido también otro sitio perteneciente a éstos valientes, nonospatentenlavida.org.

Muy grave...gravísimo como ALARMANTE.
Y un detalle en el desglose del listado de éstos *venenitos* en las substamcias agroquímicas; 
*letalidad para abejas y peces*.
Después nos preguntamos sobre el misterio de la mortandad masiva de abejas a nivel mundial o incluso de peces...

Solemos atribuírlo al clima, a el geomagnetismo, pero obviamos lo más factible del asunto y es la voracidad humana por hacer dinero lo más fácil posible, sin importar el desastre que se hace en la madre Tierra.

De eso no quieren ni hablar, hablan del clima y los combustibles, del calentamiento y demás mentiras, pero no van a admitir que el desastre lo hace el capitalismo, el neoliberalismo o cualquier sistema =llámenle como quieran= que prioriza la *ganancia a bajo costo* en detrimento de la vida..

Hipócritas todos, arcontes humanos enmascarados, que permiten éste *ecocidio* protegiendo a los enormes emporios que manejan la expolicación de la tierra en manos de unos pocos y que producen los venenos que matan todo...a cambio de enriquecerse a manos llenas.

Me di una vuelta por el sitio del Mercado Central de Buenos Aires y los datos de sus orgullosos logros abruman;





Estoy plenamente convencido, que ni las autoridades del Mercado y mucho menos la cadena de empleados saben lo que están vendiendo.
Ésto es un entramado que afecta no sólo al Gobierno de la Ciudad sino además al Gobierno de la Provincia y al de la Nación, de los de antes y de los de ahora, dada la conformación de responsabilidades por las que se rige éste Mercado, vean sino;



Y hete aquí la hipocresía a la enésima potencia;



¿Qué más se puede agregar? muy poco...todo es tan evidente que hulegan las palabras.
Imagino a quienes tienen su pedacito de tierra sana y pueden cultivar sus propios alimentos, pero hay que pensar en la gran mayoría que no tiene lugar ni para poner una maceta...

El planeta ha sido privatizado, y ésta gravísima evidencia no habrá de ser patrimonio exclusivo de la Argentina.., y ojalá me equivocara y fuéramos aquí la única estúpida sociedad dormida, pero el envenenamiento de los dueños del consorcio que gobierna al mundo entero...goza del certificado de propiedad, uso y abuso, en todo éste maravilloso globo terráqueo...

Acumularán todo el vil metal y generarán todo el dolor posible para tributar a sus dioses como cuota de la promesa de vida eterna cuando dejen sus cuerpos, pero tanto ellos como sus dioses...van a ser desintegrados cuando la Luz Cegadora acabe por fin con toda ésta tenebrosa obra maestra del terror.
Amén.

Gilgamesh***

Fuente;
-diaunonoticias
-mercadocentral
-nonospatentenlavida
-naturalezadederechos

7 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Es un atentado contra natura y se permite por la ignorancia de los consumidores.

Ademas ya ni las semillas son naturales...... Somos lo que roemos.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..será necesario que todo se ponga a un nivel dramático,me temo ..el papel de los "malos" es jodernos la vida, pero la cuerda está, tensa que rompe..Namasté.
Pd: intenso artículo sobre el libre al vedere io, e intensamente comentado.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz y eleritzo espaider;
gracias amigos, el bombardeo tanto visible como invisible es atroz y se lamenta mucho, pero me permito ponerle una cuota de pensamiento que viene un poco también a esperanzarme.
Si ya no saben qué más inventar o ir inventando para destrozarnos, habrá de ser porque encuentran en nosotros una extraña capacidad de resistir o hacerles frente.
Y esa, es una buena noticia creo, quizás también una especie de ¿apuro? de liquidarnos a todos ante alguna amenaza para sus planes..
En ese caso, sea ahora o en 10 mil años, toda ésta inmundicia, con o sin nosotros viviendo aquí, va a terminar.

Si hasta el gran y majestuoso Sol un día...dejará de ser el que es cuando se consuma en sí miso, la materia se va a transformar sí o sí. De su densidad hasta ser Luz o quién sabe qué partícula aún no descubierta por nuestra en pañales ciencia.

Sobre la intensidad del tema del libere alvedere..jaja, así es Zito, pero no porque genere que comentemos, en mi panel del blog se indican los posts y sus respectivas cantidades de *vistas* o sea lecturas, y realmente el tema está siendo muy leído.

Realmente es mucho lo que habría para aportar, pero por ejemplo ésta noche no hablaré de ese tema sino que les voy a compartir algunos extractos del libro de Liaño, que es un capo, y veremos como Mani, enfocaba la Gnosis para explicar el funcionamiento de los astros y demás cuestiones en la arquitectura de éstas esferas que nos rodean y de las cuales mucho deberíamos seguir estudiando.

Fuerte abrazo a ambos!! y como siempre gracias por estar y formar parte de mis más profundos afectos.


לחיים dijo...

BrO, tenemos cometa:

2017/05/05-TFLHM-NERAK

https://postimg.org/image/m7g8jeynx/

Ver en Lasco C3 en 1024 resolucion....., porque va rapido....., creo que es porque alguien le insinuo que va roerle la nariz....., como cuando pequeña....., jejejeje. ¡Que cosas!.....

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

TERRORIFICO Y DE HAY EL BUSINESS DE LOS BUSINESS YO TE ENVENENO PERO LUEGO TE CURO Y COBRO DOS VECES MONSANTO AND COMPANY FARMACEUTICAS Y DEMAS UN CONTUBERNIO MALEFICO PEOR QUE LA PEOR DE LAS PLAGAS EN UNA HUERTA.YO OS DOY FE QUE APARTE DE MI CHISPA VITAL ESTE AGUA Y HUERTA PARAISO SON LA BASE DE MI SALUD EN ESTOS DOCE AÑOS SOLO TUVE UN GRIPAZO Y EN EL 2009 QUE BAJE AL HOSPITAL A UNA GASTROENDOSCOPIA PERO DIO TOOOOOO BIEN JEJE PERO EN MI OTRA VIDA CON TODAS LAS COMODIDADES Y DEMAS NO HUBO UN AÑO QUE NO COJIESES VIRUS GRIPALES Y DEMAS OSTIAS Y ALGUNA BAJA.AY OS DEJO QUERIDA FAMILIAAA ZORRO Y JONY FUERON PILLADOS POR Mr HIDRO EN SU BAJADA AL COCHE JAJA PERO YEGARON BIEN A LOGROÑO JAU MIAU IN LAKECH

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider y 4+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡gracias!!! jajajaja tomada debida nota Hunter, mañana le damos a NERAK antes d eque se quede sin *naso*, jejee..abrazo.


Águila Solitaria;
gracias por compartirnos tu vivencia hermano, no me cabe ninguna duda de que en las jaulas de hormigón del gran zoológico humano las pestes dan ganchos a la mandíbula, y me lamenta muchísimo por aquellas personas que no pueden disponer de su merecido pedazo de tierra como para zafar de los venenos del gran comercio asqueroso y repugnante.

¡Suerte que Don Zorro y Jony zafaron de Mr Hidro!! jaja, a ver si se nos mojan las *cintas magnetofónicas* de tremebunda zapada, jeje, ¡¡¡abrazo grande camarada!!

Javier dijo...

Gracias Macri y a todos los que los votaron, no los olvidaremos nunca.

Boletín Oficial de la República Argentina

www.boletinoficial.gob.ar

Difundir

MUY GRAVE

En el día de hoy, el decreto 721/2016 publicado en el boletín oficial por el gobierno nacional deroga el decreto 436/84 firmado por el ex presidente Raúl Alfonsín que determinaba un control civil sobre las Fuerzas Armadas para la democracia.

¿Que decía el decreto de Alfonsín?

Destaca que el presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y es el único. Que cualquier decisión del ejercito debía pasar por la órbita del presidente de la nación y el Ministerio de Defensa de la Nación en cuanto a designaciones, destino de personal, retiros, bajas y el ejercicio de facultades disciplinarias. En resumen, el presidente ejerce un control civil sobre las Fuerzas Armadas para evitar que sostengan el poder que les permitió realizar operaciones contra gobiernos democráticos en décadas pasadas. Alfonsín firmó el decreto en enero de 1984, momento de regreso de la democracia luego de la dictadura más sangrienta de nuestra historia. Antes de ese decreto, Argentina mantuvo golpes de estado desde 1930 hasta 1976.

¿Que hace el decreto de Macri?
Devuelve a las Fuerzas Armadas esa autonomía que Raúl Alfonsín había eliminado para mantener el control civil de la democracia. Esas libertades que mantenían los efectivos en el pasado, permitió masacres, desestabilizaciones y demás acciones militares en territorio interno de nuestro país. Esto también dio lugar a presiones hacia la gobernabilidad de presidentes en el poder.

A partir de hoy, las Fuerzas Armadas vuelven a tener facultades políticas que no tenían desde 1984. Vuelven a tener una cuota de poder que se les había quitado. Una decisión peligrosa.

Link del decreto:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/145880/null
Link sobre estudio de control civil sobre Fuerzas Armadas:
http://www.edena.mindef.gob.ar/docs/DOCN11.pdf

BORA
Boletín Oficial de la República Argentina