martes, 2 de mayo de 2017

* Ixión;..¿mito? *

***Bello inicio del primer Martes de Mayo.

¿Mito o...?
Muchos científicos que forman parte de la rama de la Astronomía o la Astrofísica, han sabido no descartar la relación de los mitos con lo que podría explicar mucho de lo que éstas ciencias modernas estudian.
No en vano han bautizado a planetas, satélites, galaxias y demás elementos del cosmos con nombres que provienen precisamente de la vieja mitología, que, tal como gnósticamente se explicaba también, eran *entidades vivas*, dioses, arcontes, o eones que regían el universo o sostenían el mantenimiento del mundo material.

Para las distintas corrientes pre-cristianas e incluso el mismísimo cristianismo primitivo, los *astros* o planetas tenían enorme influencia en el destino de cada ser humano, de allí conocemos la Astrología y los signos zodiacales, que vendrían a explicar, cómo cada uno de nosotros estamos sujetos a los designios de tal o cual signo o planeta, lo cual en la Gnosis se explicaba como la *esfera* con la cual cada ser humano estaba ligado.
Después...bueno...la Astrología derivó en lo que hoy lamentablemente se bastardeó con el mercantilismo de los horóscopos y demás cursilerías que dejaron de tener la seriedad necesaria y se convirtieron en un hazmereir.

El Astrofísico Italiano Paolo Colona se ha dedicado durante mucho tiempo a hilar entre la Astrofísica y la mitología.
Uno de sus estudios apuntó al mito griego de Ixión y encontró una particular ligazón con el fenómeno que conocemos como *halo solar*;



Sabemos que para algunos Astrónomos o Astrofísicos, Ixión es otra cosa, ya que bautizaron como Ixión a un planeta enano de unos 700 a 1000 kilómetros de diámetro que se encuentra ubicado en pleno Cinturón de Kuiper, en la parte bastante alejada de nuestro Sistema Solar. Este cuerpo es conocido como un plutino.
Se denomina *plutino* a un cuerpo que al igual que Plutón, tiene una relación de resonancia con Neptuno de 2 a 3. Es decir, por cada 2 órbitas alrededor del Sol que realizan estos planetas, el gigante azul hace un total de 3.

Ixión tarda unos 249 años en completar una vuelta al Sol y sobre él tienen gran influencia Plutón y Neptuno, entre otros.
Dado el tamaño y lejanía de Ixión es muy complejo conocer mas detalles de esta fría esfera.



Pero otros Científicos, tal el caso de Colona, creen que Ixión es el halo solar que se forma cuando se dan distintas variables como la reflexión de la luz del Sol sobre los cristales de hielo de las nubes.

Según Colona, muchos filólogos y antropólogos han concebido también la relación entre el halo solar y el mito de Ixión.
En muchas culturas de cualquier parte del mundo, el halo solar ha estado relacionado con inminentes empeoramientos del clima, e incluso se hace mención a ello en las antiguas tablillas babilónicas.

Así que, como me parece interesante salir de la ignorancia, qué mejor oportunidad que ésta para compartirles el *mito de Ixión*, y que cada uno de ustedes pueda hallar dicha relación que Colona y muchos más han encontrado en ésta cuestión.

Como siempre, el carácter de aquellos dioses...o arcontes..o gobernantes tan ligado a nuestras patéticas conductas, los celos, la lujuria, el patriarcado, la venganza..la tortura y los castigos...

-Ixión, rey de Tesalia, sanguinario y lujurioso hombre que pagará muy caro su sed de venganza.



Se preguntaba Zeus de dónde había salido un ser humano como aquel que estaba sentado a su mesa. En su rango de dios supremo y con su gran orgullo, no se atribuía él su creación. Observaba a Ixión, ebrio y divagando sin parar mientras bebía vino. Dioniso se acercó y, tambaleante, se echó sobre el respaldo de la silla donde el rey de Tesalia estaba postrado y destinó una media sonrisa a su padre en el extremo de la mesa.

—Parece que este viejo amigo mío mortal os hace buena compañía, ¿eh, Padre? Sobre todo se nota en la cara de tu estirada esposa.

—Inmundo extranjero, escupió Hera, que en verdad se veía incómoda. No solo era la presencia de un mortal sentada junto a ella; la ironía de Dioniso no ayudaba. El joven se marchó de la habitación, a uno de sus vicios, pensó Hera.

Y entonces, Ixión puso su mano sobre el etéreo hombro de la diosa y unos ojos lujuriosos en su escote.

—Perdoneme, señora, pero las mujeres allá abajo no han suplido mis carencias de belleza y cuando os he visto, tan deslumbrante y divina, no he podido contenerme.

Hera envió una mirada suplicante a su marido pero este estaba mirando al infinito con tedio, así que tendría que encargarse ella misma de librarse del hombre. O hasta podría divertirse.

No era la primera vez que Ixión, rey del Tesalia, flirteaba con una dama. Ocurrió varios meses atrás. La joven Día, hija del noble Deyoneo, estaba en edad de casarse y su padre, aristócrata tesalonicense, fue al templo de la capital de la región para rezar por un marido propio y un futuro próspero para su hija. Pasaron por el palacio del rey Ixión para presentar sus respetos. 

El rey les invitó a pasar unos días en su compañía aunque sus verdaderas intenciones estaban lejos de querer mostrarse hospitalario. Se había fijado en Día, con cabellos castaños, pálida, casta... bellísima; pero quizás demasiado apegada a su padre. Siempre caminaba al lado de su padre y si se le hacía una pregunta, agachaba la cabeza y esperaba al permiso de Deyoneo para contestar.

Caminaban por el jardín cuando el anciano tuvo que ir a *un asunto de viejos*. Este decía que no iba a hacerse esperar mucho y Día se quedó sentada en un banco junto al rey, que no disimulaba y se mostraba descarado.

—¿Y te ha llamado la atención algún joven en el templo? Seguro que tú sí a alguno. Incluso a un sacerdote. Esos viejos verdes... Yo he celebrado fiestas privadas a las que han asistido sacerdotes y son extraños. Cualquier cosa les satisface. Y ahora que tu padre nos ha dejado un rato, te expreso que a mí me gustaría mucho tenerte como a mi esposa. Ya sabes, ¡serías reina! El sueño de toda joven, casarse con un hombre fuerte, poderoso adinerado, ¿eh? Ah mira, ahí viene...

Deyoneo se sentó, dejando a su hija entre ambos, que había perdido un poco el color de las mejillas tras haber oído las explícitas intenciones del rey. Aunque este mismo volvió a repetirlo todo al viejo y este solo asentía o respondía con silencio. ¿Qué podía hacer? Su hija no advertía su deseo y él era el rey y les mandaría matar si se ennojaba, conocían su reputación cuando sus caprichos no se cumplían.

Tras dos días viviendo en el mismo palacio que el rey, con los consejos de sus amigos y la presión del monarca, aceptó que Día se casara con Ixión y la dejó allí cuando volvió a casa. Día, que había aprendido como ser una buena esposa sumisa =si ya lo era ella de por sí= temblaba al pensar que iba a pasar la noche de bodas. Pero esa misma noche, Ixión pensó que ya que estaba prometido, por lo menos esa noche, no iba a compartir su cama con esclavas, y fue a la habitación que se le había asignado a Día.

—Buenas noches, saludó, abriendo las puertas. Echó a las esclavas que velaban por la muchacha y esta, al oír su estruendosa risa, despertó pero no se movió. Pensaba que estaría bien si antes de la boda te conozco un poco mejor, ¿no?

El hombre con una gran estructura, más por tener más peso del que debía, levantó el cuerpo de la chica y la tumbó boca abajo. Era fuerte para que ella siguiera pudiera moverse entre sus piernas así que ni lo intentó. Lloró con la cara contra el colchón, con intención de ahogarse. Con la violencia aplicada por el rey y la falta de aire, gracias a los dioses se desmayó antes de que todo acabara.

—La azotaré en el día de nuestra boda enfrente de todos los comensales. ¿Como se atreve esa niña a desmayarse y no cumplir sus deberes? explicó rabioso a uno de sus amigos. Encima he prometido a su padre un generoso regalo, se lo dije cuando marchó. No se merece nada, me siento estafado. Acabaré con ella, verás como lo hago, amigo.

Pasaron las semanas, todas igual de oscuras para la pobre Día. Maldecía a su prometido y deseaba que Hades se lo llevara al Tártaro. Hasta Perséfone estaría mejor raptada por el dios de los muertos que ella con Ixión.

La ceremonia se celebró en el día fechado y, gracias a las palabras de los consejeros de Ixión, no dañó a Día enfrente de los invitados, aunque sí que le hirió esa noche, en vez de la acostumbrada violación; cien latigazos. Día quedó destrozada.

En su casa, días después Deyoneo leyó una carta de una sirvienta que además era amiga de su hija contándole la situación. No se lo creía del todo ya que, con la confianza que tenía con su hija, ella misma le habría escrito. Y sin embargo, se sentía enfrentado con el rey porque aún no le había hecho el regalo.

—Aquí os doy dinero para que contratéis a los mejores ladrones de la ciudad. Que vayan al palacio de Ixión y le roben sus preciadas yeguas en prenda hasta que me pague.

Así fue, las yeguas del rey fueron robadas y este montó en cólera. Estaba sediento de venganza desde la primera noche que Día pasó en su casa y no iba a permitir más ofensas por parte de esa familia.

Organizó una fiesta un mes después, anunciando que toda Tesalia debía asistir al palacio del rey. Proclamaba que iba ser una fiesta inolvidable, y ciertamente sería así.

Como se celebraba para honrar al dios Dioniso, el vino no dejó de correr de manos de mujeres semidesnudas, que eran tocadas sin reparos por los invitados. Ixión presidía la reunión, sentado donde todos podían verle, enfrente de unas brasas que daban calor a toda la habitación. Cualquiera las hubiera puesto a un lado para que no hubiera peligro pero Ixión tenía una función para esa fuente de calor.

Deyoneo estaba sentado a su lado, consolando a su hija por la gran pena que esta sufría cuando su yerno, borracho, le dio un golpecito en la espalda.

—¡Deyoneo, amigo, ve a bailar con esa joven de ahí! le invitó, señalando enfrente de ellos, al final de la piscina de carbón ardiente.

—No me apetece mucho. Además, no hay espacio para rodear la habitación la habitación y no se puede pasar por en medio.

—¿Cómo que no? preguntó, y, seguidamente, empujó al viejo a las brasas, cayendo este sobre su cara.

El hombre gritaba de dolor y no se podía levantar. Cuando lo intentó, se le hundieron los pies y las manos. Deyoneo estaba clavado, gimiendo de dolor al notar como el fuego había acabado con sus extremidades y le empezaba a subir. Cuando murió por el derretimiento de su cuerpo, el rey Ixión no había parado de reír ni un solo momento.

—Amigos, gracias por asistir a mi espectáculo, espero que me visitéis otra vez pronto.

Pero no lo hicieron. Ixión pasó meses solos en su palacio. Sus consejeros y su corte se habían marchado, sus amigos se habían mudado a las fronteras de Tesalonia o fuera del país. Ixión envió cartas a los reyes vecinos y todos le contestaron con una maldición a estar solo y no debería acercarse a hablar con nadie o, si se enteraban, le mandarían matar. El rey Ixión, que fue abandonado también por sus sirvientes y su mujer, dejó su palacio, pues iba a vivir igual allí que en la naturaleza. Se fue a vivir a una cueva, donde la locura era su huesped durante todo el día.

—Oh Zeus, tú que te sientas en el trono del Olimpo, escúchame,empezó a rezar un día. Perdona mis pecados contra mis huespedes y mis amigos. Yo, Ixión rey de Tesalonia, te imploro misericordia y prometo que seré bueno y te rendiré honores. Por favor, lo hice todo por amor a mi mujer Día, que me abandonó al igual que todos. ¡Tú mismo has hecho horrores por amor, Zeus!

Zeus, que escuchaba desde el Olimpo, ordenó que trajeran a Ixión a su mesa. Sí, conocía la naturaleza de ese hombre, pero podría perdonarlo.

Fue entonces, cuando Ixión, lejos de agradecerle a Zeus por su misericordia, intentó seducir a Hera. La diosa se acordó entonces de todas las infidelidades que su marido había cometido para con ella y se llevó al rey de allí, borracho como nunca, para dejarse cortejar.

Unas horas o más tiempo, porque en el Olimpo no se sabe, más tarde, Hera fue a contarle a su esposo que Ixión la había acosado y la molestaba con sus halagos, sin añadir que ella le había dejado. Para comprobar si esto era verdad, Zeus creó una nube que se asemejaba completamente a Hera y la envió con Ixión.

El beodo rey de Tesalia fue llevado por esta marioneta a una habitación del palacio del Olimpo y se arrimó a él. Fruto de esta unión nació más tarde un hijo que fue mandado al monte Pelión y, uniéndose con las yeguas del lugar, creó a los centauros.

Ixión, volviendo cada tarde a la mesa de Zeus, bebía y bebía e incluso se atrevía a insultar a Zeus por haberlo abandonado.

—Me dejaste tirado en la tierra, sin amigos ni esposa ni mis sirvientes. ¡Ja, me río yo del rey de los dioses!

—¿Cómo te atreves? Has debido de beber mucha ambrosía y estoy harto de que andes con tus tonterías de embriagado por aquí, cuando tengo mejores cosas que hacer que ser el anfitrión de una fiesta en la que solo estamos los dos.

—¿Y me vas a echar? No tienes el poder, no sirves para nada.

—Te destierro del Olimpo.

—Ja.., rió Ixión, que tras haber tomado la ambrosía se sentía poderoso. No puedes hacer eso, no puedes ni controlar a tu esposa, que te ha sido infiel conmigo y yo le he hecho un hijo. ¿Qué ha sido del mujeriego de Zeus? Ni a la más cercana puedes tener bajo control.

Zeus, harto de él, se levantó de su silla y sin mostrar intenciones, al instante le lanzó un rayo que le alcanzó en el corazón y empezó su caída al infierno, muerto ya.

Al caer, se encontró al pie del oscuro sillón de Hades, que le miraba con parsimonia.

—A ver, me ha dicho mi hermano que te creías un Dios, ¿eh mortal? Y te has portado mal.

Ixión aún no lograba saber si estaba en la tierra o en el infierno pero Hade siguió hablando a pesar de su confusión.

—Vas a ir al Tártaro dice Hermes...

El dios Hermes, que aparentemente había estado detrás de él todo el tiempo, lo ató y arrastró hasta un lugar al que llamaban el Tártaro y que todos los griegos temían. Era el lugar más profundo del Hades y sin embargo llegó pronto por la gracia de Hermes.

—Por favor, me da igual ir al pozo de las almas perdidas, cualquier otro castigo. ¡No, no aquí!, suplicaba Ixión, con lágrimas y desesperación.

—Haberlo pensado antes de haber roto las regla de la cortesía con los huéspedes.

—Pero si es una tontería, por favor... ¿Qué haces? No, ¿por qué me atas? ¡No!

Hermes ató a Ixión a una gran rueda. Cuando estuvo atado, comenzó a moverse poco a poco.

—Has sido condenado a estar atado a esta rueda para toda la eternidad. La rueda estará cerca de un fuego por el que pasaras y te abrasarás pero no morirás, sufrirás la quemazón para siempre. Darás vueltas y vueltas y tendrás que gritar *Debes mostrar gratitud a tu benefactor* para que te escuchen todos.

Así dejó Hermes a Ixión, atado a esa rueda. Sus lágrimas iban de su cara al resto de su cuerpo por el movimiento y el aire. Sintió el fuego, peor que el que había sentido su suegro. Sintió sus ojos derretidos pero aún veía nublado. Y sus brazos, como mantequilla bajo las cuerdas.

Bueno...la teoría de Colona y otros me parece más acertada que las que llevaron a bautizar Ixión a un cuerpo en el helado cinturón de Kuiper, ¿no?.
Y otro dato que me viene a la mente...un Rey mortal y bien humano sentado a la mesa de un dios...

¿Será por eso que tanto reyes como descendientes de la alta nobleza aman tanto el dinero y el poder, y están detrás de los hilos que manejan al mundo?

¿Hay algún tributo de los reyes hacia los dioses que les garantiza algún tipo de...privilegio?

¿Será el oro que tanto les gusta acumular?

O simplemente influir en los gobernantes para que éstos con sus *recetas de gobierno* generen tanta crisis, tanta guerra, y tanto sufrimiento, en ese caso el tributo sería...las emociones negativas de la sociedad como alimento de los dioses.

Al menos eso parece cuando no nos explicamos que cómo es posible que la humanidad no pueda ser feliz en paz y libertad..

Las cadenas de los arcontes y nuestros malos pensamientos, sentimientos y acciones..., todo en nuestro cerebro..., el que piensa y el que nos hace sentir, para después...accionar en el error y generar ese alimento que al parecer...tanto le gusta a los dioses.., que evidentemente...no necesitan ni quieren una humanidad viviendo en el Amor..

Por eso la sanidad de nuestros pensamientos es la Gnosis para desatar la influencia de las esferas a las cuales nos han asignado.

Gilgamesh***

Fuentes;
-archiveofourown

8 comentarios :

DAN A dijo...

Gnosis.......seguramente Gilga,me he perdido raciocinios tuyos,cuando no parece posible adquirir ese conocimiento y rechazar el libre albedrio........cierto es,que la importancia o tamaño de ese libre albedrio puede ser relativo y quizás de ello pueda venir la disyuntiva...

Acaso un ratón encerrado en una caja de zapatos gozaria de libre albedrio?.....si pensamos que el "pobre" no puede elegir para vivir en un palacio de queso,es cierto,no tiene opción.....pero ocurre que esa caja de zapatos,tiene unos agujeritos bien pequeños,por donde no pasa el ratón,pero si llegan "luces del exterior"......el ratón goza de libre albedrio para moverse dentro de la caja,en principio nace en una esquina y se intenta que no se mueva de allí,a través del agujerito correspondiente se le vá proporcionando el trocito de queso y el prefiere no moverse pues piensa que mientras vá hacia la otra esquina,se perderá el momento del trocito de queso...

Algún ratón decide arriesgarse dentro de la caja y descubre que cada agujerito es un "mundo diferente" dentro de esa caja.......incluso llega a descubrir que a veces posicionado en cierto lugar,consigue conocer el exterior de esa caja de zapatos...

la Gnosis nos explica que el libre albedrio existe pero dentro de una "caja de zapatos"........ese "poder de aqui",Gilga nos intenta engañar hasta tal punto,para que no consigas salir de la esquina......y no tener ningún tipo de información exterior......por aquel agujerito sólo entrará el "queso"....de mayor o menor tamaño pero sólo el queso.....si mueves una pata,el queso que entrará será mayor,para que dudes en moverte de allí...

Just in Time ! dijo...

Compartiendo ciencia: se estima que podrían predecir la formación de las Erupciones Solares :

http://www.theeventchronicle.com/science/scientists-think-theyve-finally-identified-trigger-solar-eruptions/

Respecto del Libre Albedrío, opino que si ciertamente el comportamiento humano está tan infectado por la manipulación ET, entonces la libertad de elección queda muy condicionada. Aquí dejo otro ejemplo que no tiene desperdicio ...

https://www.youtube.com/watch?v=qis2hkzjJmI

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Quizas por ser rey es por lo que dicen tienen la sangre azul y no roja como el resto de especies.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

לחיים dijo...

Respecto a los comentarios vertidos aqui, sobre el libre albedrio....., No confundir con LIBERTAD. Esa supuesta libertad no existe en el ahora....., solo existio ANTES....., en la libre eleccion de venir o no a experimentar a la VIDA.

Como todo "contrato", tiene final....., si o si tendremos que volver a la LIBERTAD..... Volveremos despues de ese paso necesario, que es la muerte fisica, igual de necesario como lo fue el embarazo y parto para venir al aqui del "contrato-ahora.....".

Asi lo creo yo....., sin animo de desacreditar a nadie ni entrar en polemicas....., que no unen sino restan y separan.

Saludos muy cordiales a TodxS.

LEHAIM.

DAN A dijo...

Ok,compañero Lehaim....no,no es desacreditar,además es necesario entiendo debatir saludablemente sobre nuestras opiniones en ese sentido,no podemos "caminar por encima del muro" siempre.......hay que mojarse,por que en ello el "poder de aqui" huele al imprevisible y huye,sino huye definitivamente si se mantiene alejado hasta que de nuevo mostremos debilidad o previsibilidad.....o sea nos quedemos inmóviles en la esquina de la "caja de zapatos" comiendo "pedacitos de queso"...

Saludos

לחיים dijo...

Compañero de Experiencias....., DAN A.

El contrato esta escrito....., solo que, con renglones torcidos...., y nosotros tenemos la capacidad de editar los renglones....., tomese como prueba el AMOR.
TODO EL TRABAJO NO SOLO DEBIO Y DEBE SER DEJADO EN LOS HOMBROS DEL NAZARENO.....
Esta EXPERIENCIA...., tiene cierto sentido...., El "JEFE"....., no es tonto ni "malx....."

Lo dicho....., sea feliz experimentando y no se atormente con el futuro....., que ya lo firmo usted....., como todxs y cada uno de nosotrxs....., por eso es mejor no criticar a los demas....., que es tan arriesgado como dormir de pie.....

LEHAIM.

DAN A dijo...

Que vá Lehaim,ningún conocimiento adicional puede atormentarte,más al contrario te ayuda a sobrellevar mejor el dia a dia.....no resta para nada,suma...que te hace suponer que alguien al cual pueda haberle sido revelado algo que no haya sido para tí pueda traerle problemas más que soluciones?...o pueda convertirlo en peor persona....parece más algún tipo de justificativa personal...

Existe esa posibilidad Lehaim...puedes creerlo....hay quienes han conseguido acceder a mucho conocimiento adicional por haber ido atrás de él,generalmente arriesgando y saliendo de su "circulo de seguridad"....desapegándose de lo que el mundo aqui ofrece.....y siempre siendo imprevisibles...

Pero entiendo que lo de atormentarse o critica que dices......bueno no sé donde he criticado algo,apenas mi opinión doy como la tuya,Gilga la suya,etc....pueda venir por que no se acepta alguien pueda mencionar por ejemplo el asunto de fechas...que te has parado a pensar por que es algo que todos dan por hecho saber....no será más un engaño de ese "poder de aqui,para que no te preocupes en buscar nada....al final si sabes ciertas cosas puedes ser más imprevisible,puedes tomar la iniciativa con ventaja...eso no le interesa a ese poder,le interesa tenerte quieto en el rincón.....con la incertidumbre de casi todo...

Por que si Lehaim...es muy bonito hablar de Amor.....ponerlo en Mayúsculas....pero realmente haria falta hablar de él? o puede ser para uno mismo auto-convencerse de algo que al final se necesita hablar o escribirlo menos y accionarlo más..

Y por que ese "jefe",ese "Dios"...ese Creador al final existe y como resaltas no es tonto ni mucho menos malo,nos dá las herramientas e informaciones necesarias de cosas que mal podamos imaginar sean posibles...pero antes debemos demostrar que creemos en él...

Experiencias Lehaim,completamente de acuerdo......lo resaltas y es lo que nos lleva por Caminos inimaginables pero cuantos hablan de ellas y en realidad no las han tenido por que el miedo a salir de ese circulo,les lleva a dejar llevarse por el "destino" que piensan no pueden cambiar....

Para después quejarse de los politicos,del mundo contra ellos...mada nunca es desmerecido Lehaim,apenas consecuencia de nuestras opciones anteriores.....hablas de "contratos" que firmamos....bueno,compañero,no sé,si el pensar en ello te hace ser más feliz,encontrar sentido a la existencia quien puede rebatir esa convicción.....pero parece al menos expresado así una forma de evitar cualquier responsabilidad sobre las acciones propias.....al final aunque yo no sea consciente de ello,como todo eso está escrito,no hago nada por cambiarlo...

Saludos

Gilgamesh dijo...


jose cascorro-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 3+;
muchas gracias.


Dan A.;
ahorro respuesta a tu comentario,en el nuevo post las encontrarás.
Y decirte que no sorprende leer en tu comentario hacia Lehaim lo siguiente;


Gilga nos intenta engañar hasta tal punto,para que no consigas salir de la esquina......y no tener ningún tipo de información exterior......*



Pues bueno Dan...por sus frutos los conoceréis..y en medio de tanto palabrerío tuyo, lamentablemente tus frutos eran conocidos, pero bien merecida tenías la oportunidad de dejarte ver tal cual sos.

Igualmente agradezco tu participación que al fin y al cabo viene a poner en evidencia lo que has tratado de enmascarar y que lamento profundamente, ya que si una vez lo hiciste, no era extraño que lo volvieras a hacer.

Tal como luego de aquella vez te tendí la mano, lo vuelvo a hacer ahora aunque haya una tercera en la que intentes otras vez cortármela.
La luz te abrace alguna vez Dan, una vez más has sido esclavo de tus propias palabras.Cada vez que has venido no ha sido sino, con el objetivo de sembrar discordia desde la difamación enmascarada de espiritualidad, lo siento, realmente es muy triste, no sé qué te mueve a ello, si alguien te envía o te resulta insoportable ver que otros se sientan felices a su manera.

Una vez más las evidencias quedan a la vista de todos, la mentira siempre queda en evidencia.

Buena vida Dan, la necesitás evidentemente.

Gracias, abrazo.



Jaomart;
¡buenos aportes amigo! muchas gracias, abrazo.