martes, 2 de mayo de 2017

* ¿ Libre albedrío? *

***Hermosa noche de Martes para todos.

Libre albedrío....
Cuando ésta cuestión se expone, me resulta un tanto penoso que se hable del tema con cierta liviandad o desconocimiento diría yo, puesto que el asunto del libre albedrío ha sido un rompedero de cabeza desde hace milenios, tema abordado por grandes eruditos, filósofos, religiosos, pensadores, aquellos mismos que con su Conocimiento hicieron evolucionar a la humanidad en todo aspecto.

Pero nosotros hoy, tenemos una ventaja, y es la del paso del tiempo, y en éste tiempo muy distinto al tiempo pasado, deberíamos enriquecernos con todo lo que éstos grandes maestros del pensamiento nos han dejado como para razonar sus teorías aplicadas a éste tiempo en el que nos toca estar.

Cualquiera puede opinar sobre qué considera del libre albedrío, pero yo debo aclarar que lamentablemente quienes no han tenido la dicha de conocer mucho o al menos un poco de todo lo relativo a ésta cuestión en tiempos que antes mencionaba, suele quedarse con lo que más suena...con lo más nuevo...y lo más nuevo se ha visto como siempre, corrompido por lo que muy bien sabe corromper.

Muchos piensan que la responsabilidad moral requiere libre albedrío; o sea, la habilidad de tomar distintas alternativas.
Esa capacidad de actuar voluntariamente consistiría en que los individuos tienen la habilidad de posponer una decisión lo suficiente como para deliberar sobre las consecuencias de tomar o no esa alternativa.
Sin embargo hay ciertos desórdenes relacionados con el cerebro que pueden ser denominados como desórdenes del libre albedrío, por ejemplo en el trastorno obsesivo-compulsivo =TOC=cuando quien lo padece puede sentir una agobiante necesidad de hacer algo en contra de su propia voluntad.

Un ejemplo; lavarse las manos varias veces al día, reconociendo el deseo como su propio deseo, aunque parece estar en contra de su propia voluntad. En el síndrome de Tourette y otros similares, los sujetos se moverán involuntariamente, desarrollando tics y articulaciones no deseadas. En el síndrome de la mano ajena, que es también llamado el síndrome del Dr. Strangelove, denominado así por la popular película, las extremidades del paciente harán actos significativos sin la intención del sujeto.

En la filosofía generativa de la ciencia cognitiva y la psicología evolucionista, el libre albedrío es la generación de posibles comportamientos infinitos de la interacción de un grupo de reglas y parámetro finitos. A pesar del impredecible carácter del comportamiento emergente de procesos deterministas guía a la percepción del libre albedrío, el libre albedrío como una entidad ontológica no existe.
El libre albedrío es tratado como axiomático.

Todos poseen un libre albedrío que seguirá siguiendo su Consciencia y arrogancia, ambas siendo parte del individuo. Mientras uno más sigue la Consciencia, se obtienen mejores resultados, y mientras uno más siga la arrogancia, peores serán los resultados. Seguir la arrogancia propia es a veces comparado con los peligros de caer en un hueco al caminar en oscuridad, sin la luz de la conciencia que ilumina el camino.

La Consciencia es hija del Espíritu, la arrogancia del Alma o eso a lo cual muchos llaman ego.

Cuando la Gnosis se puso ante mis ojos pude alcanzar a comprender muchas cosas que hasta ahí..no tenían respuesta.
Francamente nuestro márgen de libre albedrío es prácticamente inexistente pero no por eso imposible, y mucha gente lo confunde con *elección* algo que es posible, pero...con una serie de opciones pre-instaladas, lo cual hace de nuestra elección apenas eso, elegir opciones tramposas.

Obviamente que cuando pensamos en el libre albedrío caemos tontamente en los extremos.
Yo decido si mato a un semejante o si lo tolero, pero la vida es tan vasta y ofrece tantas opciones no extremas, que se nos pasa por alto que muchas veces, elegimos opciones pretendidamente buenas pero que en el fondo son malas.

Un simple ejemplo.
La Señora y su Marido, el marido le dice *querida ¡nos vamos de vacaciones! he cerrado un negocio genial. La Señora se pone contenta y se pone a preparar las maletas para el viaje pero no le pregunta al marido de qué consta ese negocio genial.

Resulta ser que el negocio genial del marido ha sido comprarle a un desesperado hombre un bar a mitad de precio, sin tener en cuenta que su genial negocio...resultaba de la inescrupulosidad de aprovecharse de un desahuciado..

Según la Gnosis venimos manipulados adrede para vivir errando, razón por la cual lo único que podemos hacer es optar por la mejor elección dentro de la oferta que se nos presenta, y quedando entonces a merced de un armado tipo multiple choice.

¿Cuál es entonces ese mínimo márgen que nos evitaría no caer en la trampa? pues Conocer todo ésto primero, y después aplicar lo Conocido.

La mismísima aparición de Cristo en la historia de la humanidad y su Gnosis, son el resúmen de algo muy complicado que no alcanzaríamos a comprender, y que se resume precisamente en sus postulados.
Sin Consciencia es imposible saber optar, y a la Consciencia que emana del Espíritu la tenemos que despertar anulando a la engañosa y retorcida conciencia del alma, que lamentablemente ejecuta la mayor parte de nuestros pensamientos prácticamente de manera pre-establecida.

Éste acceso no es fácil ya que implica primero, la elección de llegar hasta Él, si no sé o nadie me explica todo ésto, difícilmente se me ocurra profundizar en algo llamado Espíritu, y cuando uno desconoce algo.. ya saben.

Por eso siempre les digo que debemos luchar con nuestros pensamientos, en nuestro cerebro radica la cuestión, y a las luchas dentro del cerebro através de los pensamientos, Cristo los resumió especialmente en una sola palabra; AMOR.

Como para abonar al tema les voy a presentar a alguien que tal vez no conocían, y es obvio, tal como dije muchas veces...de éstas cosas no nos han querido enseñar nada;



Bardaisan, también referido como Bardesano, Bardesan o Bardesanes, su nombre en griego, fue un escritor, poeta y filósofo asirio del siglo II e.c. =154-222=, nacido
en la antigua Edesa y reconocido como afín con las corrientes gnósticas del cristianismo primitivo de la escuela valentiniana. Autor de numerosos himnos cristianos, Bardaisan ocupa un lugar destacado en la historia de la música litúrgica y ha sido considerado como el verdadero fundador de la poesía siriaca.
Son diversas las fuentes que refieren el nacimiento de Bardaisan en las orillas del río Daisan que bañaba la antigua ciudad de Edesa, de ahí su nombre sirio: Bar Daisan,
hijo de Daisán.

El historiador y geógrafo árabe Al- Masudi recoge la tradición de que Bardaisan no nació en las orillas del río edesano, sino que fue recogido de las mismas. La confiable Crónica de Edesa registra la fecha de su nacimiento el 11 del mes de Tammuz del año 465 de la era seléucida, es decir el 11 de julio del año 154.
Sus padres, Nuhama y Nahshiram, eran originarios de Erbil. Recibió una cuidada educación greco-oriental, viviendo la mayor parte de su vida en la corte del rey Abgar IX =o Abgar VIII, según la fuente= de Osroena o Edesa =179-214=, del que fue tutor en su infancia y amigo durante su reinado.

Tal amistad condujo a la conversión del rey a la fe de Bardaisan, impregnada de la comprensión gnóstica oriental del filósofo arameo, por lo que Edesa pudiera haber sido el primer estado y el único gnóstico de la historia.
En Manbij o Mabog, la antigua Hierápolis Bambyce siria, muy joven recibió instrucción por un sacerdote del culto de Atargatis.

No es sabido con certeza cuándo ni por qué, se adheriría al primitivo cristianismo siríaco imbuido con fuertes componentes doctrinarios del gnosticismo oriental, que
quedarían plasmados en su obra literaria. Los obispos Epifanio de Salamis =ca. 310-403= y Bar Hebraeus =1226-1286= aseveran que Bardaisan comenzó con la ortodoxia
cristiana pero que luego se adhirió al gnosticismo valentiniano.

Por el contrario Eusebio de Cesarea =ca. 275-339= señala en su Historia eclesiástica que después de un tiempo se alejó de las doctrinas gnósticas si bien, según el
historiador eclesiástico, éstas siempre mantuvieron preeminencia en su pensamiento religioso y filosófico.
El historiador Sexto Julio Africano =ca. 160-240= refiere notas biográficas sobre Bardaisan, comentando que era un hábil arquero y escritor de largos tratados filosóficos,
religiosos y etnográficos. Miguel el Sirio =1126 -1199=, patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, da cuenta de que Bardaisan fue convertido al cristianismo en el año 179 por el Obispo Histapes de Edesa e incluso ordenado diácono por él.

Era compendioso en su saber, que abarcaba tanto las tradiciones brahmánicas de la India, a las que diferenciaba claramente del budismo, como el platonismo griego.
Cuando el emperador Caracalla invadió Edesa =216-217= y posteriormente se dieron persecuciones a los cristianos edesanos, Bardaisan abandonó la ciudad exiliándose
a Armenia. Allí compuso una Historia de Armenia basada en la crónicas del templo, que fue encontrada en la fortaleza de Ani y en la cual se apoyó Moisés de Corene =sigloV= para sus escritos historiográficos de Armenia.

Obra escrita y pensamiento



La obra literaria de Bardaisan fue considerable. Sin embargo, aunque le son atribuidos muchos libros de poético e inspirado estilo en siriaco y también en griego, sólo se
conservan algunos fragmentos y el original siriaco de su obra *Diálogo sobre el destino o Libro de las leyes de los países*.
Se le considera el autor de ciento cincuenta himnos en los cuales hace llegar su particular visión y comprensión filosófica gnóstica. Estos, de reconocida belleza, perduraron
en el tiempo y el enciclopedista musulmán Ibn Al Nadim lo cita en el siglo X en su obra Kitab al Fihrst.

Harmonio, uno de sus hijos, profundizó en los elementos gnósticos de las enseñanzas de Bardaisan, propagándolos en himnos que compuso con una especial habilidad, de modo que a mediados del siglo V seguían siendo muy populares según relata el historiador Sozomeno, hasta el punto de que su adversario doctrinal Efrén de Siria, en la segunda mitad del siglo IV, se valió de las melodías de algunos de ellos, plagiándolas y cambiándoles el texto, en su ánimo de refutar la corriente bardaisanita.
En uno de los himnos de Efrén es recogida la enseñanza de Bardaisan de un Padre de Vida y una Madre de Vida que juntos dan a luz un Hijo, al que denomina también
la Palabra o Logos de Pensamiento.

Bardaisan al igual que otros escritores *proto-ortodoxos* sirios y gnósticos del cristianismo primitivo, contemplaron el Espíritu Santo como hipóstasis femenina.
La obra Diálogo sobre el destino o Libro de las leyes de los países procedente de la escuela de pensamiento de Bardaisan en Edesa y escrita por su discípulo Felipe, es una de las primeras obras de la literatura en siriaco, así como una de las de mejor estilo y composición conceptual.

En este diálogo de estilo socrático, el mismo Bardaisan aparece como principal orador desarrollando una rigurosa exposición en respuesta a preguntas y objeciones que le son presentadas por Avida, uno de sus discípulos, y encaminada a demostrar que, aunque el ser humano está sujeto, por un lado a la Naturaleza =por su corporeidadfísica= y por otro, a las fuerzas del destino inscritas en las estrellas y planetas =en razón de su alma sensible a ellas= que le influyen y direccionan en los eventos y circunstancias de su vida, con todo, el ser humano, tiene un margen de libertad, que le ha sido otorgado por Dios, para hacer lo que es correcto y abstenerse de lo que es incorrecto.

Su pensamiento sobre las fuerzas celestes que influyen sobre el ser humano han ayudado a acercarse a una mejor compresión de las ideas astrológicas expresadas en la Pístis Sophía, uno de los más importante textos de la literatura gnóstica de la escuela valentiniana.
La astrología caldea y persa contaba ya, en el tiempo de Bardaisan, con una antiquísima y prestigiosa tradición en el Oriente Medio, Mesopotamia y Persia y de la cual es
una expresión, más allá de su simbolismo, la visita de los Magos =del griego magoi, astrólogos, nombre también de la casta sacerdotal de la religión zoroástrica= de
Oriente, posiblemente Persia, a que se hace referencia en los Evangelios =Mt 2, 1-12=.

La relevancia de este saber astrológico presente en el pensamiento de Bardaisan, en el que se apoyó sin embargo para combatir el fatalismo que hasta entonces acompañaba a la astrología, fue criticada y contemplada como herética por los comentaristas ortodoxos posteriores. Del mismo modo se ha significado su rechazo de la resurrección de los cuerpos, en consonancia con algunas de las corrientes doctrinarias gnósticas del cristianismo primitivo que contemplaban que *la resurrección debe recibirse en vida*, como expresa el Apócrifo Evangelio gnóstico de Felipe.

Acorde a este entendimiento, es la resurrección en vida del alma, con el cuerpo espiritual =que refiere el Apóstol Pablo, 1 Cor 15:44=, a la que deben dirigirse los esfuerzos del cristiano, pues de otro modo ella permanecerá muerta a la verdadera Luz =interpretando así a Lc 9, 60: *Deja que los muertos entierren a sus muertos*=.
La verdadera vestidura del alma, según el filósofo y poeta de Edesa, es la forma ideal que ésta olvidó en el Cielo y sólo reasumirá después de la muerte: la muerte mística
al pecado. Por ello es que la Vestidura de Gloria no es para todos, pues no todos eligen la estrecha senda de la purificación interior.

En esta misma obra, el Libro de las leyes de los países, Bardaisan contempla al ser humano como un compendio de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es resultado del
mundo denso, de la materia. El alma se ve afectada por las influencias de las esferas de los planetas que a través de ella toman cuerpo y de ahí, la importancia de conocer la astrología judiciaria para comprender el destino del ser humano en la tierra. El espíritu es el elemento divino que enlaza al ser humano con Dios y, por su propia naturaleza, permanece siempre ontológicamente libre, a diferencia del alma que sí se halla condicionada por otras influencias.

De otros escritos de Bardaisan sólo nos han llegado sus títulos:
Diálogos contra los marcionitas, La Luz y las tinieblas, La Naturaleza espiritual de la Verdad, Lo estable o permanente y lo inestable, Libro de los caldeos y Libro sobre los signos del zodiaco.
Algunos eruditos han conjeturado, sin hasta el momento confirmarse esta hipótesis, sobre la autoría de Bardaisan de los escritos conocidos como Las Odas de Salomón.

La figura de Bardaisan es, en muchos sentidos, la semilla de lo que más tarde vendría a ser llamado como la corriente o escuela gnóstica del cristianismo primitivo atribuida a Santo Tomás. La tradición sostiene que el apóstol Santo Tomás fue el primero que llevó el cristianismo a Siria y es considerado fundador y santo patrón de la Iglesia ortodoxa siria en el Medio Oriente y en la India. De este modo, la corriente o escuela de Santo Tomás en el cristianismo queda conectada con Bardaisan, aun cuando esta
ligazón o conexión no fuera en gran medida reconocida por los círculos eclesiásticos.

El Evangelio de Tomás de los Manuscritos de Nag Hammadi es en su origen, con toda probabilidad, del gnosticismo del cristianismo sirio primitivo. Esto mismo puede aplicarse con otros escritos atribuidos al Apóstol Tomás como el Libro de Tomás el Contendiente y, muy especialmente, el conocido como los Hechos de Tomás.
Algunos expertos consideran que algunas partes de este apócrifo neotestamentario pudieran haber sido escritas por Bardaisan y más concretamente, el alegórico poema
El Himno de la perla o Himno del alma que durante mucho tiempo, se le ha atribuido a él o a un poeta bardaisanita y aunque recientes investigaciones sugieren
que el autor pudiera ser nativo de Mesena, al sur de Babilonia, y que su lenguaje original era el arameo oriental y no el siriaco, esta cuestión está todavía por dilucidar.

La línea de desarrollo en el tiempo de la singular tradición doctrinaria espiritual de los primeros siglos que se dio en Edesa y más ampliamente en Mesopotamia, parece ser
que sería de este modo: en primer lugar aquellos que escribieron el Apócrifo Evangelio de Tomás, a continuación
la literatura de Bardaisan, posteriormente los que escribieron los Apócrifos Hechos de Tomás, y por último surge la figura de Mani, influenciada por las anteriores.
La corriente doctrinal impulsada por Bardaisan pervivió largamente después de él, como lo demuestra el que el bibliógrafo Ibn Al Nadim =ca.932-ca.990 e.c.= refiera todavía en su tiempo, la existencia de comunidades dispersas en China y en Khurasán, que se consideraban seguidoras del pensamiento de Bardaisan.

Drijvers considera que Bardaisan puede ser contemplado como *el primer humanista cristiano que intentó conciliar el problema del mal y de la libertad humana con la
premisa de la existencia de Dios*.
En todo caso, al igual que ocurrió con Valentín, las doctrinas de Bardaisan y su figura no fueron contempladas como heréticas mientras vivió, lo que nos acerca a una visión de los primeros siglos de la historia del cristianismo primitivo en la que se dieron y convivían, comprensiones de diversa profundidad del mensaje original cristiano.

Bueno...era necesaria la larga presentación y referencia como para que a nadie se le ocurriera que Bardaisan era algún improvisado mercachifles.
Y supongo que habrán prestado máxima atención en las partes que remarqué con letra de color blanco.
En esas partes se explica perfectamente cómo funciona la cuestión del libre albedrío que no es tal, tenemos elecciones y si antes no conocemos a qué cazzo vino Cristo...nuestras elecciones sin AMOR están condenadas al fracaso.

Éste mundo ideado por un eón ignorante, mundo que identificamos con la materia densa, es una escuela para ignorantes, ¿cómo? sí..., nos graduamos de ignorantes porque las materias que nos enseñan...son precisamente para seguir en la ignorancia, ignorancia que se suprime con el Conocimiento, que no es religión alguna o privilegio para unos pocos tal como se ha querido descalificar a la Gnosis, el Conocimiento lo trajo Cristo.

Y es el AMOR lo que suprime el multiple choice...
No existe libre albedrío si no salimos de las engañosas opciones para nuestra elección.

No conozco a éste hombre, no he leído su libro, pero avalo sus dichos de sus dos videos, y reitero, sin haber leído su libro intuyo que esa solución que ofrece basada en las encuestas que realizó...son justamente no vivir pensando en las cosas materiales, despreocuparnos de pensar en la muerte, y AMAR, porque amando..se aniquilan todas las falsas opciones disfrazadas de libre albedrío.





Ese es el pequeño espacio por el cual pasará un camello pero nunca un rico, un avariento, un envidioso, un odiador, un cizañero, un egoísta, un materialista, un celoso, un corrupto, y todas esas palabras que están ligadas con sentimientos, que no son sólo sensaciones, no no...son creaturas vivientes en nuestras neuronas, creadas por los arcontes..., 365.., una para cada día del año..como para que nuestro cerebro no encuentre al Espíritu.

Mi mensaje final con respecto a ésto es que 
¡hay Esperanza!,
 pero a la vez...mucho por trabajar dentro de uno mismo, buscar la fácil...es no cambiar nada y quien no cambia...no depende ya de la Esperanza.

A ponerle pilas...y entiéndase por favor lo que significa AMAR...¿qué és? pues bueno...quítenle esos 365 sentimientos nefastos que apenas he enumerado en 9 atributos.

Gilgamesh***

10 comentarios :

Alquimista dijo...

Múltiples encrucijadas y si elijes un camino te encuentras con más encrucijadas al final un gran laberinto...No hace falta salir...Darse cuenta que no existe tal laberinto es suficiente y hay nos encontraremos todos...Jeje

elerizo dijo...

..como tengo la cabeza como la tengo,te confieso que escribo esto a mitad de lectura del post, pues no quiero verme influenciado por los aportes históricos, ni por la reflexión final.. Vengo de leer lo pendiente de comentarios que han derivado en este artículo..y quiero decir lo que pienso... para llegar aquí, a este tema, a esta página,en este momento,.no estamos en el punto cero,..no estamos "comentando el fútbol", estamos en busca del conocimiento"..y ya tenemos algo aprendido..y esto me dice que para que haya luz,los cables de colores diferentes se deben juntar,electrones y protones, derecha e izquierda..masculino y femenino..
en mi corto entender, el libre albedrío, es mas como "vedere" las "cosas"..con el rango interpretativo que el "conocimiento "te de en ese momento..que determina libremente tu opción de elección de las cosas,porque precisamente y gracias a ese conocimiento", eres mas libre para elegir..por lo que doy las Gracias, ya que esto se hace por Amor.
..no quise comentar en el anterior, porque a veces,todavía me gusta demasiado escucharme a mi mismo..y decidí "libremente",no hacerlo,pues hubiera sido fruto,mas del impulso,que desde el aporte..siento el "tostón"..y gracias a TODOS..Namasté.

לחיים dijo...

+1.

Saludos muy CordialeS

En un mundo donde la dualidad es la unica caracteristica....., ¿Que supuesta libertad tenemos?....., escoger lo bueno y descartar lo malo.
¿Que es bueno y que es malo?. Para eso esta el Conocimiento....., para no accionar como seres irracionales....., pero ojo al conocimiento que puede estar adulterado....., y para eso esta es espiritu....., para poder discernir...... quien lo cultive y no se deje arrastrar por el Alma.

Pasar por el ahora siendo justos..... AMANDO en pocas letras.

Sinceramente la LIBERTAD queda grande en el Aqui. Somos prisioneros del Tiempo.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

BUEEEEEN DIAAAAA SI AL FINAL TODO LO ESCRITO DICHO Y POR DECIR SE RESUME A AMAR CUANDO VIBRAS EN AMOR MUEVES LA ENERGIA DEL UNIVERSO Y FLUYES EN CONEXION TOTAL CON TODOS Y CON EL TODO.MUCHO AMOR Y SONRISAS PARA TODOS GILGAAAAA AUPA BUEN INFORME PARA RECORDAR NUESTRA MEMORIA NAMASTEEEEEE HOY CANSADO E BAJADO BASURA A CARRETERA Y SUBIDO MINERAL PARA REGALAR SE ME HABIA ACABADO JAJA

DAN A dijo...

Lamentable Gilga que no haya demasiado margen para debatir contigo..compañero...sacas una frase en tu comentario de la caja anterior,que yo no escribí,ahí están para leerlos....donde le digo a Lehaim que tú le intentas dejar en un rincón?....para reflexionar...

Hablas de extender tu mano......como si eso fuese un gran regalo que puedas ofrecer,no la rechazo pero de que sirve,si no aceptas dialogar......hablas de Amor,y después te despides un un "mucha suerte,la necesitarás.."...que te hace creer que pueda necesitarla más que tú,tan seguro estás de ello...

Si....respecto a tu opinión sobre el libre albedrio....exacto la Gnosis nos revela que existe,y lo consigues ver,en magnitud muy pequeña........bueno,eso como siempre es relativo,a lo mejor lo que parece poco es inmensamente mayor y no lo buscamos,ya pensaste en ello....pero,eso sólo mediante experiencias personales y saliendo del "circulo de seguridad"....

En fin,compañero....un fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 3+;
muchas gracias.


Alquimista;
efectivamente es un gran laberinto amigo, gracias.


eleritzo espaider;
gracias amigo por tu opinión, por favor nunca te reprimas de comentar si esa es tu voluntad, todas las opiniones son válidas aún cuando no conformen a todos, lo penoso es cuando en lugar de apuntar a la idea para enriquecerla se apunta a quien la da, y eso me parece, es quitar el foco del asunto que a todos nos interesa, y comparto plenamente amigo, más Conocimiento más herramientas para hacer una elección y precisamente de eso se trata el nuevo post, espero te sea útil hermano. Abrazo.


Alejandro;
gracias por el aporte hermano, comparto plenamente y nada que acotar, abrazo.


Dan A.;
exacto, ahí están los comentarios ;

https://postimg.org/image/p5qlxe9kd/

y debo aclarar que no le hablabas a Lehaim, me hablabas a mí y en definitiva a Lehaim también y a todos los amigos que leen ésta sección, razón que no es un problema, el problema es cuando has escrito lo que has escrito y que en la imágen he remarcado.

No has sido vos quien lo escribió? ¿quién será? ¿el fantasma Benito?.
A ver Dan...te doy una buena excusa, te la regalo, y será la única excusa que aceptaría, de no ser un *acto fallido* diría que no has aprendido a poner las comas en su lugar, coma que para retirar lo dicho debió estar *después* de la palabra Gilga o también antes y después de la misma.

De nada entonces, antes que negar tu autoría estaría bueno que repasaras lo que escribiste antes de apretar el botón, porque errar en una coma ¡¡no tiene importancia!!, siempre y cuando ese error gramatical no diga lo que has dicho, al menos no lo considero justo porque yo no intento engañar a nadie.

¿Fué un error involuntario? pues nada entonces, y no sé porqué ahora tu afirmación de que no quiero dialogar....si estamos dialogando todos los días..
Y siempre pero siempre tus comentarios se desvían del tema para centrarse en mi persona, y eso no es precisamente lo que construye o suma a un pensamiento o un debate, ¿no te parece? y hablo de AMOR aún deseándote que te vaya bien en lugar de insultarte por lo que has escrito ya que cuando decís que yo *intento engañar* eso no es precisamente algo luminoso sino más bien obscuro.

Y francamente no tengo la más mínima intención de perder mi tiempo en dimes y diretes, así que, o nos centramos en el tema en cuestión y no en quien emite la idea, o de mi parte me abstengo de responderte, Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria; ¡gracias amigo! qué interesante eso de la basura y los minerales Sergio, ¿sabés? quienes no podemos estar ahí físicamente carecemos de la clara noción de lo que implica tu vida diaria allí. Estaría bueno amigo que nos contaras cómo es tu día, si hay agua potable, qué clase de energía, gas electricidad o nada, o lo que sea, en fin amigo, porque estimo que muchas de las cosas que hay en la vida urbana han de estar ausentes allí. Así que hermano, me interesaría eso, porque a veces damos todo por sentado y tenemos un panorama acotado.
Te lo dejo ahí como una idea si te copa hacerlo.

Gracias también por el post que hiciste incluyendo mis locuras...jeje, no hacía falta amigo pero sé que lo hacés con todo el amor del mundo, creo que es lo mismo que cuando yo te cito aquí, uno lo hace porque en verdad valora al otro y eso está rebueno. Abrazo enorme querido hermano,con boleadoras, el mate, el dulce de leche las empanadas, y un gran tema del folclore nacional como el que has puesto, no te imaginás que rico es ese repertorio.

Hay distintas vertientes, está el viejo folclore nacional más alegre y para bailar, luego hubo otro más reflexivo como por ejemplo el de Atahualpa Yupanqui, después llegaron los gnósticos del folclore como el Cuchi, en fin una hermosa y larga lista de escritores-cantores de esas cosas profundas y bellas de la vida, también los de protesta que le dicen, pero que en realidad han sido la voz de los olvidados, y ahora hay un folclore más jóven que se ha tornado muy comercial más que profundo.
En fin...es largo el tema. ¡mil gracias, abrazo enorme!

Águila Solitaria dijo...

NAMASTEEE FAMILIAAAAA Los KMTS en el toyota eagle ya se notan y eso que estoy bastante bien en comparacion con lo de estos últimos años pero las bajadas a carretera que es donde empieza el Valle de 5km ida y 5km vuelta más el porteo ya me dejan en boxes tol día jaja el tocho de hierro hematites pesaria 6kg y los primeros años hacia cargas de hasta 50kg y cuando yege me tiré una semana haciendo 4viajes diarios con medias de 30kg aperos de labranza y construcción muebles colchones libros minerales instrumentos ropa la reosti buaaaaaa pero el toyota estaba recién puesto un V8 cosmo turbo que rujia jaja si yendo a Galicia en la marcha YEVABA 30-35kg jaja AAA y si mi jefe me hubiese mandado algo asi LA PATADA EN LOS ... SE LA HUBIESE YEVADO FIJO AHORA ENLAZO AL LIBRE ALBEDRIO TODO LO QUE HE HECHO LO HICE LIBREMENTE SI ME HUBIESEN OBLIGADO JAMAS LO HUBIESE HECHO POR QUE SI ADEMAS ALGO SOY SOY MUY REBELDE NACI EN LOS 60 URANO Y PLUTON JAJA Y CUANDO ERES CAPAZ DE DAR EL TODO? POR UN SUELDO? POR UNA TRANSACION MERCANTIL?SOLO CUANDO HACES LAS COSAS DESINTERESADAMENTE Y POR AMOR E IDEALES ERES CAPAZ DE DAR EL TODO INCLUSO HASTA LA VIDA PERO YO JAMAS LA HUBIESE DADO POR MI JEFE POR MI PATRIA ETC ETC.Os cuento tengo el rio a 25mts pero hay mucho desnivel así que si a mi me inunda se yeva del mapa media Ribera del Ebro por supuesto bebo de el.Tengo la huerta justo aqui uso camping gas aparte de leña placa solar para los tech trastos y luz.Y que hago? Jejeje con mantenerme al timón ya es suficiente jaja pero bueno ahora empezaré la hortelania cavar plantar regar y atender a las cientos de visitas que vendrán entramos en temporada alta y estando en HORA PUNTA la gira paradise metal LIVE 2017 SERA EPICA Y como dijo mi querido hunter YA YEVO UN TIEMPO EN EL DAY BY DAY se que en breve asomara tierra jeje así que es cuestión de resistir en cubierta un poco más pero no de cualquier manera SIEMPRE CON VIENTO EN POPA Y A TODA VELA y a toda sonrisa y ánimo y AMOR ahora es cuando el aguilon tiene que hacer sus mejores vuelos y piruetas y espero dar la talla Y VUELVO AL ALBEDRIO PERO SIN NINGUNA OBLIGACION NO TENGO QUE DAR PARTE DE TRABAJO O RENDIR NINGUNA CUENTA ES CUESTION DE LEALTAD A MIS IDEALES A LA LABOR-MISION Y AL SER HUMANO Y DE COHERENCIA A MIS PALABRAS.OS DIGO QUE EL 2AÑO LA LIE PARDA EN LA LIBRERIA MAS PUNTERA DE LOGROÑO LA GENTE SE SALIA CUANDO PRESENTE EL CANTO AL VALLE URBION ELLOS LOS LIBREROS HICIERON EL BUSINES YO YEGE A LOS CORAZONES QUE ERA MI OBJETIVO QUITANDO UNOS LIBROS QUE ME DIERON NO COBRE NADA LO SIGEN VENDIENDO HASTA EN INTERNET JAJA PERO TAMBIEN LO PUSE EN PESTAÑAS DEL BLOG JAJA.BIEN HOY SEGURO QUE PODRIA MONTAR HASTA EL ROCK IN RIO PERO DEL EBRO JAJA EN EL ESTADIO DE LAS GAUNAS Y VENDER CIENTOS DE LIBROS PERO ESO NO OCURRIRA JAMAS TENEIS TODO EN BLOG LIBRE DE DERECHOS DE AUTOR Y DEMAS.AQUI NUNCA HUBO AFILIADOS SOCIOS ADEPTOS FANS CUOTAS CARNETS DIEZMOS O INTERES ALGUNO SOLO AY AMISTAD Y COLABORACION HICE CIENTOS DE ARTESANIAS EN MADERA PIEDRA ETC TODAS REGALADAS Y A DAR MINERALES NADIE ME GANA PUEDO YENAR TRES CASAS RURALES Y OTROS TRES ALBERGES PETAR UN BAR DE GENTE PERO SI ESPERAIS QUE COBRE UNA CONSUMICION OS ARRUINO EL NEGOCIO JAJAJA ESO SI LA BUENA GENTE QUE ME CUIDA Y ME AYUDA ES VITAL Y CON ESOS HUMILDES REGALOS Y VIVERES ME CONFORMO Y PUEDO SEGUIR LA LABOR QUE ES MI UNICO OBJETIVO. SALUD ABRAZOS Y VAYA GUITARRADA QUE ME A SALIDOOOOO GILGAAAAA JAJA OS QUIERO INMENSAMENTE FAMILIAAAAA

לחיים dijo...

Lehaim Sergio.

Ya me gustaria a mi, soltar lastre..... y volar a tu cumbre.

Envidia sana es lo que tengo.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
jajaa, ¡gracias hermano! ese relato le pone imágenes a lo que muchos no podemos ver, igual te digo Bro que al expresarte en tus giros idiomáticos hay algunas cosas que no alcanzo a comprender muy bien jeje, pero más o menos cazo la onda, es como si te contara que; tengo un berretín canyengue y que tengo las tarlipes llenas cuando algún chabón se la manda...jejeje...¿me explico? y como le ponés gracia a tus expresiones no sé si ese toyota es en verdad un coche o te referías a tu propia carrocería, o sea tu cuerpo...jeje..

Hablás del Jefe y no sé si es en verdad un jefe en el lugar que habitás o te referís a Dios, entonces no me queda claro si trabajás en un lugar turístico montado en el Urbión para el jefe de ese centro turístico o el centro turístico lo generás vos , o si trabajás allí como guía turístico, jajaja ¿me explico Bro? de lo demás entiendo perfectamente, nos parecemos en muchas cosas de lo que relatás y de eso prefiero no hablar...ya lo he dicho en un post, pero bueno Sergio, no estás obligado a traducir...jeje, después de todo la idea era conocer tu día a día, y con lo que has contado sirve y mucho para ponerle esas imágenes que ayudan.

Y ¿sabés qué hermano? lo más lindo y gratificante es que cuentes con esas gentes que te cuidan y te ayudan,¡¡eso es lo importante!! ¿porqué? porque tal como ha dicho El Nano alguna vez; * Bienaventurados los que contrajeron deudas porque alguna vez alguien hizo algo por ellos* y exceptuando a los nefastos bancos, nadie cuida y ayuda a alguien malo, cuando nos rodea gente así por algo bueno habrá de ser, y de eso ¡¡¡hay que regocijarse hermano! benditos aquellos que te cuidan y ayudan, mucho habrán recibido de tu parte, AMAR es eso.
¡gran abrazo! feliz de los felices ¡ no hay imposibles para el AMOR!!!, ¡¡¡a brillar mi noble amigo!!!.