domingo, 15 de marzo de 2020

* Apestados; Coronavirus-16 *

***Excelente Domingo para todxs.

Cuando comenzó la epidemia que hoy ya es pandemia, intuía que a medida que la gravedad se fuera instalando comenzarían a aflorar las peores miserias humanas, tanto individuales como grupales, ciudadanas y gubernamentales.
El tiempo, la estrategia y la acción siempre son fundamentales cuando una amenaza se cierne sobre nosotros, siempre y cuando tengamos la fortuna de saber qué es lo que se nos viene encima.

El tiempo, el valioso tiempo.
Sigo lamentando profundamente que muchos analistas y personas comunes sigan perdiendo el tiempo tratando de saber si al Coronavirus lo crearon adrede, o quién lo creo, o con qué fin.
El tiempo debería economizarse y utilizarse para ir pensando ¿qué vamos a hacer?.
Ésto le incumbe tanto a los estados como a las personas dentro de su ámbito familiar, laboral, etc.

Si me dicen que un tsunami viene en camino y tengo 24 horas para alejarme de él raudamente en el sentido contrario, pero me quedo sentado pensando qué generó el tsunami...habré de ser un perfecto estúpido, además de un inminente cadáver.
Pero...de última...cada quién decide elegir la estupidez o el razonamiento individual, el problema es cuando quienes toman decisiones, éstas nos afectan a todos, léase;
los gobernantes.

De las miserias individuales.
Tanto se podría decir.., desde los especuladores de siempre que se aprovechan de cualquier crisis para hacer su Agosto, que los barbijos, que el alcohol en gel, que el cloro y demás.

Del tipo que estaba usurpando una propiedad ajena y que cuando lo fueron a desalojar esgrimió una órden sanitaria apócrifa, hecha por él con la computadora, afirmando que estaba en cuarentena por el Coronavirus, hasta quienes se hacen pasar por *personal sanitario a domicilio* y una vez ingresados al domicilio sacan sus armas y se roban todo, o quienes buscan a ancianos incautos, se presentan en el domicilio aduciendo que son de Bienestar Social y que por las medidas preventivas han acudido para *entregarle* al jubilado sus haberes y ni bien el pobre jubilado los deja entrar le revientan la cabeza a martillazos y le roban todo lo que encuentran.

También hay miserias humanas que no son delitos pero que son repudiables, como por ejemplo el *yoísmo* de los que tienen el dinero suficiente para ir a los supermercados y acaparar llevándose de todo para estockearlo y dejan las estanterías vacías... , una especie de saqueadores avalados por el poder adquisitivo que tienen.

Y hay miserias políticas de los mismos de siempre que están esperando a ver qué medidas toma el oficialismo para sacar rédito político en lugar de COMPRENDER que la gravedad de ésta situación nos va a llevar puestos a todos.

Y hay gobernantes que se parecen más al dueño de una empresa que sólo piensa en el rédito económico, y jamás en la vida de los empleados.



-*Debo sincerarme con ustedes, con el público británico:
muchas más familias van a perder a sus seres queridos antes de tiempo.
Esta es la peor crisis de salud pública en una generación*.

Sin embargo, el premier decidió avanzar por un camino totalmente distinto al resto del mundo e, incluso, ordenó dejar de hacer la prueba del coronavirus a todo el mundo excepto a quienes registren los síntomas más severos de la enfermedad, y que el resto =aunque pueda estar contaminado= se limite a quedarse voluntariamente en sus casas durante una semana.

*No vamos a cerrar las escuelas por ahora.
En cuanto a los eventos multitudinarios, prohibirlos tendría un efecto limitado en la expansión de la enfermedad*.

El pico llegará en 10 semanas.
El viernes, los casos en el Reino Unido por coronavirus ascendían a 798 =lo que supone 200 más que el día anterior=, con 11 muertos, todos ellos con enfermedades previas.

Pero en tan solo 24 horas, los infectados subieron a 1.140, entre ellos, una mujer y su hijo recién nacido en Londres, convirtiéndose este último en el caso más joven registrado.
La mujer había acudido al hospital estando embarazada con síntomas de neumonía y posteriormente dio positivo en las pruebas.
Con todo, los expertos descartan que el contagio al bebé se haya producido por darle el pecho.

*Nuestro objetivo es reducir el pico de la epidemia, aplanar la curva, no eliminarla por completo*, aseguraba este viernes Patrick Vallance, asesor científico jefe, tras la polémica creada.

*La inmensa mayoría de los contagiados sufrirá trastornos leves y de ese modo conseguiremos construir cierta inmunidad colectiva para que más y más gente sea resistente a la enfermedad y reduzcamos el número de casos*.



Por su parte, tanto la reina Isabel II de 94 años como el heredero, el príncipe Carlos, han suspendido sus viajes oficiales para las próximas semanas como medida de *precaución*.

Keep calm and carry on.....
Don´t worry..be happy..

Las críticas de especialistas, de la oposición y hasta ex ministros conservadores no se ha hecho esperar.
En la prestigiosa revista científica The Lancet, su director, el doctor Richard Horton, acusó al gobierno de jugar a la ruleta rusa.
El ex director regional de salud en el noreste de Inglaterra, John Ashton, tildó de *patética* la respuesta gubernamental y el ex secretario de Salud conservador, Jeremy Hunt, empalideció nerviosamente ante las cámaras de Channel 4 al definir la política oficial.

*Es muy grave lo que está pasando.
Estamos a cuatro semanas a lo sumo de lo que pasa en Italia y no se está aprovechando esta ventana temporal.
Mucha gente está muy preocupada que ante una emergencia nacional se decida mantener abiertas las escuelas y no cancelar los espectáculos públicos*, dijo Hunt.

Así están las cosas...la típica frialdad anglosajona de ninguna manera va a permitir que por un puñado de *viejos descartables*...la economía se vea afectada.

Tanto Boris como a muchos que se tomaban y se siguen tomando ésto como algo *inflado* *exagerado* como una *cortina de humo* y literalmente se cagan en la vida del semejante, yo les dejaría en la puerta de sus casas a los cientos de cadáveres apilados y en descomposición como para que al menos no les salga gratis la barbaridad que están justificando.

Son los mismos que en lugar de tomar consciencia de la situación, cuidarse y cuidarnos entre todos, cumplir con las medidas gusten o no, siguen perdiendo su tiempo en saber quién nació primero, el huevo o la gallina.

El Tsunami está en camino, al menos para América Latina que goza de cierto márgen de acción.
Algunos países se lo han tomado en serio, otros no tanto, y más allá de lo que pueda ocurrir aquí en mi país, sigo temiendo por la suerte de otros países hermanos, donde lamentablemente ésto va a ser un crujir de dientes.

No hay manual ante algo que es nuevo y que aún no tiene cura, y que con lo poco o mucho que ya sabemos tenemos que ir tomando medidas ya no..día a día..si no minuto a minuto.
Aquí en casa me comparten lo que se está discutiendo en los grupos de wasap refrentes a nuestro sector laboral y francamente...las opiniones de muchxs....son de un extravío tal que..me alarma.

La inconsciencia es tan grande que...temo que ninguna medida va a ser efectiva con una sociedad tan dividida y con el cerebro quemado, tan egoístas, tan materialistas.

Pero bueno.
Veamos primero cómo el virus se propaga exponencialmente en nuestra América Latina, a ver si se enteran algunxs de lo que va a ocurrir a éste paso si no se toma en serio la cuestión.

Vale mencionar que hay países como Brasil, donde los datos oficiales que entrega la Cartera de Salud, no se actualizan desde ayer, o sea, 24 horas sin brújula.
Ante lo cual los datos que tenemos ahora en la lista deben ser tomados con pinzas;



Evolución de los contagios en América Latina

Ayer;

-Brasil 153
-Chile 43
-Costa Rica 26
-Perú 38
-Ecuador 23
-Argentina 34
-México 27
-Panamá 36
-Colombia 22
-Paraguay 7
-República Dominicana 11
-Cuba 4
-Honduras 3
-Bolivia 10
-Jamaica 8
-Guatemala 1
-Venezuela 2
-Puerto Rico 3
-Aruba 2
-Uruguay 4

A ésta hora;

-Brasil 153
-Chile 76
-Costa Rica 27
-Perú 43
-Ecuador 28
-Argentina 45
-México 41
-Panamá 43
-Colombia 34
-Paraguay 7
-República Dominicana 11
-Cuba 4
-Honduras 3
-Bolivia 10
-Jamaica 8
-Guatemala 1
-Venezuela 10
-Puerto Rico 4
-Aruba 2
-Uruguay 6

Panamá es uno de esos países por los que temo, con apenas 4 millones de habitantes, está teniendo contagiados prácticamente al mismo nivel que Argentina siendo que Argentina tiene 10 veces más habitantes.

Entonces me fuí a informar directamente con sitios de éste hermano país.
Así pude comprender el porqué..
En una sola línea de texto hallé la gravedad del asunto;



¡¡¡Todo lo contrario a lo que ocurre en Argentina y en la mayoría de nuestros países!!!.
Mientras el 99% de los casos son importados, en Panamá es al revés, la mayoría ya son autóctonos y solo 3 importados.
¿Cómo se traduce ésto?
Pues que lamentablemente no se actuó responsablemente desde el inicio registrando a los importados, seguramente cuando comenzaron a hacerlo, los extranjeros ya habían desparramado el virus desde semanas atrás.

Y ésta mujer lo dice ahorrándome más explicaciones;



La expresentadora de TV, Bettina García, confesó este viernes 13 de marzo que con esto de la llegada del coronavirus a Panamá hay algo que la mantiene realmente preocupada.

La cara de TV reveló que acaba de llegar un amigo suyo de viaje y entró al país como si nada, asegura que no le tomaron ni la temperatura.

*Un amigo acaba de aterrizar en Panamá... salió de Boston, pasó por Dallas, estuvo tres días en México y llegó a Tocumen... ni la temperatura*, dijo.

Y agregó:

*Hay que ser coherentes con lo que dicen en las ruedas de prensa... ¿No?*, cuestionó y llamó a tener más control .

Desde mi punto de vista en Panamá se está pensando como lo hacen los anglosajones, tal la letra de aquella canción de Serrat;
*Bien me quieres, bien te quiero, pero no me toques el dinero*.

Cuantos más expertos e infectólogos haya en un país, mayor debate, mejores protocolos, la diversidad aporta y suma.
En Panamá, cuando esa diversidad de opinión por falta de *cantidad* monopoliza la opinión, tenemos ésto;

El infectólogo, doctor Xavier Sáez Llorens explicó que no recomienda cerrar los aeropuertos, porque considera que eso o una restricción rigurosa en los aeropuertos, solo retrasaría por unas dos semanas una epidemia.

Sobre el impacto de restricciones en  aéreas como medida de mitigación, Sáez Llorens considera que;

*las medidas a nivel de aeropuerto son cada vez más improductivas, costosas y perturbadoras, estamos en pandemia y ya el virus entró en todos los países, aún en esos que dicen no tener casos o tener pocos.
No se dejen manipular por las tonterías de Trump o Bukele, más políticas que científicas;
ni el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades-CDC, ni el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de la Salud-NIH apoyan esas locuras*.

Sin embargo...sabe lo que vendrá;



Entonces...¿Qué hacemos Doc.?
Cuidemos a los mayores, claro..pero sabemos que por más que los cuidemos....si no queremos controlar los vuelos por una cuestión económica...

Entonces haber relajado las medidas preventivas arroja ésta extraña manera de prevenir..3 casos extranjeros y el resto...autóctonos.

No quiero criticar por que sí, y he tomado el caso de Panamá como un claro ejemplo para explicar porqué cada país obtendrá los resultados de acuerdo a cómo haya planificado la mitigación, y al parecer Panamá con 10 veces menos habitantes que Argentina ya tiene la misma cantidad que en Argentina.

El estúpido esnobismo de muchas y muchos nos sale muy caro.
En pleno apogeo del Coronavirus no puedo creer como incluso hoy miles y miles siguen llenando los Cruceros para saciar su grado de superficialidad, esnobismo, y aires de grandeza.

Nos sale muy caro el tolerar a ésta clase de gentes que todo les importa un bledo con tal de no abandonar su *bon vivant*.
Vean éste caso acaecido en Uruguay;



-*Una las coronavirus es Carmela Hontou, la íntima amiga de Marta.
Llegó de Europa y se fue al casamiento, así que contagió a un pueblo…
Después hablamos, estoy histérica*, se escucha en uno de los audios que se viralizaron en las últimas horas.

La *histérica* no es solamente esta uruguaya, cuyo tono delata su estrato social, hay más como ella…

*Estoy tan indignada, pero tan indignada, tan indignada*, dice otra.
Y así se multiplican los mensajes que circulan en los grupos de WhatsApp de los más selectos del país.

La indignación tiene un porqué.

Carmela Hontou, diseñadora de modas de 57 años, es uno de los casos confirmados de Coronavirus en Uruguay.
Pero lejos de respetar el protocolo de cuarentena voluntaria que se sigue en casi todos los países afectados, ella no solo no se quedó en su casa, sino que asistió a uno de los eventos más importantes de los últimos días en Uruguay, un multitudinario casamiento con 500 invitados.

Hontou, además de ir al casamiento, comió con su madre, de 84 años.
Los ancianos son el grupo de principal riesgo del virus y, de hecho, la mayoría de los más de 5.800 muertos que se registraron en el mundo por coronavirus eran adultos mayores.

Al imprudente accionar de la diseñadora, se suma la confusión en sus explicaciones.
Aseguró que siempre quiso *cuidar a los uruguayos* pero no tuvo ningún reparo en asistir a un evento luego de haber regresado de países en zona roja como Italia y España, los dos más afectados de Europa.

El relato de Hontou afirma que viajó el 22 de febrero a Madrid con destino a Milán pero como sus compromisos se cancelaron volvió a Uruguay.

*Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo.
Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no.
Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas*, contó.

Hontou, justificó su decisión de no aislarse voluntariamente:

*No fui al casamiento mal, no tenía ningún síntoma.
Recién el domingo empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso*.

Pero llegó la fiebre, uno de los síntomas más comunes del coronavirus cuando se lo combina con el otro factor de alerta, el haber estado en zona de riesgo.

*Empecé con vómitos, llamé a un médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo*, siguió.
Y en este momento empiezan las confusiones.

Según declaró la médica que la atendió, quiso internarla pero ella afirma que no lo permitió *para evitar contagiar a otras personas*.

De acuerdo con su testimonio, ella luchó para que el ministerio de Salud le hicieran la prueba de coronavirus porque intuía que podía tenerlo.

*La idiota llegó el jueves de Europa y el viernes fue a un casamiento*, se la escucha conmocionada a una de las uruguayas del grupo de WhastApp…

Hoy, sábado, la cifra de contagiados confirmados por el gobierno se elevó a seis y aún resta saber si los nuevos infectados... estuvieron con Carmela.

Tremendo...
La impunidad de algunos es tan vergonzante como alarmante;



-*¿Vos me estás amenazando a mí?
Me dijiste que me ibas a poner una multa*, le espetó el agresor al custodio.
El vigilador le respondió:

*Salí de la guardia.
Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad*.

De inmediato, lo empujó fuera de la oficina, pero el inquilino se resistió y le empezó a pegar golpes de puño con la mano derecha.

*Te voy a matar la conch... de tu madre...*, lo amenazó.

Según informaron fuentes de la Municipalidad de Vicente López, poco antes de las 22 de ayer se recibió una llamada al número de emergencias 911 para denunciar el ataque sufrido por el vigilador privado.
Tras la llamada, fue enviado al lugar de los hechos un móvil del Comando de Patrulla Municipal.
El personal municipal constató las lesiones del custodio privado.
Según las fuentes consultadas, el agresor había llegado desde los Estados Unidos 48 horas antes del ataque.

El ataque, ocurrido anoche a las 21.20 en la guardia de ingreso de un edificio situado en Rosales al 2700, quedó registrado por las cámaras de seguridad internas.
El agresor , que alquila un departamento en el séptimo piso, quedó a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, que lo imputaría por violar el artículo 205 del Código Penal que establece una pena de prisión de seis meses a dos años para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Y ahí vamos...perdiendo el tiempo y los recursos, y el sacrificio que millones hacemos para que la pandemia no eclosione, tiempo perdido en especímenes como éste..que no son un virus si no auténticos pelotudos, campeones de la boludez, por ser lo menos soez posible los catalogo de ésta forma.

Se dice que en algunas horas el Presidente de la Nación anunciaría más medidas, probablemente más drásticas aún que las ya tomadas, se rumorea que podría emitirse una cuarentena obligatoria, de ser así, guste o no, creo que debemos tomar consciencia y dejar de lado estupideces, excepto que nos guste el modelo anglosajón de;
*Don´t worry...be happy*.

Entre los últimos casos aquí en mi país, ha aparecido el primero en mi Provincia, Provincia ésta de Santa Fé que es muy grande, pero...el infectado es de mi ciudad..



-El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado a la tarde que existen once nuevos casos de coronavirus y uno de ellos es de Rosario, el primero en la ciudad y en la provincia de Santa Fe.

Desde la Secretaría de Salud de Rosario, confirmaron que el caso se dio en la ciudad.

*Se trata de un paciente de 28 años con antecedente de viaje a Inglaterra que está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general.
Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario que se encuentra en aislamiento*, confirmaron.

Mamarula...Inglaterra está tan lejos...pero en avión apenas a 13 horas de distancia.

Y suerte que el caso fué identificado a tiempo, es decir que la presencia de éste...viajero.. obedece más a su domicilio aquí en la ciudad, que a un *sembrador virósico no identificado*.

El Carrasco, Hospital donde éste individuo se encuentra internado está a unos 10 minutos en coche desde mi casa, recuerdo haber ido al Carrasco siendo yo muy jóven para hacerme los análisis *prematrimoniales* que en ese tiempo se exigían a quienes como yo, nos íbamos a *casar*.

El Carrasco es un buen Hospital experto en infectología, pero a la vez..riesgoso porque en él suelen ir a parar quienes han delinquido y tienen severos procesos infecciosos, pacientes que en ciertas ocasiones han fugado de allí, razón por la cual se debe disponer de *custodia policial*.

Nada es sencillo con ésta pandemia amixs, sea del signo político que sea el gobierno de turno, las variables son tan múltiples que nadie está exento de cometer errores, sinceramente no quisiera estar en los zapatos de ningún Presidente, por lo cual, llega todo ésto a tal punto que si no separamos la mugre ideológico-política fanatizada...el inteligente bicho...nos va a llevar puestos.

Cierro con los últimos datos en España que siempre a ésta hora aún no son los finales si no parciales.

7.805 contagiados totales, ésto es 1.414 casos más que ayer, y los decesos totales son a ésta hora 292, son entonces 97 más que ayer.

Lamentablemente la tasa de letalidad ha trepado al 3,75%, pero si bien 1414 contagiados más que ayer es una cifra alta, está lejos de los 2.089 contagios nuevos producidos el pasado Viernes y una vez más corroboramos que la tasa de letalidad se equilibra cuando los contagiados disminuyen un poco.
España deberá acostumbrarse a que cada día se sumarán de a 1 mil como mínimo los contagios diarios.

Y no hay que quitar un ojo de lo que ocurra en Italia, que es el caso testigo a tener muy en cuenta.
24.747 contagiados y 1.809 decesos.
Si el ritmo de contagios diarios en España continúa en un rango de entre 1.000 y 1.5000, es dable esperar que en un plazo de entre 10 y 15 días España alcance a tener esos casi 25 mil casos que hoy tiene Italia.

El problema con ésto es si la capacidad operativa del sistema de salud dará abasto ante semejante desafío, y hay que recordar que tanto médicos como enfermeros y demás Agentes de Sanidad son tan humanos como cualquiera de nosotros, que se cansan, que se estresan, que no dan abasto, que sus salarios nunca serán como deberían ser de acuerdo a las responsabilidades y riesgos que toman, y precisamente en éste caso de la pandemia son trabajadores de altísimo riesgo.

No es fácil amixs, la típica crítica que solemos espetar contra cualquier cosa en tiempos *normales* es una cosa, pero en un tiempo como éste las críticas no pueden equipararse con el estado de gravedad actual tan especial que es incomparable con cualquier situación por la cual solemos polemizar y reclamar.

Quienes sigan enredados en nimiedades y se nieguen a ver lo único tangible y corroborable que tenemos, y es que, hay que evitar aglomerarnos y debemos cuidarnos cumpliendo con las normas de prevención para evitar contagios y más muertes, esos necios no estarán entendiendo nada, perderán su tiempo pretendiendo saber quién nació primero, si el huevo o la gallina.

Y que las medidas *a la anglosajona* son el fiel reflejo de que para ese *modelo* algunos son útiles y otros son descarte.

No esperemos a que nos tiren mil cadáveres en la puerta de casa para comprender lo que significa semejante tragedia.

Cuídense y cuidémonos entre todos, sin pánico y con mucha consciencia, y en lo posible buena información acompañada del necesario análisis.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-saude.gov.br
-panamaamerica
-midiario
-infobae2
-lanacion
-rosario3
-RTVE

11 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Julián dijo...

En España aparentemente se han tomado medidas pero si bien en apariencia parecen que son contundentes son como castillos de naipes. Con mi ejemplo te lo voy a dejar claro. Yo soy cartero en la España vaciada la mayoría de mis clientes son personas que superan los ochenta años, con problemas de salud. Nuestra empresa pública Correos, nos va hacer repartir sin condiciones mínimas de seguridad, es decir ni mascarillas, ni guantes ni desinfectantes ni nada. Así que no solo nos infectaremos nosotros,si no que infectaremos todos los rincones de esta España vaciada y desgraciadamente contribuiremos a vaciarla un poco más. Estás son las medidas que algunos " cerebros " que se encargan de nuestra seguridad han propuesto. Dentro de una semana cuando ya nos hallamos infectado nosotros y hallamos infectado un buen montón de personas de alto riesgo decidirán que no sembremos más virus y nos iremos infectados a pasar la enfermedad a casa. Es muy triste ser responsable de la infección y probablemente de la muerte de más de una persona, por culpa de un desalmado de una empresa pública que ha pensado sacar más rentabilidad de la empresa a costa de sacrificios inútiles. Esto no ha hecho más que empezar y el sacrificio en vidas va a ser muy elevado y más si vamos a priorizar la economía sobre las personas. Un saludo y fuerza para todos

Mario dijo...

Buena tarde

+1

Pues ak donde vivo se vinieron las compras de pánico. Luego de que el Gobernador del estado (de partido político distinto al que gobierna a nivel nacional) anunciara que no está de acuerdo con las medidas del gobierno federal de suspender clases hasta el día 20 debido a que la población está en riesgo y a el si le importa la población (es uno de los gober con menos aceptación por la poblacion) decide suspender apartir de este martes (el lunes es festivo a nivel nacional y hay suspensión). Pero no hizo ninguna aclaración sobre las comprar de pánico. Así es que se vinieron como sunami. Espero que hayan dejado algo para mañana que yo hago las compras de la semana :(

Abrazos.... de lejitos

Alquimista dijo...

ÁCIDO PERACÉTICO si pueden consigan

Mario dijo...

También el gobierno federal ha estado siendo muy fuertemente criticado por la prensa por sus medidas laxas y en comparación con EEUU. Me llamó la atención lo de Reino Unido porque y el subsecretario de salud mencionó sobre las medidas de EEUU y dijo no entender porque suspendía todos los vuelos de Europa excepto los de Reino Unido, si este último estaba igual que los demás países.

Pero por lo que veo va de mal en peor..

Sabe que se traerán.

Alquimista dijo...

Ya ves como la despreocupación total va a la par del supuesto buen vivir con buen poder adquisitivo .....
https://youtu.be/RwMk_miGOaE

Alquimista dijo...

O ellos no tienen miedo a contagiarse?

Alquimista dijo...

Asi estamos,la cosa sigue igual...solo que mas jodida para los de abajo ....no niego que hay que cuidarse y mas a las personas que están en riesgo ...si tan abiertamente los mismos de siempre minimizan la situación
...y en sus declaraciones aclaran "dejemos que todo fluya"....quiere decir que las bajas son parte de su proceso... de su idea.
Esto no es una conspiración, es lo que es...y es lo que esta sucediendo.
Y no es cuestión de ver conspiraciones absurdas...es actuar con la realidad...
El Virus esta...si es de fabrica o no...de todas formas ellos muestran sus ideales...y como dije las buenas Mulas son los "medio pelo"

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


Julián;
¡¡Gracias Julián por tu testimonio!! lo considero excelente y sumamente útil para que cada quien desde su oficio, trabajo, labor, pueda aportar su mirada y experiencia que nos ayude a todos a descubrir esos *baches* que al Estado o a las patronales se les pasan por alto.
Es muy cierto lo que dices, ignorando todo ésto se permite que los contagios sigan sucediendo en lugar de contenerlos.

Yo creo amigo Julián que, si bien muchas veces éstos baches son dejados abiertos adrede, también tenemos que contemplar que la gravedad y novedad de ésta situación pilla a todos en fallos no provocados, si no mas bien por no haber imaginado nunca un escenario como éste que nos excede a todos.
Muy amable por compartirnos y espero que éstos fallos hayan sido reportados tanto a la empresa como al Estado y se modifique urgentemente el procedimiento.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Mario;
muchas gracias por ponernos al tanto de cómo va la cosa por ahí.
Me imagino, aquí en cambio la oposición que tiene escasos gobernantes se ha puesto codo a codo con el oficialismo, en una buena muestra hacia la población de que la gravedad del momento no da para mezquindades políticas.
Pero ésto no quiere decir que algunos cuadros menores de la oposición estén recorriendo los canales de TV para que sus *socios mediáticos* hagan fuertes críticas al oficialismo por las medidas que está tomando.

Luego de la batería de más medidas que aplicó ayer el Presidente de la Nación considero que se están haciendo bien las cosas, al parecer ésto va en aumento, gradualismo, mientras los casos no trepen a algo irreversible.
En fin..espero que no caigamos en el patético modelo anglosajón y imitemos el modelo asiático, creo que por ahí andamos Bro.
Abrazo, gracia spor valorar.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
gracias por tu opinión.