lunes, 1 de mayo de 2017

* Pesada herencia; 1 de Mayo *

***Excelente inicio de semana para todos.

*Día del trabajador*...
¿Felicitaciones o mi más sentido pésame?..jeje

-Y dijo al hombre: *Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida. Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo. Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!*.

Qué pesada herencia...¿no?, Juan Pueblo es Albañil, en pleno Verano y con 42º suda la gota gorda allá arriba haciendo equilibrio entre los improvisados andamios de madera preparando la mezcla de cemento, arena, piedras y varillas de hierro a pura pala y con el torso desnudo, el sudor no le corre solamente por su frente.

Juan Banquero le da un beso a su esposa y le dice que se va al trabajo.
En su cómoda oficina con aire acondicionado no existe sudor en su frente, mientras su esfuerzo muscular se limita al brazo con el cual sostiene el teléfono, firma planillas, y se rasca la oreja.

Al parecer, no todos hemos heredado el mismo castigo ni la misma pena, algunos sudan y otros viven de los que sudan.
Los preceptos no se cumplen para todos por igual, ¿será que en las oficinas del Edén se diagramó el castigo al mejor estilo neoliberal?, así parece..el Edén estaba privatizado y afuera...el vil mercado regulando la vida de adanes y evas...
Y encima...hay que dar las gracias...

Parece que no hay forma de saldar aquella afrenta hagamos lo que hagamos, hemos sido condenados aunque seamos inocentes, y los edictos del *jefe* ni se discuten ni se desacatan. 
Ni siquiera si juntáramos la cosecha mundial de manzanas y se la ofrendáramos al Jefe a manera de condonación de aquella deuda.

*No hay trato* es la respuesta, pan y ajo, a-jo-derse...

Escribe con total lucidez, Antonio García Ninet, Doctor en Filosofía;



El dogma absurdo del pecado original consiste en el propio carácter absurdo y contradictorio de un pecado que se hereda, pues, en cuanto el concepto de pecado hace referencia a una acción voluntariamente cometida en contra de supuestas leyes divinas, no tiene sentido la tesis de que el hombre nazca ya en pecado, pues antes de nacer no puede haber realizado acción alguna, ni voluntaria ni involuntaria, en contra de tales supuestas leyes.

De hecho, el mismo Aurelio Agustín =san Agustín= sólo pudo encontrar como explicación de la *herencia* de ese pecado una nueva doctrina tan absurda como la anterior, consistente en la teoría de que los hijos heredaban de los padres no sólo el cuerpo, sino también el alma =doctrina conocida con el nombre de *traducianismo*=, ya que estando relacionado el pecado con una potencia del alma como lo sería la voluntad, si el hombre sólo heredase el cuerpo, Aurelio Agustín no entendía qué lógica podía haber en la doctrina de tal supuesto pecado, pues el cuerpo era sólo el instrumento del que se servía el alma para realizar aquellos actos que podían estar o no de acuerdo con la voluntad divina, pero no podía ser la causa del pecado.

Por otra parte, si el alma era creada directamente por Dios para cada uno de los hombres, era absurdo imaginar que Dios hubiese creado un alma en pecado. Sin embargo, los dirigentes cristianos de la época no aceptaron la tesis de Agustín, seguramente porque, al considerar el alma como una realidad espiritual, no podían aceptar que se transmitiese de padres a hijos como consecuencia de una relación meramente física y material. 

Así que, no encontrando ninguna explicación racional para esta doctrina, los dirigentes cristianos de los primeros siglos no tuvieron ningún reparo en considerar el pecado original =¡y tan *original*!= como un misterio, concepto con el que trataban de esconder y negar la serie de contradicciones en que incurrían continuamente.

Ésta doctrina representaría además una aplicación de la ley del Talión, *ojo por ojo, diente por diente*, que, aunque defendida en el Antiguo Testamento fue luego, según los evangelios, criticada por Jesús, y habría sido radicalmente incompatible con la constante referencia al perdón y a la misericordia infinitas de Dios, cuya aplicación debería ser gratuita precisamente por tratarse de una gracia y no el resultado de una *transacción* como la que podría expresar la supuesta *redención*, doctrina basada en la aplicación de una doctrina del estilo de *tú me ofreces un sacrificio y, a cambio, yo te perdono*.

Se imaginarán porqué surgió el Gnostiscismo..y porqué se lo combatió..
Reflexionar como Don Antonio Ninet...no era algo políticamente aconsejable.. en aquellos tiempos de cuajadas cristianas, y sería después todo corroborado en el Nag Hammadi.., pero bueno...
Incluso la cuestión de la pobre Eva que heredan hoy todas las evas..

Y el Señor Dios dijo a la mujer: *Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido, y él te dominará*.



-El dolor que produce el parto en las hembras humanas se encuentra muy cerca del máximo soportable. Por si fuera poco, se trata de un proceso poco eficiente; las tasas de mortalidad tanto de la madre como del neonato son extremadamente elevadas si las comparamos con otras especies de mamíferos. Cabría pensar que todo esto estuviera motivado por el hecho de parir crías muy formadas, muy grandes y con mayores probabilidades de supervivencia. Sin embargo, ocurre todo lo contrario: los humanos parimos poco más que fetos sin acabar de formar, incapaces de andar ni de alimentarse por sí mismos.

Las crías humanas precisan varios años de estrecha dependencia antes de poder valerse, y no digamos procurarse sus propios alimentos.
Son varios los motivos por los que el parto humano entraña tanta dificultad y sufrimiento: la estrechez de la pelvis materna y su inadecuada orientación hacen que el camino que el neonato debe atravesar sea muy estrecho y retorcido; la peligrosa posición del feto y los cambios de postura que debe realizar de salir al exterior contribuyen a dificultar aún más el nacimiento y el desproporcionado tamaño de la cabeza convierten el proceso de alumbramiento en una verdadera y peligrosa tortura.

Otros factores, como el molesto cordón umbilical tan propenso a liarse y asfixiar al bebé o la tendencia gravitacional de la cabeza cuando por un descuido el neonato cae al suelo, completan el esperpéntico modelo de nacimiento humano.

Pero no me quiero desviar del tema principal; 
el trabajador y el trabajo.

Carlos Castañosa escribía ésta excelente editorial allá por el año 2013;



-Hubo un tiempo, no muy lejano, que la maldición bíblica =Génesis 3/19= dejó de ser cruel penitencia por un pecadillo de nada.
Los descendientes de aquellos delincuentes originales =una, robaperas ¿o eran manzanas?=; y el otro, pringadillo calzonazos, responsable subsidiario, soportaron la animalada de una sentencia condenatoria a la esclavitud eterna: Trabajos forzosos y sudar con gotas gordas para tener derecho a un mendrugo de pan.
Pasaron los siglos.

Aflojó la vigilancia penitenciaria y los condenados se iban liberando de la pesada carga que afectaba a su dignidad de seres humanos. Hasta hubo una Revolución Industrial que marcó el inicio de una nueva era, donde el trabajo como castigo iba dejando paso a la honorabilidad de personas que podrían elegir una actividad laboral, bajo el epígrafe de profesión, en virtud de un sentimiento llamado vocación.
Se empezó a hablar de un extraño concepto: derechos de los trabajadores.

Se alcanzaron cotas muy interesantes para algunos afortunados, en número creciente, que llegaban a tener un oficio que les gustaba y cobraban por disfrutarlo.
Significaba trabajo digno, sueldo digno. Pero bajo el concepto de vocación, era imprescindible poner los medios previos para lograrlo. La preparación, el esfuerzo, sacrificio, entrega, voluntad y, sobre todo, la valía o capacidad para ejercer lo elegido, eran requisitos imprescindibles para no quedarse en la cuneta del fracaso.

El implacable Todopoderoso debió pensar que esto se le estaba yendo de las manos.
No era de recibo que el valle lacrimógeno donde había confinado a los malvados pecadores y su descendencia, se convirtiera en escenario de felicidad por la satisfacción del deber cumplido y que se contribuyera, además, al bien común que dimanaba del amor a una profesión y a una empresa que, además trataba a los trabajadores con el respeto debido por considerarlos el mejor patrimonio del negocio y principal motivo del éxito.

Algo había que hacer.
En una ocasión, el Supremo Hacedor montó lo del Diluvio.
Luego, siete plagas, una detrás de otra.
Lluvias de azufre en ciudades pervertidas.
Epidemias y pestes varias para que esto no se llenase de mucha gente.
Y la amenaza continua de cuatro enloquecidos jinetes apocalípticos.

Como todo esto se quedaba pequeño, ahora tocaba la crisis.
Para montarla, se externalizó la gestión con emisarios de fuera, pues los propios no debían estar por la labor de hacer tanto daño.
Fue necesario que los poderes, financiero, político y empresarial, recibieran la infusión espiritual de ángeles oscuros para convertirse en malignos posesos.
Aunque ya fueran malos de antes, recibirían el doctorado cum laude en perversidad.

Objetivo prioritario; Regresar a las antiguas condiciones de trabajo.

Para los sicarios del mal, inmersos en la corrupción generalizada, con todo el poder y ausencia de sensibilidad humanitaria, fue operación sencilla.
Los bancos roban el dinero de los clientes y lo reparten entre sus directivos.
Los políticos decretan reformas laborales y salvajes recortes de derechos fundamentales, según le ordenan los poderes financieros a cambio de mantener la poltrona y seguir bien pagados.

Los empresarios despiden a trabajadores expertos por su antigüedad y contratan aprendices más baratos para aplicarles las reformas torticeramente, prodigando contratos basura: te pago media jornada y el resto te lo doy en negro, pero no todo... O esto, o no tienes para pan...

La pérdida de valores determina el lamentable regreso a la condición de purgatorio de un pecado original, que hizo del trabajo maldición, y del trabajador esclavo.
Si la enfermedad de una sociedad destruye su dignidad de Pueblo Soberano, no habrá salvación posible.

Han pasado 4 años de ésta preciosa joya de Castañosa y parece que nada cambió, o si cambió ha sido para peor...
¿Qué se le opone a semejante situación?, la resistencia, la gente tomando las calles, los gremios y sus huelgas, y algún que otro legislador que acompaña alguna ley menos cruel en el Senado. 

Y no alcanza...pero vuelvo a plantear lo mismo del otro día, ¿se imaginan qué harían de nosotros sin esa mínima resistencia?..
Podemos imaginarlo...claro que sí, por ejemplo lo que ya viene pasando con gran parte de los chinos fuera de China, viven adentro del supermercado, duermen en turnos..laborales, o lo que pasaba aquí no hace mucho tiempo, cuando en la Forestal, la jornada laboral no era una jornada, era hasta que el *Patrón* mandase, y la paga no era en dinero sino en comida...

O los pobres changarines de Santiago del Estero, viajando a duras penas a Buenos Aires o a Santa Fé, para quedar prisioneros en los campos durante lo que duraban las cosechas, lo que le siguen llamando hoy *La Alborada*, despuntar hectáreas de plantas de maíz a mano...y qué bueno el Patrón.., les ofrecía unas barracas inmundas donde el obraje vivía esos dos o tres meses, porque claro...la jornada empezaba al salir el Sol y terminaba cuando Febo se iba a dormir, y nada de que *se suspende por mal tiempo...*, con lluvia, con viento, con rayos cayendo el peón rural..tenía que cumplir.

La paga era en dinero, por suerte, dinerito que alcanzaba para llenar la olla un par de meses...cuando regresaban a sus abandonados pueblitos en el medio del monte santiagueño y sus mujeres les esperaban con la lista de todo lo que no alcanzarían a comprar jamás.., mientras los gurises con los mocos colgando...se aferraban a las piernas del papá al que no veían desde hacía tres meses....con la angustiosa esperanza de esperar que su padre sacara del bolsillo.. algunos caramelos..

Nunca olvido el relato de mi viejo..., corrían los años 40 y eran 4 hermanos, mis abuelos españoles ya mayores, había que *ayudar al hogar*, y Papá se levantaba a las 3 de la mañana a montar su amada bicicleta de reparto, para tardar media hora en llegar al Centro.

Me imagino cómo le latiría el corazón a Manolo..semejante pedaleada que alguna vez hice para sentir lo que él sentiría.
Y aquél fatídico día, el perverso clavo se fué a incrustar en la rueda...pinchando goma...y el reloj cruel marcaba que llegaría tarde..

No habían bicicleterías como ahora, no tenía parches ese día en la *cajita de cuero* donde solía llevarlos junto al pegamento, y el viejo se cargó entonces la bicicleta al hombro, y cuan atleta romano corrió *a pata* los 700 metros hasta llegar como un campeón olímpico al trabajo...con la lengua afuera.

Pero habían pasado 2 minutos....2 malditos minutos que fueron el motivo para que su Jefe...,el dueño de la Tienda, Don Kreskosky, le aplicara el reglamento a rajatablas..;
Medio sueldo descontado...

Me pongo en la piel del viejo..que era un toro.. , hombre sumamente respetuoso y eficiente trabajador, imagino cómo se le habrá estrujado el corazón, algo que también experimenté alguna vez cuando me echaron de uno de mis primeros trabajos pretendiendo pagarme la mitad de la indemnización...

Imagino que ese respeto, al igual que a mí, al viejo se le transformó en indignación...en sinrazón...en sentirse una bazofia...un explotado...un número...
Y contaba el viejo que con lágrimas en los ojos, alzó la bicicleta y la estrelló contra la vidriera de la tienda de Don Kreskosky en medio de un sinnúmero de insultos que jamás solía proferir.

Dió media vuelta y se fué, hasta que en la cuadra siguiente, lo esperaba el comisario y dos agentes para hacerle purgar dos días en la Comisaría, hasta que mi Abuelo...tuvo que ir a hacerle la instalación eléctrica gratuita al Comisario, para que a mi viejo...lo dejaran salir.

Y es que el coraje y el legítimo reclamo de nuestros derechos siempre va a tener un costo, el costo de los que se niegan a ser esclavos.

Caray...no imaginé que terminaría contando ésta historia de mi Padre, en medio de un día feriado como éste, entre emociones y recuerdos, perdón, así escribo.

Y finalizo con una charla que el ex Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, diera en Costa Rica, precisamente en la Universidad homónima, allá por Agosto de 2015;



-Durante su discurso en la Universidad de Costa Rica, que tuvo una duración de más de 45 minutos, el expresidente José Mujica de Uruguay dio una serie de mensajes para los jóvenes costarricenses.
Entre ellos, llamó la atención cuando dijo a aquellos que *van saliendo del cascarón*, que si una noche no se ponen a pensar instrospectivamente preguntándose hacia donde van, *el mercado los va a llevar adonde los tiene que llevar*.

Por eso, dio un mensaje claro de vivir haciendo las cosas que los hacen felices y no, dedicarse solo a trabajar.

*Podés caer en esa bobería de que yo no quiero que a mi hijo le falte nada, pero... le faltás vos porque no tenés tiempo, porque trabajas 12 horas y lo ves casi dormido cuando llegás y te vas al otro día. Y vos creés que él precisa solo cacharros, pero no te das cuenta que te quiere a vos*, dijo Mujica, lo que provocó una lluvia de aplausos.

*Y no te das cuenta que hay una aventura superior que es el amor, y el amor necesita tiempo y se te va el tiempo Y ¿qué esperás? ¿Ser un viejo reumático que no puede ni con las patas?*, agregó el uruguayo en su discurso.

Por todo eso, aconsejó a los jóvenes darle contenido a su vida, pues esa es una de las diferencias que tiene el ser humano con cualquier otro animal.

*Ello significa enfrentar el egoísmo que como cualquier cosa viva, llevamos adentro, porque la naturaleza nos pone una cuota de egoísmo para que cada cual luche por su vida y la de los suyos. Pero también nos pone la civilización y el deber con la especie y es la solidaridad*, destacó Mujica.

*De lo contrario, serán dominados por la cultura y el consumismo que hará que un joven haga una fila de tres cuadras para comprar el telefonito que salió, como si fuera una cosa bárbara y que el mundo se venga abajo.
Ya todo esta inventado para que vos vayás derechito a poner el huevo, a pagar cuotas y pa' eso no hay medidas de gobierno que lo arreglen, eso lo arregla la fuerza de tu voluntad*, recalcó.

Si se cae en dejarse dominar por la cultura que necesita el capitalismo, también se le hará ver a los jóvenes que para ser felices, necesitan estar comprando cosas nuevas, según la perspectiva del actual senador uruguayo.

*Y como las cosas se compran con plata y la plata se compra con el tiempo de tu vida que tienes que gastar para tener esta plata, en el fondo has de darte cuenta que cuando derrochas consumo, estas derrochando tiempo de tu vida*.

No obstante, en este punto indicó que aún los supermercados no venden años, por lo cual *la vida se te va y tendrás que hacer un balance de en qué gastaste tu vida*.
También les recomendó no vivir amargando la vida de los otros, porque eso es robarles la vida a los otros.

*Cuando les digo a los jóvenes: no dejés que te roben la libertad, lo que les quiero transmitir es que has de vivir con el sudor de tu frente, pero mirá que no naciste solo para sudar*, manifestó.

*Una cosa es vivir con el sudor de tu frente, porque sino estás viviendo a costillas de otro y, por lo tanto, hay que trabajar, pero la vida no es solo para trabajar*, 
reiteró Mujica.

Sean felices a cómo dé lugar, fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-monografias
-lacienciaysusdemonios
-laopinion
-laprensalibre

8 comentarios :

elerizo dijo...

..este me lo guardo..Namasté.

לחיים dijo...

+1.

Sabias palabras.....

LEHAIM.

Javier dijo...

primer paro dsp de 100 años en Brasil se convirtio en un caos
http://www.diariouno.com.ar/mundo/el-paro-general-brasil-se-convirtio-una-batalla-campal-rio-janeiro-20170428-n1386440.html

Águila Solitaria dijo...

BUEN DÍAAAAA FAMILIA, CHUPIII, MARTA, ESA ES LA ACTITUD, VEIS QUE FÁCIL ES JA,JA NO DEJES DE BRILLAR GUERRERA.
GILGAAAAA HERMANITOOO, ¿QUE TAL VA LA OBRA? ERES "DEMOLITION GILMAN" JA, JA PERO TU MARTILLO ES MAS CONTUNDENTE QUE EL DE THOR, MENUDO NUEVO GOLPE DE EFECTO JA, JA Y SI DIOS NO EXISTE, ¿CAMBIARÍAMOS NUESTRA FORMA DE SER? A MÍ DESDE LUEGO, NO ME CONDICIONA, YO SOY ASÍ PORQUE ASÍ LO HE DECIDIDO. YO HE PREFERIDO CULTIVAR UNA HUERTA DONDE LA AMISTAD Y EL TRATO A LOS DEMÁS SEA EXQUISITO. HAY QUIEN PLANTA CARDOS Y JODIENDAS Y ASÍ SE PINCHAN LOS .... JE, JE. PONERLE A ESA FUERZA SUPERIOR EL NOMBRE QUE QUERÁIS, PERO NO ES CUESTIÓN DE NOMBRES O DE QUE EXISTA O NO, ES CUESTIÓN DE QUE TU ELIGES EL CAMINO, EL DEL AMOR Y EL DAR Y COMPARTIR, O EL DE LA ENVIDIA, EL EGOÍSMO, LA CODICIA Y LA FALTA DE RESPETO Y AMOR A LOS DEMÁS.
DAN, NO TE RAYES EN FECHAS, NI EL MEJOR GINECÓLOGO SABE LA FECHA EXACTA DEL PARTO, Y TAMPOCO EL MEJOR HORTELANO SABE EL DÍA EXACTO QUE MADURARÁ EL TOMATE. ADEMÁS, PUEDE LLEGAR EL SEÑOR FROST Y DAR UN HACHAZO GÉLIDO A LA TOMATERA Y ROMPER FECHAS, PLANES Y DESEOS. LAS FECHAS CONDICIONAN Y OBSESIONAN, Y RESTAN EFICACIA Y CHISPA, COMO DICE HUNTER, "VIVE EL DAY BY DAY" Y QUE NO TE PERTURBE EL PASADO Y EL MAÑANA, SI OBRAS ASÍ Y TE CENTRAS EN EL DAR Y PLANTAR TU AMOR Y TALENTO, SI PODRÁS PERTURBAR EL COSMOS Y MUCHOS CORAZONES, CON LO CUAL, APORTARÁS TU LUZ VITAL AL FLUJO ENERGÉTICO. YO TAMBIÉN SIENTO ESE GANCHO FINAL Y DECISIVO DE LA KLIMATIC BAND, PERO LA EXACTITUD DE SEMEJANTE HONDONADA NO ME CONDICIONA O RESTA DEDICACIÓN Y EFICACIA EN MI PRIORITARIO TRABAJO, QUE ES UNIROS, QUEREROS Y COMPARTIR. CUANDO YO HAGO ESO, ESTOY MOVIENDO EL UNIVERSO, PERTURBO ¡EL COPÓN BENDITO! JA, JA. Y LUTHER KING DIJO: "AUNQUE SUPIESE QUE MAÑANA ES EL FIN DEL MUNDO, HOY PLANTARÍA UN ÁRBOL".
SPAIDEEEER TU SPAIDA DE LUZ Y AMOR, ES INCANDESCENTE, AUPAAA.
Y NADA MÁS GILGAAA, 3MIL POST, BUAAAA SI LES MANDO ESO A ISAAC, QUE FUE EL INICIADOR Y BLAS DESPUÉS, ME LLEVAN A JUICIO LABORAL JA, JA. HASTA YA ME PIDEN EL ROLEX DE EMPRESA Y COBRAR TRIENIOS JA, JA, JA. CON TU AUDIO, EL VÍDEO, Y UNAS CUÁNTAS SORPRESAS MÁS, VOY A PREPARAR UN MATE POST PARA ROCKEAR, LE DARÉ A LA BOLEADORAS. REALMENTE, MI BLOG ACABÓ EN DICIEMBRE, PERO NUESTRA UNIÓN Y COSAS MUY, MUY ESPECIALES, MANTIENEN AÚN LA ROTATIVA OPERATIVA JA, JA, JA NAMASTEEEEEEEE.

DAN A dijo...

:-)......Aguila solitaria nunca solitaria....se lo pasa bomba "a su bola"....estoy contigo Aguila,eres el ejemplo de como el libre albedrio te ha dado la libertad,que otros dicen querer.....pero no "sueltan el hueso" que los amarra.....a veces puedes resultar ofensivo,siendo auto-suficiente.....al menos nunca digas que conseguiste llenar una cesta vacia con panes y peces sólo con el pensamiento por que de sentirse ofendidos pueden pasar a la violencia...

Es cierto que cuando llegado a ese estado tuyo tiene menos importancia saber de algún acontecimiento concreto a futuro......de todos modos debes estar preparado para alguna horda desesperada poder llegar a tus confines,a por algo de lo que tienes,si la peor opción llega a ser la que vence....y en ese momento la presión para demostrar quienes realmente somos aumenta muchos grados....

Tómalo simplemente como una información,que alguien te dá,por si en algún momento sirve..

Antes se comentaba la posibilidad de frustración si lo que creo que sé no se cumple......claro,por supuesto,ojalá superemos éste periodo sin esa guerra nuclear,que además llevaria a la madre Tierra a reaccionar violentamente con fenómenos de intensidad inimaginable......si superado,llega julio de 2019 y nada extraordinario comienza a suceder para el bien y por la consolidación de ese nuevo estado de la humanidad,obviamente me sentiré frustrado,sino fuese así es por que en realidad no estaba convencido de ello.....algo que ocurre con la mayoria de seres humanos,como no están convencidos de nada,nadan siempre entre dos aguas,llenos de dudas y muchas veces ofendidos si como tú ven que has elegido algo con toda la convicción y consecuencias...algo que "no es normal"..

Quienes no se frustran.......o celebran su elección..es por que nunca estuvieron seguros de ello....

El miedo a frustrarse sólo lleva a permanecer esclavos...

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 3+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
gracias amigo, abrazo grande.


Alejandro;
gracias amigo, las mías apenas, las de los editorialistas en verdad sabias. Abrazo grande.


javier ferro;
así es amigo, y lo que falta aún.., abrazo y gracias.


Águila Solitaria;
¡¡ahhjajaja...!!! que hay palabras y términos como para hacer un nuevo diccionario querido hermano, y que poco que acotar a tu comentario porque pienso exactamente igual que vos, y que nada acabó en Diciembre, ya ves hermano...la rueda no ha parado, y que juntos la estamos haciendo girar ¡¡¡al revéssss!!! tal como el humilde y poderoso Hermano de hace 2000 años nos dijera. El miedo a SER no existe cuando nada de nosotros pueden extinguir, apenas...creerse que ya no estamos.
Espero puedas descargar mi obsequio, ésta vez no pesa mucho, y a ver hermano...que me estás invitando a a hacer cosas que muchos lectores ni habrían imaginado de mí...¡¡¡jajaja!!!, les quiero y amo, el Blas...un capoooo, y Usted mi amigo...un creativo sinigual. Abrazoooooooooo

Águila Solitaria dijo...

EYYYYY BUEN DIAAAAA NO DIJE NADA DE ESTE SUPER POST 1MAYO POR QUE LA COBERTURA ANDA COMO LOS SUELDOS FLUCTUANTES JAJA Y VAN CON RETRASO LAS SEÑALES DE HUMO GENIAL MUJICA Y LOS DEMAS INFORMES EL DE CASTAÑOSA ESCELENTEEEEEEE Y LA HISTORIA DE TU ABUELO JAJA GILGAAAAAAA CUANDO DEJAMOS QUE HABLÉ NUESTRO CORAZON LA MAGIA DEL UNIVERSO SE PONE A DANZAR ANDA HUNTER CAZA LA FIESTA DE COMETAS Y AEROLITOOOS JAJA MI AMOR Y ENERGIA ES VUEATRA LA VUESTRA ES MIA Y COMO DIJO ROBERTO CARLOS QUEREMOS TENER UN MILLON DE AMIGOS PARA ASI MAS FUERTE PODER CANTAR BAILAR Y SOÑAAAAAAAR AHORA MISMO LE DIGO A JEFE BLAS OSO MONTAÑOSO ME RENVIEEE TU SORPRESAAA NAMASTEEEEEEEEE FAMILIA ES NUESTRO MOMENTO EL TIEMPO LLEGADO YA ESTA AQUI

Águila Solitaria dijo...

EYYYYY BUEN DIAAAAA NO DIJE NADA DE ESTE SUPER POST 1MAYO POR QUE LA COBERTURA ANDA COMO LOS SUELDOS FLUCTUANTES JAJA Y VAN CON RETRASO LAS SEÑALES DE HUMO GENIAL MUJICA Y LOS DEMAS INFORMES EL DE CASTAÑOSA ESCELENTEEEEEEE Y LA HISTORIA DE TU ABUELO JAJA GILGAAAAAAA CUANDO DEJAMOS QUE HABLÉ NUESTRO CORAZON LA MAGIA DEL UNIVERSO SE PONE A DANZAR ANDA HUNTER CAZA LA FIESTA DE COMETAS Y AEROLITOOOS JAJA MI AMOR Y ENERGIA ES VUEATRA LA VUESTRA ES MIA Y COMO DIJO ROBERTO CARLOS QUEREMOS TENER UN MILLON DE AMIGOS PARA ASI MAS FUERTE PODER CANTAR BAILAR Y SOÑAAAAAAAR AHORA MISMO LE DIGO A JEFE BLAS OSO MONTAÑOSO ME RENVIEEE TU SORPRESAAA NAMASTEEEEEEEEE FAMILIA ES NUESTRO MOMENTO EL TIEMPO LLEGADO YA ESTA AQUI