sábado, 21 de marzo de 2020

* Apestados; Coronavirus-27 *

***Gran Sábado y fortaleza para todxs.

Antes de sumergirnos en el tema que lamentablemente nos compete, tal como lo hacemos a diario, quería compartirles un a mínima investigación que hice en las últimas horas, superficial diría, pero reveladora al mismo tiempo.

Vean en ésta imágen las pestes, epidemias y pandemias más importantes que tuvo la humanidad;



Todas aquellas posteriores al año 1.000 han ocurrido en períodos o ciclos solares muy bajos y excepcionales =desde que comenzaron a contarse las manchas solares luego del año 1.000=.

Mínimo de Wolf =1270-1350=,Spörer =1430-1520=, Maunder =1620-1710=, Dalton =1787-1843= y el que estamos viviendo ahora, el de Eddy =1985-2040=

Y un dato más que me llamó la atención.

De la familia del Coronavirus tuvimos primero al SARS en el 2002 y al MERS en el 2012.
Se me ocurrió ver el monitor de neutrones =rayos cósmicos= y vean cómo estábamos con éstas partículas en ambos casos de SARS y MERS



El SARS aparece cuando la presión de los Rayos Cósmicos era baja, el MERS nos pilló con RC altos, y el COVID-19...en la cúspide de poder de los RC.
Conclusión;

Éste COVID-19 es acorde al casi récord de RC, entonces SARS y MERS fueron nada...en comparación con lo que éste COVID-19 está haciendo, y si todas o casi todas las pandemias pestes y epidemias ocurrieron en Mínimos Solares muy bajos ésto quiere decir que fueron acompañados por RC altos, podrán entonces imaginar que en éste Mínimo Solar que se espera, se extienda hasta el 2035/40 y, con un récord de Rayos Cósmicos en alza...el más alto desde que se comenzaron a medir en el año 1965..., ahí tenemos la dimensión...de lo que es ésta pandemia, y yo no estaría tan seguro de que acabemos con ella en unos meses...

El COVID-19 podría haber llegado para quedarse.... un largo tiempo..., pero bueno...mientras no exista vacuna fiable no nos queda más que cuidarnos entre todos.


América Latina

Anoche Viernes;

-Brasil 905
-Chile 434
-Costa Rica 113
-Perú 263
-Ecuador 367
-Argentina 158
-México 164
-Panamá 200
-Colombia 145
-Paraguay 18
-República Dominicana 72
-Cuba 21
-Honduras 24
-Bolivia 19
-Jamaica 16
-Guatemala 12
-Venezuela 42
-Puerto Rico 14
-Aruba 4
-Uruguay 110
-Haití-2
-El Salvador-1
-Nicaragua-2

Al mediodía de éste Sábado;

-Brasil 1.021
-Chile 537
-Costa Rica 113
-Perú 263
-Ecuador 506
-Argentina 158
-México 203
-Panamá 200
-Colombia 196
-Paraguay 18
-República Dominicana 112
-Cuba 21
-Honduras 24
-Bolivia 19
-Jamaica 16
-Guatemala 12
-Venezuela 65
-Puerto Rico 14
-Aruba 4
-Uruguay 110
-Haití-2
-El Salvador-3
-Nicaragua-2

A nivel mundial China, donde se inició ésta pandemia, tiene 81.304 contagiados, 3.259 decesos y 71.857 recuperados.
El resto del mundo tiene 205.935 contagiados, 11.921 decesos, y apenas 18.024 recuperados.
Por lo cual podernos darnos cuenta que la mayoría de recuperados o sanados son de China, si comparamos la cantidad de contagiados, muertos y recuperados en China, el panorama en el resto del mundo es...muy sombrío.



La aceleración especialmente de países europeos y de Estados Unidos parece indetenible;



Y en el medio de todo ésto...*esos* que citaba ayer con tanta enjundia, los grandes responsables de que todo empeore.

Los que nada les importa más que sus caprichos, vanalidades y..hasta negocios..non sanctos;



Fin de semana largo en Argentina y los papanatas...por no decir algo peor se toman minivacaciones;




Misma situación ocurría hace una semana en Madrid-España;



Y hace un par de días en Cádiz-España, semejante despliegue policial por unos gilipollas...por no decir algo peor;



No hay bandera ni nacionalidad, ni edades, para medir el grado de...pelotudez del ser humano.., en Perú..testimonio increíble;



Yo no puedo creer que ante semejante desastre que estamos viviendo, y pese a tanto aviso y advertencias una parte de nuestra población parezca vivir adentro de un termo, después...nos enojamos cuando las medidas se endurecen pues, ojo argentinos...en ésta frase de la Ministra de Salud de la Nación está la respuesta;



-La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió hoy que el presidente Alberto Fernández le pidió *inflexibilidad y severidad* con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, al tiempo que consideró que *debería haber más personas a las que se les hayan iniciado causas penales*.

Frederic también habló con Radio La Red y fue consultada sobre la posibilidad del estado de sitio si la situación empeora.

*Está como posibilidad, se analizó y el Gobierno no cree que sea necesario.
Va a depender del cumplimiento que hagamos todos de estas medidas, el Estado de Sitio es una medida extrema a la que estamos evitando llegar, pero no se descarta, el presidente está barajando las medidas y apelando a la responsabilidad de los ciudadanos que deben pensarse como parte de un todo*.

Como para que te quede clarito...si se llegara a decretar un Estado de Sitio vamos a ver completamente restringidos nuestros derechos que ya son pocos en cuarentena obligatoria, tendremos al Ejérctio en las calles y eso no es lo ideal.
Auto o persona que ante un retén o voz de alto no se detenga, habilita a la autoridad a dispararle, ¿ta claro?, y si te pillan en la calle sin justificación o permiso vas a la cárcel no a tu casa.

Hoy me tocó salir a la calle, 11:30 de la mañana era inevitable.
Se acabó un medicamento y llamamos a la Farmacia que se encuentra a unos 200 metros de mi casa, siempre nos traen el medicamento a domicilio pero ésta vez por protocolo era imposible.
No me quedó otra que ir caminando, y el solo hecho de imaginar que cuando atravesara la puerta de casa y estuviera en la calle...sería toda una incierta aventura porque no sabía con qué me iba a encontrar.

Me tracé un plan de ruta y de prevención, llevé mis documentos y una tira del medicamento como para justificar si es que la policía me paraba.
Salí a la calle, vi dos personas deambulando, cuando avancé unos cien metros crucé a un patrullero que no me detuvo, vi a unas 6 personas deambulando.
Llegué a la Farmacia, compré el medicamento y emprendí la vuelta.
Mismo panorama, a paso veloz llegué a casa y luego a desinfectar mis manos, las llaves, el picaporte, la caja del medicamento y hasta los dos billetes que me dieron de vuelto.

Una locura tener que salir a la calle como si a uno le fuera a disparar un francotirador pero invisible y me hubiera gustado ver al patrullero parar a las 8 personas que como yo andaban deambulando a pié y pararme a mí también para preguntarnos qué estábamos haciendo en la calle.
Y claro...me acordé de algo que había leído ayer y que a todo ésto le mete más dramatismo todavía;



-El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró este viernes que actualmente hay 600 agentes de esa fuerza cumpliendo con la cuarentena obligatoria por diversos motivos, principalmente por haber sido licenciados tras regresar de algún viaje al exterior, mientras que un grupo de 200 efectivos forman parte de grupos de riesgo contemplados en la norma sanitaria.

El jefe policial explicó que en caso de detectar personas en la calle, los efectivos tienen la orden de abordarlas y entrevistarlas.
En caso de no contar con una justificación valedera para estar fuera se les indicará que regresen a sus casas, y si se resisten a cumplir con esta orden, los policías pueden comenzar una actuación judicial contra los infractores.

Pues...yo le diría a Don Sarnaglia que al parecer...esa *órden* no estaría funcionando...excepto que esas 8 personas y yo seamos invisibles.

México y una advertencia;



-La Universidad de Guadalajara-UDG a través de su Centro Universitario de Ciencias de la Salud-CUCS determinó que del 20 al 24 de marzo son los *días críticos* del contagio en México de acuerdo con el análisis de su modelo predictivo.



El CUCS instaló la Sala de Situación en Salud donde desarrolló un modelo predictivo a partir de la creación de una ecuación predictiva con los datos de la forma en que el virus evolucionó en China y con los recientes datos de la pandemia en México.
Gracias a la ecuación se pudo calcular un posible escenario para el país con un modelo predictivo de Gauss que arroja un panorama optimista y un panorama crítico, según Jaime Federico Andrade Villanueva, rector del CUCS, *estamos en una fase exponencial en el caso de los contagios lo ideal es que si mantenemos todas las medidas de cuidado que se requieren se mantuviera el panorama optimista*.

El modelo de predicción tiene un 98% de certeza considerando los datos de los últimos días en el país por lo que Andrade Villanueva señaló que *hemos descubierto que entramos en un nuevo período crítico de crecimiento de contagios por lo que es importante activar nuevas medidas preventivas para reducir el impacto en la salud de la población*.



Además el rector del CUCS precisó que el modelo funciona a 5 días y no diariamente como en países como España o Italia ya que el comportamiento del coronavirus en esos países superan los 200 casos por día mientras que en México están confirmados 164 positivos desde que comenzó el brote.

*A partir del día 19 los siguientes días son altamente relevantes estamos en el tiempo de tomar las medidas adecuadas como estar en casa y aislarse de manera importante para evitar que se den los contagios de una manera relevante*, explicó Andrade.
Según el modelo durante estos cinco días habría un incremento de 110 casos, es decir, un aumento del 75% del número que se tiene actualmente.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG, exhortó a la comunidad universitaria y a la población en general que durante estos 5 días eviten salir y que *no debemos esperar a que el gobierno dicte las medidas para tomar medidas preventivas*.
El estado de Jalisco presentó un aumento de 16 casos confirmados del COVID-19 del miércoles 18 al jueves 19 de marzo y un total de 22 casos, siendo la segunda entidad federativa con mayor número de casos positivos en el país, sólo por detrás de la Ciudad de México con 31.

En España a ésta hora, sin que aún haya cerrado el relevamiento diario en ese país son 3.804 nuevos contagiados en menos de 24 horas, y 285 nuevos decesos en el mismo período.

-España llega al séptimo día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus con 1.378 muertos y 25.374 casos confirmados. 
Comienzan a instalarse hospitales de campaña en varias ciudades para atender a los enfermos.
Sanidad desconoce cuándo se llegará al pico de contagios y confirma que la letalidad del Covid-19 es del 5%.

-El director adjunto operativo-DAO de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, ha informado de que en las últimas 24 horas se han detenido a 25 personas por no cumplir las restricciones del estado de alarma.
La Policía, por su parte, ha impuesto más de 6.000 actas con propuesta de sanciones por desobediecia grave.

-Las Fuerzas Armadas han desplegado 2.800 efectivos, 160 más que ayer, que actúan ya en 82 localidades en su labor de ayuda a la lucha contra el coronavirus, y han ampliado su despliegue en Barcelona con un campamento de emergencia en la Fira y desde este sábado vigilan tres centrales nucleares.
Una de las autonomías donde los militares no están actuando pese a los anuncios previos, es el País Vasco

-El conjunto de policías catalanes, Mossos d'Esquadra, locales y Guardia Urbana, ha impuesto este sábado 2.805 sanciones por incumplimientos del decreto del estado de alarma al tiempo que el tráfico se ha reducido en prácticamente un 90% en comparación a hace dos sábados.

-La Junta de Castilla y León hace a través de su página web un llamamiento urgente porque necesitan voluntarios que puedan llevar a cabo tareas de cuidado de personas mayores y de personas con discapacidad.

-La situación del Hospital de Igualada es crítica. 
Esta es una de las primeras poblaciones que fueron confinadas, debido precisamente a un foco de contagio en sanitarios de este centro.

-*Creo que las medidas están dando resultados y que estarían las cosas peor sin las medidas de contención, pero no sabemos hasta cuando habrá que tenerlas en funcionamiento.
Estamos pasando momentos muy duros que podríamos haber previsto, al menos haber tenido capacidad para responder a una pandemia como esta.

En Nueva York las cosas se están empezando a poner muy feas, los hospitales están empezando a tener demasiada gente para poder atender y hay que seguir intentando lo más rápido posible encontrar un medicamento y sacar vacunas, con el problema de que por muy rápidos que seamos la vacuna no va a estar disponible hasta dentro de un año.

Estamos viendo cómo el patrón del virus se repite en todos los países:
Al principio hay pocos casos, de repente se dispara como un fuego, es lo que ocurre por la forma exponencial de cómo suben los contagios, es el poder de multiplicarse por tres cada semana el número de casos que existen, se disparan de modo exponencial.
Hay muchos más casos de nfectados que diagosticados porque no se puede diagnosticar a todo el mundo*.

Adolfo García Sastre, Director del Centro de Salud y Patógenos del Hospital de Sinaí de Nueva York

-El número total de casos confirmados en Italia que incluye los recuperados y los fallecidos asciende hasta 53.578, frente a los 47.021 de la víspera.
Mueren 793 personas en las últimas 24 horas en Italia por coronavirus.

A no aflojar.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-rosarioplus
-infobae
-RTVE

4 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIAAA FAMILIAAA.Realmente estoy conmovido por un video que me acaba de llegar,que quizás DA FUERZA Y AFIANZA el por que, de que ESTE AQUI ,EN FARO PARAISO URBION.LA PRINCIPAL MISION DE UN FARO ES ILUMINAR,Y LA PRINCIPAL MISION DEL FARERO,ES MANTENER EL FARO OPERATIVO,ESA ES LA PRIORIDAD Y RESPONSABILIDAD DEL FARERO QUE SE PRECIE.Y sólo cuando ese FARERO,es CONSCIENTE de ello,ANTEPONDRA ESA PREMISA,A TODO LO DEMAS,incluso por encima de sus deseos personales.Aceptar el compromiso de ser FARO Y FARERO,con la gran responsabilidad,que conlleva dicha labor y OFICIO,necesita de COHERENCIA,SAPIENCIA Y MUCHA PACIENCIA,y un entrenamiento constante en superación INTERIOR,ya que el trabajo y aprendizaje PRINCIPAL BASE,que te otorgará el PRIVILEGIO de ILUMINAR A LOS DEMAS,es con uno mismo,ya que,PARA QUE PUEDAS EJERCER UNA FUNCION DE MAXIMA CALIDAD Y ESE FARO PUEDA EMITIR LUZ PODEROSA,los cristales tienen que tener MAXIMA TRANSPARENCIA Y NO VERSE OPACADOS por impurezas o FALTA DE PULIDO.De hay que tengas por delante,una ardua y esforzada labor de COMPRESION Y COMPRENSION que realizar,así como LA NATURALEZA hizo ,para crear EL CUARZO,LA AMATISTA,LA BOLIVIANITA O EL DIAMANTE,esas maravillas cristalinas sufrieron MUCHA PRESION Y NECESITARON DE MUCHO TIEMPO PARA FORMARSE,pero si ya tuviste EL VALOR y LA INTENCION de adentrarte en la senda del FARERO,sabrás que el tiempo NO SUPONDRA NINGUN OBSTACULO,para que PUEDAS ALCANZAR EL OBJETIVO,sólo es cuestión de QUERER Y DESEAR SER,y como en cualquier oficio PERSEVERAR,ESFORZARTE,TROPEZAR Y LEVANTARTE Y VOLVER A TROPEZAR PARA VOLVER A LEVANTARTE,ya que en ciertos oficios MAS QUE LA TEORIA Y EL ESTUDIO CON LIBROS,lo que te hará UN PROFESIONAL VIRTUOSO es la práctica ,ENSAYO Y ERROR.El maestro MIYAGI te podrá enseñar toda la gama de movimientos y técnicas de como USAR la ESPONJA,pero sólo llegaras a saber USARLA,con MAXIMO RENDIMIENTO Y EFICACIA,DANDO CERA Y PULIENDO CERA,sólo así ,DEJARAS EL CRISTAL BIEN PULIDO, PREPARADO Y DISPUESTO PARA ALUMBRAR,y entonces YA NADA IMPEDIRA QUE TU LUZ ALCANCE A LOS DEMAS,por que,TODO TRABAJO ESMERADO ES RECOMPENSADO.SALUD Y AMOR FAMILIAAA,MUCHA LUZ,GILCAPITAN MI QUERIDO FARERO PATAGONICO😉

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡¡Muy bien Cumpa!! a no decaer y a compartir todo aquello que sea útil a los demás.
Fuerte abrazo, gracias.