viernes, 20 de marzo de 2020

* Apestados; Coronavirus-26 *

***Saludable noche de alfinViernes para todxs.

Estoy anonadado con el crecimiento de contagiados en Brasil
Cuando consulto la lista del Center for Systems Science and Engineering-CSSE Johns Hopkins, sé que muchas veces no está actualizado ante lo cual acudo directamente a los Ministerios de Salud de cada país para ver los boletines oficiales.
El centro Johns Hopkins está indicando ¡¡ 793 !! casos en Brasil.



Ante ésto fuí al Ministerio de Salud de Brasil y...habían cambiado la sub-web.., el link que yo tenía y que iba directamente al boletín, ahora me mandaba a otra página del Ministerio...y no permitió entonces corroborar nada.
Y no conforme con ésto peiné algunos sitios de Brasil hallando uno que estaba indicando lo siguiente;





TRE MEN DO de ser cierto ésto..., o es un error del sitio o es real, lo cierto es que aún con los 793 y si éstos 905 se confirmaran lo de Brasil es una tragedia total porque imaginen ustedes..las cifras de gran parte de América Latina lejos están de éstos números, números que sitúan a Brasil en niveles muy similares a los europeos que comenzaron a tener casos ¡¡¡muchísimo antes que en América Latina!!.

De confirmarse éste crecimiento desbocado, temo y mucho por los hermanxs de ese país, el descontrol puede ser total y llegar a superar en poco tiempo a los peores números globales que hoy tenemos.

América Latina

Al mediodía de éste Viernes;

-Brasil 651
-Chile 434
-Costa Rica 89
-Perú 234
-Ecuador 260
-Argentina 128
-México 164
-Panamá 137
-Colombia 128
-Paraguay 13
-República Dominicana 34
-Cuba 16
-Honduras 24
-Bolivia 16
-Jamaica 16
-Guatemala 9
-Venezuela 42
-Puerto Rico 8
-Aruba 4
-Uruguay 94
Haití-2
El Salvador-1
Nicaragua-1

Viernes por la noche;

-Brasil 905
-Chile 434
-Costa Rica 113
-Perú 263
-Ecuador 367
-Argentina 158
-México 164
-Panamá 200
-Colombia 145
-Paraguay 18
-República Dominicana 72
-Cuba 21
-Honduras 24
-Bolivia 19
-Jamaica 16
-Guatemala 12
-Venezuela 42
-Puerto Rico 14
-Aruba 4
-Uruguay 110
-Haití-2
-El Salvador-1
-Nicaragua-2

Treinta nuevos casos en Argentina lo cual me resulta alentador teniendo en cuenta que la cuarentena obligatoria que ha comenzado hoy necesita de dos semanas para verificar su eficacia, y comparando con otros países de ésta zona.

Pero ojo...hay tres provincias argentinas que se están poniendo picantes, Buenos Aires, Córdoba y Chaco, por el momento mi Provincia sigue con dos casos que pertenecen ambos a mi ciudad.
Ésta es la lista actualizada;



Surgió hoy un intercambio de sugerencias positivas entre LEHAIM y yo.
Bien podríamos estar diciendo sandeces, pero peor es no ponerse a pensar.

A Ale se le ocurrió que ante la escasez de barbijos para los médicos o cuando tienen que reutilizar durante horas el mismo elemento, ésto podría ser una alternativa;



Máscaras de snorquel o buceo.

*Máscaras que te sugeri serian para los facultativos y se podrian reutilizar esterilizandolos en cámaras ultravioletas, o a temperaturas altas o sumergiéndolas en lejía o alcohol....
Se tendría que decomisar todo ese material de almacenes como decathlon u otras empresas dedicadas a lo mismo.
Seguro las hay a miles o millones....
Es una barrera mas....
En el snorquel del aire bien se le podria añadir un filtro casero.

Excelente idea de Ale, ¡¡¡ gracias Ale por el aporte!!

Además Alejandro dejó también una propuesta más en la sección comentarios relacionada con lo que hoy les comentaba yo sobre mi experiencia al analizar la manipulación de alimentos en el supermercado;

*Voy a contar mi experiencia.
Hace cuatro dias fui al super a hacer una pequeña compra muy necesaria...
Como decia, fui a coger un carro de los pequeños y pensé en cuantas manos habían podido pasar por ahi.
Lo que hice fue dirigirme a la zona de verduras y coger un par de guantes de plastico para así empujar el carro y no tocarlo con las manos.

Al pagar por caja y delante de un vigilante de seguridad...., les sugerí que pusieran un dispensador de guantes de plástico donde se cogen los carros para evitar posibles contagios....
A esta hora, desconozco si me hicieron caso con la recomendación.
Luego, lavé los productos en casa y limpié todo lo que pude haber tocado antes de lavarme las manos..., que fue principalmente las llaves de casa y el pomo de la puerta por dentro.

En fin...
Gracias.
Abrazos.

¡¡¡Gracias a vos Cumpa!! porque cuánto más pensemos en solucionar los baches de prevención mucho mejor.

Le decía de mi parte a Ale que aquí hubo un momento que pilló a los Médicos de un hospital justo cuando la reposición de ciertos elementos aún no había llegado.
Hablo de las gafas que debe utilizar el personal sanitario, y que solucionaron yendo a comprar a las ferreterías y casas del ramo esas gafas que se suelen utilizar en prevención laboral como ser en carpintería, construcción, etc;



Con respecto a un posible colapso de las UCI o bien para encuarentenados por falta de camas, hace rato vengo pensando en los numerosos estadios de fútbol, gimnasios cubiertos, teatros, cines, y algo fundamental;
los clubes de barrio.

Éstos clubes que ya venían muy malheridos y al borde de la extinción luego de 4 años de descomunales tarifazos, hoy por la cuarentena están quedando inutilizables para su natural función.
Ante ésto bien podría el Estado darles una mano condonándoles las deudas a cambio de utilizar sus instalaciones que suelen abarcar grandes superficies, y ésto además descentralizaría el hacinamiento en el centro de las grandes urbes donde generalmente se encuentran los grandes hospitales o centros privados de atención.

Por eso incito a aportar ideas que quizás a nadie se les ha ocurrido todavía, éste enorme desafío que afrontamos nos necesita a todos sin hacer subestimaciones.

Con respecto a la preocupación por el amigo Sergio Águila Solitaria han llegado buenas noticias de la mano del lector *adolfo* a quien le agradezco por su gesto;

-Un saludo a todos, simplemente informaros q águila está de cojones, simplemente ha estado sin cobertura.
Copio un mensaje de el q me han reenviado;

jauuuuu ya cojo algo de coberturaaaa desde el lunes sin red Y TENIENDO MEGAS ILIMITADAAAS bueno SIGO SANO Y FUERTE COMO EL ROBLEEEEE Y EN PAZ MENTAL AUNQUE TUVE MIS MOMENTOS DE CABREOOO UNO CON LA GUBERNATURA SI NO CON LOS GOBERNADOS pero me vino genial no tener red y así pude meditar y reflexionar bien lo siguiente que diria y bueno GUARDE LA GUITARRA LA PEDALERA DE EFECTOS Y HASTA LAS PARTITURAS Y SOLO ME FALTABA APAGAR EL AMPLIFICADOR PERO HOY ME LEVANTE CON VIENTO GALLEGO Y DECIDI SEGUIR ROQUEANDO Y HACIENDO LABOR,NO POR QUE HAYA HIPOCRITAS Y FANFARRIA VOY A DEJAR DE HACER MI LABOR,TAMBIEN HAY GENTE MAJA,SINCERA Y SOLIDARIA QUE NO NECESITA DE SELFIS Y POSTUREOS Y A ELLAS Y ELLOS ME DEBO,ASI QUE RECUPERO LA ILUSION Y TRANQUIS ESTOY MUY ENTRENADO EN CARENCIAS, AISLAMIENTOS Y MOVIDAS MIL,Y SOY IRREDUCTIBLE HE INVENCIBLE SI A ALGUIEN PODIA TEMER ERA A MI MISMO ,PERO ME ESFORCE EN SUPERAR ESE HANDICAP Y HOY DIA SOY MAS SABIO,CALMO, PACIENTE, REFLEXIVO Y CON ELLO MI TALENTO Y SALUD AUMENTÓ EXPONENCIALMENTE Y CRECIENDO ASI, COMO JAMAS IMAGINÉ, MIL BESOOOOS

¡¡¡Enhorabuena amigo y a seguir cuidándose!!!

Otra cosa que intercambiamos con Ale es sobre éstos...incalificables que se pasan por el trasero las normas y ésto le decía yo a Ale cuando él me comentaba algo preocupado sobre el *control* de las fuerzas de seguridad sobre nuestra privacidad cuando han comenzado a utilizar *geolocalizadores*;

-*Sobre la geolocalización, pues yo no lo veo como una conspiración o aprovechamiento de la situación, creo que es lo más lógico que ante la gran cantidad de pelotudxs que ponen en riesgo a todos con sus conductas y contravenciones, se esté pensando en alguna medida que ayude a que ésto se pueda evitar rápidamente.
Es más se me ocurre en éste momento que deberían ponerle una de esas tobilleras electrónicas que desde hace ya mucho tiempo le colocan a los procesados con condena domiciliaria para monitorearlos a ver si cumplen o no.

Y digo que no lo veo como algo conspirativo ya que ¡¡es la pelotuda gente y sus pelotudeces!! lo que obliga a tomar éstas antipáticas medidas.

Verás Bro, siempre he sido un defensor de las libertades y de la tolerancia, del no abuso de las fuerzas de seguridad, pero en éste caso de ¡¡¡extrema gravedad!!! que afecta a toda una nación ¡¡¡y al mundo todo!!! éstos malnacidos que violan la norma con absoluta consciencia de que la están violando, son criminales en potencia, porque diseminar un virus letal a sabiendas está en una misma categoría que aquello de *traición a la patria*, asesinos seriales que hasta podrían ser acusados de *magnicidio* porque cada pelotudo de éstos puede contagiar a muchos y de esos muchos morir otros tantos.
Y mientras *no les pase nada* y queden impunes, el ejemplo que va a cundir no es el mejor.

Acá también hay de esos casos, es INCONCEBIBLE que semejantes hijos de puta sabiendo que debían estar en cuarentena por tener contacto con contagiados se dan el lujo de romper la cuarentena y encima...tal como hizo uno aquí ¡¡¡¡organizar una fiesta bailable con cientos de personas!!!
Entonces Bro...si les van a poner un geolocalizador entenderás que no es pa controlar a la población, sino ¡¡¡a los eternos pelotudos!!!
Y te acoto algo más.

Días atrás leí que en Japón, un japonés que se sabía ya contagiado, fugó de la cuarentena con la clara intención de salir a contagiar y en grande.
El tipo, un reverendo hijo de mil putas de éstos apocalípticos enfermos mentales, un mesiánico psicópata, y resulta que el muy HDP anduvo como 7 días infiltrándose en grandes aglomeraciones, comiendo y estornudando adrede en concurridos patios de comida, en el subte, en fin..hizo un desastre.. *

Y Ale acotó;

-Si BrO, el comentario no iba en plan conspiración, sino que va en consonancia con un experimento social que se hizo hace meses y que bien usado se sabría en tiempo real el movimiento de toda persona que no este vinculado a un movimiento de transporte por ejemplo o a reuniones multitudinarias...
Una herramienta a disposicion de las autoridades...
Eso es lo que contemplo.

En definitiva =y mil perdones por mis *epítetos* que no suelo hacer públicos aquí por un cierto respeto a sus ojos que leen= cuánto más nos juntemos =virtualmente= a analizar todas éstas cosas, mejor nos hará a todos.
Casualmente o no, mientras cenábamos en casa, en la TV un Psiquiatra analizaba el mismo tema y decía que tenemos que ser inteligentes y solidarios antes de quejarnos del recorte de nuestras libertades, porque si no..aparecen éstos INCALIFICABLES que son quienes le dan la excusa a las fuerzas de seguridad para aplicar métodos que no nos agradan ni que avalaríamos en tiempos de cierta *normalidad*.

Por eso a éstos casos hay que denunciarlos y ponerlos en evidencia porque son contraproducentes en todo aspecto.

Ésta pandemia no perdona a nadie;



Por eso comparto un video excelente que me compartiera primeramente Alejandro;



Si no frenamos ésto entre todos ...el crujir de dientes va a ser muy largo y tendido;



Y España, muy preocupante;

J-CT 18.077/FT 831/TL 4,6%/CD +3308 /FD +193

V-CT 21.570/FT 1.093/TL 5,07%/CD +3493/FD +262

S-CT /FT /TL %/CD +/FD +

D-CT /FT /TL % /CD +/FD +

L-CT /FT /TL %/CD +/FD +

A no aflojar.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-oimparcial
-pagina12
-RTVE

11 comentarios :

Isha dijo...

Hola desde la isla de Puerto Rico, aqui deben estar pendientes hay 16 casos,cientos esperando por que le hagan la prueba y el sistema se reusa, estamos casi una semana en toque de queda ,no hay escuelas ni trabajos para la mayoria,el problema va hacer cuando sigan saliendo casos debido a que dejaron entrar demasiados turistas de Europa que estaban llegando atraves de españa en vuelos directos, adicional todos esos cruceros pararon aqui cuya tripulacion y pasajeros estuviero un dia en la capital exponiendo a muchos, sin contar el doctor de Panamá que vino y salio positivo pero ahi esta el lio el se empezo a sentir mal pero aun asi fue al festival de la salsa donde habian aproximadamente mas de 10,000 personas estuvieron expuestas,al otro dia fue a otro evento en un hotel conocido , Han salido muchas personas de aquí que han dado positivo en otros países,hay muchos pueblos sin provisones y todavia no han subido los casos como todos esperan ,,un abaso desde la isla

Evee lian dijo...

Hola Gilga ya aqui en Mexico subio la cifra desgraciadamente a 203 casos y 2 muertes, aun sin casos autóctonos pot el momento.

Águila Solitaria dijo...

Alaaaaa jaja BUEN DIA FAMILIA,GILGAAAAA😃si tal cual asi fue ahora tengo red hasta dentro del refugiooo😂 ESTOY MAS QUE SEGURO FAMILIA,QUE FUERON LOS DUENDES DE NUEVO,HASTA QUE NO CAMBIE ACTITUD Y COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTI ERUPCIONES RAPACES😂Me cortaron la cobertura y eso que tenía megas ilimitadas para haber visto decenas de vídeos de mía musicaners jaja BUENO ME ALEGRO QUE VOLVIESE A OBRAR CON CALMA Y SAPIENCIA.Ayer pude mandar video a blas y las BSO acorde de mis Yellow jackets👍y hoy pude hacer el comentario que faltaba,Y ahora iva a visitar a vuelo de Aguila ,La TIEMPOS LLEGADOS y veo que sigues en la vanguardia GILCAPITAN y buena idea la de Hunter muy creativa,POR LO DEMAS TAL CUAL PRECIBIA,FAMILIA,en fin prefiero ir tranqui en el guitarreo que me pongo a tocar HARD CORE METAL TOTAL y me trastoca la partitura 😂Pero si Amig@s,esta semana estuve a punto de quemar la guitarra a lo HENDRIX😂 pero QUIEN SEA o LO QUE SEA,INVIRTIO MUCHO EN MI Y CUIDA SU INVERSION,pero SOLO YO Y MI ACTITUD,PUEDE ACTIVAR EL PROTOCOLO :TEMPLAR AL AGUILON Y SERENAR SU APASIONADO ESPIRITU😂y ayer antes de abrir la puerta ESA FUE MI INTENCION,lo primero que hice fue BORRAR LOS MENSAJES,AUDIOS Y VIDEOS INCENDIARIOS QUE TENIA PREPARADOS PARA EN CUANTO TUVIESE COBERTURA,LANZAR EN MAXIVE ATACK😂y hay ENCENDI LA BARITA MAGICA Y LUEGO SE SUCEDEN LOS TRUCOS,SINCRONIAS Y CAUSALIDADES,Y YA ME ARRASTRAN EN SU FLUJO,MIENTRAS YO ME DEJO LLEVAR.SERIA UN NECIO,SI DESAPROVECHARA LAS HERRAMIENTAS QUE ME OFRECE LA VIDA,PARA SEGUIR LUCHANDO Y ROCKEANDO.MIL BESOS Y ABRAZOS 😉 SALUD Y AMOR Y GRACIAS DE CORAZON, POR TU AVISO HERMANO ADOLFO👍Ya sabia que una semana entera reverberaria a la pandilla jaja MENOS MAL QUE MI REAPARICION FUE MAS CREATIVA😃QUE DESTRUCTIVA.

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias BrO.

Gracias por comentar que estas bien SergiO. Nos tenias preocupado. Cuidate Ompare y si en algo te podemos ayudar..., no dudes en decirlo.

Abrazos....

Águila Solitaria dijo...

BUENA TARDE FAMILIAAA.Gracias Hunter😉como digo en el video de COHERENCIA POST😃sólo pido que no me falte sapiencia,armonía,equilibrio y paz,y puedo con lo que venga,EL URBION TEAM,PIU & AGUILON,es ESPECIALISTA EN AISLAMIENTOS,CARENCIAS Y KILOMBOS MIL,así que lo más vital es ESTAR TRANQUILO, AUN EN PLENA TEMPESTAD.ES LA FORMULA MAGICA QUE MANTIENE MI SALUD AL 120%.Y tu,lejendario cazador de cometas,ahora tambien vas a observar,las ESTRELLAS DE MAR en el océano, con las gafas de buceo😃👍jaja BUENA IDEA TUVISTES ,GILCAPITAAAN, HAZTE CON BUEN SURTIDO PARA EL NAVIO,LUEGO QUE PASE LA TEMPESTAD META KILOMBICA,LAS PODEMOS USAR PARA OBSERVAR EL FONDO MARINO Y BUSCAR TESOROS O PERLAS O HASTA ENCONTRAR VESTIGIOS MISTERIOSOS DE CIVILIZACIONES😂😂SALUD Y AMOR

Alquimista dijo...

https://youtu.be/Amfo_40F5Rg

Desde mi lugar voy actuar lo mejor que pueda...no tengo mas que acotar ....desgraciadamente todo va como lo imagine...
Cuídense y voluntad!!!

Gilgamesh dijo...


Isha;
¡¡¡Muchísimas gracias por tu reporte!! y sí Isha, estamos al tanto pero hay mucho que nos es imposible saber si no fuera por las gentiles colaboraciones de las y los lectores.
No alcanza el tiempo para relevar todo lo que sucede a cada minuto.
Lo que cuentas es tremendo...y está pasando en muchísimos países donde no se tomó en serio todo ésto, y aún en donde se tomaron medidas tardías.

Te dejo un abrazo grande y lo único que puedo decirte es que se cuiden, respeten las normas de cuarentena, lo demás no importa mientras se pueda al menos tener comida en casa y elementos básicos de higiene.
Es la vida o todo lo demás.
¡¡mil gracias!!

Gilgamesh dijo...


Evee lian;
Hola Evee, así es y ya habrás visto el dato para México en el nuevo post.
Pero te diré que en nuestros países éstos números van a subir y mucho, es inevitable, sólo es posible ganar tiempo, que no haya eclosión diaria, que todo se desarrolle lentamente, y por lo demás, tener consciencia y confiar en lo que hagan los Gobiernos, aunque claro...hay países como Brasil y Chile donde la confianza...es imposible.
¡¡¡Cuídate amiga!! y tranquila.Fuerte abrazo y bendiciones.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡¡Hello Mr. General!!! ¡¡¡enhorabuena cumpa!!! estábamos muy preocupados por Usted ante lo cual hicimos desde aquí reiterados pedidos por tu persona y situación.
Así que ¡¡¡a seguir en guardia Cumpa!! y a ponerle el pecho a éstos misiles invisibles que vienen de todos lados.
¡¡¡Fuerte abrazo!!

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias por valorar hermano, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
hola Alqui, excelente material y sí, hay poco que acotar. A cuidarse y cuidarnos entre todos.