jueves, 19 de marzo de 2020

* Apestados; Coronavirus-24 *

***Saludable noche de Jueves para todxs.

¡¡¡Bravooo!!! es lo que había que hacer en el momento adecuado;



Cuando se superaran los 100 casos no quedaba opción;



De éstos nuevos 31 casos en ésta jornada, 1 más se suma al que ya teníamos perfectamente bajo trazabilidad y aislado en mi ciudad.
Se trata de un joven de 31 años que regresó recientemente de España y se encuentra internado en el Hospital Carrasco en buen estado de salud.

De esta firma, ya son dos los casos de coronavirus positivos en la provincia, el otro también de Rosario.



La medida de cuarentena *obligatoria* es una gran medida, y..a no renegar compatriotas, paciencia oriental, sabiduría Gnóstica, y sobre todo..solidaridad.
Si estamos en el *abajo* desde el *arriba* siempre vendrá una mano.
Pero hay que poner de nuestra parte.



Los Eones Pre-existentes nunca nos dejarán solos;



Pero hay que poner lo mejor que tenemos;



-Cuando el epidemiólogo y estadístico John Ioannidis, codirector del Centro de Innovación y Meta-Investigación en la Universidad de Stanford, dijo que el COVID-19, además de *una pandemia que se da una vez en un siglo* también podría ser *un fiasco de una vez en un siglo*, causó revuelo internacional.

Argumentó que, dada la falta de datos precisos sobre el coronavirus y su acción, las autoridades de casi 130 países habían tomado *medidas draconianas* sin base, capaces de causar más daño al tejido social que beneficio a la salud pública.

Pero otro de los expertos máximos en epidemiología de los Estados Unidos, Marc Lipsitch, investigador y profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, salió al cruce de su mensaje.

Según una estimación hecha a partir de modelos matemáticos para rastrear y prevenir epidemias, Lipsitch predijo que entre el 40% y el 70% de la población adulta del mundo podría resultar infectada por el nuevo coronavirus.

*Si realmente se disemina tan ampliamente como dice esa proyección, y eso es lo que creo que es probable que suceda, entonces morirán millones de personas.
Y no pienso que haya manera de evitar eso*, dijo en una entrevista con CBS News.
Una actualización posterior de ese cálculo ubicó a los contagiados entre el 20% y el 60% de las personas de más de 18 años, lo cual sigue siendo una cifra descomunal: entre 940 millones y 2.820 millones de seres humanos.

*Sabemos lo suficiente para actuar, de hecho, es imperativo actuar con fuerza y rapidez.
Los Estados Unidos han hecho hasta ahora menos exámenes per cápita que casi cualquier país rico del mundo.
Y muchos detalles críticos de la epidemiología =incluidos el número total de casos, el papel de los niños en la transmisión, el papel de la transmisión presintomática y el riesgo de morir de una infección con SARS-CoV-2= permanecen inciertos.

Muéstrenme una gripe de estación que conduzca al triaje de a quién dejamos morir en las terapias intensivas, a pesar de las intensas medidas de distanciamiento social, y dejaré de preocuparme, o un patógeno que crece exponencialmente sin control que infecta al 1% y luego se disipa.
Esto es una fantasía, no un espíritu controversial.
Es verdad que necesitamos más datos.

Sin embargo, en medio de las incógnitas hay dos cosas claras.
Primero, el número de casos graves =el resultado de todas esas incertidumbres= se vuelve temible en un país tras otro donde se permite que la infección se disemine.
En Italia los ataúdes de las víctimas del COVID-19 se acumulan en las iglesias, que dejaron de hacer funerales.
Eso, es lo que sucede cuando una comunidad espera hasta que la crisis llega para tratar de reducir la transmisión.

Segundo, si no aplicamos medidas de control, la cantidad de casos continuará subiendo exponencialmente más allá de las cifras ya aterradoras que hemos visto.
Los científicos han calculado que la base numérica de reproducción de este virus es de alrededor de dos.
Esto significa que, sin control, los casos se duplicarán, luego se cuadruplicarán, luego serán ocho veces más grandes, y así sucesivamente, duplicándose con cada generación de casos.

Para detener una pandemia de estas características de manera permanente la mitad de la población debe ser inmune.
Es difícil saberlo en los países que no han hecho accesible masivamente los kits de análisis para identificar el coronavirus, que son la mayoría.
En países donde se testeó bien, podemos tener la certeza de que ninguna población ha llegado siquiera cerca de la mitad de su población infectada.
Eso significa que cuando cada país abandone las medidas de control, la transmisión aumentará y la cantidad de casos volverá a crecer.

Una pandemia como esta no se disipa por sí misma.
El síndrome respiratorio agudo grave SARS en 2003 fue forzado a someterse por intensas medidas de salud pública en muchos lugares, que resultaron efectivas porque la transmisión se daba básicamente desde personas muy enfermas.
El síndrome respiratorio de Medio Oriente MERS, que surgió en 2012, es una infección poco transmisible que causa brotes en los hospitales, pero por lo demás es mucho menos contagiosa que el COVID-19.

Es decir que el nuevo coronavirus es cualitativamente distinto del SARS y del MERS.
Ya es 10 veces más grande que el SARS y está mucho más diseminado.
Y claramente no está controlado como lo estuvo el SARS a esta altura, o cerca de esta altura.
Creo que tenemos algunos marcos acerca de qué esperar.

Creo que ahora es casi inevitable que esto se transmita de manera global y tenga un gran costo básicamente en todo el planeta.
No veo manera de evitarlo dada la cantidad de lugares donde sabemos que está y la cantidad de lugares que todavía no vimos.
No creo que se pueda detener al virus ya.
Es demasiado tarde para eso.

Por entonces ya se veía transmisión que no se vincula con nada conocido, es decir que el virus se había diseminado en las comunidades localmente.
El contagio se preveía en un rango del 40% al 70% de la población adulta.
Días más tarde se ajustó al 20%-60% como rango más probable.

Hay dos opciones en este momento:
distanciamiento social de largo plazo o sistemas de atención médica superados.
Esta es la conclusión deprimente que muchos epidemiólogos han enfatizado desde hace semanas, y que se detalló en un análisis que publicó esta semana el Imperial College of London.
En el corto plazo no hay más alternativa que utilizar el tiempo que estamos ganando con el distanciamiento social para impulsar un esfuerzo político, económico y social masivo y encontrar nuevas formas de hacer frente a este virus*.

América Latina

Hoy Jueves al mediodía:

-Brasil 529
-Chile 238
-Costa Rica 69
-Perú 155
-Ecuador 168
-Argentina 97
-México 118
-Panamá 109
-Colombia 102
-Paraguay 11
-República Dominicana 34
-Cuba 11
-Honduras 12
-Bolivia 12
-Jamaica 15
-Guatemala 6
-Venezuela 36
-Puerto Rico 6
-Aruba 4
-Uruguay 79

Hoy al cierre de éste Jueves;

-Brasil 621
-Chile 342
-Costa Rica 87
-Perú 234
-Ecuador 260
-Argentina 128
-México 164
-Panamá 137
-Colombia 108
-Paraguay 23
-República Dominicana 34
-Cuba 11
-Honduras 12
-Bolivia 15
-Jamaica 15
-Guatemala 9
-Venezuela 42
-Puerto Rico 6
-Aruba 4
-Uruguay 94

Hermanos de España, no se olviden de Sergio.
Por MIS Abuelos, y en su memoria, España está en mi ADN, la lucha es cruel y es mucha, pero aún así..
¡¡¡A no aflojar!!!;

Jueves-CT 18.077/FT 831/TL 4,6%/CD +3308 /FD +193

Hermanos del mundo, cuando hay que cuidarse individualmente como ahora, no es egoísmo, es Amor, porque podemos ser portadores del virus, y si no nos cuidamos no amamos a quienes decimos amar.



¡¡¡Ánimo!!!
Nuestros viejos..nunca se fueron.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-argentina.as
-RTVE

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...

Buen día

+1

Por ak, nuestros hijos ya en casa haciendo sus labores escolares y presentando resultados por vía remota. Sin ninguna ayuda para cuidarlos. Los papas y mamas seguimos trabajando y tabien los cuidamos via remota jeje. Ak todavía no hay cuarentena pero ya se estan sintiendo los estragos para algunos.

Abrazos

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias por valorar Bro.


Mario;
Hola Marito, gracias por tenernos al tanto, analizando lo que contás sobre los niños en casa y los papis trabajando comprenderás lo importante que fué contemplar esos casos tal como hiciera el Gob Arg, y con respecto a la aún no cuarentena, me parece un craso error, no sé qué espera el Gob Mex, con sus ya a ésta hora 164 casos, y, teniendo frontera de por medio a USA y sus ya 14.200 casos confirmados. Pero bueno, son medidas que dependen de cada país.
Gracias Bro, lo mejor para vos y todos los queridxs hermanxs de México, a cuidarse.