lunes, 28 de noviembre de 2016

* Fenómenos climáticos y fenomenal negociado *

***Excelente incio de la última semana de Noviembre 2016.

Finde largo por aquí, hoy día feriado y el clima fué el tema principal, además del logro de la Copa Davis en Tennis.
La tormenta que azotó toda ésta zona me hacía decir lo de siempre...*pobres quienes reciban lo peor de ésto que viene*, porque pasó por aquí dejando lluvias, viento y granizo ;



Y pensaba en *otros* puesto que la tormenta si bien fué dura, tenía áreas que daban miedo ver y que iban hacia otros lares;



Y en el siguiente video pueden sorprenderse con ésta *cosa* a la cual la catalogan como *cola de un tornado*.
Pues en mi vida vi algo semejante excepto en alguna peli de esas con grandes efectos especiales, ésto de tornado no tenía nada, o bien las nubes intentaban formar un tornado que nadie vió, porque es impresionante ver literalmente girar a una enorme masa nubosa, ningún típico embudo ni nada que se asemeje a un tornado.

La cosa se posicionó justamente sobre un autódromo donde se estaba llevando a cabo una de las competencias de TC 2000. Presten atención al relato de los conductores del canal de TV que estaba transmitiendo la competencia, pueden avanzarlo si prefieren y ver de qué hablo cuando esa cosa entró a girar y a generar momentos de gran zozobra sobre el lugar;



Horripilante...¿no?, pensar que esa cosa pasó por aquí muchas horas antes sin llegar a transformarse en lo que luego se transformó.

Cosas raras aún siendo ya conocidas fué la enorme tromba marina que sorprendió a la Comunidad Valenciana en España;



-Una de las trombas o mangas marinas *más nítida e imponente* captada en la costa de la Comunidad Valenciana en la última década se ha registrado este domingo a unos kilómetros de la costa entre Mareny de Barraquetes y El Perelló =Valencia=, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología a través de twitter.
La *espectacular* manga de agua se ha podido ver, sobre todo, en la costa de las localidades de Sueca y Cullera, así como desde Mareny de Barraquetes y El Perelló. 

Desde el servicio meteorológico han afirmado que *hay muchas trombas notificadas, pero con una estructura tan imponente como la de este domingo, es difícil encontrar otra*.
La tormenta ha afectado a las líneas de ferrocarril. Una avería en la catenaria =al parecer, provocada por un rayo= ha obligado este domingo a detener la circulación de los trenes de la R16 de Rodalies de Cataluña y de las líneas de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, entre ellas las que hacen el recorrido Valencia-Barcelona.

Madre mía...y otras zonas de España recibieron también un duro azote de los elementos;





Y la nieve que cae y cae y cae;



Estragos...dice la nota, y pensar que ésto recién comienza..
Parece que hasta los camellos..serán blancos...;



-Blanco y marrón se fusionaron en un solo color cuando la nieve cubría la arena del desierto en las regiones centrales y del noroeste en Arabia Saudita después que las temperaturas descendieron por debajo de cero grados Celsius.
En la ciudad central de Shakra y el noroeste de la ciudad de Tabuk, capas delgadas de nieve alfombraron el suelo. En Tabarjal, una ciudad situada en región norte de Al-Jawf llegó a -3 grados Celsius, y en Al-Quryat, una provincia del norte, la temperatura era de -1 grados Celsius.

Algunos...ya ven que las mentiras se caen a pedazos y ¿qué dicen ahora?..que el frío insólito y las nevadas inesperadas también son por el mentado *cambio climático*...
ya no dirán más *calentamiento global antropogénico*...;



-No es su imaginación: La nieve en el norte de Estados Unidos ha sido mala en estos últimos años. Partes de Nueva York están ya viendo récors en los registros, y todavía ni siquiera es invierno. Ésto es gracias al cambio climático.
Recuerde los titulares de 2014 sobre el vórtice polar? Ese es el aire frío que se encuentra sobre los polos. El derretimiento del hielo del mar ha cambiado y se ha debilitado , y los investigadores creen que pueden contribuir a temperaturas más frías.

Vaya forma de dar vuelta una situación ¿no?, y bueno, para mantener ésta farsa viva siempre tendremos la culpa los humanos, y todos entramos en la misma bolsa cuando bien sabido es que las grandes potencias son las que más daño le han hecho al planeta y se lo siguen haciendo, sabemos que los daños poco tienen que ver con lo que se señala referente a los combustibles, los daños son otros y éste cambio climático obedece exlusivamente a un ciclo natural dentro de la mecánica del clima espacial-terrestre.

Todo ésto lo explican a la perfección, como siempre, los amigos de OETEC en un largo informe que es contundente.



Palabras más palabras menos con el actual gobierno comenzó el desmantelamiento de la soberanía energética que Argentina estaba logrando, hace uno o dos meses se otorgaron las licitaciones para llevar a cabo sendos emprendimientos de los llamados *energías renovables*, gran meganegocio que en definitiva no resuelve absolutamente nada ya que el aporte de energía es ínfimo comparado con el que consume éste país. 

Ni si quiera es *equitativo* si pensáramos en quienes son los países que más envenenan al planeta, para muestras...sobra un botón;



Ahí tienen ustedes otra de las grandes hipocrecías que forman parte de toda ésta farsa, qué tiene que reconvertir un país como Argentina o Colombia o Chile cuando vemos a los reales envenenadores que no se ponen de acuerdo para dejar de envenenar...e incluso algo peor...siguen envenenando, y algo más aún peor...son ellos los que tienen la tecnología *sana* para venderla a nuestros insignificantes países...

¿Cómo? y sí...
¿o creías que mojarle la oreja a China iba a ser gratis?
Mucho discurso por derecha...pero en el fondo...una genuflexión pavorosa.

Quizás algunos lectores lo recuerden..., una de las primeras torpezas de éste CEOgobierno allá por Marzo cuando no tuvieron mejor idea que hundir un barco chino...¿se acuerdan?;



Bueno.. muchos hacíamos cruces esperando que China no tomara severas represalias, nada pasó =aparentemente= pero los chinos bien saben cobrarse una afrenta.
Primero dejaron de comprarnos soja en las cantidades acostumbradas, luego de otra estupidez del CEOgobierno cuando paralizó las obras de la represa que debían construir los asiáticos;



Y ahora, cuando se licitaron las licencias para *renovables*...el CEOdesgobierno tuvo que *recular en chancletas* u *hocicar* como decimos aquí..y ¿a quién le concedieron? sí...a China;



¿Greenpeace?..muy curioso...el Presidente de esa organización en Argentina es hoy *Diputado* del CEOdesgobierno..., quien antes acusaba al gobierno de la *pesada herencia* de fomentar el calentamiento global con su política energética, bueno...hoy éste hombre...avala ésto;



O sea ésto también;



Energías *limpias*...negocios sucios....

-Según estudio de la MIT =ver bibliografía=, un molino eólico de 2 MW =como los que serán instalados en la Argentina= contiene aproximadamente unos 340 kilos de minerales del tipo *tierras raras*. Y acá no termina la incoherencia. Dice el mismo estudio que *Para cuantificar esto en términos de daño medioambiental, se debe considerar que la extracción de una tonelada de minerales *tierra rara* produce cerca de una tonelada de desechos radioactivos…*.

Sí, desechos radioactivos, porque el elemento torio es un producto del procesamiento de la pasta minera de la que luego se obtendrá el neodimio, entre otras *tierras raras*.

Cierra la gente de OETEC;

-Nunca más oportuno parafrasear el título del artículo de Daily Mail para sintetizar el engendro del programa en renovables del macrismo y la hipocresía *verde* del fundamentalismo ambiental, en la Argentina en el poder desde el 10 de diciembre de 2015: 

*En China, el costo real del experimento argentino limpio y verde de la energía eólica: 
contaminación a escala desastrosa*. 

Y como dijimos, no sólo por la minería en Baotou, sino por premiar a la nación que más dióxido de carbono libera del mundo, nación que entre 2016 y 2020 construirá la friolera de 833 centrales a carbón. 
Una de estas plantas =o media de ellas= habrá de explicarse gracias al mayor consumo energético que demandará la fabricación de los equipos solares y eólicos comprados a las empresas que en total se quedaron con el 44% de la primera ronda del RenovAr.

Más claro...imposible.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus
-infobae
-elpais
-elnacional
-laopiniondemalaga
-elperiodicoextremadura
-alarabiya
-kjrh
-telesurtv
-eldestapeweb
-oetec

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

"El Cambio Climatico", es un hecho. Lo que no nos dicen, es que es un fenomeno ciclico.....

Lo otro....., jejeje....., es un "Calentamiento Güeval.....", producto de tantas horas sin sexo, sentados investigando o dando simposio fuera del hogar..... Lo que viene siendo el calenton de toda la vida.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y algún valiente más; muchas gracias.
Guaoo vaya definición la tuya eh..jeje,yo no creo que trabajen más de 8 horas y encima fortunas que ganan, tal vez no les alcance para el proctólogo.., pero que se la saben...se la saben..cómo vivir espléndidamente digo, del sexo...ahí ya no sabría decirte Ale, yo no soy experto ni estoy mucho tiempo sentado pero de sexo...mmm...como que cada año que pasa se viene el enfriamiento...jeje...Abrazo y gracias por el toque de humor.

elerizo dijo...

..genuflexión de espaldas..diría yo..
lluvias por aquí...en carrera libre hacia el mar..lástima..mi embalse está vacío..Namasté.

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider; mmm..no sé tu visión de genuflexión de espaldas pero...no me gusta ni pensarlo, jeje. Ya se va a llenar amigo, al menos debería, abrazo.